Foro- Ciudad.com

Villaverde de Guadalimar - Albacete

Poblacion:
España > Albacete > Villaverde de Guadalimar
25-06-13 13:06 #11387610
Por:No Registrado
mentiras sobre villverde
f3fuentes.tumblr.com/post/53826403706/a-la-caza-de-brujas-verdes?og=1&fb_action_ids=10152946887350125&fb_action_types=tumblr-feed%3Apost&fb_source=other_multiline&action_object_map=%7B"10152946887350125"%3A131775350362439%7D&action_type_map=%7B"10152946887350125"%3A"tumblr-feed%3Apost"%7D&action_ref_map=%5B%5D
Puntos:
25-06-13 13:09 #11387617 -> 11387610
Por:No Registrado
RE: mentiras sobre villverde
ef3fuentes.tumblr.com, seguir el enlace y buscar "a la caza de brujas verdes"
Puntos:
25-06-13 21:36 #11396569 -> 11387617
Por:No Registrado
RE: mentiras sobre villverde
Por si el enlace no funciona, dejo el articulo de este señor que no tiene ni idea pero se permite el lujo de mentir

Ohora los correligionarios la toman con Villaverde.


Una de las nuevas medidas, que vienen impuestas por la polémica Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOCME) del ministro Wert, es la que permite a la Administración elegir casi a dedo a los nuevos directores de los colegios de aquí y de allá. Hasta ahora los Consejos Escolares, a través de los padres y profesores, han sido los que han ejercido un control exhaustivo y permanente sobre las direcciones de los centros escolares ostentando la capacidad de aprobar, decidir y fijar los mismos. Ahora quedan como órganos de consulta y solo tienen la capacidad de evaluar e informar… o lo que es lo mismo: el ente que representa a todos los miembros de la comunidad educativa pasa a no tener voto, aunque si voz, en cuanto a la decisión de quien será el director del colegio en el que se localizan. Así, sobre todo, son las familias las que se quedan sin participación a la hora de escoger quién será quien comande los designios directivos de los colegios y sin poder seguir ejerciendo esa importante labor fiscalizadora en cuanto a que son los que velan porque las líneas pedagógicas sean las correctas. La política se mete a saco en las lides de la educación rememorando las peores consecuencias de la enseñanza, rancia y dirigida, en tiempos de la posguerra española. El PP mete la zarpa donde nunca debiera y se inmiscuye de forma intolerable en la autonomía de los centros educativos a los que llevamos a nuestros hijos para que sean educados en ¿libertad?

La caza de brujas verdes -en cuanto a los directores de los colegios ubicados en Castilla-La Mancha, que no rinden pleitesía a la ideología educacional y política del PP- se acaba de declarar. Los que son, por algún motivo determinado, incómodos para la Administración que comanda el consejero Marcial Marín, es muy posible que sufran lo que, por ejemplo, le ocurrirá a finales de este mes, y si nadie lo impide, a la directora del colegio y el equipo directivo del CRA “Calar del Mundo” de Riópar. Esta profesional llamada María Teresa Campos, tras 36 años de trabajo en dicha escuela -muchos de ellos como secretaria y los tres últimos en el puesto de dirección- va a ser cesada en los próximos días. Al parecer el problema parte del 2011 cuando los recortes impuestos por Marín, en cuanto a profesorado, afectaron al cercano pueblo de Villaverde de Guadalimar. El equipo directivo del cole, cumpliendo órdenes de Albacete y Toledo, organizó las tutorías agrupando alumnos teniendo en cuenta la baja matrícula en Villaverde. Esto molestó a parte de las familias implicadas, que armaron la marimorena, y culparon a la dirección del desaguisado cuando ella, al parecer, era una víctima más -y quizá la más señalada y visible- de todo este desmán. Desde ese momento se desencadenó una persecución contra la presunta actividad subversiva del equipo directivo del “Calar del Mundo”. Por los terribles delitos de permitir a los maestros vestir camisetas verdes en contra de los recortes; colgar un cartel en defensa de la escuela pública o tomar medidas de ahorro tales como evitar la realización de excursiones durante este curso, los dos alcaldes del PP -de ambos pueblos- consideraron que había llegado la hora de depurar a esta directora altamente peligrosa para sus intereses. Ellos, con la supuesta aquiescencia de la Delegación Provincial de Albacete y la Consejería de Educación son los que dan luz verde a esta operación que solo en unos días le costará la dirección del centro a Campos. ¿Y a quién ponemos ahora? Verán que sorpresa.

En estos momentos hay recogidas más de 525 firmas en el pueblo y aledaños, y ya han sido enviadas al Coordinador Provincial de Educación, para que no se apee de la dirección a esta maestra que lleva toda su vida luchando por mejorar la educación de su pueblo y que cuenta con el cariño y respeto de todos… menos de dos, parece ser. Riópar anda indignado y clama contra esta inminente destitución. Se masca en sus calles, en su plaza. Se daña de esta forma a la inteligencia e integridad de la comunidad escolar, defenestrando equipos directivos que no comulgan con la Ley Wert, colocando en sus lugares naturales a otros que no merecen tales méritos. Si nadie lo remedia la escuela pública será victima de una nueva injusticia que solo busca ubicar comisarios políticos donde debería haber maestros que trabajan con ilusión, capacitación y profundo y puro amor por la enseñanza. Verde, que te quiero verde.

Fernando Fuentes/ “A diestro & siniestro” para La Tribuna de Albacete/ junio 2013.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
respuesta al censor sobre el paln de ordencion urbano Por: No Registrado 13-09-09 19:54
No Registrado
8
Mi opinión sobre este jaleo (jaledo) jaj pepe luis Por: No Registrado 08-12-08 19:00
No Registrado
2
respuesta a pepe luis sobre villaverde. Por: No Registrado 29-11-08 17:04
No Registrado
0
REFLEXION SOBRE EL COMPORTAMIENTO DEL PP Y DEL PSOE Por: No Registrado 25-11-08 09:16
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com