10-10-11 11:44 | #8902344 -> 8902079 |
Por:depueblovdo ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: El informe pisa y castilla la mancha elchocholabernarda, hay como eres, que cosas dices, no hombre no, todo esto no importa, que más da la calidad de la enseñanza, ufff. | |
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10-10-11 11:44 | #8902346 -> 8902079 |
Por:archiduque1 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: El informe pisa y castilla la mancha Cospedal: "Castilla-La Mancha no está en el informe PISA por ahorrarse la vergüenza de conocer los malos datos" La secretaria general y presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal ha lamentado, que "este año, una vez más" los castellano-manchegos se queden sin conocer el informe PISA, porque "la Junta ha extraído a Castilla-La Mancha de ese informe, para que no nos puedan hacer la evaluación y así ahorrarse la vergüenza de conocer los datos", que muestran que la región "está a la cola" en calidad y excelencia educativa. (noticia de diciembre de 2010) https://ww.meneame.net/story/cospedal-castilla-mancha-no-este-informe-pisa-ahorrarse-conocer veremos si mejoran los datos a partir de ahora y que en el próximo informe pisa veamos en que lugar están los niños castellano manchegos | |
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10-10-11 13:07 | #8902781 -> 8902346 |
Por:cosicas_varias ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: El informe pisa y castilla la mancha Vamos a dejarnos del "y tu más" y a ponernos todos juntos a trabajar por la calidad educativa. Nuestros hijos son el futuro del país y necesitamos que tengan una buena formación. No necesitamos esconder informes por las esquinas ni ver como los políticos se echan en cara, cada dia, lo que toca. Tenemos que apoyar todos los miembros de la comunidad educativa: padres, docentes y alumnos. La educación es algo más que la disyuntiva de si bajamos o no el crucifijo. Ese tipo de disyuntivas solo sirven para levantar cortinas de humo y de este modo conseguir que la ciudadania mire hacia otro lado y hable de otros temas cuando a los políticos, por alguna cuestión, les interesa desviar la atención. ¿Hacia donde vamos? Tengo una amiga que estudia en la Universidad de Alicante y me cuenta que hay clases en valenciano. Me dice que dan a elegir la linea valenciana o la castellana. Más grave es lo de otra que estudia en una universidad catalana. Allí no preguntan. Allí o las das en catalán o las das en catalán. Me pareceria fenomenal que se impartieran en ingles, sobretodo, porque vivimos en un mundo cada vez más globalizado. Me parece lamentable que lo hagan en catalán, sobre todo porque me parece que en lugar de preparar a nuestros hijos para tener el mayor número posible de oportunidades de futuro, nosotros, los españoles, nos dedicamos a mirarnos el ombligo. Y todo ¿por qué? ¿acaso somos t.o.n.t.o.s? ¿ o acaso es cosa de la política y las mayorias suficientes para poder gobernar? CADA DIA ESPAÑA ME PARECE MÁS UN PAIS DE LOCOS. | |
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10-10-11 13:37 | #8902966 -> 8902781 |
Por:elchocholabernarda ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: El informe pisa y castilla la mancha Ese es el problema que esto se ha convertido en politizarlo todo y en volvernos toooooodoooossss locos y es una pena. | |
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10-10-11 13:56 | #8903081 -> 8902966 |
Por:depueblovdo ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: El informe pisa y castilla la mancha cosicas_varias, totalmente de acuerdo. | |
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10-10-11 20:28 | #8905401 -> 8903081 |
Por:romualdo1987 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: El informe pisa y castilla la mancha Decís verdades como puños. Lo que necesitamos no son políticos, sino personas, y entre los políticos que hay o que se nos vienen encima, no existe tal especie. La educación debe de ser un pacto nacional, donde no puede estar la señora de Cospedal, porque si Barreda fue un mal presidente que, además, parece ser que nos ha arruinado -como aquí el Peli- no ha tenido ni capacidad ni virtudes para la buena gobernanza, la señora de Cospedal ni como secretaria general del PP ni como Presidenta da muestras de alguna dirección política coherente: su política consiste en hablar de los demás. No sé adónde vamos a llegar. Por ejemplo, el informe Pisa no sale en la lista porque no se solicitó por el gobierno anterior, porque éramos los penúltimos, y ¿qué?. Pongan remedio, no digan que se escamoteó; en fin una ruina sin querer ser pesimista. | |
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10-10-11 22:26 | #8906298 -> 8905401 |
Por:3801 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: El informe pisa y castilla la mancha Lo ideal: un buen profesor con buenos medios y alumnos que quieran aprender. Otras combinaciones posibles: - mal profe, buenos medios, alumnos motivados. - mal profe, malos medios, alumnos motivados. - mal profe, malos medios, alumnos desmotivados. - buen profe, buenos medios, alumnos desmotivados. - buen profe, malos medios, alumnos desmotivados. - ................. Lo imprescindible: alumnos motivados. ¿Quién/Qué motiva a los alumnos? Si tienes la respuesta llama, inmediatamente, a quien proceda. | |
