sobre pepiño blanco el pájaro el otro dia me encontré con esta noticia que decia: sera verdad todo esto? ******La realidad de AENA. Un sector estratégico para España acabará > >>> en manos de empresas extranjeras ...y, encima, tú acabarás > >>> pagando más impuestos. > >>> > >>> > >>> ¿SABÍAS QUE AENA TIENE UN "AGUJERO NEGRO" POR INVERSIONES EN > >>> INFRAESTRUCTURAS DE 12.000 MILLONES DE EUROS? > >>> (Parece mucho, ¿verdad? Pues son más: son casi 13.000). > >>> ¿Sabías que sólo los intereses de esa deuda ya alcanzan los > >>> 800.000 euros diarios? > >>> > >>> ¿Sabías que, antes de la llegada de este gobierno al poder, no > >>> sólo no había tenido nunca déficit alguno, sino que siempre > >>> había generado grandes beneficios? > >>> ¿Sabías que las inversiones en infraestructuras de este > >>> gobierno han correspondido a obras adjudicadas siempre a las > >>> mismas tres empresas afines al PSOE, una de ellas del ministro > >>> Blanco ("Grupo San José) Esto último no creo que extrañe a nadie. > >>> Lo que sigue, en cambio, sí que debería preocuparnos (y mucho): > >>> > >>> ¿SABÍAS QUE, A CONSECUENCIA DEL ABULTADO DÉFICIT, Y POR PRIMERA > >>> VEZ EN SU HISTORIA, ESTE AÑO -2010- AENA NO TIENE DINERO PARA > >>> PAGAR A SUS ACREEDORES EXTRANJEROS, Y QUE LA BANCA EXTRANJERA > >>> PUEDE EJERCER SU DERECHO DE EMBARGO SOBRE NUESTRA RED DE > >>> AEROPUERTOS NACIONALES? > >>> > >>> ¿Sabías que -del montante de la deuda- 9.000 millones fueron > >>> financiados por bancos españoles y 3.000 millones directamente > >>> por bancos extranjeros; pero que los bancos españoles -para > >>> mantener su liquidez- al ver que el montante aumentaba, fueron > >>> emitiendo deuda y obligaciones que vendieron en el mercado > >>> internacional (lo cual es una práctica habitual en banca)? > >>> > >>> ¿Sabías que apoderarse de la red de aeropuertos de un país > >>> turístico es un negociazo muy apetitoso, y que poderosas > >>> corporaciones estadounidenses y del Reino Unido ya han iniciado > >>> acciones para asumir la deuda de Aena (so pena de que sus > >>> bancos ejerzan apremio de embargo) y quedarse así con la mayor > >>> tajada que puedan sacar? > >>> > >>> **¿Sabías que -probablemente por eso- empresas americanas "de > >>> consultores" (como las que trabajan en Irak haciendo el trabajo > >>> más sucio) trabajan con Fomento y con Aena (McKinley), y que > >>> han diseñado sus "Planes de Actuación", obligándoles a una hoja > >>> de ruta para quedarse con la gestión de nuestros aeropuertos > >>> "legalmente", a cambio de evitar el escándalo público de un > >>> embargo internacional que acabaría con este gobierno?** > >>> > >>> ¿Qué seguridades y promesas dio Salgado en secreto en Londres (a los representantes de qué empresas) para que el Financial > >>> Times dejase de tildar a España como "país con riesgo de > >>> insolvencia"? > >>> ¿Te suena ahora a cuál de las más jugosas "insolvencias" se > >>> refería? ¿Y por qué precisamente el Reino Unido estaba tan > >>> interesado en hacer pública nuestra "insolvencia" (si no nos > >>> doblegábamos a las pretensiones de sus empresas sobre nuestro > >>> patrimonio, claro)? > >>> ¿Por qué crees que -entre otros motivos- tuvo que intervenir el > >>> Rey para pedir a las fuerzas políticas un consenso "ante la > >>> gravedad de la situación"? > >>> > >>> ¿Sabías que la red de aeropuertos nacionales es una propiedad > >>> pública, patrimonio de todos los españoles, y que ahora (con el > >>> "Plan de Privatización") la vamos a perder? > >>> ¿Sabías que nuestros aeropuertos no nos habían costado a los > >>> ciudadanos españoles ni un céntimo porque se pagaban en su > >>> totalidad con las ganancias de Aena (que, a su vez, provenían > >>> de las compañías aéreas que vuelan a -y sobrevuelan- nuestro > >>> país)? > >>> > >>> ¿Sabías que el sueldo de los controladores -por escandaloso que > >>> sea- tampoco le ha costado un céntimo al contribuyente porque > >>> se paga en su totalidad también con esas ganancias? > >>> ¿Sabías que los propios controladores habían ofrecido a la > >>> comisión "negociadora" de Aena, en abril de 2009, reducir sus > >>> retribuciones un 25% (y así consta en acta) y Aena lo rechazó > >>> "por no considerarlo interesante" (y nueve meses después, el > >>> Sr. Blanco se pavonea diciendo que va a bajarles el sueldo un > >>> 25%, como si fuese idea suya)? > >>> > >>> ¿Sabías que el plan de privatización de Fomento incluye a las > >>> Comunidades Autónomas, para que -salvo Madrid y Barcelona- se > >>> queden con los aeropuertos pequeños (no rentables), que tendrán > >>> que ser financiados a partir de ahora con dinero de los > >>> contribuyentes (cuando hasta ahora ningún aeropuerto -grande ni > >>> pequeño- nos costaba dinero a los contribuyentes)? > >>> ¿Sabías que para los grandes aeropuertos rentables el paquete > >>> accionarial reservado a las corporaciones locales es > >>> ridículamente pequeño (ni siquiera da para satisfacer a los > >>> "poderes económicos" locales) y los inversores extranjeros se > >>> llevan "la parte del león"? > >>> > >>> ¿Sabías que Fomento pretende tranquilizar a la opinión pública > >>> declarando que conservará "en todo momento" la titularidad de > >>> los aeropuertos, cuando tal cosa no sirve a efectos prácticos > >>> para nada y lo que hace es perder -total y absolutamente- > >>> cualquier capacidad de gestión sobre los mismos, ahora y para > >>> siempre? > >>> > >>> ¿Sabías que el gobierno tiene "intimidado" al Partido Popular > >>> > >>> <https://webmail.1and1.es/xml/deref?link=http%3A%2F%2Fwww.labolsa.com%2Fmercado%2FPOP%2F> > >>> > >>> en todo este asunto porque la política de fuertes inversiones > >>> en infraestructuras comenzó cuando Álvarez Cascos era ministro? > >>> ¿Sabías que, en realidad, dicho argumento no tiene ningún peso > >>> porque, cuando el PP perdió las elecciones, dejó en Aena las > >>> cuentas claras y había superávit contable en Caja? > >>> ¿Sabías que el gobierno tiene de su lado a los nacionalistas > >>> catalanes en todo este proceso porque les tiene prometida una > >>> jugosa parte en el reparto de la "tarta" de El Prat? > >>> > >>> ¿Sabías que cuando el ministro de Fomento dice que "no tiene > >>> nada en contra de los controladores" está diciendo la verdad > >>> porque -en realidad- sólo los está utilizando como pantalla de > >>> humo para que la opinión pública no se percate de lo que está > >>> sucediendo entre bambalinas hasta que sea demasiado tarde? > >>> ¿Sabías que, por eso, Aena necesita que los controladores se > >>> pongan en huelga o que, cuando menos, parezca que lo están > >>> (huelga "encubierta") para que el foco mediático siga sobre > >>> ellos y toda su arriesgada campaña de distracción siga > >>> funcionando? > >>> ¿Sabías que, por eso, en el departamento de RR.HH. de Aena nos > >>> obligan a programar los turnos de los controladores -sobre todo > >>> para Semana Santa- intencionadamente mal para que falte > >>> personal, o se saturen los sectores, y haya que poner demoras y > >>> se cree un caos? > >>> > >>> ¿Te explicas ahora cómo es posible que al frente de Fomento, en > >>> vez de poner a un ingeniero de carrera -que hubiese sido lo > >>> normal-, hayan puesto a un hombre sin estudios pero que ha sido > >>> durante años el portavoz del PSOE, "ingeniero" de la > >>> comunicación, experto en ocultar y manipular información a su > >>> conveniencia, maestro en campañas de prensa, en campañas de > >>> difamación, en campañas de "acoso y derribo" mediático? > >>> > >>> > >>> Ya sé que todo esto te puede parecer uno de esos típicos > >>> mensajes "en cadena", pero comprenderás que en realidad la > >>> situación es mucho más seria: > >>> > >>> Si no lo reenvías a todas aquellas personas que -a tu juicio- > >>> deberían conocer esta información, es que te importa un bledo > >>> el futuro de tu país. > >>> Si no lo reenvías a todas aquellas personas a las que quieres, > >>> es que no te importa que -sin necesidad alguna- nosotros (y > >>> nuestros hijos) vivamos en un país aún más esclavizado por los > >>> intereses extranjeros. > >>> Si no lo reenvías, nunca faltará un millonario, inglés o > >>> americano (en las Bahamas o en su mansión de la "City"), > >>> riéndose cada vez que se acuerde de lo listo que fue al > >>> apoderarse, con un potente paquete de acciones, de los > >>> rentables aeropuertos de un país de los "PIGS", gracias a que > >>> la opinión pública de ese país estaba manipulada y aborregada. > >>> > >>> Ah, por cierto: ya lo hizo Angela Merkel en su día, ahora lo > >>> acaba de anunciar el Reino Unido: suben el IVA (al 19% y al > >>> 20%) para "hacer frente al déficit público". > >>> Si el Estado va a tener que pagar los aeropuertos "no > >>> rentables" (mientras los inmensos beneficios que generan los > >>> rentables van a parar a manos privadas), ¿cuánto crees que > >>> falta para que nos suban el IVA a nosotros también? > >>> > >>> PARA NUESTRA PRINCIPAL INDUSTRIA NACIONAL, EL TURISMO, LA RED > >>> DE AEROPUERTOS ES UN SECTOR ESTRATÉGICO DE INTERÉS NACIONAL: > >>> EN NINGÚN CASO DEBERÁ PERMITIRSE QUE LA CONTROLEN INTERESES > >>> PRIVADOS. > >>> ¡MENOS AÚN, INTERESES EXTRANJEROS! > >>> Si el turismo es cosa de todos los españoles, nuestros > >>> aeropuertos también. *
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