Foro- Ciudad.com

Albox - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Albox
11-03-13 22:51 #11132845
Por:No Registrado
Tras años de saqueo del dinero público, los edificios municipales de Albox (Almería) se quedan sin luz por falta de pago
Tras años de saqueo del dinero público, los edificios municipales de Albox (Almería) se quedan sin luz por falta de pago

La compañía eléctrica Endesa ha cortado el suministro eléctrico a dos de los edificios municipales de Albox (Almería), concretamente en la biblioteca municipal y el edificio de servicios sociales, por impago de las facturas por parte del Consistorio albojense, que adeuda unos 130.000 euros, según ha confirmado el alcalde, Rogelio Mena (PSOE).

El regidor, nombrado hace 17 días, ya anunció que la “prioridad” del Ayuntamiento en estos momentos de dificultades económicas es que “los trabajadores cobren, antes que tener luz o no en el Consistorio”, de forma que tuvo que “decidir entre pagarles a los trabajadores y que puedan comer sus familias o tener luz”, con lo que se decantó por lo primero.

Ante esto, este lunes ha mantenido conversaciones con representantes de la compañía a los que ha remitido un escrito en el que ha solicitado una reunión “extraordinaria y urgente” para abordar un “calendario de pagos real” con la eléctrica, si bien “su respuesta ha sido cortar la luz a las cuatro de la tarde”, según el primer edil socialista.

“Me pregunto cual es la responsabilidad social corporativa de esta empresa, si esta es su forma de hacer país y de afrontar solidariamente la crisis”, ha criticado Mena, quien ha subrayado que desde el Ayuntamiento están “absolutamente comprometidos” a pagar las facturas atrasadas, por lo que demandan una “flexibilidad” para hacer frente a las deudas.

Así, ha lamentado que se haya optado por cortar el suministro “en la biblioteca donde estudian los niños” y en el centro de servicios sociales que alberga “el centro de la mujer, el taller de empleo donde están los parados formándose y el centro Guadalinfo”. “Han cortado la luz en las dependencias de carácter social, lo que es más indignante”, se ha quejado el alcalde.

Mena, quien asegura que tras años “sin haber fallado nunca” al pago de los recibos, ha explicado que varios pequeños comercios de la localidad se han puesto en contacto con el Consistorio para “buscar una solución a la falta de liquidez”, sentido en el que ha ironizado con que “una multinacional que puede aguantar mucho más” que estas pymes haya optado por “cortar la luz a la biblioteca”.

Con esto, el regidor espera poder resolver lo antes posible este asunto, si bien ha criticado la “política de presión, chantajes y por encima del bien y del mal” de la eléctrica, a la cual, según él, “le importa muy poco la opinión pública y demuestra que quienes mandan son ellos”.

https://ww.alertadigital.com/2013/03/11/tras-anos-de-saqueo-del-dinero-publico-los-edificios-municipales-de-albox-almeria-se-quedan-sin-luz-por-falta-de-pago/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Albox Resultados Elecciones Municipales 2019 Por: Foro-ciudad.com 26-05-19 23:45
Foro-ciudad.com
0
ALBOX - Resultados Elecciones Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 22-05-11 22:39
Foro-Ciudad.com
0
ALBOX Listas Electorales Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 03-05-11 13:32
Foro-Ciudad.com
0
Hambre, desnutrición, falta de agua e higiene, hacinamiento, epidemias de piojos, sarna, tuberculosis…, Por: No Registrado 06-04-10 23:23
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com