Foro- Ciudad.com

Albox - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Albox
01-03-10 20:34 #4781544
Por:No Registrado
El “partido eterno” de Andalucía
El “partido eterno” de Andalucía

Ya saben por qué el presidente andaluz, Pepe Griñán, anda preocupado, pero menos, de las negativas encuestas que otorgan la mayoría al PP en la comunidad andaluza. Puede que los populares sean el partido más votado por los andaluces pero el Gobierno es harina de otro costal. Los socialistas tienen su propio seguro anticatástrofes: Izquierda Unida. Lo contábamos ayer en EL ECONOMISTA.

Por eso no me extraña que hoy, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, haya afirmado que “la única alternativa de cambio” es el PP-A ante el previsible pacto entre PSOE e IU que, a juicio del popular, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, dejó entrever en una entrevista concedida a Europa Press, en la que manifestó que aspira a gobernar en la próxima legislatura “si es posible con mayoría absoluta” y en caso contrario “también”.

En rueda de prensa, Sanz hizo hincapié en que Griñán contempla el mencionado pacto, puesto que afirmó que gobernará en 2012 logre o no la mayoría absoluta, y esto, dijo, significa que “quiere reeditar en Andalucía el fracaso de Sevilla -donde se estableció un pacto de Gobierno en los pasados comicios entre PSOE e IU-, reeditar el pacto de retroceso, y el pacto dañino para los intereses”, y añadió que “lo ha sido en Sevilla y lo será en la Comunidad Autónoma si se llega a realizar”, apostilló.

Por otra parte, el secretario del PP-A mencionó que ” lo que se comprueba es que Griñán por la boca chica dice que no se cree las encuestas y por otro lado ya reconoce que puede perder las elecciones al contemplar que gobernará en 2012 tanto si consigue la mayoría absoluta como si no”, y añadió que “esto también demuestra a los andaluces cómo engaña cuando hace valoraciones de las encuestas”.

“PARTIDO ETERNO”

Asimismo, Sanz criticó que el PSOE crea que es el “partido eterno” en Andalucía, lo que supone “una falta de respeto a la voluntad de los ciudadanos que decidirán en cada caso lo que tienen que consideren oportuno aunque hasta ahora hayan dicho que PSOE”.

Sin embargo, “es impresentable que alguien se crea con el don de la verdad permanente y de la eternidad del Gobierno”, y añadió que la reacción de Griñán demuestra que, a pesar de que “diga no creerse las encuestas, las conoce y es consciente de que los ciudadanos en este momento creen que el Partido Popular ganaría las elecciones”, concluyó.

ELECCIONES SEPARADAS

En cuanto a la celebración de las próximas elecciones autonómicas, el secretario general del PP-A indicó que el presidente del Ejecutivo andaluz “está demostrando su debilidad pero también su antiandalucismo cuando rechaza que Andalucía merezca tener una elecciones separadas”, puesto que “no se pude defender una comunidad de primera y querer esconder las elecciones”.

Asimismo, alegó que el hecho de que Griñán se muestre interesado en realizar unas elecciones conjuntas es “una prueba evidente de que los socialistas le tienen pánico a debatir y dar la cara por los problemas reales de Andalucía, pretendiendo ocultar los problemas de la Comunidad con el debate nacional”.

Por último, Sanz señaló que el presidente de la Junta “tiene pánico a que se haga balance de su gestión, a dar la cara ante los andaluces y pánico también a unas elecciones separadas”, ya que “es consciente de que en 1994, único año en que hubo elecciones separadas, el PP se quedó tan solo a cuatro escaños”, por lo que Griñán “cree que electoralmente le puede perjudicar”.

https://ww.eleconomista.es/blogs/la-telarana/?p=2518
Puntos:
06-03-10 01:48 #4837880 -> 4781544
Por:No Registrado
RE: El "partido eterno" de Andalucía
GRIÑAN DIMISION,ZAPATERO DIMISION los andaluces normales y no chupocteros estamos artos de vosotros.

LOS ANDALUCES NOS MERECEMOS ELECCIONES SEPARADAS ¡YA! estamos artos de ser ciudadonos de segunda,alcemos la voz y pidamoslo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
localizacion de familia Por: No Registrado 29-01-15 19:22
No Registrado
0
HUELE MAL Por: manolin_sierro 30-03-12 15:48
manolin_sierro
0
SOLUCIONES A LA CRISIS II:ERRADICAR EL SOCIALISMO Por: No Registrado 31-08-10 00:14
No Registrado
0
piso compartido en Granada Por: No Registrado 26-06-09 23:27
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com