Foro- Ciudad.com

Aigües - Alicante

Poblacion:
España > Alicante > Aigües
15-01-06 15:39 #166194
Por:No Registrado
La cuestión nacional
La expresión histórica más reciente a nivel estatal fue la sublevación franquista contra la legalidad republicana, apoyada por todas las fuerzas del centralismo más reaccionario.
Puntos:
17-04-06 21:24 #214196 -> 166194
Por:Aigüero

RE: La cuestión nacional
Las expresiones como la suya, se entienden por una minoria de la poblacion.Dado que gran parte de los votantes en las elecciones (por lo menos en este pueblo) sigue teniendo un voto franquista. Llorando o muy triste
Puntos:
29-08-06 03:13 #254300 -> 214196
Por:PAUL2010

RE: RE: La cuestión nacional
Creo que FRANCO no se presenta a las elecciones en Aigües, ni tampoco se presenta FIDEL CASTRO por el lado Rojo. Me parece desmedida su apreciación, y en todo caso, doy gracias a los franquistas que votaron en el pueblo, que gracias a esos denominados "votos franquistas" el pueblo vuelve a resurgir, con su ambicioso proyecto del Balneario, cosa que con los " Rojos" tomando similes parecidos al suyo, no hicieron nada absolutamente durante los años que estuvieron en el gobierno local. Bueno, sí hicieron, dejar el pueblo endeudado, cosa que se puede apreciar en el ayuntamiento( se pueden ver las cuentas de la epoca socialista y la actual), con una población que rondaba los 350 habitantes, (la más baja de su historia), y con casos de corrupción,(esto no lo puedo demostrar, pero que pregunten por las propiedades de un antiguo alcalde socialista...se sorprenderán), No son trigo limpio, y en el pueblo lo saben, por lo cual no ganan elecciones. Aparte muchos no son ni nacidos en el pueblo, y no es discriminación, pero es un pueblo especial, por lo menos para nosotros los aigüeros, y no nos gusta que nos dirijan los forasteros.
Puntos:
13-09-06 17:51 #266574 -> 254300
Por:sibarita5000

RE: RE: RE: La cuestión nacional
Preguntar SR.... PAULLL2010.... ME QUISIERA EXPLICAR QUE SIGNIFICA FORASTERO. COMO NO SOY NATIVO DE AIGUES, PERO VIVO ALLI, QUISIERA SABER COMO ME ENCUADRO DENTRO DEL ESQUEMA. gRACIAS. eSPERO SU RESPUESTA.
Puntos:
18-09-06 17:29 #267778 -> 266574
Por:paul2010

RE: RE: RE: RE: La cuestión nacional
SR. sibarita, pregunte que significa forastero a ese señor que llena el pueblo de carteles y pintadas, que me da verguenza ajena de verlo porque el pueblo parece un panel de anuncios, en el cual tambien comenta que no quiere que vengan los forasteros i güiris. Por lo cual, usted entra en ese cuadro, el de forastero, en el cual, determinadas personas que se denominan ecologistas o extremadamente de izquierda progre( se lo denominan ellos mismos) son los principales detractores de gente que no es nacida en el pueblo. Yo soy del pueblo y quiero que progrese, porque será la única forma que exista más servicios para una vida mejor, y no dejar el pueblo como " zona residencial" para 4 ricos que no les interesa nada el pueblo, solo quieren pasar en el su fin de semana y volver a Alicante, mientras los que vivimos todo el año, solo debemos callarnos, jodernos y quedarnos sin servicios, y que no progrese el pueblo porque si decimos lo contrario podemos ir en contra del sistema y nos podrian catalogar de fachas por querer vivr comodamente. Usted mismo sabrá
Puntos:
20-09-06 22:49 #268360 -> 267778
Por:sibarita5000

