Foro- Ciudad.com

San Vicente del Raspeig/Sant Vicent del Raspeig - Alicante

Poblacion:
España > Alicante > San Vicente del Raspeig/Sant Vicent del Raspeig
02-01-10 21:16 #4298441
Por:airea

CUIDADO CON LAS TIENDAS DE ANIMALES!!
Hola. Buenas Tardes a todos.

Con todo lo que se oye... estoy muy indignada con las tiendas de animales. Sólo quieren hacer negocio con estos seres tan indefensos y aprovecharse de nuestros sentimientos.

Yo compré un perrito de esta tienda (la que esta enfrente de las piscinas en la Huerta), vivo cerca y cuando pasaba me quedaba mirando el escaparate hasta que al final mi marido y yo nos deicidimos. Pues desde aquella tarde del 3 de Abril de 2009, al perrito le apareció la Virgen, por que nos lo vendieron ENFERMO!!! tenía PARVOVIROSIS y encima tuvieron la desfachatez de NO PAGARNOS LOS GASTOS DEL VETERINARIO. Cuando en el contrato de compraventa que te hacen firmar ponía que estaba en garantía durante los tres primeros meses. Pasamos la de sanquintin con el animal, yo perdí hasta peso y todo, no comía de verlo sufrir así con lo chiquitin que era. Es un pastor aleman cruzado con mastin y tenia un mes cuando lo compramos, y lo habían destetado con tres semanas (una atrocidad según nos enteramos aposteriori), el perrito resultó no proceder de ningun criadero (como es lo legal) sino del dueño del pub del al lado de la tienda (los de San Vicente lo conocerán como el pub del cocodrilo en la fachada). Pues bien, nos lo dieron sin vacunar, ni desparasitar, (cuando en el contrato ponía todo lo contrario) pobrecillo, teniais que haberlo visto. Hasta la misma veterinaria de la tienda nos dijo que no tenian que haberlo vendido sin haberlo visto ella antes, ya que en el contrato de compraventa que firmamos ponía que el perro estaba de vacunas hasta la fecha y con certificado del veterinario. Durante un mes estuvimos bajando a Alicante a su veterinario TODAS LAS TARDES que gracias a dios lo sacó adelante (paso parvovirosis y coccidius, enfermades mortales en cachorros). Pero la historia no se acaba ahí, hace un mes y medio tuvimos que operarlo de displasia, ya que es HEREDITARIA, y a parte le tenemos que dar un pienso especial debido a la desnutrición que pasó de pequeño por las enfermedades y a su alergia a la alimentación, por que claro, también es alérgico a la alimentación.

Algunos recordareis que la tienda sobre el mes de Mayo - Junio estuvo vacía de animales, pues bien que lo sepais todos, la parvovirosis es una enfermedad mortal para los cahorros y se contagia a través de las heces., es un virus muy fuerte capaz de vivir en tu casa durante un año. Para matarlo hay que limpiar todo el piso con lejía o cloro (yo tuve que hacerlo en 2 ocasiones) Pues cuando mi perro dio positivo a esta enfermedad (a las dos semanas de comprarlo) evidentemente la veterinaria avisó a la tienda por que tenían que vaciarla de animales y limpiarlo todo. Por eso estuvo vacía durante unas semanas.

Por otro lado debeis saber que de su camada hubieron animales que fallecieron (según nos enteramos después). Mi veterinario actual nos comentó que cuando uno tiene esta enfermedad el 99,9% del resto de hermanos tambien la tienen. Y que es debido a las malas condiciones higiénicas tanto de la tienda como de los dueños de la madre del animal (osea, los del pub). Así que imaginaros ni al pub ni a la tienda paso ya. ME DAN ASCO!!!

No vayais a a esta tienda, es mejor cogerlos de la protectora o de otros sitios. Allí hay una olor... Si quereis a los animales no vayais, que no debemos permitir que esta clase de personas vivan de ello, y hagan negocios con nuestros sentimientos y con sus vidas que aún es peor.

