Foro- Ciudad.com

Orba - Alicante

Poblacion:
España > Alicante > Orba
24-02-14 15:24 #11881077
Por:quiero ser yo

Tanatorio en Orba
Los que esten interesados en que no se instale un tanatorio en Orba pueden firmar, se estan recogiendo firmas. Preguntar a los vecinos de la Calle Americas, ellos tienen hojas disponibles.
Puntos:
24-02-14 18:39 #11881318 -> 11881077
Por:lamaror1984

RE: Tanatorio en Orba
No es que no querramos que se instale un tanatorio en Orba, sino, que se cree que no es una buena ubicación la calle Las Americas ni ninguna calle del casco publico. Por ejemplo: el dueño de la casa donde esta previsto que se ubique, tiene otras instalaciones mejores y con aparcamientos cerca que son publicos y de construcción reciente, que seria menos costosa para la empresa que lo quiere montar y por supuesto mejor para todos los vecinos de Orba.
Puntos:
24-02-14 19:35 #11881402 -> 11881318
Por:orbense

RE: Tanatorio en Orba
El tanatorio lo tendrian que hacer a las afueras del pueblo no dentro.
Puntos:
24-02-14 21:00 #11881603 -> 11881402
Por:quiero ser yo

RE: Tanatorio en Orba
Pero hay mas personas que tienen locales para alquilar o es que tiene que ser siempre el mismo. La avaricia rompe el saco.
Puntos:
24-02-14 21:27 #11881644 -> 11881603
Por:lamaror1984

RE: Tanatorio en Orba
Claro que hay mas sitios y seguro que mejores y mas baratos.
Puntos:
01-03-14 00:02 #11887711 -> 11881402
Por:lagateta

RE: Tanatorio en Orba
No volem un vetllatori a este carrer.

NO, NO EL VOLEM, ES UNA BARBARITAT; pero sí volem que s'escriguen les pancartes en un mínim de serietat, que sino provocarem rialles: VELATORI.

::::::::::miauu. Remolon
Puntos:
02-03-14 12:43 #11889259 -> 11887711
Por:Darkoyote

RE: Tanatorio en Orba
Hola a todos, en relación a la pancarta y recogida de firmas que se está realizando en contra de la ubicación del Tanatorio que está previsto abrir en Orba, me gustaría que quien tenga un poco de información la compartiese.
Por un lado tengo claro que todo lo que sea que en Orba se abran comercios, y actividades económicas va en beneficio del pueblo, a unos le beneficiará directamente, claro está pero a todos nos beneficiará indirectamente.
Creo que en estos tiempos, no estamos para ser selectivos con el tipo de inversión que queremos que se realice en Orba. Entiendo que no podemos permitir que, para impulsar la economía de este pueblo, tengamos que consentir que se ubique aquí el Eurovegas o macrocomplejos de ocio libidinoso, pero tampoco estamos para tirar cohetes. Tenemos el censo que tenemos, el paro hace especial saña nuestra zona, no tenemos unos servicios significativos y de la agricultura, mejor no hablamos.
No es necesario que contratemos la banda de música para recibir a cualquiera que tenga la buena o mala idea de invertir su dinero en este pueblo , pero al menos se merece que se le escuche con responsabilidad y con amplitud de miras, y no pongamos innecesarios palos en las ruedas.
Este es mi punto de vista, pero para que sea riguroso, sinceramente necesita completarse con los peros y hándicaps que pueda generar esa actividad. Desconozco si será ruidosa, molesta, y que tipo de molestias puede generar a los vecinos, si esta actividad va en perjuicio de otras que ya están asentadas….
No pretendo polemizar, únicamente llamar la atención que se abra un debate serio más allá de quien se beneficia directamente, y si esta actividad realmente beneficia a nuestro municipio o no, dejando atrás personalismos y apartando la vista de nuestro ombligo.
Tenemos claros ejemplos en nuestra comarca de como los intereses particulares han perjudicado seriamente al pueblo. En Denia no quería centro comercial, al final todos los comerciantes allí. Les pusieron pegas a ITV, pues nada a otro sitio. ¿Benefició esto a Denia, perjudicó a Orba?
Sé que no es comparable, pero tota pedra fa pared.
Puntos:
03-03-14 15:53 #11892072 -> 11889259
Por:Miguel Rumbo

RE: Tanatorio en Orba
Darkoyote el tema no es si se hace o no el tanatorio en Orba, el tema se centra en la ubicación de dicho negocio.

