Foro- Ciudad.com

Orba - Alicante

Poblacion:
España > Alicante > Orba
15-06-14 23:07 #12103581
Por:Darkoyote

Banda Música Orba
BANDA MUSICA ORBA
“PACTE ENTRE CAVALLERS”
ÉTICA Y ESTÉTICA

Hoy es un buen día, pero no padezcas que alguien vendrá a fastidiarlo.

En primer lugar, quiero dejar claro que este escrito es únicamente mi opinión y no quiero que se interprete o que se pudiera dar a entender que representa la opinión del resto de padres que este año ha tenido el placer, gusto y sacrificio de organizar la Primera Comunión de sus hijos.

Tanto yo como todos los padres que conozco, ante este asunto ha tenido un perfil bajo, es decir, pagar (a quien me dé la gana) y callar. Tanto ha sido así, que esta mañana he ido a almorzar, y varia gente me preguntaba que si la es cierto que la banda de música de Orba quería cobrarnos tanto, o que por qué o por que no. Delante de miembros de la banda les he contestado que son una gente fantástica, que no ha pasado nada y que no hay de que chismorrear. Lo he dicho con sinceridad y desde el corazón.


He llegado del convite, feliz, contento (un poco demasiado) y he visto varios mensajes vía whatsapp y Facebook. Ya me parecía extraño que ell presidente de la banda de Orba estuviera de fotógrafo altruista haciendo fotos a todos los valientes que han venido a acompañar con música a nuestros hijos, pero al ver estos mensajes empiezo a entenderlo.
Transcribo mensaje del presidente de la banda:

“Hola a tots/es!
Com molts de vosaltres ja sabreu, enguany la banda no tocarà a Comunions al nostre poble. És molt trist que una banda de fora passege pels carrers dels nostre poble, però tot aquest embolic heu de saber-lo i tindren conciència perquè així qualsevol membre de la banda podrà defendre's davant algun comentari o crítica que puguen haver en els propers dies. El que ha passat és el següent:
A principis d'any vam fer una reunió amb els comuniants d'enguany i vam passar el pressupost de tots els anys, cal dir que era inferior al que podríem fer en altres poblacions. Al cap d'uns dies ens van cridar i ens van dir que no ens el acceptaven. Vam fer una reunió (la directiva) i vam decidir baixar-los-el. Perquè es feu una idea és com si llevarem uns 5 músics. Els comuniants van pensar en demanar altres pressuposts a bandes veïnes com La garanxa, Jesús Pobre, Benidoleig i moltes altres ens van cridar per informar-se i de seguida i de manera voluntària, es van retirar. Al mateix temps, altres com Tàrbena (que no podia vindre) o l'atril d'Ondara (que serà la que finalment vindrà) van decidir passar un pressupost i trencar el "PACTE ENTRE CAVALLERS" ACORDAT a la FEDERACIÓ DE SOCIETATS MUSICALS DE LA COMUNITAT VALENCIANA. Aquest pacte, parla que una banda d'un altre poble no podrà tocar a un municipi que tinga banda pròpia sense el consentiment d'aquesta.
Davant aquesta situació, la directiva i, inclús, gent de la banda en la qual ho hem comentat, no hem vulgut baixar-nos els pantalons ja que quedaríem malament davant els comuniants dels anys anteriors.

Des de la directiva respectem al 100x100 als comuniants, però NO a aquestes bandes, que per cert, alguna d'elles, va arribar a baixar el nostre pressupost fins a un 60%.

Preguem que comenteu el tema d amb la gent del poble. Nosaltres i la banda (al complet) hem d'estar tranquils perquè del 1er moment hem actuat correctament.”


He creído conveniente dejar claro lo que pienso, para que, al menos se conozca otra versión, aunque creo que el mero hecho de dar explicaciones de cómo quiero gastar mi dinero ya es denigrante por sí solo, pero a la vista de cómo está el patio, ahí va.

Por parte de los padres, en primer lugar, como entiendo no puede ser de otro modo, se solicitó presupuesto a la Banda de Música de Orba, cotizándonos 1500 €, se les trasladó que encontrábamos que era mucho dinero, y dado que éramos 6 padres los que teníamos que sufragar ese gasto, buscaríamos alternativas más baratas.

En la ilusa e ingenua creencia de que esto estaba regulado por la libre competencia, solicitamos presupuesto a la Banda de Música de Tárbena, obteniendo cotización y compromiso de venir a tocar por 800 €, traslados incluídos.

Tras ello, se le anuncio a la Banda de Orba el presupuesto obtenido, y ofrecieron venir a tocar por 1200 euros, a lo que les contestamos que cerraríamos con la Banda de Tárbena.