Gracias por haberme dedicado este tiempo.
Un saludo.

Airea.
Puntos:
23-01-10 08:44 #4458169 -> 4298441
Por:No Registrado
RE: CUIDADO CON LAS TIENDAS DE ANIMALES!!
hola, me llamo mª dolores y me quedé alucinada cuando vi tu mensaje, yo entré en esa tienda hace tiempo porque voy detrás de comprar un loro, menos mal que no lo compré.Gracias por avisar a toda la gente que nos gustan los animales,seguro que por esa tienda no pasaré ni por equivocación,deseo de todo corazón que tu perrito se haya curado, me encantan los animales,he vivido en el campo y siempre rodeada de esos animalitos que nada más con verte te regalan toda la simpatia que tienen, que no es poca. Un saludo para ti
Puntos:
24-01-10 21:30 #4468746 -> 4458169
Por:airea

RE: CUIDADO CON LAS TIENDAS DE ANIMALES!!
Muchas Gracias Mª Dolores.

Rocky está bastante mejor, llevamos 1 mes entero sin pisar el veterinario. Increible, ya que antes no saliamos de él.

Aunque, actualmente, tiene problemas de epidermis (se rasca mucho hasta se hace heridas) está hecho un trasto. Es muy listo, se porta de maravilla en casa cuando lo dejamos solito para irnos a trabajar. Tiene 11 meses casi, y no estamos nada arrepentidos de haberlo cogido de esa tienda. Al menos, nos queda el consuelo de haberle salvado la vida.

Con lo agradecidos que son los animales, me parece increible el negocio que se hace con ellos.

Actualmente quisieramos conocer a los dueños de una perrita que se les murió en Semana Santa más o menos de 2009 (hermana de Rocky) tb una pastora alemana. Sé que los dueños eran una pareja joven que tenían más perros. Y que a ellos les devolvieron el dinero. Sólo sabemos que se murió de 25 solitarias y una de ellas de 2m de largo.

Al igual que, quisera poder ponerme en contacto con más gente que compraran algún perrito de esta camada (madre pastora alemana cruzada con mastin y padre pastor aleman)nacidos el 2 de Marzo de 2009. Ya que para nosotros sería muy importante poder hablar con ellos. Puesto que según nuestro veterinario las enfermedades que sufrió Rocky las tendría el resto de la camada (99% de posibilidades)

Un Abrazo.
Puntos:
26-01-10 15:06 #4482102 -> 4458169
Por:maruso

RE: CUIDADO CON LAS TIENDAS DE ANIMALES!!
Airea

Dicho con todo respeto. Creo que si lo que dices es cierto, que no lo dudo, nunca se debe, según mi criterio, tratar de negar el pan a los dueños de esa tienda mediante la ruina de su negocio por lo comentarios vertidos por ti.

Ya has evitado que Mª Dolores entre a comprar en esa tienda. Y si todos los que leen difunden tu mensaje, esta tienda terminará cerrando.
¿A ti te gustaría, que os quitaran vuestro medio de vida?. ¡Piénsalo!

Si esa tienda te ha causado un perjuicio, ve donde se pueda denunciar el hecho, seguro que te atenderán y solucionarán, pero no lo gagas públicamente, por que de esta manera, yo puedo pensar que lo haces a mala fe, por el motivo que sea. Enemistad, odio, etc.etc.

No conozco ni la tienda, ni a vosotros, pero el raciocinio sobre todo.

Un cordial saludo.

