Foro- Ciudad.com

Rafal - Alicante

Poblacion:
España > Alicante > Rafal
28-06-11 01:37 #8250515
Por:arrozypuas

¿ Se debería de recuperar el verdadero día de las paellas?
Hoy he visto un antiguo video que han pasado por Tele Rafal. Se trataba del día de las paellas de hace unos quince o veinte años. La verdad es que ha sido muy emotivo el volver a ver a vecinos que por desgracia ya no se encuentran entre nosotros porque ya fallecieron (por cierto había muchos, eso me ha llamado la atención).

Pero la cuestión es que para mí el día de las paellas era el día mágico en el que se reunían casi todos los rafaleños y se hacían su paella, algo que era más que reunirse a degustar una simple paella, ya era una tradición en el pueblo y ése era tal vez el único día que disfrutaban por igual desde los niños más peques hasta los abuelicos. Yo ví muy mal que se lo cargaran como se lo cargaron, tengo entendido que fue el partido popular, yo la verdad es que no recuerdo quien fue pero sea quien fuere lo ví fatal, de eso sí me acuerdo.

Yo creo que lo de la paella gigante no tiene ni punto de comparación con el auténtico día de las paellas, porque le falta ese ambientecillo como eso que te preguntaban siempre los que tenías en las mesas de al lado ¿que carne le has echado?, y ¿para cuanta gente la estás haciendo?, o lo de ¡pásame un tronco de leña que me falta copero para terminar de guisar el arroz! o el típico que siempre había alguno que decía ¡mierda, ya me he pasado con la sal! y no quiero decir nombres (jajajajja) sobretodo cuando cocinábamos los hombres. Era un ambiente muy bonito que se debería de recuperar por el bien del pueblo, y fuera las historias de política, aquello sí que unía al pueblo, pero desde el más viejo hasta el más nano.
Puntos:
28-06-11 10:18 #8251279 -> 8250515
Por:hastacuandoesto

RE: ¿ Se debería de recuperar el verdadero día de las paellas?
No fue el pp quien se cargo las paellas ,ya hacia años que no se hacian.Pero bueno personalmente pienso que ambas formas son buenas,hay gente que le gusta hacerse las paellas y otros ven más cómodo que se la den hecha.creo que cualquiera de las dos es buena pq el fin es el mismo ,reunir al pueblo.
Puntos:
28-06-11 13:35 #8252583 -> 8251279
Por:hayseñorseñor

RE: ¿ Se debería de recuperar el verdadero día de las paellas?
No preocuparos,si recuperaremos el dia de las paellas,la vaquilla,las verbenas de los sábados de septiembre y hasta el carro y la mula para tirar la basura,,,tiempo al tiempo si lo estais pidiendo volver 40 años atrás.pero eso es lo que pasa siempre que gobierna el psoe ..y si no mirar a España como estamos,peor que en la postguerra..vivir pa ver eso es lo que le importa a esta gente las paellas, las fiestas....pan y circo es lo que vamos a tener..y todo lo demás la educacion,preparar a nuestros jóvenes ( y no para los botellones).QUE DIOS NOS PILLE CONFESADOS.
Puntos:
28-06-11 14:00 #8252804 -> 8252583
Por:RAFALISTA

RE: ¿ Se debería de recuperar el verdadero día de las paellas?
Comparto con ARROZYPUAS el ambiente tan acogedor del dia de las paellas. Pero tambien reconozco el engaño que hacian los vecinos al ayto. con el tema de la carne y el arroz, hasta que la comision tubo que dejar de repartir conejos y pollos. La gente se los llevaban a sus casas y tambien recuerdo, que por entonces las fiestas se pagaban vivienda a vivienda.

Miremos para atras solo para tomar impulso, nunca para retroceder en lo avanzado.

Si deciden volver a realizar las paellas por familia, espero por el bien del bolsillo municipal, lo hagan a conciencia y no repartan nada, aun que esto suponga pagar justos por pecadores.

Me estoy riendo yo solo, me ha venido a la cabeza el arroz y marisco que se homenajeaban los sres. del ayto y de la comision, todos comiendo conejo, pollo o serranas y los "gilitos" levantando las gambas y cigalas. AUSTERIDAD SEÑORES, AUSTERIDAD
Puntos:
30-06-11 00:05 #8264981 -> 8252804
Por:perros NO

RE: ¿ Se debería de recuperar el verdadero día de las paellas?
RAFALISTA, ten en cuenta que cuando esto lo hacían hace años, los concejales, el alcalde, los de la comisión de fiestas, etc, no cobraban por sus servicios prestados al pueblo, lo único que se llevaban eran cosas como lo que tú comentas, una buena comida o un viaje o cosas así, lo que fuera, y por eso a mí personalmente no me sentaba mal si se iban de vieje, porque se lo ganaban, aunque lo del arroz con marisco, aunque hubiese sido sólo por decoro, podrían haber comido ese día conejo o pollo como todo el pueblo y otro día si se tenían que comer cuatro cigalas pues que se las hubiesen comido (aunque es la primera noticia que tengo de que esto fue así y yo siempre he ido a las paellas) y otra cosa que no sabemos es si se lo pagaban ellos, porque comprar un puñado de gambas y cuatro mejillones tampoco es que sea una ruina.

