Foro- Ciudad.com

Alhama de Almería - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Alhama de Almería
31-05-12 11:15 #10125163
Por:PYO

El pesebre espaÑol
UN ANALISIS "MUY INTERESANTE" DE LA ECONOMIA ESPAÑOLA...

Puntos:
31-05-12 18:28 #10126723 -> 10125163
Por:enrique pericatones

RE: El pesebre espaÑol
Real como la vida misma. No se puede explicar mejor el deterioro y ruina de esta empobrecido Pais, a manos de las castas parasitas y de inutiles y sin cabeza gobernantes. Empezando por la casa real y acabando con nuestro churrero local. Y lo peor aun no ha salido ni llegado, hay que retroceder a los años 60, para poder sobrevivir. Tiempo al tiempo. Quiera Dios que me equivoque, por el bien mio y de nuestros sin futuro hijos.
Puntos:
15-07-12 12:59 #10314428 -> 10126723
Por:soeno

RE: El pesebre espaÑol
Casandra era, en la mitología griega, la hija de Príamo y Hécuba, los reyes de Troya. Era una sacerdotisa de Apolo que, ante la insistencia de éste, accedió a acostarse con el dios a cambio de que Apolo le concediera el don de la profecía.
Apolo, encaprichado de ella, le otorgó la facultad de poder ver el futuro. Pero, una vez logrado lo que quería, Casandra se negó a mantener relaciones con él, por lo que el dios, encolerizado, decidió imponerle una condena: que nunca nadie creyera las profecías de Casandra.

De ese modo, el don de la joven troyana se convirtió a la vez en su maldición. Era capaz de anticipar lo que iba a ocurrir en el futuro, pero todos ignoraban sus advertencias, con lo que estaba condenada a prever las desgracias, pero sin poder impedirlas. Predijo por ejemplo, la toma y destrucción de Troya por los griegos, pero sus padres y sus conciudadanos hicieron caso omiso de sus advertencias.

Tras el saqueo de la ciudad, Casandra fue entregada como concubina a Agamenón. Cuando éste regresó con ella a Micenas, Casandra le advirtió de que su esposa Clitemnestra quería matarlo. Pero, de nuevo, las advertencias de Casandra fueron desoídas y Clitemnestra y su amante terminarían asesinando tanto a Agamenón, como a la incomprendida adivina.



Toda Grecia es hoy una Casandra. El país heleno constituye un ejemplo perfecto de lo que no debe hacerse a la hora de afrontar una crisis. A pesar de lo cual, desoyendo las advertencias que la experiencia nos hace, en España estamos repitiendo milimétricamente, con dos años de retraso, los errores griegos, aunque con los papeles curiosamente invertidos, en lo que a partidos políticos se refiere.



En octubre de 2009, el socialista Papandreu ganaba por mayoría absoluta las elecciones, poniendo fin a dos legislaturas de gobierno conservador, durante las cuales la crisis económica y financiera se había adueñado del país, haciendo crecer el descontento social. Casi inmediatamente después de llegar al gobierno, el primer ministro socialista griego revelaba que las cifras de déficit habían sido maquilladas por su predecesor: en lugar de un 6%, el déficit de 2009 iba a ser un 12,7%, más del doble. Un par de meses después, saltaba el escándalo de que los sucesivos gobiernos griegos habían estado falsificando sistemáticamente las cuentas anuales para hacer creer que el país cumplía con los criterios exigidos por la Unión Europea.

Aquello originó una gravísima crisis de deuda en el país, y en mayo de 2010 la Unión Europea acordó rescatar a Grecia con 45.000 millones de euros, a cambio de una serie de medidas de austeridad que permitieran equilibrar las cuentas.



Básicamente, las medidas eran de dos tipos: medidas destinadas a los ciudadanos - consistentes en subidas de impuestos y recortes sociales - y medidas destinadas al Estado - que exigían acabar con la burocracia, las redes clientelares, la corrupción y el despilfarro.



Lo que pasó fue lo previsible: que la clase política griega no tuvo ningún reparo en aplicar las medidas de ajuste que afectaban al ciudadano, pero ni se acabó con la burocracia, ni se eliminaron las redes clientelares, ni se puso coto a la corrupción y al despilfarro.



