04-11-10 15:16 | #6459059 -> 6459052 |
Por:la pama ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nueva propuesta del !!ZETAPE!! vaya un petazetas que esta echo este presidente que tenemos joer | |
Puntos: |
04-11-10 15:35 | #6459187 -> 6459059 |
Por:visto88 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nueva propuesta del !!ZETAPE!! otra tonteria de ztp.eske creo k cn eso salimos d la crisis. ![]() ![]() ![]() | |
Puntos: |
04-11-10 16:23 | #6459575 -> 6459187 |
Por:Onomatopeya ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nueva propuesta del !!ZETAPE!! Pues yo lo bien... me apellido martínez martínez. Hasta luego. | |
Puntos: |
04-11-10 16:39 | #6459701 -> 6459575 |
Por:Tramontano ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nueva propuesta del !!ZETAPE!! Pues yo creo que todo tiene un porqué. Y esto no está exento de ese porqué. Y creo que tiene que ver con todo lo que se refiere al tratamiento de los datos personales en un mundo y en una burocracia cada vez mas informatizada. Un saludo de un no menos español,muy contento con esta medida. POSTDATA Y PREGUNTA ¿Alguien puede decirme porque regla de tres tiene que ir el apellido paterno en primer lugar? Y no me digais que es lo que dice la ley y que aparte siempre a sido así, porque eso ya lo sé. | |
Puntos: |
04-11-10 17:11 | #6459891 -> 6459701 |
Por:la_hippy ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nueva propuesta del !!ZETAPE!! Ala pregunta de por que el apeñido paterno va primero segun me e informado son costumbres y este presidente quiere quitarlas el so malo yo firmo con el apellido de la madre que me pario y no es que tenga nada encontra de mi papi que es un santo ![]() ![]() | |
Puntos: |
04-11-10 17:27 | #6459977 -> 6459891 |
Por:Onomatopeya ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nueva propuesta del !!ZETAPE!! TRAMON SE LLAMA IGUALDAD DE GÉNERO, estas pequeñas cosillas nos hacen más iguales, sólo una cosa... si mi mujer se apellidase BOTIN, y fuese hija del banquero, ya lo creo que no me lo pensaba ni un momento en ponerlo en primer lugar... para todo lo demás MASTERCARD. ![]() | |
Puntos: |
04-11-10 17:34 | #6460017 -> 6459977 |
Por:marori ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nueva propuesta del !!ZETAPE!! y a cada hijo le puedes poner primero el que quieras?????, o el apellido que le pongas al primer hijo tiene que ser para el segundo???? menudo jaleo | |
Puntos: |
04-11-10 17:45 | #6460083 -> 6459977 |
Por:lasvisitadoras ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nueva propuesta del !!ZETAPE!! Con cada hijo puedes cambiar el orden de los apellidos. Como dice Ono, esos son detalles de igualdad de genero y los detalles, muchas veces, importantan mucho. Salud e igualdad de gnero | |
Puntos: |
04-11-10 18:08 | #6460232 -> 6459977 |
Por:mitico 30 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nueva propuesta del !!ZETAPE!! Porque lo que pare la vaca es de la vaca,ya está bien de tanto vaquero!! | |
Puntos: |
04-11-10 18:26 | #6460385 -> 6459701 |
Por:la pama ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nueva propuesta del !!ZETAPE!! no tramontano, no tiene explicacion, como ya e dicho, antes, hay cosas mas importantes,si tu dices que estas contento con esta medida, pues yo no, por eso lo pongo aqui un saludo con igualdad de expresion | |
Puntos: |
04-11-10 18:40 | #6460506 -> 6460385 |
Por:la_hippy ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nueva propuesta del !!ZETAPE!! No es que yo tenga nada encontra de ti ya que no nos conocemos eso greo yo pero me podrias decir algun comentario positivo es que estoy un poco tristona ALGO POSITIVO PARP LA PAMA | |
Puntos: |
04-11-10 18:41 | #6460517 -> 6460385 |
Por:Tramontano ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nueva propuesta del !!ZETAPE!! Pues como hay cosas mas importantes de que hablar pues hablaremos solo de esas cosas mas importantes.¿Y cuanto tenemos que hablar de lo que creemos mas importante? ¿A todas horas y todo el día? Y cuando se acabe el tema de lo que consideramos mas importante, ya no hablamos de nada? ¿Que era mas importante anoche entre las 20:45 y las 22:44,que el Milan-R.Madrid? Contestarme por favor que estoy hecho un lío: Un saludo merengue. | |
Puntos: |
04-11-10 18:46 | #6460576 -> 6460517 |
Por:la pama ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nueva propuesta del !!ZETAPE!! yo anoche entre las 20:45y las 22:44 estaba viendo las preguntas de la belen esteban jajajajajajaj no se lo que estarias haciendo, igual estabas haciendo morcillicas y longanicicas jajajajaj un saludo tramon | |
Puntos: |
04-11-10 18:58 | #6460700 -> 6460517 |