Un tanatorio no es un negocio como otro cualquiera, es un negocio un tanto lúgubre y esto puede afectar a los vecinos de la zona de su ubicación. Yo soy partidario de que ese tipo de negocios se tendrían que extraer del casco antiguo y poner en su polígono industrial pertinente. Y aquí se puede volver al debate del polígono industrial de Orba, pero yo lo voy a dejar, de momento.

un saludo.
Puntos:
03-03-14 16:16 #11892119 -> 11892072
Por:Darkoyote

RE: Tanatorio en Orba
Gracias por tu respuesta Miguel,
Comparto contigo que es lúgubre, y que si hiciese un proceso de selección de negocios que están interesados en ubicarse un lugar que de mi dependiese, posiblemente no se elegiría. Si afectase a los vecinos de la zona sin duda el argumento aún cobraría más fuerza, pero es que no consigo ver en qué puede afectar negativamente a los vecinos de la zona,dado que tengo entendido que es un velatorio y no un crematorio.
Además, el contexto no nos permite ser exquisitos y caprichosos con posibles inversores y emprendedores.
En la zona tenemos ubicadas actividades que posiblemente puedan ser causa de mayores molestias, creo que lo que debemos hacer es exigir a quien pretenda implantar esa actividad que cumpla punto por punto con la normativa que lo regule.

Saludos
Puntos:
03-03-14 22:41 #11892754 -> 11892119
Por:aorbaz

RE: Tanatorio en Orba
Al Diccionari Normatiu Valencià no apareix ni la paraula "vetllatori" ni la paraula "velatori". Aneu inventant-vos paraules. Ai mare, què atrevida és la ignorància collons.

Per altra banda, estic a favor de la creació de noves empreses en el poble que creen llocs de treball al veïnat, però no en qualsevol lloc, com ja s'ha dit abans. Les coses s'han de fer on menys molesten a les persones. I parlant s'entén la gent.
Puntos:
04-03-14 12:28 #11893369 -> 11892119
Por:Darkoyote

RE: Tanatorio en Orba
Si aorbaz, pero el tema es que aún no sé en que consisten esas molestias.

A mi lo que me molesta es que cada vez que entierran a alguien en mi calle, esa casa no se vuelve a ocupar. Mi calle cada vez va siendo más tranquila y menos molesta, acabaré viviendo solo. Esa tranquilidad no la quiero.

Quiero un centro de salud, quiere un buen colegio, con educación secundaria, y quiera la máxima actividad en este pueblo para que ayude a la mejora del bienestar de todos los vecinos.

El negocio llama al negocio, es posible que un tanatorio, además de pagar contribuciones y crear algún puesto de trabajo, aporte ingresos a bares, incremente ingresos a aseguradoras, floristerías.

Continuo pensando que es una arrogancia y una temeridad, poner pegas a que venga negocio a Orba en base a quien lo alquila, o que no gusta ese negocio.

Seguro que si hubieran querido poner un bar no habría objeción de los vecinos. ¿Qué causa mas molestias? ¿un bar o un tanatorio? Muchos pensaremos que prefiero estar en un bar, pero eso no responde a la pregunta.
Puntos:
04-03-14 15:27 #11893619 -> 11892119
Por:Orbense

RE: Tanatorio en Orba
Pero no es que no se quiera hacer pero los vecinos de esa calle no quieren que se ponga en su calle i yo tampoco quiero yo creo que se podria hacer po ejemplo al lado de marorba que antes habia un taller de coxes i tiene entranda por delante i por detras del local que digo.
Puntos:
04-03-14 00:26 #11892948 -> 11887711
Por:lagateta

RE: Tanatorio en Orba
Si algu s'inventa algo eres tu:

DRACV:
velatori, -is
s. m. Reunió de persones que velen el cos de qui ha faltat.


¿DNV? Estas parlant del diccionari que la Academia Valenciana de la Llengua ..(no se sap quina) han estat "fent" durant dotze anys, 20 enchufats catalanistes que cobren 6000 euros al mes, més dietes, més comissions (que en fan dia sí dia també) y total per a fotocopiar el diccionari del l'IEC y afegirli quatre paraules valencianes. Eixe diccionari es l'estafa més gran que li hagen pogut fer al poble valenciá, que mos dona com a paraules valencianes el "noi", "estona" "gairebe", etc. El diccionari de la Aca-demia que el corrupte Pujol va obligar a posar aci a cambit del seu apoyo pera que Aznaret puguera gobernar.

Pero es que que no cal discutir, ix al carrer y preguntali a la gent com hu diu, sobre tot a la major.

