Foro- Ciudad.com

San Vicente del Raspeig/Sant Vicent del Raspeig - Alicante

Poblacion:
España > Alicante > San Vicente del Raspeig/Sant Vicent del Raspeig
23-09-11 11:08 #8795001
Por:airea

Queja Regulacion Municipal para los perros
Desde luego... desde que ayer leí el periódico, estoy totalmente INDIGNADA con este ayto. Me parece una poca vergüenza el multar por que un perro se orine en la calle, toda la vida desde que el mundo es mundo los animales se han orinado en la calle, y nunca han habido problemas.

Veo bien que se recojan los excrementos, soy la primera que le da asco ver o pisar uno, por lo que siempre le recojo al mio las suyas. Pero lo del pipí... me parece una barbaridad!! A dónde vamos a llegar??

Es que el ayto no sabe ya como recaudar?? más quieren robarnos?? van a multar tb por que bajemos a la calle con nuestros perros?? A este paso pondrán una tasa por tener mascota, como han hecho en el Excmo Ayto de Benidorm. (Menos mal que mi perro no está empadronado en San Vicente).

Afortunadamente es un municipio en el que he vivido pocos años, hace poco me fui a vivir a Alicante, y a pesar de seguir teniendo piso en sanvi... creo que con tantos inconvenientes que ponen... no iré ni siquiera a pasar ninguna temporada.
Puntos:
23-09-11 18:20 #8797598 -> 8795001
Por:No Registrado
RE: Queja Regulacion Municipal para los perros
Me parece muy raro que multen porque un perro se orine en la calle. ¿Dónde puedo consultar la publicación de la ley?. Tengo amimalitos domésticos y no quiero molestar, pero también tengo derecho a que las autoridades me informen y me protejan.
Puntos:
26-09-11 18:53 #8812442 -> 8797598
Por:airea

RE: Queja Regulacion Municipal para los perros
Hola.

Te mando el enlace.

https://ww.diarioinformacion.com/alacanti/2011/09/22/perros-orinar-bordillos/1170469.html

Yo pensaba ir esta tarde a Sanvi y quedar pa tomar café, pero es que no tengo ganas de pelear con mi perro (pastor alemán) para que no orine en los arboles y vaya a orinar enmedio de la calle que pasan los coches. A ver cómo le explico que ya no puede hacer pipi en la calle... Me da penilla dejarlo solito ya que por las mañanas ya se queda sólo, así que he pensado en no ir a sanvi y quedar en Alicante.

Para tu información,hay otros enlaces de aytos que quieren cobrar una tasa por tener un animal.

https://ww.diarioinformacion.com/benidorm/2011/09/09/ayuntamiento-benidorm-cobrara-mascota/1166206.html

Menos mal que los aytos de Alicante y Elche se han negado a cobrarlo en sus municipios. Pero seguro que con el tiempo más municipios se apuntarán a cobrar por tener una mascota en casa. Y mi pregunta es: hasta dónde vamos a llegar??

Me parece una vergüenza.
Puntos:
01-10-11 09:05 #8841045 -> 8812442
Por:Montecristo.73

RE: Queja Regulacion Municipal para los perros
Voy a ir a la puerta de tu casa o edificio y me voy a mear en la entrada, ¿a ver que te parece?
Si no sabes enseñar a tu perrito donde debe orinar (y lugares hay para ello) no tengas perrito, así de sencillo.
Puntos:
05-10-11 18:55 #8875417 -> 8841045
Por:airea

RE: Queja Regulacion Municipal para los perros
Para Montecristo. Es que no tienes otro argumento?? en los foros de animales siempre pones lo mismo??

En la actualidad, en la puerta de mi casa de Jueves a Sábados ya se orinan todos los chavales de entre 15 y 30 años. Por lo que a parte del fuerte olor a orin tengo que soportar los constantes vómitos, y todo por que van más borrachos que una cuba. Y ni el Ayto hace nada ni los padres os preocupáis, estáis en vuestras cosas durmiendo tan frescos mientras que vuestros hijos se comportan como auténticos cerdos sin civilizar. Esto ha causado que en mi comunidad, tengamos que pagar de nuestro bolsillo un servicio de limpieza especifico para limpiar la suciedad que dejan vuestros hijos en la puerta de la calle.

Sería conveniente que a los papás cuyos hijos tengan entre 13 y 25 años se les aplicara una tasa por hijo. Así el Ayto podría costear los daños y la suciedad que se origina por parte de lo que vulgarmente se conoce como la "juventud". Igualmente no tengo por qué soportar a niños menores de 6 años que se hacen pipí en la calle por que no se aguantan más. Ese es un problema de los papás que no tenemos por qué pagar el resto.

Veo fantástico que se recojan los excrementos de los animales en la calle, como ya he dicho en mi primer comentario, soy la primera que lo recoge. Mi perro de raza grande es un macho, y como tal levanta la pata para hacer pipí, si lo dejo que se orine en el bordillo de una acera como dice las ordenanzas de San Vicente, es muy posible que orine toda la acera entera, encharcando la misma. Si a ello le tiro una botella de agua con lejía... me tengo que reir, por que del charco que se monta... seguro que alguien se cae al suelo. Esta solución que plantea el ayto no es viable, de igual forma no es viable que una persona vaya con su perro por las alcantarillas, eso puede producir algún que otro atropello, puesto que el alcantarillado de San VIcente se encuentra por enmedio de la calzada.

La única opción viable es que orinen por los árboles como siempre ha sido.

Con ello no pretendo justificar a las personas que consienten que sus perros se orinen en el mobiliario urbano del municipio o en fachadas. Eso deja mucho que desear del dueño.
Puntos:
05-10-11 19:01 #8875461 -> 8841045
Por:airea

RE: Queja Regulacion Municipal para los perros
y por último, RECORDARTE que el municipio de San Vicente es muy DEFICITARIO en proporcionar INSTALACIONES para que los ANIMALES PUEDAN HACER SUS NECESIDADES.

En la actualidad hay UNO bastante PEQUEÑO a la ENTRADA de San Vicente, que debido a su ubicación da servicio a un número muy reducido de vecinos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
SAN VICENTE DEL RASPEIG/SANT VICENT DEL RASPEIG - Resultados Elecciones Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 22-05-11 22:40
Foro-Ciudad.com
0
PARA LOS QUE BUSCABAN COCHES A BUEN PRECIO Por: No Registrado 10-08-10 18:26
No Registrado
0
Local para cumpleaños Por: No Registrado 11-02-09 19:04
No Registrado
0
Aprobados 8.732.778 € para el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig Por: Foro-ciudad.com 04-12-08 00:58
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com