Foro- Ciudad.com

Alhama de Almería - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Alhama de Almería
05-10-12 20:47 #10630068
Por:malaguilla

REFLEXIÓN
"Si se examina la situación actual del mercado, no veo ninguna necesidad de que España pida ningún tipo de programa", A MI juicio, España está "muy lejos" de tener que solicitar un rescate completo como el de Grecia, Portugal o Irlanda."
¡CADA VEZ LO ENTIENDO MENOS; O QUIZÁS MEJOR!
En mi opinión, pese a quien pese se está haciendo lo que se debe. es DOLOROSO; incluso puede que CRUEL. No obstante, las medidas que se están tomando por parte del Gobierno de España son las adecuadas.
A nadie le gusta pasar por el quirófano. Pero, cunado hay que cortar, pues, hay que cortar. Eso, o un mal peor.
Claro que hay una temporada que se pasa muy mal y hay mucho dolor. Sin embargo, después te olvidas de los sufrimientos propios de la cirugía y te alegras de haberla hecho. Incluso llegas a decir: ¡¡TENDRÍA QUE HABERLA HECHO ANTES!!.
Esto es justamente lo que le ocurre a España:
¡¡TENDRÍA QUE HABERLA HECHO ALGUNOS AÑOS ANTES!!
Ahora estaríamos acabando la "rehabilitación" y en un poco más de tiempo NOS DARÍAN EL ALTA para poder seguir trabajando y produciendo.

¡¡QUE PENA DE AÑOS PERDIDOS "CUANDO NO HABÍA CRISIS", O CUANDO SE TRATABA DE "UNA LEVE DESACELERACIÓN", O CUANDO "SE EMPEZABAN A VER BROTES VERDES"!!

¡¡¡QUE PENA!!!!
Puntos:
06-10-12 09:33 #10631154 -> 10630068
Por:cañablanca

RE: REFLEXIÓN
Buenos días malaguilla. Leo tu escrito y no puedo dejar pasar la oportunidad, tras mucho pensarlo, de hacerte unas "reflexiones" a tu reflexión. Y es que, estando totalmente de acuerdo con el nudo del mismo, no puedo dejar pasar por alto determinadas cosas, muchas, que en nada se corresponden con lo que un gobierno serio y decente, el gobierno que todos esperábamos cuando le votamos, tenia que haber hecho antes de hacer otras muchas cosas.

Cuando un gobierno gana por mayoría absoluta es la consecuencia de que una gran mayoría del pueblo está, si no con él, si harto de lo que hay y desea cambiar. Desea probar suerte con otros que puedan hacerlo mejor. Y ese ha sido el caso de las pasadas elecciones del 20 de Noviembre, pero del que no se están obteniendo los resultados que, la mayoría, esperábamos

Cuando un partido gana por mayoría absoluta es porque muchos, de ideologías distintas, incluso de carnet distintos, están hastíádos de lo que tienen y buscan un cambio sustancial. Hasta tal punto que se van a la parte opuesta de lo que tienen. Y en ese momento el gobierno que se forme debe de entender esto, y no que ha sido votado para que siga la misma senda de los que estaban solo que, ahora, favoreciendo a los suyos y sin renuncia de privilegio alguno.

¿Que había que tomar medidas muy duras? naturalmente. No se podía seguir con el despilfarro, con el endeudamiento atroz que se llevaba, con los privilegoios a la clase favorecida y con el largo etc. que todos conocemos.

Pero, ¿que están haciendo?. Antes de desgranarlo te haré una consideración que, posiblemente esté equivocada, pero que creo es la más sensata: Si una casa va mal, el primero que tiene que dar ejemplo es el padre. ¿Que se le puede pedir a unos hijos que no han tenido un buen ejemplo y una buena educación?

Y eso es lo que está pasando aquí: Siguen con sus privilegios sin renuciar a nada, absolutamente a nada.

