Foro- Ciudad.com

Albox - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Albox
26-02-10 08:54 #4756775
Por:No Registrado
Canal Sur dedica el doble de tiempo a Zapatero y Griñán que a Arenas y Rajoy
Canal Sur dedica el doble de tiempo a Zapatero y Griñán que a Arenas y Rajoy

Viernes , 26-02-10

El Informe de Pluralismo Político en las televisiones públicas de la comunidad correspondiente al tercer trimestre de 2009, aprobado ayer por el Consejo Audiovisual de Analucía (CAA), sigue mostrando como Canal Sur dedica el doble del tiempo a las declaraciones de los líderes del PSOE en comparación a las que asigna al PP.
Según este estudio, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue el político que disfrutó de un mayor tiempo de palabra (8,81%) en Canal Sur, superando, incluso, al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que se situó en segundo lugar con un 7,21%. En cambio, la RTVA dedicó al líder del PP-A, Javier Arenas, el 4,54% del tiempo de palabra, mientras que al presidente del PP asignó el 3,99%, justo por debajo de la situada en cuarto lugar, la consejera de Salud, María Jesús Montero.
Sumados los tiempos que Canal Sur dedicó a Zapatero y Griñán (16,02%) respecto a Arenas y Rajoy (8,53%), la diferencia de casi el doble de espacio que obtuvieron los socialistas es diáfana.
Este reparto de los tiempos en la RTVA a los líderes de PSOE y PP contrasta con el empleado por la desconexión regional de RTVE, más equitativo. Así, el presidente de la Junta obtuvo el 10,09% del tiempo de palabra, frente al 9,04% que alcanzó el líder del PP-A. Tras ellos se situaron la consejera de Salud, con el 5,96%; el coordinador general de IUCA, Diego Valderas, con el 4,73; y la consejea de Economía, Carmen Martínez Aguayo, con el 3,80.
La desproporción entre los tiempos de palabra que obtienen los cargos institucionales y orgánicos del PSOE respecto a los del PP es aún más evidente en las desconexiones provinciales de la RTVA. Este hecho es apreciable en diversas provincia, aunque especialmente en Huelva donde entre los diez primeros que más tiempo de palabra tuvieron no está el alcalde onubense, Pedro Rodríguez.
El caso de Onda Jaén
Este informe fue aprobado ayer por el CAA, donde volvió a contar con las abstenciones de los consejeros de PP y PA por las dudas que les suscita la labor de los servicios técnicos de la institución, encargados de elaborar este documento. Lo argumentan haciendo referencia a una queja por falta de pluralismo que el pleno desestimó hace un mes contra Onda Jaén, televisión del Ayuntamiento jiennense gobernado por PSOE e IU.
Esa queja se desestimó, relata el consejero a propuesta del PP, Carlos del Barco, aduciendo que los servicios técnicos determinaron que el PP era el partido con más representación en rol partidista. El Informe de Pluralismo aprobado ayer y realizado por esos mismos técnicos desmiente su propio informe de hace un mes, comenta el consejero, ya que en Onda Jaén los once políticos que más tiempo de palabra obtuvieron eran cargos de PSOE e IU.

https://ww.abcdesevilla.es/20100226/sevilla-andalucia-andalucia/canal-dedica-doble-tiempo-20100226.html
Puntos:
06-03-10 02:18 #4837992 -> 4756775
Por:No Registrado
RE: Canal Sur dedica el doble de tiempo a Zapatero y Griñán que a Arenas y Rajoy
Estos gobernantes chupones mentirosos y dictadores que gobiernan en Andalucia y en España,cada dia se parecen más a Hugo Chavez y los hermanos Castro y ahí es donde nos quieren llevar,a la miseria, no solo a nivel economico sino a la moral y a la intelectual tambien,cuanto más ignorante sea la gente más pueden engañarlos,y esta demostrado que para ello saben y dominan muy bien a todos,o casi todos los medios de comunicacion del pais,para poder esparcir bien todas sus mentiras y patrañas,lo que me sorprende es el fanatismo de múchos ciudadanos que defienden a capa y espada a esta chusmillae de nuevos personajes que se llaman "progresistas"y que no se si es que estan ciegos,o solo se limitan a cerrar los ojos y poner la mano,para poder seguir viviendo del cuento a costa del contribuyente,pero yo los mandaria a todos al paro junto con Griñan y sus compinches y ZP con todos los suyos. Zapatero dimision,Griñan comboca Elecciones ¡ya!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Ni Arenas ni los EREs dan aún la mayoría absoluta al PP en Andalucía Por: No Registrado 19-01-12 17:52
No Registrado
0
¿Qué consecuencias electorales tendrá en España y Andalucía, saber que Zapatero y Griñán son los candidatos favoritos de Marruecos? Por: No Registrado 09-12-10 11:11
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com