Unas semanas más tarde, la banda de Tárbena, nos comunica que sintiéndolo mucho, había decidido no venir. No sé si en ello tendría algo que ver el “pollo” que les montó algún miembro de la Banda de Orba a la de Tárbena en las celebraciones del Mig Any Moro en Pego, aunque no soy quien para contradecir el anterior mensaje. No pudieron venir.

Continuando con la búsqueda, solicitamos presupuesto a la Banda de Jesús Pobre. Nos confirma el precio, lo aceptamos, pero por parte de esta Banda nos traslada que estima conveniente que primero hable con la Banda de Orba y le comunique que vendrán a tocar. Tras ello, parece ser que no la galantería y el fair play no triunfó, y la misma persona que nos trasladó el presupuesto tuvo que dar marcha atrás y comunicarnos que no quería malos rollos y que lamentaba no poder venir.

Continuamos buscando, se solicitó presupuesto a la Banda de Denia, y dado que no quería ponerles en aprietos me dispongo a informarle de todos los antecedentes y, ante mi sorpresa, me corta y me indica que está al corriente de todo, y que no tiene disponibilidad para asistir (están libres pero no pueden venir).

Mismo resultado obtenemos yéndonos a la provincia de Valencia.

Por mis propios medios me informo que existe un “Código Ético” o como dice el anterior mensaje “PACTE DE CAVALLERS (¡!!ya le podrían haber puesto otro nombre!!!) que impide a una Banda ir a la de otro pueblo sin el consentimiento de la Banda del Pueblo, a fin de evitar que haya agrupaciones con precios fuera de mercado, que a fin de cuentas no sólo perjudican a las Agrupaciones Musicales, sino también a la música en sí.

Esto tal y como está, a pesar de que es de legalidad más que dudosa, puedo llegar a comprarlo. De hecho, soy un completo ignorante del mundo de la música y desconozco si 1500 1200 o 800 euros son mucho o poco, pero lo que no soy es tonto.

Resulta que en Sagra se pagó (yo uno de ellos) 450 Euros para que la Banda de Música de Orba estuviese tocando toda la mañana. Otras bandas adscritas al cártel (perdón, perdón al Código Ético, o Pacte de Cavallers) salen a tocar sus 80 miembros en desfiles de Moros por 800 Euros. Y nosotros tenemos que pagar 1200 Euros (1500 inicialmente).

No voy a entrar en el oportunismo de pedir un precio más barato a la banda por el hecho de que le pague la luz, el agua y el mantenimiento de las instalaciones que usa para ensayar, o que esas instalaciones las haya pagado yo también, ni tampoco entraré en que además las subvenciones que recibe por parte de Ayuntamiento y Diputación suman casi 10.000 Euros (según BOE y presupuestos municipales). Pero lo que no voy a dejar es que me llamen tonto a la cara, y, ni mucho menos que llamen “poc cavallers” a la gente que ha venido a acompañar a nuestros hijos.

Al final he llegado a la conclusión que Sagra, por el hecho de no tener Banda de Música se beneficia del libre mercado, es decir, piden cotización, y cómo no tienen que pedir permiso a nadie, ponen los precios de mercado. Orba, a pesar de sufragar y subvencionar la banda, como es un cliente “cautivo” de los precedentes y las tradiciones, le pongo el precio que quiera, y si alguien cotiza más barato le canto las cuarenta por su actitud poco ética.

Les deseo que tengan mucho cuidado con este tipo de mensajes y las conclusiones a las que un necio podría llegar, no vaya a ser que piense que le sale más barato no tener banda que tenerla.

Dicho esto, ruego disculpéis el pedazo rollo, pero no quería dejar nada en el tintero.

Ahora cada uno que se haga su propia opinión y que hable lo que quiera, pero eso sí, en lo que yo me gaste el dinero sólo decido yo, y ellos, ni gratis, ya que tienen el mérito de haber convertido este asunto en un tema de “collons” y no económico.

Me pongo a disposición de la banda de música de Orba, y la FEDERACIÓ DE SOCIETATS MUSICALS DE ORBA, para someter la legalidad de su PACTE DE CAVALLERS ante la Comisión Nacional de Mercado de Valores y Competencia (sin coste, por supuesto)

Saludos y bona nit CAVALLERS.