::::::::::::::::::miauu.. Remolon
Puntos:
04-03-14 22:53 #11902534 -> 11892948
Por:aorbaz

RE: Tanatorio en Orba
Anem a pams o anem per parts. A "Darkoyote" dir-li que jo vec el problema com a un aspecte psicològic, en el sentit de que no m'agradaria tindre al costat o molt propet de ma casa un lloc on cada dos per tres hi ha soterraments, fèretres entrant i eixint, dolor , pena, tristesa, etc., etc. Tindreu propet no crec que resulte molt agradable, al menys a mi, encara que cada persona és un món. Jo parle per mi. Per tant, des del meu punt de vista eixe tipus de negoci en llocs més discrets. Un altre aspecte podria ser econòmic, en el sentit de que les propietats o cases propet o al costat d'un tanatori ben possiblement experimenten una pèrdua del seu valor, ja que vec difícil que una persona o família, per raons psicològiques, vullga adquirir una propietat amb eixe "veïnat".

A "lagateta" dir-li que de la mateixa manera que ell/ella desprècia la capaciat normativa de l'Acadèmia Valenciana de la Llengua (institució estatutària valenciana i aprovada democràticament per majoria a les Corts Valencianes), per unes raons que jo considere impresentables filològicament parlant, jo al diccionari de la Real Academia de Cultura Valenciana (DRACV) no li dóne cap valor normatiu i per tant per a mi com si no existira. Un diccionari fet per unes persones que no representen a ningú, només que a elles i als seus incondicionals, que pense que afortunadament són ben poques. Punt i seguit.
Puntos:
05-03-14 00:18 #11902679 -> 11902534
Por:Darkoyote

RE: Tanatorio en Orba
Gracias por tu respuesta, es un punto de vista muy respetable. En lo único que puntualizaría es que en la devaluación de las viviendas puede pesar mas la decadencia global de un pueblo que la actividad que tenga el vecino.

Saludos
Puntos:
05-03-14 01:12 #11902735 -> 11892948
Por:lagateta

RE: Tanatorio en Orba
Per escomençar dirte que la teua afirmacio era que yo m'havia inventat que en llengua valenciana existira la paraula "VELATORI" y t'ha demostrat, en clarea, que qui faltava a la veritat eres tu en la teua banal resposta, puix ignoraves que si existia en el DRCV, donanmos com a bo el diccionari de la academia frut del pacte entre PP y CiU. D'entrá pareix que vages més perdut que un polp en "El Corte Ingles".

Per una atra part, sí, desprecie eixe academia aprová ANTI-democraticament(feste vore lo que entens per democracia) per unes raons que dius "impresentables", mes be impositories o com diguem per aci "per collons" y no pera ajustarse a la realitat de la llengua valenciana sinos per "autoritarisme"(ordeno y mando) y es que en lo de "estatutaria" li has pegat al clau, ahi te dones a tu mateixa la resposta a "les raons que consideres impresentables", puix estas diguen ben clar que es una "aca-demia" imposta al poble, incluida en la seua carta magna, cosa que, que yo sapia, no existix en en cap lloc del mon; eixemple de totalitarisme en la seua més pura essencia. El diccionari de la Real Academia de Cultura Valenciana no será perfecte, per supost, pero tin ben clar que desde que es va crear dita academia en el 1916 (fa casi 100 anys) li pega mil repasons a l'AVL y el seu pastiche normatiu catalaniste fet al marge de la realitat de la llengua valenciana.

¿Y tens la poca vergonya de dir que la RACV no representa a ningu?, ix al carrer y mira que parla la gent.

Per cert, si pots, m'agradaria que mos mostrares quina es la parauleta que gasta la teua vollguda aca-demia pujolera pera la paraula VELATORI.

:::::::::::::::::::::miau.. Remolon
Puntos:
05-03-14 21:01 #11903920 -> 11902735
Por:aorbaz

RE: Tanatorio en Orba
Mira, "lagateta" he tornat a fer un esforç per a poder llegir el que has escrit i no pensé tornar a fer-lo. Les teues idees i els teus raonaments són diametralment opostos als meus. Per a mi no tenen cap consistència i no vaig a perdre més el temps parlant amb radicals.