Con lo cual, no solo no se solventó la crisis de deuda, sino que los ajustes impuestos a los ciudadanos hicieron que la economía se hundiese todavía más, incrementándose más aún el paro, reduciéndose más aún los ingresos del estado y aumentando más aún los gastos de protección social. Desde que se implementó el primer plan de ajuste en Grecia, en febrero de 2010, hasta ahora, la tasa de desempleo en Grecia se ha duplicado, pasando del 11% al 22%.

Ni siquiera la reestructuración de la deuda ha permitido aliviar la presión sobre las finanzas griegas. Y la economía griega está en situación de coma profundo. La bolsa griega ha perdido, desde que empezó la crisis, el 90% de su valor. La clase media griega ha desaparecido, después de ver sus trabajos y sus ahorros esfumarse.

En el terreno político, como ya saben ustedes, ese colapso económico ha conducido a un rapidísimo hundimiento de los partidos tradicionales - que han perdido la mitad de sus electores en 30 meses - y al imparable ascenso de fuerzas de extrema izquierda y extrema derecha. Sólo por los pelos han conseguido los partidarios del acuerdo con Bruselas formar un gobierno. El proceso de descomposición ha sido muy veloz, de solo dos años y medio. Y nadie sabe prever a ciencia cierta qué es lo que va a pasar en Grecia en los próximos meses.

Y lo triste es, como decía, que en España estamos repitiendo el camino de Grecia, haciendo bueno el refrán de que "nadie escarmienta en cabeza ajena".

Rajoy, como Papandreu, ganó las elecciones por mayoría absoluta, después de dos legislaturas de Zapatero en que la crisis económica y financiera se había adueñado del país.

Rajoy, como Papandreu, descubrió que los datos de déficit habían sido escandalosamente maquillados por su predecesor en la Moncloa.

Rajoy, como Papandreu, ha visto cómo, en los primeros meses de su mandato, se destapaba una masiva falsificación de cuentas, en este caso relativa al sector bancario.

Rajoy, como Papandreu, se ha visto acosado, menos de seis meses después de acceder al cargo, por una gravísima crisis de deuda que le ha forzado a volver la cara a Europa en busca de ayuda.

Rajoy, como Papandreu, ha recibido de Europa la promesa de la ayuda a cambio de una serie de condiciones, unas que afectan a los ciudadanos y otras que exigen la reforma del Estado.

Y Rajoy, como Papandreu, ha decidido que los recortes que afectan a los ciudadanos se lleven a efecto de manera inmediata e inmisericorde, mientras que la burocracia, las redes clientelares, la corrupción y el despilfarro siguen sin tocarse.

Con lo cual Rajoy, como Papandreu, va a conseguir matar aún más la economía española, va a lograr que los partidos tradicionales se sumerjan en el descrédito más absoluto y va a terminar coadyuvando a que los extremismos populistas recojan el voto del desencanto.

Y lo malo es que no se me ocurre qué podemos hacer para evitarlo. Porque tengo la sensación de que nuestra clase política está decidida a ignorar a la Casandra griega, por muchos signos que haya y por muchas advertencias que tengamos .
Puntos:
15-07-12 22:50 #10316163 -> 10314428
Por:cañablanca

RE: El pesebre espaÑol
Plas, plas, plas...............en cerrada ovación a ambos, PYO y SOENO. Al primero por traer a la opinión un crudo video. Crudo por real. Y al segundo por el exquisito análisis del mismo y sus consecuencias. Análisis basado, como todo trabajo bien hecho, en el papel ejemplarizante, pero nunca aceptado, de ejemplos históricos (valga la redundancia) sean estos reales o míticos. Porque ejemplos reales los hay, y muchos, de torpezas cometidas a sabiendas y sin responsabilidad alguna, solo con la "sana intención" del enriquecimiento rápido a costa del pueblo. Repasen la historia.
Si miramos la actual situación de la Europa en crisis podemos apreciar dos tendencias muy claramente marcadas:

1ª) La de los países que, como nosotros, tienen una paupérrima educación civico social, un inexistente sentido democrático y una muy marcada tendencia al enriquecimiento rápido, a la "cultura del pelotazo", sin importar a quien se perjudica ni cuanto puede durar ese perjuicio.

2ª) La de aquellos que, como Irlanda, son rescatados y meten a sus políticos en la cárcel para que purguen las malas gestiones que les han llevado a tal situación. O como Islandia o Finlandia, que sin tener problemas en sus finanzas, en su economía global como nación, procesan a sus banqueros por operaciones de oscura finalidad y la sospecha de enriquecimiento indebido, por fines no muy ortodoxos.