Y creo que:

Mientras ellos no renuncien a:
- Sueldos multimillonarios; dietas; coches oficiales; despachos lujosísimos; hoteles de lujo en sus viajes de primera clase; jubilaciones máximas con la mínima cotización; sueldos blindados de por vida, aún no desempeñando la función pública y todo el largo resario de privilegios que tienen, siendo muchos unos inútiles convictos y confesos.
Mientras esto ocurra, no se le puede quitar la ayuda a las familias que, por culpa de ellos, de su nefasta administración, de su nefasto gobierno, no tiene un pedazo de pan que dar a sus hijos.
Y esta penurria no la ha creado este gobierno, lo se, pero esta situación límite sí. Y siguen con los privilegios.

Mientras no sean abolidas la totalidad de empresas públicas, esas que dan amparo a 1.460.000 enchufados, tan inútiles como los sucesivos gobiernos que se han devenido, incluido este, y que significa un gasto milmillonario en euros. Mientras eso ocurra, no se le puede tocar al sueldo de ningún funcionario de carrera. Esos funcionarios que, tras una titulación de grado medio o universitaria, prepararon y aprobaron una oposición para ganar su puesto de trabajo. Y que conste que no soy funcionario. No me mueve, por tanto, el despecho, sino la ira, la decepción más absoluta.

Mientras no se deje de favorecer a las grandes multinacionales de la farmacología, mientras no se haga un control exhaustivo de la dosificación medicamentosa, no se puede hablar de copagos. Y este gobierno lo ha llevado a cabo.

Mientras no se quiten de la medicina todos los "altos cargos" con su séquito de secretarios, subsecretarios, directores generales y ese largo etc. de la parafernalia, todos ellos puestos políticos excelentemente remunerados y sin p..ta idea de medicina, no se pueden cerrar dispensarios ni hospitales.

Mientras no sean abolidas las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y la gran patronal, no se puede recortar un ápice el dinero que ha de emplearse en el crecimiento y mejora de la nación.

Y todo esto, y mucho más que haría interminable esta respuesta, lo esperábamos de este desilusionante PP y este nefasto gobierno de bobos inútiles, la mayoría de los que les votamos el pasado 20 de Noviembre.

¿Que las reformas que se están haciendo tendrían que haberse hecho mucho antes? Totalmente de acuerdo, ya te lo digo al principio, pero todo lo otro tambien y, si no antes, si al menos a la par. Sería otro el concepto que hoy tendríamos los ciudadanos de estos golfos. No nos arrepentiríamos, como muchos nos estamos arrepintiendo, de ese voto que contribuyó a su victoria. Hubiese merecído la pena haber permanecido con la sana costumbre de ejercer el derecho a NO votar.

No se si entenderás la verdadera razón de esta respuesta mía pero, creo, es el sentir de una inmensa mayoría de ciudadanos que maldicen su voto. Hoy es ya un hecho ue muchos militantes del PP, incluso con cargos relevantes, están en contra de esta política absurda y corrupta.
No siendo ejemplo de renuncia a privilegios, ¿te suena de algo Esperanza Aguirre? Es una prueba de la lucha por un poco más de dignidad, solo por un poco. que, tal y como está el patio, ya es algo.

Buenos días de nuevo.
Puntos:
06-10-12 10:19 #10631245 -> 10631154
Por:PEPE PEPITO40

RE: REFLEXIÓN
Buenos dias a los dos y supuestos etc. etc. estoy de acuerdo con las dos opiniones y esposiciones muy bien planteadas, pero es mas y me pregunto yo si MANOS LIMPIAS no existiera donde esta la ley para los despilfarradores del anterior gobierno, que se les rie en la cara cuando salen y aun diciendo que bien lo hicimos, y lo que pasa ahora, es que estos son tontos ( a primero de año os dire cuanto me han recortado el poder adquisitivo solo en farmacia que guardo todos los tiket ) eso solo en farmacia, sin contar todo lo demas, 72 años y cotizando desde los 14, sin faltar un solo dia en ese tiempo e incluso hay dos meses montados de cotización de la excedencia de O.P. con la empresa privada en la que estuve 43 años, ya me direis si lo que me pagan es una propina o ya me lo pague yo con creces. por eso mientras que no vea en cada farola dos policos acompañando a la lampara y bien sujetos seguire pensando que somos una cuadrilla de BOBOS... Y NO SIGO porque me enciendo... Un abrazo de un Alhameño para todos los foreros
Puntos:
06-10-12 10:30 #10631269 -> 10630068
Por:nitrogenoliquido