Por:mm0 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nueva propuesta del !!ZETAPE!! Yo estoy de acuerdo con que el orden de los factores no altera el producto pero............No señores y señoras, no creo que tenga que ver este cambio precisamente con la desigualdad, para nada esos son otros lopez, en fin pienso que es una TONTERÍAZETAPEADA, podrían empezar a repartir sus sueldos con los que no tienen, y así seríamos todos más iguales, y de paso dejan de practicar CAPITALISMO. Pues la diferencia entre los politicos de alto estandin y un ciudadano de a pie MILEURISTA O NI SIQUIERA MILEURISTA es vastante grande, y es que siempre he pensado que una persona por pequeña que sea no deja de ser una persona con todos los derechos del grande. Repartir para que todos sean iguales de verdad,que se dejen de cambiar los apellidos de orden, que creo que eso ahora mismo es lo menos importante, la igualdad va ha seguir siendo la misma de una forma u de otra. Saludos con tonterías ZETAPEADAS. | |
Puntos: |
04-11-10 18:58 | #6460702 -> 6460517 |
Por:mitico 30 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nueva propuesta del !!ZETAPE!! La pama,no te ha dicho Tramon que estaba viendo al Milán y tú erre que erre,una vez que al hombre le dan dos horas libres,tú erre que erre. ![]() | |
Puntos: |
04-11-10 18:59 | #6460705 -> 6460517 |
Por:Tramontano ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nueva propuesta del !!ZETAPE!! Pues perdona que te diga,pero hay cosas mas importantes que escuchar las preguntas a BE.Anoche haciendo zaping me encontré con su cara a pantalla completa y no veas el susto que me dió. J.der, aún no me he recuperado del sobresalto. Un saludo pami. | |
Puntos: |
04-11-10 19:00 | #6460711 -> 6460517 |
Por:Onomatopeya ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nueva propuesta del !!ZETAPE!! LA PAMA, te acabas de retratar con las cosas importantes, con todos mis respetos. Que conste que el que quiera seguira poniéndole los apellidos como le salga de los mismísimos órdenes de los reales alfabetos de los atributos xx o xy. | |
Puntos: |
04-11-10 20:15 | #6461364 -> 6460517 |
Por:la pama ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nueva propuesta del !!ZETAPE!! yo tambien me asuste tramon con la cara de BE en pantalla completa jajajajajjajajajajaj un saludo tramontaniandonos | |
Puntos: |
04-11-10 21:04 | #6461859 -> 6460517 |
Por:toreromuerto ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nueva propuesta del !!ZETAPE!! Vaya ganadería. Esto no hay por donde cogerlo, ni por los cuernos. Al paso que vamos nos van hacer comulgar con piedras de molino, es que manda güevos. Una par de banderillas pondría yo a más de uno..... | |
Puntos: |
04-11-10 21:45 | #6462215 -> 6460517 |
Por:EL COYOTE 2 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nueva propuesta del !!ZETAPE!! Pues yo opino que se deberian dejar las cosas como estan! ¿Quien es el que pone la semilla? es claro que sin "maceta" la semilla no germina, pero la "maceta" sin semilla, seria como un desierto. ¿Quienes decidieron establecer el orden que hay, estaban equivocados? De cualquier forma y de todos es sabido, que todo hijo de su madre, que quiere llevar su apellido, como el más "importante" lo hace y no hay nada ni nadie que se lo pueda impedir! Bajo mi punto de vista, se emplean los recursos en asuntos vanales. Como si no hubiese bastante basura que recojer, para ir haciendo más! y me pregunto ¿todo esto a santo de que? creo que una buena respuesta es para aquellas que promulgan igualdad de genero y acciones como estan, nos dan un buen perfil de los objetivos que se pueden conseguir! Como que ellas por mucha igualdad que halla, núnca consegirán ser creadoras de espermatozoides! por consiguiente como decia el anterior a ZP núnca seremos iguales! Eso si como dije anteriormente el que quiere llevar el "nombre" de su madre, que lo haga! | |
Puntos: |
04-11-10 22:08 | #6462430 -> 6460517 |
Por:el andaluz ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nueva propuesta del !!ZETAPE!! coyote casi, fíjate casi de acuerdo contigo sin llegar a ser machista por eso de los espermatozoides. Pero yo creo que este tema es para despistar a los críticos del gobierno. ¿porque esta deducción? me explico ¿cual ha sido el apellido mas criticado,mas calumniado, mas injuriado, mas trasquilado, mas...mas de todo. ZAPATERO exacto. Pues bien os imagináis si se aplica la nueva ley de los apellidos.¿cuantas mujeres conocéis que se llamen zapateras de apellido? como se escogerá por orden alfabético el susodicho apellido desaparecerá de los apellidos de los españolitos y nadie tendrá que acudir al psicólogo por algún trauma sufrido por su apellido. Por otro lado estaría bien por cambiarse esos apellidos que cuando nos preguntan nos da vergüenza pronunciarlo porque como ocurría con los nombres mira que los escogían feos, pero feos, conocí a una mujer que se llamaba Acojonancia casi na. saludos por un apellidos mas honroso y mas digno. | |