Y los políticos de este país, todos, hasta los de más baja estofa, están convencidos de pertenecer a una "casta superior, privilegiada". Son alguien que están seguros nada tienen que ver con el pueblo, ese pueblo que babosamente, cada determinado tiempo, les da sus votos esperando no se sabe que.....Un "no se sabe que" que jamás llega, salvo para ellos.

Y todo amparado por la mayor traición al pueblo que se puede dar, que es la de quien, teniendo la potestad de dar un puñetazo en la mesa y tomar medidas, se plega a unos y otros, con la alternancia en que se produzcan los gobiernos de turno, para conservar un status de vida fácil contemplado como, en su propia familia, la corrupción se institucionaliza. Repitiendo el histórico vasallaje, solo con la excepción de utilizar el derecho de pernada. Al menos de forma explícita. Y permite el expolio del que él, de una u otra forma, es partícipe. Y no toma medidas, duras si fuere preciso, porque teme perder sus privilegios, sus cacerías y concubinatos.

Y dices, SOENO, que no se te ocurre qué podemos hacer para evitarlo. Yo creo que si, que se nos está ocurriendo a todos los que tenemos dos dedos de frente; a todos los expoliados; a todos los que no vivimos de la mamandurria, sino que la sufrimos; a todos los que, en contra de una mayoría conformista, pensamos que hay que buscar una solución contundente, ¡y pronto!, que ponga a cada uno en su sitio y en la cárcel a los estafadores de la función pública. Pero no en las cárceles que ellos han preparado porque saben que algunos "amiguitos", los testaferros que pagarán por ellos, visitarán más pronto o más tarde. Esas cárceles con tv. de plasma, yakuzzis y piscinas climatizadas todo un paraiso de corruptos para corruptos.

Y todo pasa por paralizar el país, sin sindicatos que todos sabemos lo que pretenden y no es otra cosa que su tajada, a la que no quieren renunciar. Paralizar un país ruinoso, sin presente, sin futuro, con un agobio segundo a segundo que genera una deuda brutal que se carga en el ciudadano de a pie con impuestos y recortes de sueldos, mientras que la clase dirigente anuncia medidas tambien para ellos pero luego, cuando se publican las disposiciones (leasé el BOE del Sábado 14) la realidad es que se estudiará la posible aplicación de esas medidas, mientras que al ciudadano de a pié comienzan desde mañana 16 y la subida del IVA desde el 1º de Septiembre. Un paquete de mentiras más, amparadas por el resto de esa "casta política" que se ve privilegiada y no agredida.

Y hay que paralizar el pais para conseguir dinamitar al gobierno y luego NADIE a las urnas, que el mundo entero, a través de los observadores internacionales, pueda ver una nación que no acude a la llamada ciudadana, que da la espalda a sus dirigentes, que es capaz, si es que queda aún algún juez honrado, de juzgar y procesar, tanto a los políticos como a la judicatura, que es tan corrupta como los primeros.

Porque hay otro método, ese que se ha empleado tantas veces en este país que tanta sangre hermana ha derramado inutilmente. Pero no ha sido, no es y jamás será, un método aceptable y jamás se debe llegar a él aunque nos aboquen a ello los de siempre.

La cultura de un pueblo da a este las armas para buscar la libertad y derrotar la esclavitud. Todas las esclavitudes, hasta las de las urnas. Por ese motivo todos, absolutamente todos, procuran tener muy controlada la cultura. No les interesa un pueblo libre. No les interesa un pueblo que pueda denunciar y descubrir sus manejos.

Hay que incrementar el paro en este país en más de 1.000.000 de parásitos puestos a dedo que cobran cercano a los 3.000€ al mes, y algunos los sobrepasan, sin ganarselos, porque nada saben hacer, para nada sirven. Y hay que hacerlo para que se pueda generar empleo utilizando ese dinero inutilmente pagado a inútiles. Es la única forma de salir de este pozo, no asfixiando al ciudadano de a pie, tanto a los que trabajamos como a los que no, pues contra todos son las medidas. Contra todos menos contra estos hijos de mala madre a los que no les importa nuestra ruina pues ellos ya tiene la vida asegurada con lo que han robado y lo tienen a buen recaudo.

¡Lástima de árboles inutilmente erguidos!