Puntos:
30-01-10 09:55 #4515541 -> 4482102
Por:No Registrado
RE: CUIDADO CON LAS TIENDAS DE ANIMALES!!
soy mª dolores y a mi nadie me ha invitado a que no vaya a esa tienda, cuando pasan cosas de estas,deberiamos decirlo para que la gente lo sepamos,mira yo yevé hace años a un perrito que tenia a un veterinario,se le rompió la patita de delante,lo tuvieron que operar y el coste,no era poco,mi rufo estuvo ingresado y el dia siguiente de la operacion mi llaman diciendome que el perro se habia escapado,como se va a escapar un perrito y encima operado,me dijeron que habia hecho un agujero y por ahi se escapó,pues NO me lo creí, que pasó no lo sé,solo se que gracias a MI,encontré a rufo porque me tiré todo el santo dia buscandolo,tu crees que yo puedo hablar bien de esa clinica veterinaria??? pues NO.y a la clinica veterinaria MENESCAL de novelda jamas llevaré a ningun animalito.porque se merecen la critica y mas y si pierden dinero me da igual, yo casi pierdo a mi perro y a mi nadie me consoló.Un saludo
Puntos:
31-01-10 21:50 #4526856 -> 4515541
Por:airea

RE: CUIDADO CON LAS TIENDAS DE ANIMALES!!
Mª Dolores.

SIento mucho lo de Rufo, pero gracias por decir la clínica. Yo tampoco lo llevaré. Menudo susto deberías llevarte, vaya tela.

Un abrazo.
Puntos:
06-02-10 09:38 #4580625 -> 4526856
Por:No Registrado
RE: CUIDADO CON LAS TIENDAS DE ANIMALES!!
hola,me llevé mucho susto y todo el día buscandolo,pero ya pasó.no te puedes ni imajinar la cara que me puso mi perrito cuando lo encontré,me comia a lametazos.lo llevé a la clinica y les dije,aqui está mi perro y aqui no lo dejo ni de broma,cojí el perro y me lo llevé agost yo soy de allí pero me casé y ahora vivo en san vicent.luego iva que lo curaran y cuando le quitaron los puntos y demás ya no fuí mas a la clinica menescal.luego tuvo un problema en una oreja y lo llevé a la clinica que hay en la calle la huerta se llama eusgar y la verdad que tuve un trato super formidable, mi rufo murió calló malito y lo tuve que sacrificar pero se portaron super bien conmigo y eso se agradece y mas en estos casos que lo pasas muy mal.pero se tuvo que hacer y con las enfermedades no se puede luchar.ahora tengo un mastin,pero lo tengo en agost,es de mi madre y yo lo llevo a eusgar y el trato que tienen con los animales es maravilloso.un saludo y aquí tienes un apoyo para lo que necesites.un beso
Puntos:
08-02-10 17:53 #4606745 -> 4580625
Por:airea

RE: CUIDADO CON LAS TIENDAS DE ANIMALES!!
Hola Mª Dolores.

Siento que al final Rufo callera enfermito, pero a veces, lamentablemente no podemos ir contra el curso de la naturaleza ni contra las enfermedades.

Conozco Eusgar, está cerca de donde vivo yo, Rocky sale a jugar justo al descampado que hay enfrente, y como allí tb va más gente, es inevitable entablar aguna conversación, por lo que sí que te puedo confirmar que Eusgar tiene fama de buena gente (las chicas) que se preocupan por los animales. Además el pienso de Rocky se lo compramos en Eusgar todos los meses, ya que el que toma, es exclusivo de veterinario.

Actualmente, Rocky va a la Clinica San Carlos en Alicante, y la verdad es que gracias al veterinario, el animal salió adelante. Antes iba a una veterinaria de la tienda donde nos lo vendieron malito, que está en Alicante (por el puente rojo), la verdad es que apesar de la tienda, la veterinaria se portó muy bien con nosotros, pero como conocíamos en la Clinica San Carlos, decidimos cambiarlo. La veterinaria se llamaba Noemi, y tb era buena gente.

Un saludo.
Puntos:
31-01-10 21:42 #4526750 -> 4482102
Por:airea

RE: CUIDADO CON LAS TIENDAS DE ANIMALES!!
Hola Maruso.