RE: RE: RE: RE: RE: La cuestión nacional
a ver PAUL2010... YO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON uD. QUE EL PUEBLO TIENE QUE CRECER, Y COMO UD DICE EN AIGUES DEBE HABER MAS SERVICIOS, NO SE SI ECOLOGISTAS O IZQUIERDISTASSS.. PONEN LOS CARTELES.. DE TODOS MODOS, A MI NO ME DA VERGUENZA AJENA , VEO POSITIVO SE EXPRESEN-- TAMBIEN VI CARTELES, CON CONSULTA POPULAR AL PGOU. Y OTROS MAS PROVOCATIVOS...PINTADOS EN LA FACHADA DEL AYUNTAMIENTO.... PERO HOY POR HOY CON EL PLAN URBANISTICO QUE HA PRESENTADO EL AYUNTAMIENTO, A MI PARECER SE BASA EN ESTO, HACER DE AIGUES DE BUSOT UN LUGAR RESIDENCIAL PARA 4 RICOS, O ACASO, TODO LO PROYECTADO, ADOSADOS, NO SERAN UTILIZADOS PARA 2DA RESIDENCIA, SI UD SE PASEA POR INTERNET, VEA LA CANTIDAD DE CHALET ADOSADOS, ESTAN A LA VENTA EN INTERNET, PUBLICADOS, DESTINADOS PARA COMPRADORES.. Y NI MENCIONAR LO PROYECTADO ALREDEDOR DEL BALNEARIO....!!!



Puntos:
27-09-06 11:02 #269622 -> 268360
Por:Paul2010

RE: RE: RE: RE: RE: RE: La cuestión nacional
Estad usted de broma verdad? le parece bien la forma de expresión poner carteles y pintadas en el pueblo como si fuese un tablón de anuncios? a mi no me parece ético, puesto que yo pago mis impuestos, y no estoy de acuerdo con que una persona que se crea cargada de razón, ensucie o empapele el pueblo expresando su parecer.
Perdone que le diga que Aigues como está hoy en día, si es una zona residencial para 4 ricos, y por eso nadie quiere que crezca, porque "molestarian su sueño", y prefieren que siga como está, porque muchos de esos ricos, solo suben el fin de semana, y el resto de la gente que vivimos todo el año debemos conformarnos con los servicios existentes.
He de recordarle que tenemos mas medios que hace 12 años, con gobierno socialista, que habia 350 personas, no habia nada de nada. Usted vivia aqui en esa epoca? si la ha vivido, sabrá de lo que hablo. No tenemos mucho mas, pero le voy a poner unos ejemplos de gobiernos anteriores y pasados...
El colegio llegó a estar a punto de cerrarse, de tener 5 alumnos a llegar a los 70 de la actualidad.
Solo tener servicios de transporte minimos a tener en verano más lineas de transporte a diferentes horas.
Mejorar las escuelas municipales
Mejorar la calle Mayor, la torre, merendero de la entrada del pueblo
Red de agua potable en todo el pueblo
REDUCCION DE LA DEUDA DEL AYUNTAMIENTO DE CASI 200MILLONES DE PESETAS A 40MILLONES( DONDE LOS GASTABAN LOS ANTERIORES?...)
Pagar los libros de los niños
Creo que en general, el PGOU es bueno para mi pueblo, y muchos socialistas así lo creen, ya que hay un socialista muy conocido que cuando mama( bebe un poco) raja todo, y lo comenta que es bueno, pero que tienen que negarse porque son normas de partido. Me parece buen razonamiento, pero en un pueblo pequeño, nos interesa mucho que el pueblo salga adelante, y el PGOU y el BALNEARIO son 2 cosas muy necesarias para los aigueros. Usted conoce lo que puede suponer el BALNEARIO? estudie la historia del mismo, y sobretodo lo que supuso para aigues como pueblo omportante. Es una espina clavada que tienen algun socialista. Es una pena, solo interesa gobernar para fines no claros, como ya lo hizo un antiguo alcalde socialista que por cierto, urbanizó en zonas verdes( que hoy son una urbanización a la entrada del pueblo a mano derecha, del cual le quedan muchos garages a su nombre) sabemos de quien hablamos? si lo sabemos, y él o un familiar suyo van a presentarse para la alcaldía. Dios nos coja confesados, al final marcharé a vivir a Alicante para no ver como nos hunden de nuevo.
Puntos:
02-10-06 12:07 #270898 -> 269622
Por:Paul2010

RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: La cuestión nacional
Señor Sibarita5000, estoy interesado en saber donde ha visto usted ese proyecto de urbanización alrededor del Balneario. Estoy deseoso de verlo, ya que usted parece que sí sabe donde puedo encontrarlo y verlo, e incluso el proyecto del Balneario, ¿donde ha visto ese proyecto usted? porque yo he ido al ayuntamiento y ese proyecto no lo he visto, y quisiera no ser menos que usted, y tambien como ciudadano que paga mis impuestos, me gustaria saber lo mismo que sabe usted en relacion a mi pueblo.
Si es usted tan amable, dígame en qué pagina web, o dirección de correo, o donde sea que usted haya visto todo lo planeado en el Proyecto de AIGUES, me lo pueda indicar, por favor.
Yo solo se que en el ayuntamiento no está, ya que el secretario del ayuntamiento no tiene esas informaciones que usted sí parece saber.
Y no me refiero a los carteles que figuran por el pueblo, ni esos que tambien empapelaban el pueblo con el tema agua, me refiero a algo fiable, no la opinión de 4 personas.
Muchas gracias
Puntos:
06-10-06 23:41 #272269 -> 269622
Por:sibarita5000

RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: La cuestión nacional
Sr Paul .... todo está claramente especificado en el CD que se vendia en el ayuntamiento en el mes de agosto, es decir cuando dio a informacion publica el proyecto urbanistico. Ademàs de haber estado expuesto durante todo ese mes en el salón.
Como Ud sabrá, al principio hubo problemas con Prognosis y al final el proyecto se vendió a otra empresa que restaurará el balneario y hará además, adosados a su alrededor. Va a quedar muy bonito, no? Van a talar una cantidad importante de pinos, para hacer este emprendimiento.
Lo del agua, si que me preocupa, cuando todo esta secandose.... cada vez la sequia es peor, que pasarà en el pueblo? como podran abastecer a 6.500 personas, si ya cuando habilitaron los bungalows, hubo gente que le falto agua. El tema del agua preocupa en toda España, uno enciende el televisor y escucha que los embalses están al mìnimo... nosotros no somos la excepciòn. Hubo una alegaciòn con el tema del agua, que firmaron 110 personas del pueblo, no 4, para que se garantice el suministro, en el caso que el proyecto siga adelante. Esta alegaciòn ya esta en la conselleria de territorio.
Creo, con todo respeto, que hay mucha gente en el pueblo que prefiere no enterarse de lo que está pasando. De la misma manera, hay mucha gente que se está movilizando para que no se perjudiquen los intereses, no solo individuales, sino de todo el pueblo. Es muy raro que usted no sepa nada de lo planificado en el PGOU en referencia al balneario. Y mas raro todavía que el secretario no le haya dicho nada. A mi y a muchos vecinos nos han informado en persona (pedimos cita con el arquitecto y un señor, creo que le llaman pancho) de que se trata el plan. Y le puedo decir que casi todos, por no decir todos, salieron muy disconformes con la información, ya que ocultaban datos que luego uno veía que figuraban en los planos. Por otra parte, entiendo que usted no está enterado del caos que se está viviendo a lo largo y ancho de españa y en especial en la comunidad valenciana, con la cantidad de PGOU y PAI que se están presentando. Sin ir mas lejos, me imagino que se habrá enterado que en Relleu presentaron un plan para llevarlo a 20.000 habitantes. Y en alcoy, en elda, denia, ni hablar de lo que está pasando en catral. Y mire, el problema no es si son socialistas o populares. No se preocupe tanto en defender los intereses de un partido político, porque cuando llegue el momento, le cortarán la cabeza a usted y a quien se oponga, porque los intereses en los que se apoyan tanto el PP como el PSOE son mucho mas peligrosos de lo que pueda ser un alcalde o un concejal inepto o corrupto, tanto sea de un partido o de otro. ¿No está enterado usted, de quienes "apoyan" el PGOU? ¿Leyó usted algo del plan? ¿sabe que