Foro- Ciudad.com

Catral - Alicante

Poblacion:
España > Alicante > Catral
10-11-11 14:36 #9083298
Por:BALARO

La CE prevé que España entre en recesión en 2011 y que el paro esté en el 21% hasta 2013
Bruselas golpea duro a la economía española. El nuevo Gobierno tendrá que capear con una tasa de paro superior al 20% durante los dos años que vienen. "La fuerte contracción económica y el todavía débil crecimiento económico durante la recuperación explican el aumento del paro", apunta.

La Comisión Europea ha recortado este jueves la previsión de crecimiento para España hasta el 0,7% del PIB tanto en 2011 como en 2012, frente al 0,8% y el 1,5% que había previsto en primavera, debido al impacto de la crisis de deuda, la desaceleración de la economía mundial, los ajustes en el sector público y el proceso de desendeudamiento de familias y empresas. Estas duras previsiones contrastan con las del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, que estimaba un crecimiento del 1,3% para este año y del 2,3% para el que viene.

El Ejecutivo comunitario pronostica que la economía española entre en recesión en 2011, con una caída del 0,1% en el cuarto trimestre, durante el último trimestre del año y se mantendrá prácticamente estancada en los primeros meses de 2012. El ritmo de crecimiento se acelerará a partir de 2013, año para el que Bruselas prevé un 1,4%.

La debilidad del crecimiento provocará que la creación de empleo se retrase hasta 2013, según la Comisión. "Está previsto que el empleo caiga más significativamente tanto en 2011 como en 2012. En 2012, un recorte adicional de puestos de trabajo aumentará la presión al alza sobre la tasa de paro, aunque ello se verá limitado por una disminución de la población activa por la salida considerable de trabajadores inmigrantes", afirma el informe.

Pero ni siquiera en 2013 la tasa de paro caerá por debajo del 20% de la población activa. "La fuerte contracción económica y el todavía débil crecimiento económico durante la recuperación explican el aumento del paro", señala el Ejecutivo comunitario, que avisa también de un incremento del paro estructural. El nivel de desempleo se situará de media en el 20,9% tanto este año como el que viene y sólo bajará hasta el 20,3% en 2013.

España incumplirá el déficit

Bruselas vaticina que España incumplirá el objetivo impuesto por la UE de recortar el déficit público al 6% del PIB este año, llegando hasta el 6,6%, y culpa a las comunidades autónomas. "Mientras que el Gobierno central va en la buena dirección para cumplir su objetivo, como se refleja en los datos de ejecución presupuestaria, se esperan desviaciones de los gobiernos regionales y del sistema de Seguridad Social", avisa el informe.

"Se necesitarían incluso más medidas correctivas para alcanzar el objetivo de déficit este año", avisa la Comisión.

Para 2012 y 2013, la Comisión espera un déficit del 5,9% y del 5,3% respectivamente, en lugar del 4,4% y el 3% comprometido con Bruselas. No obstante, Bruselas avisa de que las previsiones están elaboradas sin tener en cuenta el presupuesto de 2012, que el Gobierno no ha presentado por las elecciones del 20 de noviembre, ni las medidas adicionales que adopte el nuevo Ejecutivo.

La deuda subirá hasta casi el 70%

La deuda pública aumentará desde el 69,6% del PIB en 2011 hasta el 78% en 2012. El nivel de inflación se situará de media en el 3% este año pero caerá al 1,1% y al 1,3% en los dos años siguientes.


HE AQUÍ LA PÉSIMA GESTIÓN SOCIALISTA.

https://ww.intereconomia.com/noticias-gaceta/economia/ce-preve-que-espana-recesion-2011-y-paro-21-20111110
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La situación actual, peor de los que nos contó ZPARO Por: BALARO 03-01-12 11:39
BALARO
0
Diario informaciÓn 08/07/2011 Por: -- ESTHER -- 11-07-11 23:29
lenceria fina
38
el paro y los parados Por: mision imposible 03-06-11 01:49
increible1982
13
CATRAL - Resultados Elecciones Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 23-05-11 18:16
rabanisa
17
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com