Puntos: |
04-11-10 22:14 | #6462480 -> 6460517 |
Por:EL COYOTE 2 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nueva propuesta del !!ZETAPE!! Los apellidos, no lo sé, pero el nombre propio de una persona, se puede cambiar en el registro civil, simplemente porque el nombre te lo pusieron y el interesado, no estar de acuerdo con ello. Yo tengo la intención de cambiar mi nombre en el Registro Civil, si aún no lo hize, es porqué tengo algún asunto importante que atender, que me llevaria muchos quebraderos, presentarme con otro nombre, pero cuando eso esté solucionado y ojala tarde, me cambiare el nombre propio, porque asi lo deseo. | |
Puntos: |
04-11-10 22:30 | #6462640 -> 6460517 |
Por:el andaluz ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nueva propuesta del !!ZETAPE!! Me has dao en el punto flojo tengo tres hijos un varón y dos hermosas mujeres en serio lo de hermosas. Pues bien en el 1977 en Madrid que según el registrador nacían mas de 200 niños a la semana tuvo mi morena al nuestro y me las vi y me las desee para que le registraran con el nombre que había elegido. Dos años después se repite la historia con mi hija y con la experiencia del primero lo subsane mas fácil y por ultimo en el 1988 con mi segunda hija y tercer hijo tuve que llevar el periódico el país que en la contraportada se registraba el nombre pero como era Árabe no me lo quisieron registrar como queríamos y lo hicieron con un pequeño cambio de pronunciación que jamas utilizamos y con catorce anitos con su primer DNI ella sólita se lo cambio. saludos con nombres. | |
Puntos: |
04-11-10 22:37 | #6462708 -> 6460517 |
Por:escorrata ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nueva propuesta del !!ZETAPE!! El hecho de que estemos inmersos en una profunda crisis no evita que se traten otros temas que son, a mi parecer, también importantes, como el avance en igualdad de derechos. Es verdad que el origen de la principal desigualdad, que es la de clases, deriva de la lógica del sistema económico en el que estamos inmersos, pero a no ser que los políticos que manejan el estado se propongan acabar con el capitalismo, se tendrán que conformar con gestionarlo. Dentro de esta gestión del capitalismo y de sus crisis, los políticos como tales deben procurar corregir las desigualdades que se provocan, y una de ellas es la de sexos. Que el gobierno se ocupe de estas cosas no quiere decir que desvíe la atención de otras, si no ¿para qué hay un ministro de justicia?,¿para qué había (hablo en pasado, por desgracia) una ministra de igualdad? Seamos un poco serios, un gobierno está compuesto por muchas personas que se ocupan de varias cosas. La crisis no se agudiza porque en cierto momento se cree un debate sobre algo que no sea la economía. Si sólo se hablara de economía estaríamos ante el fin definitivo de la política, los políticos sólo serían meros gestores. Por desgracia el panorama es desolador. En cuanto a la medida de los apellidos, a mí me parece bien. No le encuentro ningún sentido al hecho de que se le dé prioridad al apellido del hombre. Algunos se escudan en la tradición para defender la vigencia de tal desigualdad, pero habría que recordarles que la tradición no es un valor en sí misma. La tradición sólo es válida cuando enriquece a la sociedad que la recibe y de ningún modo el patriarcado y los vestigios que todavía le colean son enriquecedores. La única pega que pondría es que al dejar a los padres para que se pongan de acuerdo en qué apellido va primero, en la mayoría de los casos no se pondrán de acuerdo y se optará por el orden alfabético, lo cual hace que la variedad de apellidos se vaya empobreciendo, ya que habrá muchos Álvarez y Benítez y escasearán los Rodríguez o Sánchez. Perdón me he alargado mucho, pero es que hay veces que uno se cansa de oír siempre lo mismo. Saludos. | |
Puntos: |
04-11-10 22:43 | #6462772 -> 6460517 |
Por:YACOLEV-42 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nueva propuesta del !!ZETAPE!! lo de igualdad de sexos lo decis enserio y todo? | |
Puntos: |
05-11-10 00:08 | #6463546 -> 6460517 |