una parte del barranco va a desaparecer (disculpe que no me acuerdo ahora del nombre de la zona)? Y mire, hay cosas que se han dicho, por personas MUY allegadas al ayuntamiento, que asustan. La prepotencia con la que algunos se están manejando es inconcebible en una sociedad del siglo XXI. El matonerío, el ocultamiento, la falta de respeto hacia los vecinos que acudieron a recibir información en persona, confiados en que se les iba a informar con transparencia.....y al cabo de un tiempo, descubrir que todo lo que decían eran falsedades. A mi entender, y vuelvO a decirle, con todo respeto, teniendo en cuenta que me puedo equivocar, mucha gente de aigües, en la relación con las gentes del ayuntamiento y otros personajes "poderosos" que andan por ahí, tienen una actitud de corderos. Una actitud que está siendo aprovechada tanto por los ediles del PP como los del PSOE y algún otro que dice ser independiente. Creo que tendría que abrirse un poco y escuchar a gentes que son relativamente nuevas, que viven en el pueblo y no están condicionadas por viejas lealtades o amistades o tradiciones, que yo comprendo y apoyo, pero que no pueden condicionar todo el proceso de desarrollo, sano y sostenible que tienen que tener todos los pueblos de europa. De esta europa que decimos tan avanzada y civilizada. Y le aseguro que yo tengo tanto interés como usted que el pueblo progrese, crezca, que haya un instituto, policía, centro de salud y todas las comodidades que ofrecen las tecnologías modernas. Pero también agua. Y aire. ¿sabe a cuantos habitantes llegará el pueblo según el PGOU, 6500? Haga la cuenta de cuantos coches habrá en AigÚes ¿13.000? ¿mas?
Y por otra parte, sabe usted cuantos alumnos hay en el colegio? Hay 71. ¿sabe cuantas letrinas hay? dos ¿sabe que es lo que ocurre a las 10 de la mañana, caundo los chicos ya no pueden ir al baño, porque los servicios están tapados? Imaginémoslo. Se habla con mucha facilidad del progreso y del balneario y de como se quiere al pueblo, pero ese cariño no se traslada a la gente que vive en él. Cuando usted dice que los que no quieren que el pueblo crezca son 4 ricos que se han hecho tremendas mansiones....pues mire, creo que está equivocado. Esos 4 ricos no son los que se quejan. Viven en su mundo y les tiene sin cuidado lo que vaya a pasar con el pueblo. Los que se van a hacer ricos, son los constructores que van a venir a hacer bungalows de ínfima categoría para vender a ingleses o alemanes que van a venir 2 o 3 meses al año. Y los gastos de urbanización del pueblo, los pagaremos los ingenuos habitantes de aigües. Para que ese "progreso", lo disfruten los ricos constructores que rodean al señor Ortiz, por ejemplo.
Bueno, no me extiendo mas. Como verá mi indignación es demasiado grande.
Y disculpe si en algún momento, llevado por el aclaoramiento que me produce esta situación he podido faltarle el respeto.
Un saludo, y le aseguro que quiero para el pueblo, todo lo bueno que usted también quiere. Ni mas ni menos.
Puntos:
09-10-06 12:07 #272655 -> 269622
Por:Paul2010

RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: La cuestión nacional
Solo le voy a decir unas lines, ya que veo que usted tiene el mismo discurso que el grupo socialista en Aigües, del que vengo oyendo todo el verano hasta hoy en dia, el tema del agua, primero por su precio, que ha aumentado bastante. Bueno, lo primero es comentarle en la hipocresía de ciertas personas que sabían que se tenía que subir el agua por la potabilización de la misma( me refiero como no al grupo socialista), y la solución quedaba por subir el precio de ésta, y no subir el resto de impuestos. Sólo subir al tema que correspondía. El grupo socialista quería que se subiese poco a poco( sabían que se tenía que subir), y por esa ecuación, para que cuadren las cuentas, se debía de subir los impuestos... MAL.
Una cosita más, y para que vea la HIPOCRESÍA de gente que hace el mismo discurso que usted, el mismito.