RE: REFLEXIÓN
Menuda tonteria la del cancer. España no tiene ningun cancer, lo que aqui hay es muy poca verguenza.
Vamos a ver las "reformas" (para los que no nos gustan que nos engañen son recortes) de nuestro gobierno:
1º Reforma Laboral. Es una autentica aberración incluso deberia de ser para el mas neoliberal del mundo. Supongamos que los trabajadores no son trabajadores sino proveedores, venga que el empresario vaya a decirle a sus proveedores que le va a pagar menos porque esta en una epoca mala y estos seguro que le dicen que no le venden o incluso si hay contrato lo llevan a los tribunales.
2º Recortes Sanitarios. El denominado Repago, o sea pagar el IVA, el IRPF, la Seguridad Social si estas trabajando y esto para que después el estado otra vez te pida que pagues los medicamentos.
3º Recortes educativos. Si la gente no estudia porque es lo que va a pasar sino tiene dinero para pagarse la matricula, tendremos que esperar a que vuelva la siguiente burbuja para salir de esta.
En cuanto a lo de los años perdidos ya esta bien que no os lo creeis ni vosotros, a veces en economia no es tan bueno que se sepa la verdad. Si sabes que hay una crisis de aupa no vas a consumir nada y aunque moralmente este muy mal un gobernante "no puede" decir que las cosas van mal. Un ejemplo claro es simplemente el contrario, los mercados viendo que podían sacar tajada han tenido nuestra prima de riesgo inflada en doscientos puntos básicos según el FMI este verano. Porqué de esta se sale, pero que nadie se engañe ni por reformas laborales, ni por ningún tipo de recorte es simplemente porque es parte del ciclo economico y la prueba esta en que pese a las "magnificas reformas" de nuestro gobierno de la crisis no se sale según el FMI como mínimo en un año más. Estas reformas para lo unico que van a servir es para un reparto aun mas desigual de la riqueza cuando se produzca la recuperación.
Puntos:
06-10-12 10:43 #10631291 -> 10631269
Por:nitrogenoliquido

RE: REFLEXIÓN
Y habrá que estar pendiente al telediario porque a lo mejor no necesitamos que nos intervengan pero a Alemania parece ser que le interesa para que se nos puedan imponer aun más recortes e incluso porque a lo mejor esto baja aun más su prima de riesgo. Con el dinero que se han gastado en Grecia nos van a hacer sufrir el doble a todos los españolitos. Porque a dia de hoy de esos dineros de los rescates yo no he visto ni un euro ni he recibido ningún servicio de más. Mal o muy enfadado
Puntos:
06-10-12 17:52 #10632236 -> 10631291
Por:malaguilla

RE: REFLEXIÓN
A mi me interesa sobre todo ¿Qué es la democracia española? y respondo a mi parecer la democracia española "ha estado y está secuestrada por la clase política, banqueros y medios de comunicación en general" y esa es la principal causa efecto de que nos hayan llevado hasta donde estamos y lo que nos espera.. Sabiendo esto se sabe cual sería la solución y sino, no hay solución posible.. Cuando las heridas están infectadas hay que limpiarlas bien y tratarlas adecuadamente porque sino el enfermo irá a peor.. Preg.¿Se ha hecho esta terapia? Resp. "No", han hecho y hacen mas bien la terapia opuesta. ENTONCES..... Facilísimo.. Lógicamente elemental... "Lo peor estará por llegar" ah.. y asustarse tampoco es bueno..
Puntos:
06-10-12 19:43 #10632468 -> 10632236
Por:cañablanca

RE: REFLEXIÓN
Coincidirás conmigo, malaguilla, que para aplicar las terapias oportunas hay que actuar, y esa actuación es muy dificil pues es muy peligrosa.

Tenemos un pueblo muy especial, muy poco educado civicamente (y de lo demás tambien). Un pueblo que confunde la libertad con "el todo vale, soy libre", un pueblo al que la libertad de expresión se le antoja como sinónimo de violencia: pegar a las fuerzas de orden público, quemar contenedores, volcar y quemar coches y autobuses, romper escaparates de establecimiento....... todas esas lindezas que vemos en televisión manifestación tras manifestación. Y eso tambien se ve en el extranjero.

