Foro- Ciudad.com

Orba - Alicante

Poblacion:
España > Alicante > Orba
24-08-14 23:05 #12200414
Por:farfala

españa nos roba, la consabida canción de los catalanes
Donde queda ya, lo de España nos roba?. Visto lo visto,parece que ya se ha quedado absoleto y la cancioncita totalmente desfasada.Pujol, ha sido "la traca", que faltaba, para que el partido, se convierta en escombros.pero aún así, "no caen del burro"y siguen tocando las narices, con la consulta soberanista.veremos que pasará en los próximos meses, de momento, tienen con que entretenerse jeje
Puntos:
25-08-14 23:30 #12201500 -> 12200414
Por:agarralbou

RE: españa nos roba, la consabida canción de los catalanes
Benvinguda, "Farfala"....jajajaj, molt bo; puix dos pedres pera ells.

Aci tens un articul que mos parla de lo que es cou, ans y ara, per aci:

Los Santones del Pancatalanismo

El catalanismo expansionista, dispuesto a arrastrar al Reino de Valencia al cubil que intentan crear en el rincón noreste de España, pudo establecer una firme “cabeza de puente” en el corazón del mismo, desde donde han venido proclamando las excelencias de la nueva construcción política , creada desde la nada pero con creciente éxito.

La creación de “santones” ha sido una de sus preocupaciones, al necesitar llenar con ellos las capillas vacías de su espúrea construcción. Lo están consiguiendo con el colaboracionismo de gentes que nacen, viven y pacen aquí pero que no se identifican con nuestra ancestral lengua valenciana y cultura valenciana, bien por intereses, papanatismo, miedo o ignorancia, aparte el adoctrinamiento político en escuelas, institutos yuniversidades.

Necesitaban santones lingüísticos y buscaron a unos cuantos humildes y despistados maestros de escuela que se dejaron querer; necesitaban un filólogo y gramático a medias y lo compraron, y así podríamos seguir con historiadores, juristas,, arqueólogos, médicos, etc.

La última operación, que finalizó el año pasado , fue la del “Any del Estellés” (com si hagueren estat menchant en ell sopes tots el dies), al que se ha sumado, cómo no, la Academia de no-sé-qué- lengua, a la mayor gloria del “valenciá”, “dialecte del catalá”, como afirman sin rubor, sin vergüenza.

Santificado por el pancatalanismo, elevado a los altares por la izquierda radical, ha sido “procesionado” incesantemente durante todo el año pasado por variopintos personajes de variada ideología, bien representados en los numerosos y sacrosantos desfiles que han organizado, presididos por los Morera u Oltra de turno, con la señora Catalá a la derecha porque pasaba por allí y se sumó inadvertidamente al evento; a la izquierda tres o cuatre de los de siempre y con las andas portadas , aparte del presidente de la AVL, por piadosos diputados/as, concejales/as, con ansias de “puchar mes alt” del Partido Popular.

Desde Ausias March no ha existido un mejor poeta en “valenciá” (sic) han proclamado urbi et orbi, insultando con ello al Pueblo Valenciano por el desprestigio que ello conlleva para las Letras Valencianas. Si la proclama hubiera sido para las menguadas Letras catalanas, vacías sin el Siglo de Oro Valenciano de otras épocas, nada que objetar, de ahí la apropiación fraudulenta que pretenden.

Maniobras a las que se presta la izquierda radical pancatalanista desnortada completamente, pero también algunos solemnes bobos del Partido Popular, por el complejo de inferioridad que atenaza a unos y la ignorancia a otros.
Necesitaban santones y los han creado, necesitaban una sucursal del Institut d´Estudis Catalans y ahí tienen a la AVL; necesitaban una bandera y ahí tienen la que con total desprecio el Pueblo Valenciano llama “márfega”, intentando sustituir con ella a nuestra Real Señera; necesitaban que se eliminara su nombre histórico y ahí lo tienen, País Valenciá como gloriosas siglas de partidos políticos y de sus correspondientes sindicatos.

A unos y a otros ¿les pagan sus abultados emolumentos el Mas, el Pujol o el Climent, no, les paga el Fabra, el Castellano o la Catalá, con euros valencianos producto del sudor del Pueblo Valenciano. Casi tres millones de euros solo a la AVL, con los cuales se podría sacar de la miseria a doscientas cincuenta familias valencianas cada año. Y que se emplean contra quien les paga, intentando asentar la lengua catalana en su ¨País Valenciá”, desplazando a la propia Lengua Valenciana, con el fin último de crear “els països Catalans” separados de España y gobernados desde Las Ramblas por la oligarquía catalana para su mayor gloria y, especialmente, provecho como se ha conocido últimamente.

Y todo pagado con dinero valenciano ¡Qué vergüenza para Valencia y para su Pueblo!

Cuando se contemple desde la distancia esta época, se juzgará a los protagonistas, tanto a los activos como a los pasivos, la sentencia será demoledora, aún si se consiguiera superarlo, en caso contrario no habrá ni juicio, si acaso compasión y desprecio.

Pueblo alegre y divertido, como las Comadres de Winsor, pero ¡que triste pueblo!