Y ahora, llamadme lo que queráis.
Puntos:
16-07-12 10:39 #10317028 -> 10316163
Por:nitrogenoliquido

RE: El pesebre espaÑol
Hay que ganas de tergiversar la realidad más que por ser de derechas.
Algunas aclaraciones les pese a quién le pese:
1º Los países de escasa educación cívica están juzgando a ciertas personas que sacaron a entidades a bolsa de manera parece que algo irregular y sino que le pregunten a Rato y algunos señoritos de la CAM que pensaban que se lo iban a poder llevar calentito a su casa después de haberla arruinado. Que ZP no irá a la carcel pues no porque a dia de hoy el deficit excesivo en la Administracion General del Estado no es delito.
2º Estos paises que según algunos son ejemplo de honradez, a ver veamos su situacion Irlanda= Intervenida, Islandia = Declarada en quiebra en tiempos de crisis, Finlandia= Pretende no cumplir lo acordado en consejos europeos.
Las recetas de la derecha para sacar a los paises arruinados de la crisis a la que se encuentran sometidos parece que no estan dando ningún tipo de resultado y sino que se lo pregunten a los griegos que llevan 5 años de crisis aplicando esas magnificas medidas por estar intervenidos y el paro se ha duplicado y no han salido ni por asomo de la recesión.
Puntos:
16-07-12 22:19 #10319727 -> 10317028
Por:cañablanca

RE: El pesebre espaÑol
Siendo un apasi4nado del debate no me gusta replicar a quien, 1usente de c4nocimiento sobre lo debatido, se asoma a determinadas conversaciones, con la intención de la enmienda, 1cusando de tergivers1ción y afiliación ideológica.

Pero como siempre me ha gustado practicar determinadas Obras de Misericordi1 y, entre ellas, ens2ñar al que no s1be, voy a dar unos determinados apuntes de aquello en lo que me baso para decir lo que digo en el comentarios respondido.

Afirmo y me reitero en que somos un país de esc1sa educ1ción c3vica. Y eso siendo benev4lente en la calific1ción. Un país que se lo tr1ga todo, que se lo cre3 todo y que comenta, como una hero3cidad, cualquier "p1ño calient3" empleado como cortina de h5mo por la clase domin1nte para contentar al personal, no solo tiene escasa educ1ción c3vica, es, además, un país con el que se puede jugar a placer, pues se le contenta con pan y c3rco.

¿Que estamos juzg1ndo, a quien? No son más que movimientos teatrales para acallar conci2ncias. Donde, de verdad, había que hincar el diente es en quienes han propiciado el desaguis1do de estos dos casos que se han puesto como ejemplo. Pedir resp4nsabilidades y pr4cesar, a saber:

- En el caso de Bankia, desde Zapatero al gobern1dor de Banco de España, que ignor1ron, ocult1ron, dieron por buenos y ayudaron a f1lsear los balances de Bancaja para que la fusión con Caja Madrid se llevase a cabo. Despues de ellos a la cúpula activa del PP que dio luz verde a determinados tej2manejes y, entre ellos y sobre todo a Rajoy que retrasó, en beneficio partidista, cualquier actuación para ver si ganaba en Andalucía.
- En el caso de la CAM a todos los políticos implic1dos de la Generalitat Valenciana. Como habría que haberlo hecho, e incluso hoy, con todos los políticos de todas las comunidades, de todo color político, que se han metido en las distintas cajas ragionales exprimiendol1s en favor propio y del partido hasta generar una deuda impgable. Pero nos conformamos con que se juzgue a Rato y a algunos señor3tos de la CAM. Con eso ya nos consideramos pagados, ya nos creemos el sumum de la justicia.
Amigos, Rato y esos señor3tos son, solamente, la cabeza de turco, la punta del iceberg, los test1ferros que pagarán las culpas de los verdaderos culp1bles.

Y en cuanto al segundo punto en que se basa la respuesta, esos países que en mi aportación anterior pongo como ejemplo, veamos:

- Irlanda= Intervenida.- Eso no hace falta que se escriba en la respuesta pues ya está dicho por mi en el escrito. Aquí, si se quiere decir algo sobre ello hay que decir que:
- Fue intervenida en el año 2010. Su deficit era, en ese momento, del 31,3%. Al cierre del 2011 el deficit se sitúa en el 13,1%. No se mucho de números, pero algo ha recuperado en un año, ¿no creen ustedes?
- A raiz de la intervención se procesó a los banqueros defr1udadores y a los altos cargos c4nniventes. Soy un poco t4rpe, pero creo que es un ejemplo a seguir.

