propuesta de un parado INFORMACIÓN CONFIDENCIAL DE UN EX-TELEOPERADOR de LEON (si señores, me he quedado sin trabajo) Todas las compañías de teleoperadores están destruyendo empleos en españa, empresas como MOVISTAR, ORANGE, VODAFONE y otras muchas empresas más como las que ofrecen los servicios de ADSL, GAS NATURAL, etc, etc, etc. Incluso empresas concertadas para coger número para ambulatorios, hospitales, médicos. Casi todas las compañías que necesitan la herramienta del servicio de atención al cliente, o venta de productos (MAS DE LAS QUE NOSOTROS CREEMOS!!!) ESTAN DESVIANDO LAS LLAMADAS A SUDAMERICA, y por tanto enviando al paro a miles de trabajadores españoles de toda España. La cuestión es la siguiente: UN TELEOPERADOR ESPAÑOL CUESTA UNOS 850 EUROS mientras que un sueldo para un TELEOPERADOR SUDAMERICANO ES INFERIOR A 300 EUROS. Lo que quiere decir que por el SUELDO DE UN TRABAJADOR ESPAÑOL se pagan 3 TRABAJADORES EN SUDAMÉRICA!!!. Todas las compañías están desviando las llamadas a sudamérica para AUMENTAR SUS BENEFICIOS!!! Creeis que sólo lo hacen las grandes compañías como TELEFÓNICA, ORANGE Y VODAFONE??? ESTAMOS TOTALMENTE EQUIVOCADOS!!! Estas empresas y todas las restantes subcontratan a empresas de telemárketing como QUALITEL, ATENTO, SITEL, TELEPERFORMANCE, Y MUCHAS MÁS. Y estas mismas empresas tienen PLATAFORMAS EN SUDAMÉRICA!!! POR EJEMPLO: Una pequeña empresa necesita a un teleoperador para atender llamadas. El empresario contrata a la compañía de teleoperadores, la cual se encarga de formar a un trabajador sudamericano para el producto que ofrece esta pequeña empresa. Cuando un español llama para que le ofrezcan información o poner una reclamación... la llamada se desvía a sudamérica y nos atiende UN SUDAMERICANO. REALIDAD O FICCIÓN??? ES REAL, AL COMPARTIR EL MISMO HABLA DESVÍAN LAS LLAMADAS ALLÍ PORQUE SALEN MÁS BARATOS!! SE HAN DESTRUIDO MILES DE PUESTOS EN ESPAÑA EN LOS DOS ULTIMOS AÑOS Y VA A MÁS!!! MILES DE PUESTOS DE TRABAJO!!!. QUE PODEMOS HACER??? AUNQUE NO LO CREAIS EXISTE UNA SOLUCIÓN, PARA QUE VUELVAN A CREAR ESOS MILES DE PUESTOS DE TRABAJO EN ESPAÑA. LEAN ATENTAMENTE: Los servicios de atención al cliente se valoran por la calidad de las llamadas, es decir por lo satisfechos que quedan los clientes, NOSOTROS!!!. En cada una de estas empresas existe un departamento de calidad que valoran a los teleoperadores según la satisfacción del cliente. ESTO ES LO QUE TENEMOS QUE HACER: 1º) Cuando nosotros llamemos a un servicio de atención al cliente: DEBEMOS PEDIR SER ATENDIDOS EN CATALÁN, GALLEGO O EUSKERA. EN ESE CASO EL TELEOPERADOR SUDAMERICANO ESTA OBLIGADO A DEVOLVER LA LLAMADA A ESPAÑA. EN ESPAÑA SOLO "SOBREVIVEN" TRES CENTROS DE ATENCIÓN AL CLIENTE: EN GALICIA, CATALUÑA Y PAIS VASCO. EN ESTOS CENTROS, APARTE DE ATENDER LAS LLAMADAS EN SUS IDIOMAS AUTONÓMICOS, TAMBIEN ATIENDEN EN ESPAÑOL YA QUE A ESTOS CENTROS LES SON DESVIADAS EN TORNO AL 10% DE LAS LLAMADAS TOTALES DE TODA ESPAÑA. - OTRA OPCIÓN ES LLAMAR VARIAS VECES Y EN CUANTO OIGAMOS LA PRESENTACIÓN DEL TELEOPERADOR SUDAMERICANO COLGAREMOS EL TELEFONO. REALIZANDO ESTA OPERACIÓN VARIAS VECES PROVOCAMOS QUE SALTE UNA ALERTA EN EL 'DPTO. DE ATENCIÓN AL CLIENTE INSATISFECHO', ESTE DEPARTAMENTO EXISTE, POR LO MENOS EN TELEFONICA DONDE HE TRABAJADO, Y SE ENCUENTRA EN CATALUÑA, GALICIA Y PAIS VASCO. TE LLAMARAN Y TE ATENDERAN EN ESPAÑOL. DE ESTA MANERA, REDUCIMOS EL TRAFICO DE LLAMADAS EN SUDAMERICA PROVOCANDO QUE SE CONTRATE MAS GENTE AQUI AL HABER MAS DEMANDA. 2º) Cuando recibamos llamadas: I.- SI NOS LLAMAN PARA OFRECERNOS UN SERVICIO O PRODUCTO?? "QUIERO HABLAR CON UN ESPAÑOL" y cortamos II.- SI NOS LLAMA CUALQUIER COMPAÑÍA DE TELEFONÍA MÓVIL PARA QUE VALOREMOS EL SERVICIO??? "LE DOY UN 0 AL SERVICIO, QUIERO HABLAR CON ESPAÑOLES" y cortamos III.- SI NOS LLAMAN POR CUALQUIER OTRA CAUSA??? "QUIERO HABLAR CON UN ESPAÑOL" LAS EMPRESAS MOVISTAR, VODAFONE U ORANGE SON LAS QUE REALIZAN LAS LLAMADAS A TU DOMICILIO PARA QUE VALORES EL SERVICIO Y HACEN ESCUCHAS A TELEMARKETING. ADEMÁS ESTAN EMPRESAS PAGAN A ESTAS SUBCONTRATAS DE TELEMARKETING, EN FUNCIÓN DE LA SATISFACCION DE CADA CLIENTE ATENDIDO. SI LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE ES > 5 MOVISTAR PAGA 1€ SI LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE ES < 5 MOVISTAR PAGA 0.20€ EMPRESAS COMO TELEFONICA GANARON 10.000 MILLONES DE EUROS EN 2010, Y ES VERGONZOSO QUE ABANDONEN EN EL PARO A MILES DE TRABAJADORES EN ESPAÑA. PROPAGA ESTA INFORMACIÓN, HAY QUE ACTUAR PARA PROTEGER NUESTROS EMPLEOS. Fdo: Antonio Zamora García Ex-empleado del Centro de Atención al Cliente de Atento de Trobajo del Camino (León) |