Foro- Ciudad.com

Orba - Alicante

Poblacion:
España > Alicante > Orba
26-11-11 17:56 #9196000
Por:valenciaidepoble

FELICIDADES E INVITACIÓN A LA Associació Cultural Jovenil Orba.
Este mensaje esta editado en castellano y valenciano.
Este mensage esta editat en castella i valencià.

---------------------------------
CASTELLANO
FELICIDADES E INVITACIÓN A LA Associació Cultural Jovenil Orba.
Es un placer para mí felicitaros por el trabajo que estáis realizando con la juventud de nuestro municipio. Las excursiones, los juegos, exposiciones etc... Están muy bien. Nos entretenéis a los chavales y les inculcáis unos valores de respeto a la naturaleza y el entorno plausibles, alejándolos de las drogas y vicios desagradables y perjudiciales para su salud física. Los programas de fiestas que incluís en vuestro blog están bien trabajados y con estilo, estáis organizados y entusiasmados con el proyecto que tenéis entre manos. Todo eso siempre es para los padres y demás ciudadanos de nuestro pueblo un motivo de orgullo y satisfacción que bien os puede congratular y ser merecedores de la felicitación que os otorgo y seguro que comparto con muchos ciudadanos de Orba.

Al mismo tiempo aprovecho la ocasión, existiendo una creciente preocupación ciudadana, para invitaros a un debate, civilizado, exento de insultos y ofensas, referente a la lealtad que regaláis a los vecinos del norte del Reino de Valencia (Cataluña), renegando de vuestras verdaderas raíces, vuestra bandera y de la que sido vuestra lengua desde el mismo momento en que fuisteis engendrados en el vientre de vuestras madres.
Lealtad indiscutible y constatada en vuestra pagina Web:



Invitación que espero sea correspondida con la seriedad que se espera de vosotros, ya que el tema es de considerable preocupación para muchos de los padres y futuros padres que en algún momento pueden decidirse a confiaros sus hijos en las diferentes actividades que realizáis (aunque solo sea por unas horas) ya que en esas actividades disponéis de parte de la educación de los chicos.

A los otros usuarios de este foro les rogaria que no interviniesen en este tema en forma de comentarios ofensivos o no procedentes que pudiesen dificultar el buen funcionamiento del tema que esperamos esclarezca la creciente preocupación de algunos padres.
Un saludo.
____________________________________________________

VALENCIÀ:
FELICITATS a l'Asociacio Cultural Jovenil ORBA.

Es un plaer per a mi felicitar-vos pel treball que esteu realisant en la joventut de nostre municipi. Les excursions, els jocs, exposicions etc... Estan molt be. Mos entreteniu als chiquets i els inculqueu uns valors de respecte a la naturalea i l'entorn plausibles, allunan-los de les drogues i vicis desagradables i perjudicials per a la seua salut fisica. Els programes de festes que incluiu en vostre blog estan ben treballats i en estil, esteu organisats i entusiasmats en el proyecte que teniu entre mans. Tot aixo sempre es per a els pares i demes ciutadans de nostre poble un motiu d'orgull i satisfaccio que be vos pot congratular i ser mereixedor de la felicitacio que vos otorgue i segur que compartixc en molts ciutadans d'Orba.

Al mateix temps aprofite l'ocasio, existint una creixent preocupacio ciutadana, per a convidar-vos a un debat, civilisat, exent d'insults i ofenses, referent a la llealtat que regaleu als veïns del nort del Regne de Valencia (Catalunya), renegant de vostres verdaderes arrels, vostra senyera i de la que segut vostra llengua des de el mateix moment en que foreu engendrats en el ventre de vostres mares.
Llealtat indiscutible i constatada en vostra pagina WEB:

HTTP://ACJORBA.BLOGSPOT.COM/2011/10/9-DOCTUBRE.HTML#COMMENT-FORM

Invitacio que espere siga corresposta en la serietat que s'espera de vosatros, ya que el tema es de considerable preocupacio per a molts dels pares i futurs pares que en algun moment poden decidir-se a confiar-vos els seus fills en les diferents activitats que realiseu (encara que nomes siga per unes hores) ya que en eixes activitats disposeu de part de l'educacio dels chiquets.

