19-02-10 13:32 | #4699060 |
Por:lasierra ![]() ![]() | ![]() ![]() |
La cruz de la muela Hoy en el periodico Informacion sale que un abogado de Orihuela quiere quitar la cruz de la muela. | |
Puntos: |
19-02-10 13:33 | #4699065 -> 4699060 |
Por:lasierra ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La cruz de la muela D. PAMIES El abogado oriolano José Luis Mazón va a iniciar acciones judiciales para reclamar la desaparición la Cruz de la Muela, uno de los principales símbolos que dominan el paisaje de Orihuela, enclavado desde hace un siglo en la sierra, de titularidad pública. El letrado se ampara en una nueva jurisprudencia, una sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de noviembre de 2009, conocida como "sentencia de los crucifijos", que condenó al estado italiano por violación del derecho a la libertad religiosa porque permitir el uso de espacios públicos para colocar símbolos de una confesión religiosa. | |
Puntos: |
19-02-10 15:20 | #4699702 -> 4699065 |
Por:BURBUJITA. ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La cruz de la muela cada vez se acerca mas! la proxima la nuestra! | |
Puntos: |
19-02-10 15:54 | #4699975 -> 4699702 |
Por:sindromedediogenes ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La cruz de la muela Dice que su despacho cada vez más se parece al despacho de don quijote, por los casos perdidos contra los que lucha. Creo que la justicia esta para solucionar los problemas, no para crearlos. Yo no quiero que quiten la alhambra de granada, pero como se ponga la cosa asi, lo mismo me planteo que la derriben, por la "cosa esa" de la libertad de culto y el estado laico. Hay cosas que pueden molestar y otras no. Ejemplo. Voy al colegio y hay crucifijos, y me quejo porque no tiene porque haberlos, hasta ahí, pues vale. Pero esto y lo de Monteagudo (porque es el mismo señor quien plantea la demanda) pues se pasa de castaño a oscuro. Bienes de dominio público alega, tambien lo son las calles, acaso ahora irá caso por caso, indagando. La plaza de la cruz, la calle jerusalem, la calle san jose, ¿todas laicas? Cada uno que profese lo que quiera, pero que no vengan a crear más problemas y agitaciones con los tiempos que vivimos, bastante ya tenemos, añado. SOLO QUIERE PUBLICIDAD, BARATA Y GRATUITA. | |
Puntos: |
19-02-10 15:58 | #4700003 -> 4699975 |
Por:amigacho ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La cruz de la muela P'a mi que va a ser eso, este seguramente es Menendez de cuidao, ja ja ja, Un saludo. | |
Puntos: |
19-02-10 16:01 | #4700032 -> 4700003 |
Por:sindromedediogenes ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La cruz de la muela ESE, que no me salia el nombre el Menendez otro que tal. | |
Puntos: |
19-02-10 16:05 | #4700060 -> 4700032 |
Por:amigacho ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La cruz de la muela estos tienen pinta de haber estudiado en el mismo cole, ja ja ja. Un saludo. | |
Puntos: |
19-02-10 17:44 | #4700796 -> 4700060 |
Por:lasierra ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La cruz de la muela Si el pobre no tiene clientela, asi se da a conocer. Un saludo. | |
Puntos: |
21-02-10 17:38 | #4712481 -> 4700060 |
Por:huertanico ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La cruz de la muela Qué manera de darse publicidad gratuita....así lo conocen en toda España... | |
Puntos: |
21-02-10 20:39 | #4714264 -> 4700060 |
Por:elpadredpepitogrillo ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La cruz de la muela LOS QUE NO TIENEN NADA QUE HACER CON EL CULO CAZAN MOSCAS.UN SALUDO | |
Puntos: |
21-02-10 20:45 | #4714312 -> 4700060 |
Por:yalosabia ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La cruz de la muela El abogado José Luis Mazón arremetió ayer contra los socialistas oriolanos por su reacción a la propuesta de eliminar la Cruz de la Muela de lo más alto de la sierra de Orihuela. El letrado acusó a los componentes del PSOE de «descafeinados» y de «cobardes», y todo, apostilla, «por miedo a perder unos cuantos votos, que son lo único a costa de dejarse la credibilidad y los principios en el camino». A juicio de Mazón, si Pablo Iglesias o Largo Caballero levantaran la cabeza y vieran «que sus sucesores oriolanos han salido en defensa del símbolo de la opresión de las conciencias hispanas a lo largo de milenios, del símbolo de sus