Por:mm0 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nueva propuesta del !!ZETAPE!! Mira por donde me sale escorrata, menudo discurso, precisamente a mi me da igual cual este por delante, si el del padre o el de la madre, pero yo sigo en mis trece y pienso que no es eso lo más importante. He citado el tema de los sueldos de los politicos, por que creo que eso si esta en desigualdad, por no ponerte otro ejemplo de otras tantas cosas que que no funcionan como debieran. A la mayoría de la gente se la rempamplinfa no por nada si no por que creo que las personas que respetan la igualdad de condiciones entre un sexo y otro,y de esa forma la ponen en practica cada día, se la trae floja donde este el apellido, que pueda ser importante, pues claro que lo sera , pero para unos, para otros como yo no. | |
Puntos: |
05-11-10 00:16 | #6463595 -> 6460517 |
Por:huertanico ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nueva propuesta del !!ZETAPE!! Como casi todos los foreros, opino que esta es otra noticia para quitarle hierro al asunto del paro....soy de las que opina que el apellido pues el más bonito ó el mas original el primero... Tambien hay otra cosa de la cual no habeis pronunciado, el caso de una madre separada bien por abandono o por malos tratos, que crian ellas solas a sus hijos, desde luego y totalmente de acuerdo de que lleve los apellidos de su madre....al padre ni agua,y es que el caso me afecta muy de cerca.... ![]() ![]() | |
Puntos: |
05-11-10 09:33 | #6464409 -> 6460517 |
Por:mitico 30 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nueva propuesta del !!ZETAPE!! Marori,una vez que el matrimonio decida los apellidos del primer hijo deberán mantenerse para posteriores nacimientos. | |
Puntos: |
05-11-10 09:49 | #6464471 -> 6460517 |
Por:mitico 30 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nueva propuesta del !!ZETAPE!! Coyote,dejate de semillas.Quien padece un embarazo y realmente lo sufre es la mujer.Por lo tanto,una vez que da a luz me parece digno que también pueda elegir al igual que el nombre el orden de los apellidos,en mi caso debatiria el nombre de la criatura,los apellidos me importa un bledo el orden si realmente no existen problemas graves dentro del matrimonio ,que eso ya son otros López. La importancia del hecho,la que cada uno le quiera dar... Igualdad de genero...pues vale. Tradiciones está bien ,pero no por ello dejas de dar opciones entre dos personas que decidan tanto el nombre como los apellidos de sus hijos. Saludos. | |
Puntos: |
05-11-10 13:22 | #6465499 -> 6460517 |
Por:minick ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nueva propuesta del !!ZETAPE!! Yo estoy de acuerdo con Tramon.Creo que se debe más a aspectos burocráticos y de procesamiento de la información.En cuanto a lo del género,pues de paso"cañazo". Saludos con dos apellidos(como cada hij@ de su padre y de su madre) ![]() | |
Puntos: |
05-11-10 15:21 | #6466184 -> 6460517 |
Por:la pama ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nueva propuesta del !!ZETAPE!! mui bien hablado mitico, las que lo pasamos todo somos nosotras, me daria a mi gusto ver a mas de uno apretando y con los dolores d ela muerte, y lo digo por experiencia jjajajjajaj un saludo con contracciones jajajajajjaja | |
Puntos: |
05-11-10 16:46 | #6466695 -> 6460517 |
Por:puass2010 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nueva propuesta del !!ZETAPE!! En España,creo,tenemos un buen sistema de identificar a las personas,"nombre-1ªapellido del padre-2ºapellido de la madre",y el mas respetuoso con la mujer.En la mayoria de los paises del mundo el apellido de la madre simplemente desaparece,"nombre-1ºapellido del padre",incluso la mujer al casarse pierde su apellido y le "endorsan" el del marido. Saludos. | |
Puntos: |
05-11-10 18:40 | #6467346 -> 6460517 |
Por:riovanero ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nueva propuesta del !!ZETAPE!! para mi esto son chorradas. Esto es una norma más, que hay esta. El que la quiera utilizar que la utilice y el que no quiera que no lo haga, y ya esta. Las normas y leyes que no "obligan", estan para eso. Por ejemplo: El divorcio, el aborto, los matrimonios gais o lesbi., etc. El que quiera que lo utilice y el que no que pase correa. | |
Puntos: |
05-11-10 18:48 | #6467405 -> 6460517 |
Por:mitico 30 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nueva propuesta del !!ZETAPE!! Eso,eso..y si el matrimonio es gais o lesbi,como cajones decidimos los apellidos,a cara o cruz.ja,ja,ja. | |
Puntos: |
05-11-10 20:12 | #6468093 -> 6460517 |
Por:riovanero ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nueva propuesta del !!ZETAPE!! con una pelotica del bingo | |
Puntos: |
05-11-10 20:17 | #6468146 -> 6460517 |
Por:Cloony ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nueva propuesta del !!ZETAPE!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | |
Puntos: |
05-11-10 20:32 | #6468323 -> 6460517 |
Por:formula11 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nueva propuesta del !!ZETAPE!! CUANTA MARICONADA,EL ORDEN DE LOS APELLIDOS COMO DIOS MANDA,PRIMERO EL DEL PADRE Y SEGUNDO EL DE LA MADRE. ESTAS CHUMINAS,NI QUE DECIR TIENE, QUE CON EL TIO PACO NO PASABAN. | |