- Finlandia= Pretende no cumplir lo acordado en consejos europeos.- Bien, cierto pero no exacto. Pretende que España, para ser ayudada con dinero "de todos", preste garantías adicionales. NO SE FIAN DE NOSOTROS. Y eso visto lo visto, ¿es criticable?. Si somos el c3eno de Europa, ¿quien nos va a dar nada sin garantías? Pero es que, ¿donde están nuestras garantías?

- Islandia= Declarada en quiebra en tiempos de crisis.- Aquí, perdonen Uds., me voy a extender un poco más porque quiero explicar muy bien la postura y actuación de un pueblo que debería ser ejemplo de muchos otros. Un pueblo con una educación civico democrática que dudo lleguemos a alcanzar. Y quizás por eso, por inalcanzable para gente como nosotros, es por lo que lo den3gramos. "La z4rra y la uvas" (Esopo)

Recomiendo se lean: Islandia: Revolución silenciosa pero efectiva (Marzo de 2009
Los islandeses, acosados por el gobierno de turno y fuertemente endeudados, comienzan con movilizaciones encaminadas a negarse a medidas de opr2sión económica que le conduzca a pagar, a costa del pueblo, la enorme deuda generada por los políticos. (¿Les suena?) Fuerzan un referendum para tratar dicho pago y consiguen el NO con un 93,2% de los votos. Con ello se declaran en quiebra y niegan el pago de la deuda.
Dimite el gobierno en pleno. Se nacionalizan los principales bancos. Se procesa a los altos cargos del gobierno dimisionario y a los banqueros. Los que consiguen huir están reclamados por la Interpol a instancias del pueblo. Es abolida la Constitución y se elije una asamblea popular para redactar una nueva que se adapte a las necesidades y servicio de la ciudadanía. Se elije para ellos a un número de ciudadanos sin filiación política. Estos son los encargados de coordinar y consensuar las ideas dimanentes de las distintas asambleas ciudadanas celebradas en las distintas partes del país. Un proyecto que será redactado y consensuado para ser aprobado por el parlamento cuando se celebren elecciones legislativas.
Es decir, que con una revolución incruenta, en toda regla, este país ha conseguido:

- Dimisión del gobierno en pleno.
- Nacionalización de la banca para salvar los ahorros de los pequeños ahorradores.
- Referendum para que el pueblo tenga voz en una decisión muy trascendental: pagar o no, el pueblo, la deuda generada, disfrutada y esqu3lmada, por los políticos y los banqueros.
- Encarcelación de los responsables de la crisis: políticos y banqueros.
- Reescritura de la Constitución por consenso ciudadano.

Creo que todo esto avala al pueblo islandés, que ha dado una serena y callada lección de democracia, plantando cara al sistema y tomando las medidas correctoras necesarias.

NOSOTROS SEGUIMOS QUEJÁNDONOS, PERO SIN MOVERNOS DE CASA. Así nos va.
Puntos:
16-07-12 22:27 #10319761 -> 10319727
Por:cañablanca

RE: El pesebre espaÑol
No salgo de mi asombro. He tenido que codificar todo el escrito pues siempre me decía que había introducido palabras ofensivas. ¡¡Que incultura!! En que manos estamos. La palabra afensiva era Z4RRA, cuando he hecho referencia a una fábula de Esopo.

Desde luego el equipo moderador, además de ser una mierda como el sombrero de un picador, tiene un cultura denigrante. Seguro que no sabe quien era Esopo.

Para que se pueda entender, doy las claves empleadas: He sustiruido las vocales por orden numérico. A=1; E=2; I=3; O=4 y U=5.

Seguro que ahora se tragan que son una mierda y es que definir a alguien no es ofensa.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
a que hora se acaba de currar en jardineria Por: No Registrado 09-12-14 17:51
No Registrado
23
UY UY UY, no me gusta como caza la perra Por: enrique pericatones 24-05-11 20:40
cañablanca
39
Apartado de pesame a jico, usuario y olivillo Por: vision alhameña 23-05-11 17:55
lara_croft
11
Lo que pasa en Alhama se extiende a Albox Por: lara_croft 20-12-10 23:04
enrique pericatones
20
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com