Als atres usuaris d'este foro els demanaria que no intervenisquen en este tema en forma de comentaris ofensius o no procedents que podesen dificultar el bon funcionament del tema que esperem clarifique la creixent preocupacio d'alguns pares y mares.
Un saludet.
Puntos:
02-12-11 20:25 #9230665 -> 9196000
Por:agarralbou

RE: FELICIDADES E INVITACIÓN A LA Associació Cultural Jovenil Orba.
A mi m'agradaria que estos m'explicaren per que en el seu blog tenen posada la bandera d'Arago (que els catalans per falta d'identitat i en la seua baixa autoestima se auto-adjudicaren sense cap fundament historic) i no tenen posada la REAL SENYERA CORONADA que es la d'El Regne de Valencia o Comunitat Valenciana.
Puntos:
03-12-11 00:57 #9232213 -> 9230665
Por:maldito

RE: FELICIDADES E INVITACIÓN A LA Associació Cultural Jovenil Orba.
Doncs, la tenen posada al igual que moltisima gent (per una falta d'informació al meu pareixer).

La reial senyera valenciana, fou creada duran la edad mitjana. Aquesta fou creada per distingir del regne de valencia de la Corona d'Aragó. La qual, esta formada per 4 franjes rojes sobre el fons groc de la Corona d'Aragó; on se superposa una franja blava que es decorada amb una corona reial oberta.

Desde l'edad mitjana s'asumix aquesta "bandera" com a estandart del Regne de Valencia, el qual, es independent del Pais Catala i la Corona Aragonesa. Aixi, en cap moment compartixen estandart en altres corones com sa pensat.

Apartir de l'any 1982, quan s'aprova el primer Estatut d'Autonomia, segons la LLei 5/1982; s'asumix aquest estandart o bandera com la reial senyera de la Comunitat valencia. Durant aquest mandat asumia el poder Joan Lerma i Blasco.

Aleshores, si es un estandart imposat per un partit d'esquerres, perque s'asumix com un simbol de detres; denominats "blaveros"? Si algú meu pot explicar? Al igual que no tingeren el que feia falta per dir-nos País Valencià i no Comunitat Valenciana? M'agradaria que algú meu explicara perque jo desconec els motius.
Puntos:
03-12-11 19:54 #9234868 -> 9232213
Por:valenciaidepoble

RE: FELICIDADES E INVITACIÓN A LA Associació Cultural Jovenil Orba.
L'associacio de "BLAVEROS” en la dreta es una de les barbaries que conten en les escoles catalanisaores per a alluntar a les joventuts d'atres influencies que van en contra del seu adoctrinament NAZISTA. El sentir-se valencià no te res que vore en la dreta o l'esquerra, es simplement defendre lo que es nostre, i que tots estos politics del PP, PSOE, bloc, UV, EU etc... Estan venent per a tindre les bojaques ben plenes, sense importar-los en absolut el seu poble.

Les denominacions empleats a lo llarc de l'historia han segut les següents: Regne de Valencia, Regio Valenciana, Llevant, Païs Valencià, Mancomunitat de les provincies Valencianes i Comunitat Valenciana.

Personalment preferixc la denominacio de Regne de Valencia que es la que mos recorda que forem Regne independent i no com als envejosos catalans que foren comtats de francia o res.
Puntos:
06-12-11 19:32 #9248130 -> 9232213
Por:valenciaidepoble

RE: FELICIDADES E INVITACIÓN A LA Associació Cultural Jovenil Orba.
“maldito” - I no crec que tinguen la senyera Aragonesa (mai catalana) en el seu blog, per una falta d'informacio, pense que lo que tenen es una pessima falsa informacio, y voluntariamente la veneren.

Als de la Asociaci jovenil - Se molt be que llegiu este foro i encara no haveu contestat perque feu apologia de la senyera d'Arago (mai catalana).