Puntos: |
05-11-10 21:35 | #6468958 -> 6460517 |
Por:elpadredpepitogrillo ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nueva propuesta del !!ZETAPE!! ESO ESO FORMULA11 "ESTO CON EL PP NO PASABA" ![]() ![]() ![]() | |
Puntos: |
05-11-10 21:41 | #6469021 -> 6460517 |
Por:feucha68 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nDURO ueva propuesta del !!ZETAPE!! ¿DONDE ESTA LA TABLA QUE LE FALTA A MOISES DE LOS MANDAMIENTOS?¿LA TIENES TÚ FORMULA? COMO DIOS MANDA: NO LEVANTARAS FALSOS TESTIMONIOS. PERO DONDE DICE ESTO. ESTO ES SOLO MACHISMO PURO Y DURO DESDE HACE CIENTOS DE AÑOS QUE LA MUJER NO PODIA TENER BIENES E INCLUSO LOS SUYOS PROPIOS PASABAN A SER DE SU MARIDO EL EL MOMENTO DEL MATRIMONIO. POR LA MISMA RAZÓN LOS HIJOS TAMPOCO PODIAN SER DE SU PROPIEDAD. EN RESUMEN MÁS DE LO DE SIEMPRE. | |
Puntos: |
05-11-10 21:43 | #6469036 -> 6460517 |
Por:la pama ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nueva propuesta del !!ZETAPE!! que razon tienes formula jajajajjajjajjajaj | |
Puntos: |
05-11-10 21:46 | #6469065 -> 6460517 |
Por:59segundos ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nDURO ueva propuesta del !!ZETAPE!! RIOVANERO TU LO SOLUCIONAS TODO CON LAS BOLAS DEL BINGO COMO EL CONTRATO DEL AGUA | |
Puntos: |
05-11-10 22:03 | #6469237 -> 6460517 |
Por:Tramontano ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nDURO ueva propuesta del !!ZETAPE!! ¿Pero las lineas se cantan o es todo para bingo? Un saludo acartonado. | |
Puntos: |
05-11-10 22:11 | #6469310 -> 6460517 |
Por:BARACK OBAMA ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nDURO ueva propuesta del !!ZETAPE!! LLEVO DOS DÍAS HACIENDO CÁLCULOS MATEMÁTICOS AL RESPECTO DE ESTA DECISIÓN Y HE LLEGADO A LA CONCLUSIÓN DE QUE: - EN 3 GENERACIONES MÁS HABRÁN DESAPARECIDO LOS APELLIDOS A PARTIR DE LA LETRA "O" - EN 5 GENERACIONES MÁS HABRÁN DESAPARECIDO TODOS LOS APELLIDOS A PARTIR DE LA "L" - EN 10 GENERACIONES MÁS TODOS TENDREMOS APELLIDOS "ABAD", "ABADÍA", "ABALOS" O "ABASCAL", HABIENDO DESTRUIDO MILES DE APELLIDOS HISTÓRICOS DE NUESTROS ANCESTROS. MUCHAS GRACIAS, ZAPATERO. | |
Puntos: |
05-11-10 22:14 | #6469334 -> 6460517 |
Por:Tramontano ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nDURO ueva propuesta del !!ZETAPE!! Pues el tuyo desaparece en el primer tramo. Como empieza por la O. Un saludo, y lo siento por la derrota. | |
Puntos: |
05-11-10 22:33 | #6469479 -> 6460517 |
Por:escorrata ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nDURO ueva propuesta del !!ZETAPE!! En 1999 ya se introdujo la reforma que permitía que los progenitores pudieran poner los apellidos en el orden que ellos convinieran. Ahora lo único que se ha introducido es que, en el caso de que no haya acuerdo y para evitar problemas, se optará por el orden alfabético. Así que los que apelan a la tradición y a los ancestros, incluso al tio Paco (en el caso de Formula 11, que por cierto aburre ya con eso hasta a las piedras) que vayan a quejarse al gobierno de Aznar de 1999. Saludos. | |
Puntos: |
05-11-10 22:41 | #6469538 -> 6460517 |
Por:59segundos ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nDURO ueva propuesta del !!ZETAPE!! A TI QUE LISTO ES LA ESCORRATA, ME AS DEJAO MUERTA | |
Puntos: |
05-11-10 23:35 | #6469951 -> 6460517 |
Por:EL COYOTE 2 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nDURO ueva propuesta del !!ZETAPE!! Una más entonces, para esta cuestión que nos emplaza, creo mejor definido como se hace en frances, es decir NOM, que traducido es el apellido, pero que en el idioma francés, se denomina NOMBRE, es decir que nuestro verdadero nombre es lo que consideramos apellido! PRENOM, que traducido a castellano, es lo que nosotros decimos NOMBRE PERO que la traducción que aplica el idioma del pais vecino, es lo que va antes del nombre. Por lo tanto el auténtico NOMBRE que tenemos, son nuestros apellidos, que como a apuntado otro forero, en otros paises sólo se utiliza uno. Entonces, presten atención a su pasaporte y cuando vean la definicion de NOM, sepan que se refiere a su apellido. En cuanto a la semilla Mitico30, si es un pino, un chopo o un bonsai La "tierra" dará su mejor forma, pero el "arbol" saldrá de la semilla! Por consiguiente y por este "argumento" considero muy bien puesto, el NOMBRE del padre en primer lugar, lo del segundo NOMBRE es una atención a la MADRE que le parió Volviendo al tema de la "igualdad" un sevidor acepta la Constitución vigente, es decir, ambos iguales ante la ley. Pero en mi casa, por no hablar de la del vecino, se organizarán las tareas de la vida, trabajo y casa, solo desde el acuerdo que tengamos mi conyuge y yó. El que quiera interferir de como se hacen las cosas en mi casa, se está metiendo donde no debe, pues son decisiones que bien hechas las cosas, y por si solo mi conyuge no estuviese de acuerdo (nadie más) el que no se "fie" pues que redacte el "contrato" antes de casarse, pues realmente el matrimonio es un contrato, donde cada uno de los conyuges, es muy libre de poner las condiciones, para que funcione lo más cordialmente. Hoy toco testamento, como dice el Andaluz. | |
