Foro- Ciudad.com

Alhama de Almería - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Alhama de Almería
11-09-13 23:42 #11562508
Por:cañablanca

El Foro
Buenas noches. Hace mucho, mucho tiempo, que no intervengo en el Foro. Mucho tiempo. Y no es que haya dejado de entrar en él. Mejor dicho, de asomarme, pues entrar y salir como alma que lleva el diablo es todo uno.

Sigue, y cada vez empeora más, siendo la letrina de unos pocos. Siendo el lugar donde se asoman algunos a depositar sus detritus a diestro y siniestro, sin ton ni son. Y esto señores, paisanos y no paisanos, es un descabello, además de una falta total de formación, cultura y educación cívica.

Quisiera refrescar el significado de lo que FORO significa. A algunos, seguro, la definición le será novedosa por desconocida e impracticada.

FORO, en su acepción más antigua, procede del Imperio Romano: Plaza donde se trataban los negocios públicos y donde el Pretor impartia justicia.

Esta, obviamente, por antigua está en desuso. Hoy hay otros "foros", valga la redundacia, dondellevar a cabo dichos menesteres.

FORO.- Técnica de comunicación entre grupos de personas

Esta, señores, si es de actualidad. Esta es aplicable, día a día, en cualquier sociedad que se precie y en ella se amparan, se compendian, multitud de asuntos sobre los que se discute, se opina, se analiza, se valora.

Y me pregunto: ¿que de lo enumerado hacemos en NUESTRO FORO?

Hoy día, tan faltos de cultura, de raciocinio, de valores, de opiniones no sesgadas ni conductistas, ¿que hacemos en NUESTRO FORO salvo insultar, ridiculizar, criticar con o sin razón y ese largo etc.,,, que todos podemos ver día tras día?

Me vienen a la memoria nombres de algunos que participaron en el foro tiempo ha, y que dejaron de hacerlo. ¿Quizás porque, como a mí esta basura no les interesa?
Los: Juan sin nombre; Cesariote;JUbeda;Plaendema, y un cortísimo etc. que participaron siempre defendiendo sus ideas desde el más absoluto de los respetos, desaparecieron del mismo, quizás hastiados de tanta basura sin razón y sin sentido.

Nadie excluye a nadie. Nadie debe sentirse excluido, ni por ideales ni por una mayor o menor cultura. Cada cual se expresa como buenamente puede pero en la expresión más torpe puede haber una razón sin mácula. En la expresión mas docta puede haber la mayor de las basuras. Y eso es lo deleznable.

Señores perticipemos en el foro. Pero usemos el FORO como lo que es y para lo que es: Denunciar lo malo; aplaudir lo bueno; intercambiar opiniones y puntos de vista, pero desde el más absoluto respeto por el propio medio que lo soporta: EL FORO

Que así sea
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Hemos dejado los parroquianos el foro de lado Por: vision alhameña 11-02-12 16:26
enrique pericatones
14
Censura en el sigloxxi en el foro Por: kiskiuso 10-06-11 21:47
jico
5
Censura en el sigloxxi en el foro Por: kiskiuso 09-06-11 23:30
kiskiuso
0
¿Por qué este foro es el único que limita el acceso a no registrados? Por: Por Sentido Comun 05-05-11 11:44
jico
15
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com