“….la bandera original catalana no es ni ha segut MAI la de les quatre barres d'Aragó.La catalana va ser sempre la bandera carmesí en la creu en aspa de Santa Eulalia.La tens en la capella de la Santa en la catedral de Barcelona . Es a dir, es la bandera que apareix en el quadro de Marino Fortuny en el Museu Modern de Barcelona I per la que van lluitar i van morir els comtes catalans. Aixo explica la carrereta de Jordi Pujol en 1976 per a arrancar l´autorisació d´us al Rei”
teresafreedom
Puntos:
06-12-11 20:36 #9248627 -> 9248130
Por:altiolavara

RE: FELICIDADES E INVITACIÓN A LA Associació Cultural Jovenil Orba.
Estos de la asociacion juvenil de orba lo que tienen es una super manipulacion por parte de todos esos maestros nacionalistas catalananistas, lo malo es que no se dan cuenta de que los han engañado y parece que esten programados como robots a seguirlos
es lo que pasa cuando los jovenes no tienen sangre, no hay resistencia.
Puntos:
08-12-11 18:47 #9257148 -> 9248627
Por:lagateta

RE: FELICIDADES E INVITACIÓN A LA Associació Cultural Jovenil Orba.
Com esta la gent, a estos del blog de l'associacio jovenil, que yo els conec molt be, encara se creuen el conte del Guifre el Pelos. “te pixes en les bragues”

HTTP://ACJORBA.BLOGSPOT.COM/20111001ARCHIVE.HTML

¿pero com se pot ser tan ignorant i contar en un blog y eixes bovaes i contes chinencs?.
A eixos chiquets que els conteu eixes fantasies, un dia seran homens i se preguntaran qui va ser el moniato que els clavà eixe fem de contes en el cap.

Per favor, madureu un poc que ya teniu l'edat. Un saludet. javascript:emoticon('Guiñar un ojo')

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::miau

La senyera es la bandera de fondo dorado que tiene cuatro, no cuatro barras como generalmente se dice lo cual es un error heráldico de consideración, sino cuatro palos, es decir, la barra es un palo transversal, el palo es el palo vertical que hay gente que le ha dado por llamarlo barras, e incluso dicen “las barras de Cataluña”, lo cual es un disparate, uno histórico y otro heráldico. La historia normal que cuentan, historia entre comillas, sobretodo los nacionalistas catalanes, es la de Vifredo El Velloso y Ludovico Pío, que era el Rey franco, mojó en la herida de Vifredo El Velloso cuatro dedos y la pasó por su estandarte que era dorado y entonces quedaron así las cuatro barras sobre el fondo dorado. Y ésta es una versión que incluso se recogió en una historia de Cataluña que escribió Bernardo Boadas en el siglo XV, y por supuesto, es la que se ha seguido contando añadiendo incluso que de esa manera Aragón tuvo un estandarte, porqué claro, al casarse Petronila, que era la princesa aragonesa, con Ramón Berenguer IV, que era el Conde de Barcelona, pues ese estandarte catalán pasó a la Corona. Bueno, esto es un cuento chino, o si usted lo prefiere, un cuento catalán por varias razones.

¿Por qué es falso?

Porque de entrada Ludovico Pío murió en el año 840 y Vifredo El Velloso nació en el año 873, es decir, que con 33 años de diferencia entre la muerte de uno y el nacimiento de otro, salvo que Ludovico Pío se le apareciera en una sesión espiritista a Vifredo El Velloso, mal pudo ser el padre de las barras. No hay ni un solo edificio, ni un sepulcro, ni un documento de los Condes de Barcelona que presente las famosas cuatro barras antes del siglo XIII, lo cual es bastante significativo porque, claro, del silencio es bastante difícil sacar un argumento positivo e incluso, por hacer un pequeño paréntesis, cuando se cuenta eso de que Casanova defendió la libertad catalana a inicios del siglo XVIII, lo cual es absolutamente falso porque Casanova no iba por ahí, y que llevaba la bandera cuatribarrada catalana es una estupidez porque lo que él llevaba era la bandera de Santa Eulalia, que además se puede ver en el Salón de San Juan de Barcelona todavía en el día de hoy que no se han dado cuenta y no lo han retirado. La bandera de Santa Eulalia que es un estandarte en el que aparece la Santa.

¿Cuándo aparece precisamente ésta enseña de cuatro palos sobre fondo dorado?