Puntos: |
05-11-10 23:47 | #6470052 -> 6460517 |
Por:mitico 30 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nDURO ueva propuesta del !!ZETAPE!! Totalmente de acuerdo,Coyote,por lo tanto ya es cosa de dos. Y si de hecho decidieraís entre los dos alterar el orden de los apellidos,pues mejor.¿donde está el problema? | |
Puntos: |
05-11-10 23:58 | #6470136 -> 6460517 |
Por:EL COYOTE 2 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nDURO ueva propuesta del !!ZETAPE!! El "probema" Mitico30 es que estamos en periodo preelectoral, y cada cual va jugando sus bazas, como puede. Pero intentar ganar bazas, con el dos de copas, cuando pintan bastos, porque los oros ya se perdieron y las espadas están en todo lo alto. Me parece como poco, que es muy poco ortodoxo. | |
Puntos: |
06-11-10 00:11 | #6470240 -> 6460517 |
Por:mitico 30 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nDURO ueva propuesta del !!ZETAPE!! Amigo Coyote,eso ya es harina de otro costal.Me cuesta creer que algo tan insignificante,sea como para desviar atenciones o querer ganar intenciones.Tan ignorantes nos creen? | |
Puntos: |
06-11-10 00:23 | #6470351 -> 6460517 |
Por:EL COYOTE 2 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nDURO ueva propuesta del !!ZETAPE!! Amigo mitico, hay gente pa todo! | |
Puntos: |
06-11-10 00:24 | #6470357 -> 6460517 |
Por:El Puente en Ruta ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nDURO ueva propuesta del !!ZETAPE!! Buenas noches forer@s. Despues de 3000 años aproximadamente es decir desde los tiempos de la monógama el 1er apellido de los hijos pertenece al padre,si lo quieren cambiar por mi parte no lo veo mal,la igualdad es una virtud o un derecho hacia las mujeres,que tienen el mismo derecho,pero creo que no se pueden dejar las cosas al azar como puede ser por orden alfabetico o llegar a un acuerdo padre y madre o madre y padre,que bastantes problemas ya tenemos por bien que creamos que nos haya ido la vida,pues puede ser que solo nos lo creamos,pero del dicho al hecho ahi mucho trecho,pero que es eso, y tu de quien eres? Saludos desde el momento actual ![]() | |
Puntos: |
06-11-10 01:09 | #6470619 -> 6460517 |
Por:huertanico ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nDURO ueva propuesta del !!ZETAPE!! Holaaa.... Cesar hoy estas en casa..... Yo no sé por que tanta discusión si todos o casi todos estamos deacuerdo... ![]() | |
Puntos: |
06-11-10 01:19 | #6470652 -> 6460517 |
Por:El Puente en Ruta ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nDURO ueva propuesta del !!ZETAPE!! Ademas de verdad huertanico si quieren sacar algo nuevo que lo saquen pero que no quieran darnos tanta potestad la cual pienso yo que seria perjudicial tal y como lo plantean,Zarina ya se me ha escapado ![]() Saludos..Cesar ![]() ![]() | |
Puntos: |
06-11-10 01:24 | #6470671 -> 6460517 |
Por:huertanico ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nDURO ueva propuesta del !!ZETAPE!! ¡como que se te ha escapado Zarina! mira mira a ver si te está esperando y le saludas de mi parte, lo demás se los das tu... ![]() ![]() | |
Puntos: |
06-11-10 01:31 | #6470690 -> 6460517 |
Por:EL COYOTE 2 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nDURO ueva propuesta del !!ZETAPE!! Buenas noches, huerti y los de la Ruta, voy a ver si me "recojo", que ya va bien la vuelta por hoy! Hasta la próxima amig@s foreros! | |
Puntos: |
06-11-10 02:00 | #6470763 -> 6460517 |
Por:El Puente en Ruta ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nDURO ueva propuesta del !!ZETAPE!! huerti ya te dire como me pinta,a ver si es verdad que me esta esperando jajaja pero por la experiencia y no quiero equivocarme cuando vengo de viaje despues de tanto km suelo tener suerte y se deja pillar ![]() Coyote recogete recogete,que ya empieza a hacer frio a estas horas ![]() Saludos y hasta mañana..Cesar. | |
Puntos: |
06-11-10 15:13 | #6472492 -> 6460517 |
Por:amigacho ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nDURO ueva propuesta del !!ZETAPE!! He leído por ahí arriba que el orden de los factores no altera el producto , pero ese tema ya me llevó a un lío con don Agustin que era mi profe de mates, me explico: el me decia que dos por tres son seis, y que tres por dos son tambien seis, en fin, que yo le dije , pues mire, yo no me lo creo por que si usted se come un pollo jiña una caca, pero pruebe a comerse la caca haber si jiña el pollo, y claro ahí el lio. Un saludo liado. | |
