Foro- Ciudad.com

Orba - Alicante

Poblacion:
España > Alicante > Orba
05-11-13 20:17 #11668585
Por:agarralbou

Li fan homenage al "chaquetero" d' Estellés.
Este fí de semana, en Orba, li fan homenage al "chaquetero" d'Estellés. Esta clar que els PPaires deixen fer al catalanisme més ranci no siga que es rebote. Son lo que son, gent que no te lo que fa falta pera pegar una punya a la taula y deixar clar als seus caps que ya estan farts de tanta patranya, falsetat y subvencionistes venedors de identitats. Entre ells y els de CumprumisPSPV fan una tropa de ignorants integrals de l'historia y la llengua valenciana que fa tremolar.

Ara van fent homenages a aquell "pesetero" que odiava als valencians.

Lo més trist es que agarraran els chiquets de l'escola y els faran llegir en públic la poesia, d'un personage catalanista a mort, que no mereix ni que se l'anomene, fenmos memòria de com adoctrinava el llamentable fascisme de Hitler o Franco. La historia es repetix.

Au "lagateta", tirali.
Puntos:
05-11-13 22:42 #11668854 -> 11668585
Por:lagateta

RE: Li fan homenage al "chaquetero" d' Estellés.
Ara vorem la censura dels fascistes que mos tracten de "feixixtes".


En el escalafón de los serviles de baba y lametón, entre la abundosa germanía de sopeados, idólatras de una fidelidad mutante -hoy te sirvo menos que ayer, pero más que mañana- en la nómina de esos en los que no se puede creer ni ayer cuando decían lo que decían, ni hoy cuando dicen lo que dicen, ni mañana cuando digan lo contrario, en ese listado de quienes alegan para subsistir estar necesitados de certidumbres sentimentales mientras se amorran a las ubres de cualquier regalía contable en cuya nutriente retórica encuentran afirmación a su identidad, a la cabeza del vademecum figura sin duda el poeta Vicent Andrés Estellés. A lo primero sirvió a España: «España, España a solas/ España/ si digo Salamanca digo Zamora/digo Pamplona/ dadme una espada/ dadme una rosa/ me pongo a mirar el mapa/y se me pasan las horas/ como el viento/ como el agua». O «Casi a destajo me gané el idioma/ que es el idioma popular de España/ y es cantar/ y es gloria/ y es paloma». A lo segundo, cambió de ubre y pasó a servir a los Països Catalans; y así, cuando en Barcelona le dieron el Premi de les Lletres Catalanes, en su discurso de agradecimiento pidió perdón ¡por hablar catalán con acento valenciano! Bien dijo Trotski que «los obreros solo venden su fuerza, mientras que los intelectuales venden toda su personalidad».

Font:
//www.idiomavalencia.com/docs/var/sirvoexisto.htm

:::::::::::::::miauuu Remolon
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
M.Josep Catala afirma que els valencians li deguem un homenage a Estellés Por: lagateta 05-11-13 23:29
lagateta
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com