Usted conocerá al sr. Jorge Santonja verdad? pues lo más fuerte de todo este cacao que hay montado, es que´su grupo parlamentario(PSOE) pone alegaciones a la construcción de viviendas por el tema del agua, y Éste señor pide al Ayuntamiento licencia para construir 25 casas.

Estamos locos o que? Para los demás NO, que nadie construya que no hay agua, pero para mí que soy del PSOE, pongo alegaciones al PGOU y no lo quiero ni quiero que se construya en Mí pueblo, PIDO LICENCIA PARA CONSTRUIR 25 CASAS.

Con el tema de servicios del colegio, sí, hace falta servicios, pero con 800 personas que viven en el pueblo, no se puede recaudar de instituciones para que hayan más servicios. Veo un discurso electoralista en tí, ya que no te he visto escribir los libros que han recibido los niños del colegio. Es malo eso? Porque no lo mencionas? te ha sentado mal que los libros los haya pagado el ayuntamiento?

Joder, yo tambien a veces me siento enfadado por la demagogia existente en ciertas personas, que solo intentan crear discordia entre las gentes, y creame, muchas de las cosas que se dicen por el pueblo son falsedades a conciencia, ya que hay ! ciertos pregonero ! que todo el pueblo conoce, y que hacen su guerra sucia.

El tema de Ortiz le ha afectado mucho, yo no se quien va a Construir y parece que usted como a todos los socialistas le afecta urticantemente el constructor Ortiz- Yo creía que era Valentín Botella el constructor, pero parece que Ortíz tiene que estar vetado por usted.

Buenos dias y seguiremos hablando
Puntos:
09-10-06 14:44 #272728 -> 269622
Por:sibarita5000

RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: La cuestión nacional
Mire, y con esto termino. La gente tan cerrada como usted es la que termina haciendo daño, no solamente al pueblo de aigues si no a la sociedad. Y no se porque ataca tanto al psoe cuando me escribe a mi. Tanto los del psoe como los del pp me parecen una manga de ladrones que se enriquecen a costa de la ingenuidad de los vecinos de los pueblos pequeños. Entiendo lo suyo como ingenuidad, ya que me imagino que no es usted el alcalde, o el padre, o el hijo.
Abrase un poquito y va a ver como va a empezar a entender un poquito mejor, las cosas que ocurren a su alrededor.
Ah! si no hay dinero para hacer un par de aseos en el colegio, le propongo que nos juntemos un fin de semana, compremos los materiales en cualquier lado y los hagamos usted y yo. No creo que nos salga mucho dinero. Aunque para el ayuntamiento sea un coste exagerado.
Ortiz, por supuesto. Me pone los pelos de punta. Que gente de esa calaña, ultilice a gente humilde como usted para que lo defienda y siga enriqueciéndose a su costa y a la mía. Porque hacer dinero está muy bien. Lo que está mal, es hacerlo a costa de perjudicar a los demás.
Y listo. Allá usted con sus amados amigos del pp y odiados enemigos del psoe. Para mi son tan peligrosos e ineptos unos como otros.
Puntos:
10-10-06 11:00 #272983 -> 269622
Por:Paul2010

RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: La cuestión nacional
Bueno sr. Sibarita5000, yo tambien me voy a dirigir a usted por ultima vez en lo relacionado a este tema.
Le voy a explicar una cosa: desde que vivimos gracias a Dios, en democracia, yo siempre me he guiado para votar en las personas, y no en unas siglas políticas, ya que detrás de estas siglas se pueden esconder cualquier clase de gente. Para su información, y que no sirva de precedente, le informaré que puedo hablar libremente con conocimiento de causa, ya que creo que he sido de las pocas personas que he votado a todas las formaciones políticas sin importarme las siglas y sí mucho las personas. Para usted parece que eso es ser una persona cerrada y que eso hace mal a la sociedad.( ese es otro tema que me gustaria que me explicase, ya que la democracia y libertad, es eso precisamente, poder expresarse sin faltar a nadie, pero poder exponer lo que piensa cada uno).
Puede que sea ingenuo, pero lo primero, que ni soy familiar del grupo de gobierno, ni familiar lejano. Soy un ciudadano de Aigües, que he vivido siempre aquí, y es por eso, que conozco las andanzas de ciertas personas, que a fecha de hoy, van a presentarse a la posible alcaldía. Y en su epoca de gobierno, tuvo que salir por la puerta de atras por !asuntos poco claros! digamoslo así. A usted le pone los pelos de punta el Ortiz, y a mí me pone los pelos de punta pensar que éste ex-concejal quiere presentarse a la alcaldía, porque como yo le voté en su época, sabemos porqué salió por la puerta de atras y sus asuntos oscuros. Eso es lo que me da pavor.
Le repito que sabía que Valentín Botella iba a construir el balneario, pero desconocía en absoluto que Ortíz iba a construir en Aigües. También eso lo dice el arquitecto de Aigues o el edil de urbanismo, Pancho? ¿No le parece que esa noticia es un poco malintencionada? No porque sea ILEGAL que éste señor construya, pero porque es un útil político claro. Quizá eso es lo que veo yo, que soy un pobre pueblerino con mente cerrada, ingenuo y que no se abre a la realidad suya. Ya que usted habla como si usted, fuese el salvador del pueblo de Aigües, mente privilegiada, anti-Ortiz,Botella y cualquier otro constructor, y contra Ayuntamiento.
No le parece, por ejemplo, que en lugar de poner palos en las ruedas, en lugar de criticar, simplemente acercarse al ayuntamiento, decir que los baños están muy mal, y que los arreglen? hay personal de mantenimiento en el pueblo, ha comentado algo en el ayuntamiento? Bueno, donde yo vivo, había farolas fundidas, y si no llego yo a ir al ayuntamiento y quejarme, no la hubiesen cambiado, ya que al que le afectaba era a mí, fui y me quejé, y la arreglaron. Hay veces que no hay que dar !puntadas sin hilo!, es más facil hablar y solucionar, no criticar y aprovechar cosas para meter mierda.

Un saludo, y como en estos temas no nos pondremos de acuerdo nunca, espero que debatamos con otros temas y no en asuntos partidistas.

Del pueblerino Paul
Puntos:
17-11-09 18:28 #3879354 -> 269622
Por:guardiana

RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: La cuestión nacional
¡¡¡¡¡VAYA TELA!!!!!

pense que disputas politicas solo existian en mi pueblo,

una pena, bueno, lo importante es que haya dialogo, que hablando se entiende la gente y creo que todos estamos deacuerdo que los pueblos han de prosperar y tener servicios para todos, tanto para los que estan de fin de semana y mucho más para los residentes continuos.

besosss de la guardiana para todos los Aigueros.

¡¡¡¡HAYA PAZ!!!!!!!!!!!!
Puntos:
20-11-09 20:53 #3915942 -> 269622
Por:No Registrado
RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: La cuestión nacional
El tiempo ha pasado... ¿qué fue del balneario? ¿Qué ha sido de todas esas urbanizaciones y edificios que están a mitad de construir y han quedado abandonadas? ¿En que estado se encuentran las finanzas municipales hoy por hoy (2009)? ¿que ha dicho la Confederacion Hidrográfica del Júcar a las alegaciones presentadas? No hay agua para ese PGOU, ni para el proyecto Balneario.
Un modelo de desarrollo ha fracasado estrepitosamente. Los desarrollistas inmobiliarios metieron la pata hasta el fondo, como la historia se ha encargado de demostrar en muy pocos años. RIP.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Aigües - 2015 Por: Foro-ciudad.com 22-09-16 11:41
Foro-ciudad.com
0
PROGRAMA MUNICIPAL DE PROMOCIÓN SOCIAL DIRIGIDO A MENORES EN EDAD ESCOLAR Por: Foro-Ciudad.com 17-03-10 15:28
Foro-Ciudad.com
0
Foto: Plaza Aigües Por: No Registrado 17-11-09 11:16
guardiana
5
Estabilidad del "Estado de las autonomías". Tendencias. Por: No Registrado 09-02-07 13:06
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com