Ademés desconec en quin idioma escrius (i no em digues en valencià per què no m'ho crec), i el fet de llegir-te en cansa la vista i m'empobreix cultural i lingüísticament. Per tant, per a mi, o m'escrius correctament en valencià (encara que tots podem fer alguna falteta d'ortografia) o sàpigues que no tornaré a contestar-te. Potser que aixina el quedes més tranquila, no ho sé, però ho desitge. Punt i final.
Puntos:
06-03-14 14:42 #11904756 -> 11902735
Por:lagateta

RE: Tanatorio en Orba
El mensage meu anterior l'ha denunciat algun totalitarista, fasciste que no li agrá vore les vitats y en la seua falta d'arguments y baixa autoestima no sap fer atra cosa que CENSURAR. Tipic de catalanistes maralts. A vorem este:
---------------------------------------------------------------
"aorbaz",Ahi, amaga el cap com un avestruç.
A vore, ¿pots dirme quina es la parauleta que te el teu pujoli-diccionari pera referirse al VELATORI? y no me digues que no m'entens per que aixo es de rialla. Si no vols contestar, Sr.fumet de tramuntana, escampa ballant una sardana, que total pera les chorraes que dius...

Punt y seguit. que ara no tinc temps.

:::::::::::::::::::miauuuu.. Remolon
Puntos:
07-03-14 23:45 #11906987 -> 11904756
Por:agarralbou

RE: Tanatorio en Orba
Corre la veu de que el velatori s'ubicará en el taller de Llorenç.

Gateta, en eixe no tens ni pera una picaeta. Sonriente
Puntos:
08-03-14 09:57 #11907184 -> 11904756
Por:Miguel Rumbo

RE: Tanatorio en Orba
Darkoyote primero que todo te doy las gracias por debatir con respeto y utilizando siempre rezonamientos, que aunque no los comparto, son lógicos.
Dicho esto, no estoy de acuerdo contigo que por vivir en una época de decadencia económica como la que estamos viviendo ahora se abra la puerta a todo tipo de negocio, portando la bandera de que aportará solvencia económica a la gente del pueblo.
En ningún momento me estoy oponiendo a la creación de un velatorio, tanatorio o cualquier empresa mortuoria. Lo que estoy diciendo es que, en Orba, hay muchos otros sitios donde se pueden ubicar este tipo de negocio donde la gente no se sienta con mal estar, porque hay gente que se siente mal el tener un negocio de ese gremio cerca de casa. Porque aunque la muerte sea parte de la vida, no es bonita tenerla presente día a día.

Eso sí, estoy contigo en el tema de que un velatorio es mucho más tranquilo y molesta menos, acústica y de limpieza, que un bar.

PD: Me seria de buen grado que por privado me escribieses desvelando tu identidad. Yo la guardare con celo, pero me gusta siempre saber con quien estoy debatiendo, sobre todo si el debatiente parece tener 2 dedos de frente, como es tu caso. Muchas gracias.
Puntos:
08-03-14 23:11 #11907997 -> 11904756
Por:Darkoyote

RE: Tanatorio en Orba
Gracias Miguel, el tema da para mucho y con respeto todos podemos sumar.

Prefiero el anonimato, ya que eso permite que no caigamos en el vicio de etiquetar a la gente y por tanto sus opiniones, sin prejuicios. No lo digo por que sea tu caso, pero así solo nos fijamos en las ideas.

Un abrazo
Puntos:
10-03-14 15:00 #11909633 -> 11904756
Por:Orbense

RE: Tanatorio en Orba
Pero al final que el fan no el fan.O el fan on diu agarralbou que dieuen per ahi al Taller de Llorens.
Puntos:
21-03-14 20:48 #11941501 -> 11904756
Por:aorbaz

RE: Tanatorio en Orba
Ja he passat pel Carrer Amèriques i he vist que han retirat les pancartes de protesta. Supose que això vol dir que les persones que viuen a eixe carrer están convençudes que ja no el faran allí. M'alegre per elles, que han demostrat que unides es poden aconseguir coses que beneficien a un col·lectiu determinat. El terme d'Orba és prou gran com per buscar una altra ubicació al tanatori. Estiga on estiga el lloc d'Orba on es faça, que moleste el menys posible.
Puntos:
13-04-14 21:27 #11976110 -> 11904756
Por:orbense

RE: Tanatorio en Orba
Yo he sentit que es tan obrant al taller de llorens perque va a fer lo alli es veritat o no.
Puntos:
15-04-14 01:02 #11985572 -> 11904756
Por:aorbaz

RE: Tanatorio en Orba
Jo també he vist gent menejar-se per allí dins, i també he vist, encara que parcialment, una espècie d'andami.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
CONCIERTO de "THE NOMAD" en Plaza Mayor, 27/8/11 Por: THE NOMAD 23-08-11 10:35
O R B A
4
el gran concurso del foro Por: orba va be pera els 31-08-09 01:38
Miguel rumbo
8
HAN ASSECAT LA FONT DE BAIX Por: No Registrado 10-08-09 09:17
No Registrado
21
Finalista " HOMO NO SAPIENS Por: Escola Música Orba 27-10-06 12:36
Escola Música Orba
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com