Y ante un pueblo así, ¿cual es la terapia para su curación? Que duda cabe que la buena, la que debería dar resultados firmes para toda una vida, es la educación, la formación, la cultura, y esa no le interesa a ninguno de los partidos de este país. A unos menos que a otros. Ya, desde nuestra más lejana historia, se nos acostumbró a llevar la carga a fuerza de palos. Somos la nación con más guerras civiles conocida. Siempre, cuando hemos funcionado, ha sido a base de vara. ¡¡Que despropósito!!

Ya nuestros políticos, todos, unos más que otros, se han encargado de llenarnos la cabeza de derechos sin aludir a los deberes que hay que cumplir para obtener esos derechos. Y así tenemos, no ya a nuestra juventud, sino a muchos que ya mayores, pero con la debilidad mental suficiente, han cambiado una actitud de respeto por el mayor desprecio a todo, por el insulto, la amenaza y la extorsión en propio beneficio. No se que edad tendrás y no se si habrás vivido el respeto en la escuela hacia ésta y la figura del maestro. ¿Donde está eso ahora? ¿donde el respeto y apoyo de los padres, en beneficio de la educación de sus hijos, hacia esa figura del educador?

¿De verdad crees que sabemos la solución? O, al menos, ¿que la sabe la mayoría necesaria para aplicarla?. Creo que no, sinceramente, no. No tienes más que leer este foro y somos minúsculos comparados con la generalidad. Aquí hay mucha barriga agradecida, mucho partidista de "por tal de verte ciego me quedo tuerto". Y eso, malaguilla, es muy malo, retrógrado y peligroso.

La solución, la de verdad, pasa por un levantamiento masivo del pueblo. Pero no cruento, no. Un levantamiento de conciencias en las que se dejen aislados a los políticos, en la que no se les permita ni salir de sus aposentos de poder, pero sin violencia, sin tirar piedras, sin quemar contenedores, sin atacar a las fuerzas del orden. Un levantamiento que les haga salir de esos despachos de poder como lo que son, delincuentes, en fila india, en medio del pueblo que les espera para juzgarles, no con estos jueces que son tan corruptos como ellos ni aplicándoles estas leyes que están hechas para ellos. Y procesarles y hacerles devolver, céntimo a céntimo, todo lo esquilmado desposeyéndoles de todos los bienes que han adquirido con el beneficio de su rapiña.

Pero, ¿estamos preparados y dispuestos a ello, o dejaremos pasar el ciclo esperando, como dice nitrógeno, otra burbuja que nos devuelva por los derroteros anteriores?

¡¡Que pena de pais!!
Puntos:
07-10-12 12:32 #10633993 -> 10632468
Por:malaguilla

RE: REFLEXIÓN
desde luego lo que no es de recibo, es que tanto el p.s.o.e. como los sindicatos, que son los autenticos causantes de la debacle española, política, economica y socialmente, sean estos los que esten al frente de todas estas "algarabias callejeras" que lo único que consiguen con ello es que el país este aun peor si cave, ya que terminar con el partido popular que es su "unico objetivo de por vida", es ¡¡¡imposible!!!
lo que demuestra el bajo sentido comun y lo que es peor el bajo sentido de estado de este partido, que esta mas que claro quen pasa como de la "m****a" de españa y los españoles!!!.
y la pregunta que habria que hacerles a estas gentes del p.s.o.e., es ¿¿¿y vosotros sois los que en un día pretendeis ser alternativa de gobierno en este país, bueno o lo que quede de el???, porque que se les unan los de i.u., no tiene la menor importancia ya que no son nada y ademas es su política de siempre, lo que se llama ir a la contra, sea lo que sea, ¿pero los del p.s.o.e.?, eso ya no tiene nombre.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
bar de la tercera edad Por: No Registrado 24-07-14 19:07
tumbaito
24
Reflexione Sr.Guil Por: tito1940 26-05-11 22:35
pacotaco79
32
Sin Asunto Por: No Registrado 06-08-09 20:32
No Registrado
47
TRADICION Y MODERNIDAD Por: No Registrado 21-06-09 17:51
No Registrado
22
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com