Algún autor aragonés, como es el caso de Guillermo Fatas, dice que aparece en 1187, le voy a decir por qué creo que no es así, aunque creo que la diferencia no es mucho. Fatas habla, concretamente, de un documento de 1187 de Alfonso II de Aragón, de abril de ese año, en el cual, estando en Gerona él concedió a los cónsules de Miló, que era una zona del Sur de Francia que dependía de Aragón, el uso del escudo de Aragón y de ahí Fatas deduce que era un escudo aragonés que ya tenía las cuatro barras y que lo empezó a usar ésta gente. Pero la verdad es que, en la descripción del documento de 1187, no aparece en absoluto ninguna referencia ni a un fondo dorado ni a cuatro barras, es decir, sí que les concedió utilizar un escudo de Aragón, pero no era ese pues aparece, y su origen no es aragonés, lo lamento por los aragoneses que se lo tomen mal, aunque es verdad que en España entra por Aragón.

La primera referencia que existe a un estandarte de fondo dorado y de cuatro palos rojos está en un documento en el que el Papa Inocencio III le concede a Pedro II de Aragón, utilizar los colores del gonzalón o del estandarte papal y, ¿cuáles son esos colores?, pues precisamente fondo dorado con cuatro palos rojos y, ¿cuándo se lo concede?, en el año 1204 y, ¿por qué le concede que, efectivamente, el estandarte de Aragón sea el estandarte papal?, pues por dos razones: primera, porque Pedro II renuncia a nombrar obispos, es decir, el privilegio que tenían muchos reyes medievales, que Franco tuvo de manera matizada hasta su muerte, Pedro II renuncia, entonces él acepta que efectivamente los obispos los nombre la Santa Sede, es decir, convierte la Corona de Aragón, para él y para sus sucesores, en un feudo de la Santa Sede.

Esto suponía un elemento de legitimación ante el pueblo y ante la nobleza. Ésta concesión que se hace en 1204 hace que el estandarte aragonés, desde inicios del siglo XIII, sea precisamente el del gonzalón papal, es decir, el fondo dorado y los cuatro palos rojos. El gonzalón es el estandarte y el gonzalonero es el que lleva el estandarte. Eso hace que a partir de ese momento sea el estandarte aragonés y de todos los territorios de la Corona de Aragón, por eso aparece también en Cataluña.

No aparece, y eso sí es bastante interesante, en el Reino de Valencia y en el Reino de Mallorca porque sostenían su estandarte propio, y eso marca por ejemplo la enorme diferencia, estandarte propio por cierto, que los nacionalistas catalanes se han dedicado a borrar, por ejemplo, en la Iglesia de San Francisco de Palma. Hasta el año 2000, en la techumbre del claustro se veía el escudo de Mallorca que ha desaparecido en una supuesta restauración que consiste en borrar signos históricos, como es, que efectivamente no estaba el estandarte aragonés de los cuatro palos.

De modo que no eran cuatro barras sino cuatro palos, que el origen es un origen aragonés pero previo hay un origen papal, es una concesión de la Santa Sede a la Corona de Aragón, y que efectivamente se aplicó en todos los territorios de la Corona de Aragón salvo Valencia y Mallorca que, como Reinos, tenían los suyos propios y eso explica que existiera en Cataluña, pero no en absoluto porque fuera un símbolo catalán que pasó a Aragón, sino al revés, porque fue un símbolo papal que se entregó a Aragón y que lógicamente Aragón extendió a todos sus territorios, incluido Cataluña, y eso pues en los mismos inicios del siglo XIII, en 1204.

• César Vidal, es Doctor en Historia, Filosofía y Teología, y licenciado en Derecho.
Puntos:
09-12-11 20:59 #9269915 -> 9257148
Por:agarralbou

RE: FELICIDADES E INVITACIÓN A LA Associació Cultural Jovenil Orba.
"Valenciaidepoble" estos no van a entrar al debat que els has proposat.
Y dic aço per que sense la veritat en la ma no poden debatre res, saben que tenen les de perdre y s'amaguen com els conills.
Puntos:
15-12-11 13:10 #9302464 -> 9269915
Por:valenciaidepoble

RE: FELICIDADES E INVITACIÓN A LA Associació Cultural Jovenil Orba.
M'agradaria fer un parentesis introduint unes ANOTACIONS A LA "CRONICA" DE RAMON MUNTANER que no se trobaren en els llibres en els que impartixen “historia” en les escoles i instituts d'El Regne de Valencia o Comunitat Valenciana.
L'historia no deuria mai estar ni politisada ni manipulada, nomes verificada.

