Foro- Ciudad.com

Catral - Alicante

Poblacion:
España > Alicante > Catral
27-06-12 19:41 #10246402
Por:-- ESTHER --

No puede ser........
¿El PP financiado de forma "anómala"?

Vaya.... Seguro que no pueden demostrar nada, que recusan al juez que instruye la causa, que los funcionarios son sancionados y relegados a los archivos del ministerio y que esto es una conspiración juedo-masónica de Rubalcaba para acabar con el Gobierno del PP.

Es lo que hay...

Hacienda y la policía acreditan ante dos jueces la financiación ilegal del PP
Los magistrados Ruz y Ceres reciben nuevos informes sobre la trama corrupta
El dinero opaco de empresas acabó pagando mítines de Aguirre, Camps y Rajoy

El círculo no está todavía cerrado. Pero el Ministerio de Hacienda y la policía están encajando las piezas del complicado puzle de la supuesta financiación ilegal del PP, aquella que, según los indicios, sirvió entre 2007 y 2008 para pagar actos electorales del ahora presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de la entonces y aún presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y del que fuera presidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps.

El análisis de la contabilidad de las sociedades de la trama y la del propio PP está estrechando el círculo de la investigación ordenada por los jueces de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, y del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana José Ceres, que instruyen la causa Gürtel.

Hacienda y la policía han enviado en las últimas semanas a los jueces informes que apuntalan este desvío irregular de fondos al PP. Y se basa en dos ámbitos. Por un lado, la propia red corrupta que dirigía Francisco Correa, gran beneficiaria (directa o indirectamente) de adjudicaciones no siempre regulares y que compensó con dinero o regalos a sus aliados políticos. Por otra parte, la misma trama aprovechó a otros beneficiarios de concesiones y contratos de la Administración pública para cobrarles las deudas que el propio PP adquirió con la red Gürtel por prestación de servicios y organización de eventos.

Lo que aún no se ha definido es si fue la propia trama la que exigió a los empresarios que saldaran las deudas del PP o fue el partido el que señaló que eran estos a quienes se debían cobrar esos pagos. O es que los límites entre unos y otros se disipaban ya que, tal como aseguró el exconcejal que denunció el caso, “Correa era el séptimo hombre con más poder en el Partido Popular”.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿alguien puede responder? Por: municipales2011 08-05-11 23:05
TERCIOS
2
puede existir mayor hipocresía que esta?? Por: FER...NANDO 05-02-10 08:21
manolica
3
quien me puede decir cuando es el proximo pleno??? Por: CATRALERICA27 22-02-08 16:40
Catralense
1
no puede ser Por: No Registrado 07-05-07 21:09
barbudo
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com