verdugos, y en detrimento del principio de legalidad que les obliga a defender que en los lugares del Estado no existan símbolos religioso». Así, propone que si quieren mantener allí algo que eleven una estatua de 20 metros de Miguel Hernández «que sí simboliza y prestigia a Orihuela» y mantiene su petición de quitar la cruz a la que tilda de «símbolo del pensamiento inquisitorial». «Esa estatua sí que será un BIC, bien de interés cultural, la cruz es un BIC o bien de interés confesional, que es distinto», asegura el letrado oriolano respecto a la petición del grupo municipal socialista de que se inicie el expediente para declarar la Cruz de la Muela Bien de Interés Cultural, algo que permitiría que nada ni nadie la pudiera tocar. La Verdad.es "Al final el "filtro" de lo legal seran tan fino,tan fino que practicamente nada pasara. ![]() "Si este abogado tuviera principios y un poco de etica, antes de presentar nada de esto en los juzgados, habria solicitado a la Iglesia su escomulgacion, su nulidad matrimonial,renucia al acto del bautismo, renuncia al acto de la primera comunion, renuncia al acto de la confirmacion y un documento notarial, dejando bien claro que renuncia a una cristiana sepultura... a si daria un claro ejemplo de etica, Pues en todos estos actos, la CRUZ que tanto le "molesta",es el simbolo protagonista... asi que animo Sr. Mazon, predica, nunca mejor dicho con el ejemplo... ![]() | |
Puntos: |
21-02-10 22:42 | #4715326 -> 4700060 |
Por:donalonsoquijano62 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La cruz de la muela Que la quiten,la vendan como chatarra y lo que se recoja que se lo den a los pobres y los gastos de quitarla que los pague quien la puso | |
Puntos: |
21-02-10 22:54 | #4715424 -> 4700060 |
Por:guardiana ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La cruz de la muela Pues yo veo una tonteria que la quiten, ¿tambien van a quitar los toros que vemos en las montañas cuando vamos de vacaciones con el coche?..... pamplinas y ganas de rizar el rizo, ese que manda quitar crucifijos debe ser un poco vampiro, que ve una cruz delante y le salen salpullidos ![]() saludos. guardiana. | |
Puntos: |
21-02-10 22:58 | #4715466 -> 4700060 |
Por:donalonsoquijano62 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La cruz de la muela Guardiana,los toros de las montañas,a tomar por donde amargan los pepinos,yo quiero los montes libres de la actuacion del ser humano | |
Puntos: |
21-02-10 23:04 | #4715519 -> 4700060 |
Por:huertanico ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La cruz de la muela Y digo yo.....es que no hay cosas más importantes que una simple cruz en una montaña....y los toros es que ya no vale el "typical spanish"... hay...hay...Alonsito.... tambien quitamos los molinos de viento... | |
Puntos: |
21-02-10 23:07 | #4715550 -> 4700060 |
Por:donalonsoquijano62 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La cruz de la muela No existen los molinos de viento,eso son gigantes contra los que tengo que luchar,pero si estan en suelo publico......AL CARAJO CON ELLOS | |
Puntos: |
22-02-10 22:44 | #4723069 -> 4700060 |
Por:josepoveda ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La cruz de la muela y la cruz del relojero que hay en redovan? la vamos a dejar ahora que mandan los nuestros? hay que contratar a ese abogado a ver si se la carga | |
Puntos: |
22-02-10 22:49 | #4723130 -> 4700060 |
Por:mm0 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La cruz de la muela que graciosillo,este josepoveda anda,anda,anda y anda, si es que no te da la boca pa más. | |
Puntos: |
22-02-10 22:51 | #4723146 -> 4700060 |
Por:kasi2010 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La cruz de la muela y san Miguel a callosa ha hombros y aun veras mas ,que la alcaldesa diciendo viva s.Miguel viva s. roque ,cuanta hipocresia junta. | |
Puntos: |
22-02-10 22:56 | #4723199 -> 4700060 |
Por:lasierra ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La cruz de la muela jajaj kasi que gracioso eres, en la sierra de redovan un señor hizo una mesa y una cueva con una virgen que venga el abogado ese y la tire tambien puestos a tirar | |
Puntos: |
22-02-10 22:56 | #4723203 -> 4700060 |
Por:mm0 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La cruz de la muela efectivamente,kasi estos que hablan asi seguro que iban en la romería, la policía no es tonta vio colillas y dijo aqui han fumao. | |