Font: https://lcnews.es/2014/opinion/los-santones-del-pancatalanismo/
Puntos:
26-08-14 00:00 #12201570 -> 12201500
Por:farfala

RE: españa nos roba, la consabida canción de los catalanes
Estoy totalmente de acuerdo con lo que aquí expones,no se puede ni quitar, ni agregar una sola sílaba, está perfectamente claro y conciso. Lo que si te diré, que en parte nos merecemos el trato que nos dan. El valenciano es cómodo por naturaleza, y siempre espera, que sea otro el que "se moje". Hasta que no han visto,(me refiero a los padres, con hijos en edad escolar), que en las escuelas, no les enseñan,"los adoctrinan", repito, hasta que no lo han palpado, no se han movido, y aún así hay quien"hace la vista gorda".Lástima me dan, todos aquellos, que se dejan llevar de la nariz, que "pastan con la manada", que no tienen criterio propio, y luego se quejan. Todavía hay ignorantes, que creen que el valenciano es un dialecto del catalán, tal ha sido "el lavado de cerebro que han hecho.Cuando los catalanes llegaron a nuestras tierras, aquí ya se hablaba valenciano, no estuvimos mudos, esperando que vinieran ellos a enseñarnos a hablar. Ya es hora que el pueblo Valenciano despierte, y reaccione, de este mal sueño, que ya se ha convertido en pesadilla. Un saludo a todos
Puntos:
26-08-14 20:00 #12202472 -> 12201570
Por:samurai70

RE: españa nos roba, la consabida canción de los catalanes
Benvingut/da Farala.
Puntos:
26-08-14 23:38 #12202719 -> 12202472
Por:farfala

RE: españa nos roba, la consabida canción de los catalanes
Buenas noches, quiero agradecer, la acogida que me habeís brindado, espero
compartir algunos temas con vosotros. veo que los hay interesantes,gracias de nuevo,bona nit
Puntos:
29-08-14 00:10 #12205326 -> 12202719
Por:lagateta

RE: españa nos roba, la consabida canción de los catalanes
!!Che¡¡ forer o forera en trellat, nou per aci. Eixe nick que tens es pareix molt a FARFALLA y denota que o be eres chica o be eres un chic fi.

"L'amor es una palometa: si l'apretes massa, mor; si l'apretes molt poc, vola llunt..."

Un saludet.

:::::::::::::::::::miau.. Remolon
Puntos:
29-08-14 22:55 #12206379 -> 12205326
Por:Farfala

RE: españa nos roba, la consabida canción de los catalanes
Para tu información, FARFALA,significa MARIPOSA,(en italiano).en cuanto a si soy chica,o chico.(soy chica).espero haber satisfecho tu curiosidad.
Muy buena definición del amor, bonita frase. Un saludo
Puntos:
30-08-14 00:31 #12206472 -> 12206379
Por:lagateta

RE: españa nos roba, la consabida canción de los catalanes
Yo tinc entés que en castellá -mariposa, en italiá es -farfalla, en LL.
El significat d'eixa paraula ya el tenia clar y per aixó la frase que t'expost feya referencia a la -palometa valenciana, -farfalla italiana.
Atre saludet y benvinguda.

::::::::::::::miauuuuuu.. Remolon
Puntos:
30-08-14 01:11 #12206489 -> 12206379
Por:farfala

RE: españa nos roba, la consabida canción de los catalanes
Si es posible, que haya habido un error ortográfico, ya que tienes razón, se escribe Farfalla, y se pronuncia "farfala", lo miraré en el diccionario,(tengo uno italiano).De cualquier manera, la comparación de Palometa está muy bien.Por cierto, la frase es de algún autor valenciano ?. o la has traducido del castellano al valenciano?. De cualquier manera, es buena. Gracies, bona nit
Puntos:
30-08-14 12:39 #12206753 -> 12206379
Por:farfala

RE: españa nos roba, la consabida canción de los catalanes
Hola "gateta", ya puestos a corregir errores, te diré que tampoco es correcto el FARFALLA, en realidad, se escribe así "FAR'FALLA,bueno todo aclarado. Un saludo
Puntos:
03-09-14 21:47 #12212921 -> 12206379
Por:agarralavaca

RE: españa nos roba, la consabida canción de los catalanes
Érem, som, serem...
Puntos:
03-09-14 22:14 #12212948 -> 12206379
Por:farfala

RE: españa nos roba, la consabida canción de los catalanes
Es una respuesta un poco ambigua, eramos, somos y seremos. Se puede aplicar en muchos sentidos, a mi me gustaría que ese ERAMOS, se refiriera a que los valencianos, ya lo eramos, antes de que llegaran los catalanes,(refiriendome a la lengua , por supuesto) SOMOS, algunos sí, otros no(siempre refiriendome a la lengua).SEREMOS, si se remedia a tiempo, este "CATALANISMO",puede que sí. Pero , el mal ya está hecho, perdonando la expresión "HAY MUCHA MIERDA". Un saludet
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Noticies que no mostra canal noi Por: agarralbou 03-12-13 22:59
lagateta
472
¡¡¡ desprÉs de la pedregada!!!! Por: FERNANDO 1967 05-06-13 22:22
aorbaz
1
Sin Asunto Por: 27-05-11 10:40
POBLEORBA
3
2 exposicions - aula jove i sala d’exposicions Por: O R B A 09-03-11 22:39
O R B A
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com