Y otra cosa es lo que dice RAFALISTA de la gente que se llevaba la carne, el arroz o el aceite (yo he visto a algunas personas llevarse hasta leña o vasos y platos de plástico) pero eso es lo de menos, porque con un poco de control son cosas que pueden evitarse y aún no siendo así, si hay personas que prefieren comerse en su casa la carne que reparte el ayuntamiento en vez de asistir al evento pues allá ellos, no hacen mal a nadie (al fin y al cabo sólo se comían su parte) y peor para ellos que se perdían el ambientazo que había.
Yo creo que en algo así, pagar los justos por los pecadores no merece la pena, por cuatro rácanos que puedan haber... en todos lados cuecen habas y ¿qué es para un ayuntamiento un puñado de conejos y pollos? no supone nada

Si hubiese que firmar para que volviera aquello de las paellas YO FIRMABA YA
Puntos:
30-06-11 00:58 #8265320 -> 8264981
Por:hayseñorseñor

RE: ¿ Se debería de recuperar el verdadero día de las paellas?
y la comision de fiestas que ha trabajado estos cuatro años sin cobrar un duro?tu que hubieras dicho si se hubiera ido de viaje a costa de tus impuestos y los de todos como hacían antes?
yo te lo digo los hubieras crucificado.
Puntos:
30-06-11 02:46 #8265607 -> 8265320
Por:Perros NO

RE: ¿ Se debería de recuperar el verdadero día de las paellas?
Aunque no me creas, no me hubiese sentado mal si los chiquillos de la comisión de fiestas se hacen un viaje por ahí a gastos pagados, y si no se lo han dado ya le vale a su jefe Arronis, podría haberse estirado un poco. Cuando si que los hubiese crucificado como tú dices es si se apunta al viaje gente que tiene sueldo. A veces se os olvida que de toda la vida quien ha colaborado o servido al pueblo ha sido sin percibir un chavo. Lo de cobrar lo inventaron dos buenos buchones, el Sapo y el Palomo, que poseen dos de las caras más duras que puedes encontrar por aquí. Pero el problema es que cuando entró el pp no dijeron: que cara más dura han tenido estos dos. No señor, se subieron al carro y también se pusieron sueldo. ¿Qué pasión puede sentir por su pueblo un alcalde como Arronis que para unas horas que dedicaba a la alcaldía percibía un sueldo? por poco que fuera, no se trata de dinero. Rafal tiene 1,6 km2 creo recordar y 4000 habitantes... ¿para eso hace falta concejales con dedicación exclusiva?

Y volviendo a lo anterior, por ejemplo, en otros tiempos el cargo que ocupaba el ayudante de Arronis, Juan Carlos me parece que se llama, para lo que hacía, que yo no digo que no currase (desde luego se le veía en todos sitios) pero en otros tiempos eso lo hubiese hecho alguien sin cobrar. Si a éste se le convida a un viaje, eso si que no lo veo bien, porque él no es más que nadie.

La gente que se lo curra sin cobrar suele caer bien en el pueblo, haber si se grabais esto en la cabeza, pero con memoria ROM, que es imborrable.
Puntos:
30-06-11 12:02 #8266923 -> 8265607
Por:hayseñorseñor

RE: ¿ Se debería de recuperar el verdadero día de las paellas?
sinceramente tu tabajarias sin cobrar? yo desde luego no,por supuesto que 3000 euros como cobraban no pero creo que 1000euros no es un derroche.Ahora trabajaran los que cobran sueldo los que no tiempo al tiempo,
Puntos:
01-07-11 23:37 #8281482 -> 8265607
Por:hayseñorseñor

RE: ¿ Se debería de recuperar el verdadero día de las paellas?
por cierto perros no me parece a mi que tu sabes mucho del pasado del ayto,no se ,no se.ademas dices que donde vives te enteras de todo,y ese odio a antonio a arronis a ballesta....
Puntos:
03-07-11 21:56 #8291355 -> 8265607
Por:perros NO

RE: ¿ Se debería de recuperar el verdadero día de las paellas?
hayseñorseñor, ¿se puede saber qué estás insinuando? parece que te la agarres con papel de fumar, sacas punta a todas mis palabras
Puntos:
04-07-11 13:35 #8294291 -> 8265607
Por:hayseñorseñor

RE: ¿ Se debería de recuperar el verdadero día de las paellas?
es que me gusta la investigacion muchiiiiiiiisimo ,ja,ja y no insinuo solo te analizo
Puntos:
14-07-11 18:05 #8367873 -> 8265607
Por:veranito20112011

RE: ¿ Se debería de recuperar el verdadero día de las paellas?
hayseñorseor tienes razon he estado leyendo todos los mensajes de ese perros no y da demasiadas pistas,ahora entiendo pq yo tb creo que se quien es y claro, claro... demasiadas pistas y odio hacia ciertas personas le han delatado ja,ja que fuerte!!!!
Puntos:
15-07-11 00:30 #8370362 -> 8265607
Por:perros NO

RE: ¿ Se debería de recuperar el verdadero día de las paellas?
no sé si sabrás quien soy pero haber si acertáis ya de una vez. hace unas semanas digisteis que era el bonillo o su cuñado, uno de los dos, después que si era la antonia de los veinte duros. ¿ahora en quien me he transformado, en el sito? mira que a mí lo de trabajar por la noche no me va (ni por el día tampoco, lo que pasa es que me aguanto)
Puntos:
15-07-11 00:44 #8370434 -> 8265607
Por:veranito20112011

RE: ¿ Se debería de recuperar el verdadero día de las paellas?
eso lo has dicho tu,aqui nadie a nombrado a nadie
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Rafal - 2014 Por: Foro-Ciudad.com 30-06-15 17:44
Foro-Ciudad.com
0
Nueva alcaldia rafal Por: RAFALISTA 22-06-11 17:28
porquenotecalllas
33
INSTALACIÓN DE APARCABICICLETAS EN RAFAL Por: Foro-Ciudad.com 26-02-10 18:48
Foro-Ciudad.com
0
Resultado Elecciones Locales 2007 en Rafal. Por: Locales2007 28-05-07 01:09
Locales2007
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com