Foro- Ciudad.com

Finca Terol - Alicante

Poblacion:
España > Alicante > Finca Terol (Tibi)
10-03-11 15:37 #7257758
Por:No Registrado
13/03/2011 Reunión Finca Terol
Próxima reunión 13/3/2011

Hola Tibi.

Quisiera comentar unas cosas ya que en breve tendremos una reunión.

Creo que todos estaremos de acuerdo en que a nadie le gusta pagar, ya sea poco o mucho, tenga o no tenga. Hoy conocemos las cantidades que cada uno tendrá que pagar para urbanizar y creo que nadie estará contento con ello.

Por eso me gustaría que pensaramos en ello. Se trata de cantidades elevadas, es cierto; pero también sabemos que antes o después vamos a tener que hacer frente a ellas. Por eso me gustaría que antes de enfadarnos y criticar, pensaramos en aquellas cosas que podrían reducir esos números.

Me explico, no sé mucho de economía, pero sé que existe un concepto llamado ingreso pasivo, que a día de hoy no se explota en Finca Terol. ¿Qué significa ingreso pasivo?, aquí os pongo unas cuantas definiciones sacadas de internet :
“…cualquier fuente de ingresos sostenidos que obtienes sin trabajo adicional.”
“…un tipo de ganancias que una vez establecida, no necesita mas trabajo de parte de quien la obtiene.”
“…es el opuesto al ingreso activo. Una vez que dejas de trabajar en las fuentes de ingresos, estas fuentes no necesariamente cesan. Por supuesto, hay varios grados de pasividad y lo deseable es tener buenas fuentes alternativas de ingresos pasivos.”

Solo hay dos fuentes de ingresos pasivos:
Actividades de rentas.
Un negocio en el que la persona no participe materialmente.

Creo que sería muy útil que el administrador hablara de este concepto y expusiera algunos supuestos aplicables a Terol, pues es evidente que sabrá más del tema.

Ejemplo:

El arrendamiento de parcelas propiedad de Finca Terol.Al igual que hay campings que alquilan parcelas nosotros podríamos alquilar las que tengamos, si tenemos.

Lo mismo que se podría hacer con esas viviendas adosadas de las que también hablan, que no tengo muy claro a quien pertenecen pero si es a Finca Terol se podrían arrendar.

En cuanto a ahorrar de vista a urbanizar creo que además de pedir al Ayuntamiento que adopte ideas y medidas para reducir el coste de la urbanización, podríamos pedir, por ejemplo, aplazar la construcción de las rotondas que suponen un importe importante del presupuesto de urbanizar, si hemos estado 30 años sin ellas creo que podremos estar otros 30 años.

También sería interesante pensar en instalar un alumbrado solar que además que nos evitaría tener que pagar un dinero todos los meses en luz, y por otra parte creo que dispone de subvenciones y además se puede vender la luz sobrante a Iberdrola. Consiguiendo ingresos pasivos sino me equivoco y ayudando al medio ambiente. (adjunto email empresa de Tibi dedicada a la energía solar)

También sería interesante barajar la posibilidad de hacer un pignorado con el dinero (beneficios) si tenemos de la comunidad por X años, siempre acabando el pignorado antes del comienzo de las obras.

Concepto de pignorado sacado de internet :

Es la entrega de valores en prenda para garantizar, por regla general un crédito. Acción de dar valores en garantía de una deuda u obligación. El activo colateral es similar al concepto activo pignorado, ya que representa un activo que un prestatario entrega a su acreedor con objeto de garantizar la obligación

Como digo, el administrador es el que mejor nos puede asesorar en si es rentable o no. La idea es que tanto el pignorado como los intereses que ocasionen estuvieran juntos para que la cifra aumentara.

También es importante la implicación del Ayuntamiento, por ejemplo hay ayuntamientos que alquilan terrenos como el caso de Villarobledo para realizar el Viñarock y por el cual recibe X dinero que en nuestro caso podría destinarse a ayudar a bajar la deuda total de la urbanización.
Si pensamos que durante 3-4 años se puede recaudar una cantidad de dinero al final la deuda disminuirá.

También se podría pensar en quitar los badenes, que además de ser un gasto el ponerlos, hay que añadir las reparaciones de nuestros coches, con lo cual el gasto sube. El ayuntamiento podría sustituirlo por un guardia. Dinero que ya pagamos con nuestros impuestos. En este apartado añadiría que tenemos puesto en proyecto el nivelado de las carreteras para dejarlas firmes y por otro lado hablan de ponerle badenes, quizas sea mejor dejarlar lisas sin socabones pero con desnivel si vamos a poner badenes ahorrando también.

Por otro lado, he leído una contradición, corrijanme si me equivoco, que tanto el Bar como la Casona no tienen los famosos 10.000 metros necesarios para ser considerados finca independiente de Terol.Por lo tanto tambien contribuyen a la urbanización.

A los técnicos que hemos pagado para supervisar el proyecto me gustaría pedirles que dieran su opinión sobre aspectos que consideren que podriamos reducir y asi abaratar costes. Como por ejemplo la via peatonal que hay puesta que mide 5 metros de ancho creo que estaría bien que la redujeran a 2'5, no creo que dos personas que se encontraran andando por ella chocaran si se reduce y asi disminuir el gasto.

Medidas a tomar por parte de la Comunidad de propietarios de Finca Terol.

La eliminación de la deuda de agua, creo que es muy importante, no podemos estar arrastrando semejante deuda y menos aun pagarla los que siempre pagamos y cumplimos. Si los juicios son lentos y caros quizas poner un servicio como el Cobrador del Frac sería interesante, el administrador podría negociar el darle a ganar un tanto por cierto del dinero que consiguiera.Asi ahorrariamos tambien en gastos jurídicos.