Obriu este interesant enllaç:

https://ww.idiomavalencia.com/docs/val/muntaner.htm
Puntos:
24-12-11 18:04 #9342043 -> 9269915
Por:agarralbou

RE: FELICIDADES E INVITACIÓN A LA Associació Cultural Jovenil Orba.
Las fases de la política educativa NaZIonalsocialista:

Fuente: https://ranslate.google.es/translate...%3Des%26sa%3DG

Las fases de la política educativa NaZIonalsocialista Hitleriana:

* 1. 1. Fase de Machtsicherung 1933-1936: Sin cambios más profundos en la escuela hasta el despido políticamente indeseables educadores, la centralización y la uniformidad entre el Estado y la sociedad, las organizaciones juveniles.

* 2. 2. Fase de Kriegsvorbereitung 1937-1940: Intervenciones en la escuela, los nuevos planes de estudio, obligatorio Juventudes Hitlerianas campamentos, y la educación, la exclusión, la reorganización de la formación del profesorado.

* 3. 3. Fase de Machterweiterung und Zerfall 1941-1945: Guerra de la escasez, la contratación de los estudiantes (Flakhelfer, del Pueblo de la tormenta) en la fase final, la minimización de la educación en los Territorios Ocupados.

Las fases de la política educativa NaZIonalsocialista Carodiana:

* 1. 1. Eliminación de las universidades de la carrera Filología de la Lengua Valenciana, suplantación de la RACV por la AVL (impuesta por el PP para satisfacer las necesidades imperialistas de Jordi Pujol) y llevando a la desaparición del RACV del ámbito legal. La AVL resulta ser una sucursal más del catalanismo imperialista que tiene como fin la centralización del poder hacia Cataluña y tener el poder de manejar la lengua de la C.Valenciana hacia una catalanización y poder promover como los Nazis Une Sprache Une Nation (Una lengua, una nación).

* 2. 2. Intervenciones en la escuela, los nuevos planes de estudios obligatorios impuestas por la AVL campamentos y trobades de lo que ellos dicen "lengua valenciana" siendo únicamente una mezcla de catalán, exclusión del sector valencianista en la educación y la reorganización y formación del profesorado hacia ideas imperialistas.


* 3. 3. Por suerte, esta última etapa aún no ha llegado, pero dada la similitud de las dos anteriores, si sigue el catalanismo imperialista podría darse la misma situación.
Puntos:
17-01-12 20:17 #9455500 -> 9269915
Por:lagateta

RE: FELICIDADES E INVITACIÓN A LA Associació Cultural Jovenil Orba.
¿Una llengua que camina.?

Sí la dells i AL FASCISME.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::miauuuuuuu

La Generalitat de Catalunya ordena al personal sanitario hablar "siempre" en catalán
La Generalidad ordena al personal sanitario hablar ‘siempre’ en catalán

Un protocolo de doce páginas establece que el personal de la sanidad autonómica ‘siempre hablará en catalán, independientemente de la lengua que utilice su interlocutor’, incluso cuando constate que el paciente tiene ‘cierta dificultad’ de comprensión. Esta orden es aplicable a las comunicaciones internas y externas, tanto cuando hablen por teléfono, por megafonía, en actos públicos protocolarios y cuando los médicos hablen entre ellos, especialmente cuando haya delante ‘terceras personas’.