Cuando compres un cachorro y veas que se te muere en los brazos, tal vez me puedas comprender.

Yo tuve la suerte que lo pude sacar adelante, pero te aseguro que mis lagrimas me costó y por supuesto mi dinero. Hay que pasarlo para poder entenderme, y si a través de este foro puedo avisar a otras personas de que esta tienda no trata bien a los animales pienso hacerlo. Ya que yo no me gano la vida maltratando a seres vivos. Y creo que la gente que maltrata a los animales y encima pretenden vivir de ello, merecen ir a la cárcel. Evidentemente hay una queja presentada ante la OMIC, así como los oportunos medios legales que hemos seguido.

No te preocupes por esa tienda, por que he seguido su reputación en otros foros de animales, y no tienen muy buena fama, más bien hablan mal de ellos, (en foros de hurones por ej). Había gente que se quejaba de las malas condiciones en que estaban estos animalillos, y encima las referencias provenían de la misma tienda. Eso me animó a contar mi caso en varios foros.

Por que yo, de haber sabido la mafia que hay detrás de la venta de animales, hubiera ido directamente a la protectora. Quiero mucho a mi perro y no me arrepiento de tenerlo, pero odio que hicieran negocio con su vida y, encima pretendieran que lo cambiara por otro perro.

Siginificaba algo su vida para ellos?? valia algo la vida de un perro enfermo?? La respuesta era NO, no valía nada, mejor muerto que diera problemas.

Mi perro a dia de hoy es feliz, con su curriculum de enfermedades... pero feliz y jugueton. Y tanto mi marido como yo, ahí, por delante de él, para proteger sus interes y defender sus derechos. Por que ellos tambien son seres vivos y tienen sentimientos. O ves bien a las personas que trabajan con la trata de blancas?? eso es correcto?? debemos respetarles el pan?? total, es su profesión, no??

Un cordial saludo.



Puntos:
04-03-10 15:36 #4809402 -> 4526750
Por:Tamu

RE: CUIDADO CON LAS TIENDAS DE ANIMALES!!
En el ARCA DE NOÉ, sita en C/ JUAN RAMÓN JÍMENEZ, cerca del mercado municipal, también venden cachorros con enfermedades, y luego se lavan las manos.A mi me vendieron uno que supuestamente tenía una enfermedad que se curaba rápido, (visto por su veterinario), y lo cierto es que lo llevé a varios veterinarios y todos coincidieron en que estaba muy grave y tuve que gastarme un dineral para que se curase. Además cuando vas a hablar con ellos de lo que tiene tu cachorro, se rien de ti diciendo que eso no es asunto suyo una vez que tu lo compras... Que a ellos como si se te muere.

No estoy diciendo que no vayan a comprar ahí, sino que tengan cuidado y antes de comprar que lo vea un veterinario. (que no sea el suyo claro)
Puntos:
07-03-10 21:05 #4848339 -> 4809402
Por:airea

RE: CUIDADO CON LAS TIENDAS DE ANIMALES!!
Hola Tamu.

Es una pena que el ser humano intente ganar dinero a costa de los animales, por dios! que estamos en el s.XXI. Yo también sé de más tiendas en Alicante que, según me han contado, venden cachorros incluso ciegos. (la tienda de animales que hay al lado de Cortefiel).

A mi se me parte el alma con estas cosas, si pudiera adpotaría varios perritos de la protectora, pero actualmente vivo en un piso.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
nueva normativa de uso de terrazas Por: No Registrado 16-02-14 16:28
No Registrado
0
SAN VICENTE DEL RASPEIG/SANT VICENT DEL RASPEIG - Resultados Elecciones Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 22-05-11 22:40
Foro-Ciudad.com
0
Modernización del parque informático del servicio de correo electrónico Por: Foro-ciudad.com 02-02-10 00:47
Foro-ciudad.com
0
alguien conoce autoweb Por: No Registrado 08-01-10 09:20
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com