Puntos: |
22-02-10 22:56 | #4723208 -> 4700060 |
Por:Vecina--rubi. ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La cruz de la muela pues si que os molestan cosas! | |
Puntos: |
22-02-10 22:59 | #4723236 -> 4700060 |
Por:kasi2010 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La cruz de la muela ya puestos que quiten la cruz de la plaza la cruz o no . podemos empezar a buscarle nombres a la plaza que pronto la cambiamos | |
Puntos: |
22-02-10 23:20 | #4723443 -> 4700060 |
Por:mm0 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La cruz de la muela rubi, a mi no me molesta naicaaaaaaaaaaaa, a lo mejor es ati a la que te molesta que opinemos. | |
Puntos: |
23-02-10 14:45 | #4728696 -> 4700060 |
Por:amigacho ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La cruz de la muela y san Miguel a callosa ha hombros y aun veras mas ,que la alcaldesa diciendo viva s.Miguel viva s. roque ,cuanta hipocresia junta. "Pregunta para sabios"¿ esto es una opinión?. Ya me parecía a mi. Un saludo. | |
Puntos: |
23-02-10 18:57 | #4730734 -> 4700060 |
Por:mm0 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La cruz de la muela si no es una opinión, qué es? por que a mi me la pel.... a donde vayan y lo que finjan,lo veo y lo digo,nada más. Para tí qué es una opinión? | |
Puntos: |
23-02-10 19:21 | #4730956 -> 4700060 |
Por:amigacho ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La cruz de la muela ¡Pues no!, para mi esto no es una opinión, además de una barbaridad, acaso, una presunción y termina con un insulto, pero una opinión no es. Y lo del comentario de que te la pela, en fin, lo dejamos así y ya está, ahí no te puedo ayudar. Un saludo. | |
Puntos: |
24-02-10 17:15 | #4738183 -> 4700060 |
Por:chrome ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La cruz de la muela Espero que en este tema se imponga el sentido comun,ya que un simbolo de la cultura que sea, no deberia de molestar a nadie, ¿que seria d ela historia de la humanidad sin esos signos que identifican a cada pueblo a lo largo de su existencia?? ¿que seria de egipto sin sus piramides?¿que seria de centroamerica y sudamerica sin sus templos Aztecas,Incas o Mayas?¿que seria del Tibet sin sus templos Budistas?y asi muchas signos de culturas diferentes, porque si seguimos este camino podriamos caer en un error, como ya hicieron los talibanes al destruir los Budas gigantes de Afganistan,pero bueno, estos que apoyan concientemente tales iniciativas no se distinguen mucho de los talibanes al parecer. Esta opinion es de un no practicante de ninguna religion. Un saludo. | |
Puntos: |
24-02-10 22:43 | #4741348 -> 4700060 |
Por:josepoveda ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La cruz de la muela vamos a ver, si España ya no es catolica, a que vamos a dejar simbolos religiosos , que los quiten todos, y si en callosa se dijo viva san miguel algunos voticos nos dara.... | |
Puntos: |
24-02-10 22:55 | #4741498 -> 4700060 |
Por:sindromedediogenes ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La cruz de la muela PEPEPOV, el comentario de chrome es el más coherente que se ha hecho hasta el momento, del tuyo, me guardo la opinión. España se constituye en un estado democrático y de derecho, el estado es aconfesional ( no profesa ninguna religión) No te confundas. Saludos vecino inconsciente. | |
Puntos: |
24-02-10 23:25 | #4741845 -> 4700060 |
Por:lasvisitadoras ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La cruz de la muela Sin ser creyente, me parece que los monumentos historicos relegiosos o culturales deberían ser mantenido como símbolos de una época. Dicho eso, añadir que se aprecia cierta hipocresía, como diría un forero que pasó a mejor vida (forera, claro), en la defensa que estamos haciendo de estos simbolos religiosos y, sin embargo, hace unas semanas que se escribió sobre el simbolo religioso del velo femenino de las musulmanas, se opinaba que si se eliminaba, mejor. ¿El velo no es un símbolo religioso para los musulmanes? ¿Se quita o se deja? Saludos | |
Puntos: |
24-02-10 23:32 | #4741957 -> 4700060 |
Por:Vecina--rubi. ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La cruz de la muela a mi no me molesta ni uno ni otro, pero antes que se quite alguna cruz, como la de la muela, como la de monteagudo, preferiria que quitaran los velos a la gente que entra aun cole publico.o vamos a quitar unas cosas y otras no estamos a favor??? | |