Puntos: |
06-11-10 15:14 | #6472498 -> 6460517 |
Por:amigacho ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nDURO ueva propuesta del !!ZETAPE!! Ah, se me olvidaba , yo que soy muuu cortico sigo creyendo que el orden si altera el producto y vosotros??. Un saludo pregunton. | |
Puntos: |
07-11-10 01:10 | #6476175 -> 6460517 |
Por:mm0 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nDURO ueva propuesta del !!ZETAPE!! Pues yo amigacho me refería en el caso en concreto de los apellidos, y en otras muchas más cosas donde se aplica esta teoría de el orden de los productos, la verdad es que no había pensado en eso del pollo y la caca. Por otra parte es cierto que esa ley se aprobo en 1999 por el gobierno de Aznar, entonces digo yo............Por que ahora, si despues de 11 años nadie había rechistao???? A nadie se le ha ocurrido hacer ese cambio, y ahora viene ZP,y nos lo recuerda a todos, que eso esta ahi cogerlo por donde querais, pero por el tema de la desigualdad sigo pensando que no tienen razón, es una pequeñez comparada con la inmensidad del mar. | |
Puntos: |
07-11-10 01:22 | #6476235 -> 6460517 |
Por:wifi1988 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nDURO ueva propuesta del !!ZETAPE!! amigacho lo tuyo, no son las mates es la ca ca por cierto don agustin era la bomba pero con lo qe esta pasando el pais no enrollarse con los apellidos qe mas da lo qe hace falta es treball. | |
Puntos: |
07-11-10 01:24 | #6476242 -> 6460517 |
Por:EL COYOTE 2 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nDURO ueva propuesta del !!ZETAPE!! Pues aqui hay politiqueo barato a nivel nacional. Si decis que lo aprobaron en 1999 los del PP,¿ porqué han lanzado a las ondas, de que es el PSOE ahora el que quiere hacer la reforma? Yo siguiendo el hilo del Amgacho, que hace ya mucho que no cruzaba con el, en el primer curso de B.U.P el catedrático de matemáticas, contradijo aquella ley, que dice que + x + es más y - x + es menos, pero, para resolver el problema dijo + x - es menos, pero en este caso, y solo en este caso es más. Solo el supo, porqué lo dijo, pero a mi bien me biene aquella aplicacón excepcional, para decir que antes de la B está la A! y la A, de apellido es del que ha puesto la semilla del "trigo" | |
Puntos: |
07-11-10 10:28 | #6476977 -> 6460517 |
Por:la_hippy ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nDURO ueva propuesta del !!ZETAPE!! SI LA LEI LA PROPUSO ANZAR PORQUE A HORA NO LA QUIEREN LOS SEÑORES DEL PP NO SERA O QUE NO ES LA MISMA O QUE TODO LO QUE ESTE GOBIERNO PROPONE HAY QUE CRITICAR YA SE QUE HAY PARO QUE ESO ALGUNOS LES ENCANTA Y SIEPRE HABLAN DE ELLOS LOS QUE TIENEN SUELDAZOS Y ESO ES LO QUE MAS RUIN VEO. UN SALUDO PERPLEJO. ![]() | |
Puntos: |
07-11-10 10:57 | #6477114 -> 6460517 |
Por:mariñaso ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nDURO ueva propuesta del !!ZETAPE!! HABLAMOS DE APELLIDOS CON LA DE GENTE Q ESTA SIN TRABAJO Q CADA VEZ SON MAS Y GENTE COMO YO Q SE NOS ACABO EL PARO Y AYUDAS Y NO KEDA NA NO HAY TRABAJO Q HAGO ZETAPE TE HAGO YO UNA PROPUESTA CUANDO YA NO PUEDA CON TANTOS PAGAMENTOS Q NO TENGA NI PA COMER ME RECIBIRAS A MI Y A MI FAMILY EN LA MONCLOA ALLI NO FALTA DE NAAAAA ![]() | |
Puntos: |
07-11-10 11:25 | #6477238 -> 6460517 |
Por:la_hippy ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nDURO ueva propuesta del !!ZETAPE!! NO ES MAS RICO EL QUE MUCHO TIENE SI NO EL QUE POCO NECESITA LO DICHO YO SI QUIERO PODER DECIDIR QUE APELLIDO LLEVEN MIS HIJOS UN SALUDO IGUALITARIO ![]() | |
Puntos: |
07-11-10 11:28 | #6477255 -> 6460517 |
Por:yoalomio ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nDURO ueva propuesta del !!ZETAPE!! Puede que el poner los apellidos en orden alfabético sea para decir que "el gobierno ha conseguido que este año hayan descendido el numero de los parados apellidados entre las letras V y Z. | |
Puntos: |
07-11-10 11:44 | #6477322 -> 6460517 |
Por:la_hippy ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nDURO ueva propuesta del !!ZETAPE!! TU ALO TUYO SI NO TEGUSTA DILO PERO NO MEZCLES EL ESTAR PARADO ES ALGO MUY SERIO Y TRISTE YO ESTOY PARADA Y NO ME GUSTA QUE SE FRIVOLICE ![]() | |
Puntos: |
07-11-10 11:48 | #6477338 -> 6460517 |
Por:EL COYOTE 2 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nDURO ueva propuesta del !!ZETAPE!! Pues yo aún sigo sin entender, si la ley estaba hecha ¿Que cajones, promulga en estos momentos el PSOE? ¿Porqué yo, he escuchado en TVE, que es el partido del gobierno el que esta promoviendo la nueva ley? ¿Que cambios tiene, con respecto a la anterior? Haber si algún politico documentado, que por aqui, haberlos, haylos, (nos) o me lo aclara, porque yo no entiendo este trajin. | |