Los servicios territoriales de la Consejería de Salud en Tarragona han distribuido entre los empleados de la sanidad pública un protocolo que les obliga a utilizar siempre el catalán durante su jornada laboral. El documento, de doce páginas, indica que todo trabajador del sistema sanitario autonómico ‘siempre hablará en catalán, independientemente de la lengua que utilice su interlocutor’.
Según ha publicado este domingo El País, los facultativos deberán utilizar el catalán en sus comunicaciones internas y con los pacientes, tanto cuando hablen por teléfono, por megafonía, en actos públicos protocolarios y cuando los médicos hablen entre ellos, especialmente cuando haya delante ‘terceras personas’.
Usar el catalán aunque el paciente tenga ‘cierta dificultad’ de comprensión

El protocolo, firmado en octubre pasado por el director de Salud en Tarragona, Josep Mercadé (CiU), y que es similar a otras instrucciones ordenadas en diciembre de 2010, explica que ‘toda organización tiene la necesidad de definir cómo debe gestionar su comunicación y establecer unas normas con las que regirse’, y recuerda que el personal sanitario no actúa a título personal, sino que representa a la Generalidad, por lo que son normas de obligado cumplimiento.
El Gobierno autonómico ordena que, si en una conversación con un paciente este se muestra extrañado, el personal deberá preguntarle si entiende el catalán, pero tiene que seguir usándolo aunque constate que el interlocutor tenga ‘cierta dificultad’ de comprensión. En ese caso, el facultativo habrá de ‘utilizar recursos no verbales y material gráfico de apoyo’. Únicamente cuando la comunicación en catalán sea totalmente imposible, el empleado podrá utilizar el español, pero ‘debe repetir palabras o frases en catalán para ir introduciendo la lengua en el universo del recién llegado’.
El español, como el inglés o el francés
Las instrucciones de la Generalidad también establecen cómo tratar las situaciones que se presentan ‘a causa de la inmigración’. Así, el uso de las lenguas no oficiales será ‘restrictivo’ y ‘excepcional’, es decir, como ocurre con el castellano. Y solo se permitirá en dos casos: cuando una persona extranjera se pone en contacto por primera vez con el sistema sanitario o si existe la posibilidad de que el paciente interprete mal un diagnóstico o el resultado de unas pruebas, porque podría poner en riesgo su salud.
Además, el protocolo indica que en la documentación por escrito las lenguas no oficiales a traducir ‘deben limitarse al máximo porque una mayoría muy amplía de inmigrantes conoce el inglés o el francés‘, aunque deben tenerse presente otros colectivos.

Font:
https://ww.vozbcn.com/2012/01/15/99285/generalidad-presiona-sanitario-catalan/comment-page-3/#comment-227707
Puntos:
24-01-12 20:08 #9505065 -> 9269915
Por:agarralbou

RE: FELICIDADES E INVITACIÓN A LA Associació Cultural Jovenil Orba.
Puntos:
17-03-12 13:15 #9788986 -> 9269915
Por:lagateta

RE: FELICIDADES E INVITACIÓN A LA Associació Cultural Jovenil Orba.
Flipe y reflipe. Este es un text d'eixos que fan pensar un poc en los pareguts que hi ha entre les joventuts hitlerianes, joventuts falangistes y….. ¿en les joventuts catalanistes?.Remolon
Alucina vecina, que fort......

::::::::::::::::::::::….miauuu

Propaganda: Construcción del futuro: el adoctrinamiento de los jóvenes
“Estos niños y niñas ingresan a nuestras organizaciones a los diez años, y a menudo por primera vez respiran aire fresco. Después de cuatro años de estar en la categoría Jóvenes pasan a la Juventud Hitleriana, donde permanecen cuatro años más... Y aunque aún no son nacionalsocialistas completos, pasan al Servicio de Trabajo y son preparados durante otros seis o siete meses... Y si les llega a quedar algún rastro de conciencia de clase o estatus social... las Wehrmacht [Fuerzas Armadas alemanas] se encargarán de que desaparezca”.

--Adolf Hitler (193Chulillo

HOLOCAUST MEMORIAL MUSEUM, WASHINGTON, D.C.

FONT:
//www.ushmm.org/wlc/es/article.php?ModuleId=10007833
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
PERQUE MOS SENSUREN EN ORBA..NO PODEM PARLAR Por: No Registrado 17-03-11 22:53
No Registrado
15
PROGRAMA CULTURAL DESEMBRE Por: O R B A 16-12-10 11:06
O R B A
0
Programació Cultural - SETEMBRE 2009 Por: O R B A 22-09-09 22:58
No Registrado
13
programació cultural - JULIOL 2009 Por: O R B A 11-07-09 11:14
No Registrado
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com