Puntos: |
24-02-10 23:37 | #4742013 -> 4700060 |
Por:redovan ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La cruz de la muela eso rubi que se quiten los velos , las chilabas y todo lo demas..y el que quiera mezquitas y otras cosas que se quede en su pais ![]() ![]() ![]() | |
Puntos: |
24-02-10 23:37 | #4742016 -> 4700060 |
Por:lasvisitadoras ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La cruz de la muela Vecina, si lo dejamos en gustos nos hacemos un lío porque sobre gusto es muy dificil ponerse de acuerdo. No hay más, creo yo, o todos o ninguno. Creo que ninguno y que todos acettemos las diferencias con respeto y como una cualidad. Saludos | |
Puntos: |
24-02-10 23:46 | #4742122 -> 4700060 |
Por:Vecina--rubi. ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La cruz de la muela si yo respetar, respeto. pero que se hable de quitar una cosa y de la otra no, me parece algo tonto...he innecesario, como tu dices, mejor no quitar ninguno y vivir en paz con todos. y fijate que sabrás muy bien por mis comentarios que no me gusta la iglesia y no estoy en su favor, pero en lo que se refiere a unos simbolos como los mencionados, no estoy a favor de que los quiten, me gustan, me gusta verlos, apreciarlos, como es el caso de monteagudo, etc... | |
Puntos: |
24-02-10 23:50 | #4742167 -> 4700060 |
Por:lasvisitadoras ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La cruz de la muela Vecina, no se lo digas a nadie pero a mi el velo en la mujer, sea de la religion que sea me !!pone¡¡, por lo tanto no quiero que se lo quiten. ¿Será eso un buen argumento? | |
Puntos: |
24-02-10 23:54 | #4742218 -> 4700060 |
Por:Vecina--rubi. ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La cruz de la muela creo que no!!, si de verdad te pone un velo en la cabeza.........deberias ponertelo tu, para verlo en primera persona y despues exponer tu comentario... es que conozco muchas niñas que no quieren ponerselo y se lo ponen por obligacion y no lo veo justo... si al menos el cole lo pudiera evitar....ainssss pobres mujeres...... | |
Puntos: |
25-02-10 00:05 | #4742340 -> 4700060 |
Por:lasvisitadoras ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La cruz de la muela te he dicho lo de que me pone como queriendo indicar que los gustos personales para que se mantengas las cosas es un argumento poco solido.(no has cogido mi sentido hirónico) Creo que nos estamos liando. Claro que hay niñas que no quieren el velo, como hay niños y niñas que no quieren tomar la comunión o ir a misa. No hablabamos de los individuos ( que coincido contigo ) sino de los simbolos de la religiones. Saludos y mañana más. | |
Puntos: |
25-02-10 17:03 | #4748159 -> 4700060 |
Por:amigacho ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La cruz de la muela Aparte de que me parezca justo o no, las leyes estan para cumplirlas(a no ser que seas un delincuente), ya me pronuncié y dije que a mi no me molesta el santo de monteagudo ni la cruz de la muela, pero si eso no nos lleva a nada, tendran que ser las leyes las que se pronucien, y esto sería así: los signos religiosos, en los espacios para el culto o en la casa de cada uno, los pañuelos en casa del mismo modo que a mi no me dejaban llevar gorra en el cole, etc,etc. Un saludo. | |
Puntos: |
25-02-10 21:41 | #4750687 -> 4700060 |
Por:YEYENCA ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La cruz de la muela con las excursiones que hay casi todos los fines de semana a la cruz de la muela, si la quitaran que diriamos!!! vamos hasta la punta de la sierra!!.nose, nose. | |
Puntos: |
25-02-10 22:47 | #4751343 -> 4700060 |
Por:lasvisitadoras ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La cruz de la muela En esos tienes razón, yeyenka¡¡ | |
Puntos: |
Tema (Autor) | Ultimo Mensaje | Resp | |
LA CRUZ DE CALLOSA NO SE QUITA POR AHORA Por: El Anakonda | 16-12-16 20:02 El Anakonda | 0 | |
condecoración con la Cruz al Mérito Policial Por: pantaleon1953 | 10-06-15 10:08 pantaleon1953 | 15 | |
Fiesta de La Cruz. Por: malaostia66 | 08-05-13 21:08 malaostia66 | 11 | |
EN NOMBRE DE LA "SANTISIMA " CRUZ Por: donalonsoquijano62 | 04-04-10 23:57 El Puente en Ruta | 32 |
![]() | ![]() | ![]() |