Por otra parte se podría ahorrar, enviando las convocatorias a las juntas por email, gastos que ascienden a 8.862,47 € si no me equivoco.

Y el gasto de las fiestas, este no lo entiendo, porque pensaba que el Ayuntamiento colaboraba económicamente con la fiesta y por otro lado la gente paga la mesa, pero aun asi figuran 600 € en gastos.Este si alguien sabe a que es debido podría explicarlo porque no lo entiendo.


Bueno pues después de toda la parrafada espero no haber ofendido a nadie y me gustaría pedir que la gente pusiera sus ideas para recaudar dinero para la urbanización y ayudar a disminuir la cuota de los comuneros.

P.D.: Adjunto correo farolas solares interesante de estudiar cara a urbanizar. Y me gustaría solicitar al encargado del foro, si fuera posible, el poner en un apartado los correos electronicos del presidente de la comunidad, del administrador y del ayuntamiento para que en caso de tener información como la de las farolas pudieramos enviarlas a todos los interesados para su estudio y evaluación.

-------------------email farolas solares---------------------------
Buenos días Mari Carmen.
La idea que tienes para Finca Terol es fantástica, te felicito.
Respondiendo a tu pregunta, en nuestro caso estamos ubicados en Tibi y por supuesto podemos asumir dicho trabajo. El “problema” es que este es un proyecto municipal, por lo que tiene que salir a licitación, y en dicho proyecto no se contempla el uso de farolas solares sino de alumbrado tradicional, (como te digo estamos en Tibi, por lo que conocemos el proyecto).
Por nuestra parte sólo os podemos animar a que convenzáis al Ayuntamiento para que modifique el proyecto incluyendo las farolas solares, es cierto que estas son más caras que las convencionales, pero si tenemos en cuenta de que no se trata de sustituir farolas sino de ponerlas nueva, es más barato poner farolas solares que las convencionales, puesto que el dinero que se ahorraría en zanjas, tubería para cableado, cableado etc. es una cantidad muy importante. Pero no sólo eso, es que luego el gasto de electricidad sería de CERO EUROS, y emisión de CO2 sería CERO.
Me preguntas si luego el sobrante de electricidad se puede vender a Iberdrola, en este caso no, estas farolas no estarían conectadas a la red, son autónomas, en eso reside su ventaja que no hay que realizar toda la infraestructura eléctrica que necesitan las convencionales.
Sobre el precio de las farolas, aproximadamente calculamos que estamos hablando de unas 300 farolas, tenemos que tener en cuenta que cuando las mismas se quieran instalar estamos hablando de año y medio o dos años, con lo que los precios de hoy no tendrán que ver con los del momento de instalarlas y lo más importante la tecnología habrá mejorado mucho más. Pero para que te puedas orientar la farola que te adjunto con el número 1. Podemos hablar de 1.200 euros con instalación incluida. De la farola 2 podemos hablar de 2.300 euros con instalación incluida.
Estos son unos ejemplos que te pongo, para que tú puedas presentarlo, pero ten en cuenta que no somos fabricantes, simplemente te pongo un ejemplo al menos para que tengáis fotos, si al final el Ayuntamiento diera su visto bueno, nosotros colaboraríamos en proponer las mejores opciones posibles, si el Ayuntamiento lo estima oportuno claro.
Nosotros como parte integrante del municipio de Tibi, obviamente nos gustaría que se realizara la instalación de farolas solares – tanto la lleváramos a cabo nosotros la instalación como no- porque el ahorro de luz sería importantísimo y no nos olvidemos que la luz la pagamos entre todos con nuestros impuestos, por otro lado por la geomorfología de nuestro municipio debemos luchar por ser un municipio sostenible, nuestra ubicación y nuestro entorno es el mayor activo que poseemos y debemos potenciarlo.
Estamos abiertos a ayudaros en lo que necesitéis, si tu crees oportuno una reunión para explicar a los vecinos de Terol las ventajas de estas farolas etc. puedes contar con nosotros para una reunión informativa. Como te digo, debemos intentar que todo el proyecto de urbanización (no sólo lo relativo a las farolas) sea lo más eficiente posible.
Un cordial saludo.
___________________________
Rodrigo González
Director Comercial
mailto:comercial@maygmo.es
Tel: (34) 902 955 322 Mb: (34) 648 269 859
https://ww.maygmo.es
-----------------------------------------------------------------------
No sé como añadir documentos adjuntos así que no los puedo poner lo siento, si averiguo como hacerlo los pondré.
Envié email a muchas empresas y esta que casualmente pertenece a Tibi es la única que ha respondido.
Puntos:
10-03-11 17:05 #7258353 -> 7257758
Por:No Registrado
RE: 13/03/2011 Reunión Finca Terol
Muy cierto todo lo que dices, pero corrígeme si me equivoco, ¿no hemos pagado ya 3 millones de euros para que unos señores redactaran un proyecto pensando en casi todas estas cosas que dices, y no pensando en como sangrarnos? Si ahora nos toca ponernos a nosotros a rehacer el proyecto pues bien, que nos devuelven parte del mismo, que fue el inico de esta gran estafa.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Jajajajaja....al final trouble tiene razon Por: No Registrado 23-05-13 18:10
No Registrado
7
Entrevista de Jesus Ferrara Maches Por: trouble 06-10-12 08:33
TEROL1978
11
T.D.T. Por: No Registrado 25-08-08 17:00
No Registrado
2
la junta dice. Por: No Registrado 24-12-07 17:08
No Registrado
9
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com