Puntos: |
07-11-10 11:50 | #6477348 -> 6460517 |
Por:EL COYOTE 2 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nDURO ueva propuesta del !!ZETAPE!! Por ultimo 7 de cada 10 afiliados del PSOE, estan en contra de que Zapatero siga al mando. Entonces no creo que lo este haciendo bien, cuando sus mismos afiliados ya no estan de acuerdo con el. | |
Puntos: |
07-11-10 12:15 | #6477472 -> 6460517 |
Por:feucha68 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nDURO ueva propuesta del !!ZETAPE!! YO TENGO UNA HIJA QUE NACIO EN EL 99 Y YO RECUERDO QUE A MI MARIDO YA LE DIJE QUE LE PUSIERA MI APELLIDO PRIMERO POR LO TANTO EN EL 99 YA ESTABA LA LEY, CLARO QUE MI MARIDO NI PUT... CASO, Y LE COLOCO EL SUYO PRIMERO. | |
Puntos: |
07-11-10 12:19 | #6477497 -> 6460517 |
Por:FORMULA11 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nDURO ueva propuesta del !!ZETAPE!! YO VEO MUY BIEN LO QUE HIZO TU MARIDO,CON UN PAR. | |
Puntos: |
07-11-10 12:22 | #6477510 -> 6460517 |
Por:feucha68 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nDURO ueva propuesta del !!ZETAPE!! FORMULA POR QUE FUE CESAREA Y YO TARDE 6 DIAS EN SALIR SINO MI HIJA SE LLAMARIA DE OTRA FORMA. | |
Puntos: |
07-11-10 12:42 | #6477623 -> 6460517 |
Por:escorrata ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nDURO ueva propuesta del !!ZETAPE!! Coyote, en mi anterior mensaje ya expliqué lo que se hizo en el 99 y lo que ahora se introduce en esa misma ley. Lo que ahora se ha hecho es establecer el criterio del orden alfabético para los casos en los que los padres no se pongan de acuerdo en el orden de los apellidos. Se hace para evitar que sea la administración la que, deliberadamente (repito, en el caso de que no haya acuerdo), elija el orden de los apellidos. Saludos. | |
Puntos: |
07-11-10 12:51 | #6477667 -> 6460517 |
Por:FORMULA11 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nDURO ueva propuesta del !!ZETAPE!! FEUCHA,JA JA Y JA. | |
Puntos: |
07-11-10 12:58 | #6477706 -> 6460517 |
Por:tramontano ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nDURO ueva propuesta del !!ZETAPE!! Yo propongo que los pperos pongan los apellidos de sus hijos como quieran y los pesoleros que hagan lo mismo y santaspascuas y alegría.La ley puede servir para todos de esa forma.Un saludo igualitario. | |
Puntos: |
07-11-10 14:12 | #6478101 -> 6460517 |
Por:escorrata ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nDURO ueva propuesta del !!ZETAPE!! Tramontano, a ver si es que sólo tienen hijos los del PP y los del PSOE. Un saludo sin maniqueismos. | |
Puntos: |
07-11-10 15:53 | #6478483 -> 6460517 |
Por:EL COYOTE 2 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nDURO ueva propuesta del !!ZETAPE!! ![]() ![]() ![]() ![]() Apuntate una escorrata por ese comentario! | |
Puntos: |
07-11-10 20:03 | #6479862 -> 6460517 |
Por:mindanga ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nDURO ueva propuesta del !!ZETAPE!! Otra propuesta del zp, creo que no es propuesta porque entra en vigor el 01 de enero del 2011, porque estaban en los presupuestos generales ( que por cierto, si no os acordais, se presentaron el ultimo dia ), es el tema de la cuenta vivienda, asi que chicos/as, si teneis algun hijo/a que tenga una cuenta vivienda que se informe que puede hacer con ella, a parte de limpiarse el culo. ¡¡no puedo con la vida!! | |
Puntos: |
07-11-10 20:08 | #6479910 -> 6460517 |
Por:Tramontano ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La nDURO ueva propuesta del !!ZETAPE!! Buen apunte escorrata por ese lapsus mio. Sin querer he monopolizado la controversia entre los dos partidos, pero tienes razon. Lo que pasa es que cuando el gobierno (PSOE)propone algo, la oposicion (PP) es quien sale al paso con mayor repercusion mediatica porque los demas partidos minoritarios se le oye poco. Al menos esto es lo que me ha pasado a mi, y por eso he centrado la polemica del tema entre los dos.No obstante, y para reparar mi error diré que cada pareja le ponga a sus hijos el orden de apellidos que quiera porque la ley así lo permite.Esa es, para mí, la cuestión.Un saludo rectificado. | |
Puntos: |
Tema (Autor) | Ultimo Mensaje | Resp | |
Nueva escuela de danza y baile Por: Joy di Felatio | 27-09-12 15:09 bensema | 28 | |
Nueva casa en el campo Por: madrugada | 13-09-12 13:42 madrugada | 0 | |
Un pronostico y una propuesta. Por: Tramontano | 03-09-12 15:01 marinolejarreta | 16 | |
Las nuevas farolas Por: la posadera 1 | 11-05-11 00:03 frontier | 37 |
![]() | ![]() | ![]() |