David Fernández Martínez
Teléfono 669515194
Puntos:
16-06-14 23:31 #12104739 -> 12103581
Por:samurai70

RE: Banda Música Orba
Yo soc el pare de les bessones que han comulgat enguany y done fe de que lo diu "Darkoyote" es la veritat de lo que ha passat.
Puntos:
17-06-14 00:28 #12104821 -> 12104739
Por:aorbaz

RE: Banda Música Orba
Si tot el que s'ha dit fins ara per ací dalt és veritat, la banda de música d'Orba i les demés que conformen el (vergonyós) pacte de cavallers són una autèntica màfia, amb el suport de la Federació de Societats Musicals Valencianes. De lo que s'ha d'enterar uno. ¿L'Ajuntament d'Orba ho sap? Ara resulta que jo, amb els meus impostos estic en part financiant a un grupet de mafiosets. Hòstia, ¡què fort!

I al sr. David Fernández, que no el conec, dir-li que té un parell de collons per haver-ho fet públic.

Jo em pensaba que açò de la corrupció sols estava per València i per Madrid. Ignorant de mí. Visca la lliure competència, visca Cuba, visca Corea del Nord i visca la bandamàfia de música d'Orba.
Puntos:
25-06-14 00:35 #12113679 -> 12104739
Por:paradisorba

RE: Banda Música Orba
Respecto a este tema los comentarios que he escuchado estos días son muy diversos y por desgracia algunos hasta insultantes.
Pienso que los encargados de la banda de música de Orba tendrían de plantearse las tarifas de precios acomodándolos al número de festeros o comuniantes para que todos los padres pudieran contratar y disfrutar de su trabajo en igualdad de precio y condiciones.
Puntos:
06-03-15 23:35 #12498953 -> 12113679
Por:paradisorba

RE: Banda Música Orba
Buenas noches a quien caiga a ojear en estas lineas.

Sobre el tema que ocupa este hilo, me gustaría saber si alguien es conocedor de las tarifas que ofrece este año la banda musical orbense para los festeros y comuniantes de su localidad.

Un saludo a todos.
Puntos:
09-03-15 23:47 #12501693 -> 12498953
Por:aorbaz

RE: Banda Música Orba
Jo no ho sé, pero si la banda de música encara continua amb les mateixes pràctiques contractuals que s'han denunciat ací, és per a pensar-s'ho dos voltes. Sort.
Puntos:
11-03-15 13:25 #12511571 -> 12501693
Por:Miguel Rumbo

RE: Banda Música Orba
No entenc perque tan d'escandol perque el gremi de la musica es reunixca per acordar preus i que tots cobren uns mínims i uns màxims, no se si es que no esteu informats de com funciona els mercats, pero tots els gremis fan reunions per acordar preus, tan de màxims com de minims i despres cada negoci posa els preus que troba dins dels acords.
Es una pràctica comú.

Un altra cosa es que els preus que oferix la banda d'orba son abusius o no. Jo en este tema no puc entrar perque no se a com estan cobrant. Pero tal volta es podria arribar a acords amb la banda de música.

Lo que he llegit aci que es una mafia em sembla que son paraules molt greus i la veritat em sorpren que la banda de música no haja actuat judicialment amb les persones que han dit aquestes informacions o que el propi moderador d'aquest foro no les haja eliminat per ser informació de calumnies
Puntos:
11-03-15 20:14 #12512027 -> 12511571
Por:aorbaz

RE: Banda Música Orba
El què és molt greu és que la banda de música calle i no negue públicament la denúncia que se li ha fet ací. Qui calla atorga. Ademés Rumbo, ¿tú saps algo de la lliure competència en els mercats? Jo trobe que no. El que fa la banda d'Orba i les demés és manipular el mercat, és un oligopoli a gran escala i és completament ilegal. Ja t'ho explica ben clar David Martínez i si no ho entens, allí el posa el seu número de telèfon. Rumbo, estem en una economia de lluire mercat. No sé tú on estàs.
Puntos:
11-03-15 20:17 #12512034 -> 12512027
Por:aorbaz

RE: Banda Música Orba
Perdó, David Fernández Martínez alias "Darkoyote".
Puntos:
06-05-15 00:33 #12600006 -> 12498953
Por:paradisorba

RE: Banda Música Orba
En cuando la Banda de Música Orbense goza del privilegio de uso de un local municipal además de que percibe subvenciones, que a fin de cuentas emanan del bolsillo de los ciudadanos y se gestionan por las distintas organizaciones gubernamentales (ayuntamiento, Diputación, Consellería, etc..), no andaría en el limbo del descabello exigir que se nos mostrase, aquí y para todos, las tarifas de sus servicios para que los futuros festeros y comuniantes se anticiparan a los dispendios que se les allegan. Somos todos conocedores de que a este foro se suele dejar resbalar más de un músico o conocido que puede cooperar en esta justa demanda.

Un saludo a todos.
Puntos:
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:26/06/2018
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com