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12-10-11 23:33 | #8917688 -> 8906298 |
Por:agosto61 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: El informe pisa y castilla la mancha Estando de acuerdo con la mayoría de los comentarios. Voy añadir lo siguiente, la inversión en educación durante estos últimos años en CLM ha superado la media Española y a superado la media Europea, entorno al 5,8% del PIB a lo que hay que añadir el esfuerzo de las familias, lo que nos lleva al 6,5% del PIB de CLM una cantidad nada desdeñable, la segunda CC.AA de España que más invertía en educación después de Extremadura. En cambio los resultaados en Educación han sido nefastos, y desde el año 2005 la Consejería de Educación decidió no participar en los informe de la OCDE sobre resultado de la educación ( PISA), sólo ha reportado información al Ministerio sobre resultado académico de los alumnos En ese momento Llegamos a tasas escandalosas de abandono escolar, el 55% en zonas rurales sexo varón , en zonas urbanas 35% ( al amparo del boom del ladrillo, que se llevo lo mejor de una generación, para luego dejarla en la calle, mientras todo el mundo miraba para el otro lado), las tasas de fracaso en cambio estaban en la media de 30%. Y había que ocultar las vergüenzas de un modelo que no funcionaba a pesar del esfuerzo en capital humano que se hizo en educación.... No sigo, luego consultáis mi tesis doctoral. Creo que esto merece un análisis mucho más profundo, y no sólo frivolizar con lo datos... | |
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13-10-11 08:57 | #8918477 -> 8906298 |
Por:elchocholabernarda ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: El informe pisa y castilla la mancha yo creo q aqui no se frivoliza los datos son reales y contra esto no hay mas q decir. q habria q realizar un estudio mas profundo pues a lo mejor si pero vamos q tampoco creo q el ladrillo como tu dices tenga toda la culpa. y lo mas lamentable esq en castilla la mancha sea donde mas dinero se ha invertido, pero esq hay cosas q por mucho dinero q pongas si no hay una buena base detras por muchos centros bonitos q inagures si elproyecto es malo se quedara en eso en edificios y materiales y eso no es educacion. | |
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13-10-11 10:35 | #8918815 -> 8906298 |
Por:archiduque1 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: El informe pisa y castilla la mancha Si pues el del vídeo también se ha lucido, el verbo freir tiene dos participios, uno irregular: frito, y uno regular: freido, que se pueden usar INDISTINTAMENTE. así si que vamos bien, con gente que quiere ir de lista pero no puedeeeee! | |
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22-10-12 09:20 | #10691847 -> 8906298 |
Por:Luis LL ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: El informe pisa y castilla la mancha Hay un discurso demagógico que se ha instaurado como verdad indiscutida: que la educación en España es de las peores del mundo, que tanto PISA como la OCDE dejan a nuestra enseñanza fatal, que la culpa es de las sucesivas reformas o de los inmigrantes, o de las autonomías, o del bilingüismo, o de los funcionarios, que son unos vagos, que falta autoridad… Sencillamente, todos estos populares tópicos no son verdad: no es eso lo que dicen los informes internacionales, que pintan un panorama bastante más optimista que esa negra caricatura que tanto ha calado en la sociedad. No se lo van a creer, pero lo que realmente demuestran los informes de la OCDE es que somos el país del mundo donde más ha mejorado el nivel educativo de la población durante el último medio siglo, solo por detrás de Corea del Sur e Irlanda. A veces se nos olvida, pero España viene de una dictadura y de un retraso económico, social y cultural que no se arregla ni en una generación ni en dos. Después de un avance espectacular en estas últimas décadas, los alumnos españoles están hoy en la media de los países desarrollados, ni mucho mejor ni mucho peor. Es un error interpretar los datos de PISA como una clasificación deportiva. Hay tan poca distancia entre unos países y otros que el orden casi carece de importancia: es como una carrera ciclista que entra en meta agrupada y donde los alumnos españoles no van a la cola, sino en el grueso del pelotón. Como explica el sociólogo José Saturnino Martínez, «si convirtiésemos las puntuaciones de PISA en estatura, y la media de la OCDE fuese 1,80 metros, España tendría una altura de 12 milímetros menos». Es casi el margen de error. Las distancias son tan cortas que «si Castilla y León y La Rioja fueran un país, serían el cuarto europeo en PISA, solo por detrás de Finlandia, Estonia y Holanda», asegura otro especialista en educación, el sociólogo Julio Carabaña. Por mucho que se empeñen los apocalípticos, la educación española no es un desastre, aunque tenga algunas cosas donde mejorar. El auténtico punto negro del modelo es el llamado fracaso escolar, pero no tiene nada que ver ni con los docentes ni con su autoridad ni con las autonomías. España sale mal clasificada porque medimos el abandono de los estudios con criterios distintos del resto de la OCDE, porque la ley impide a los alumnos sin título de la ESO seguir cursando estudios -algo que no sucede en casi ningún otro país- y porque en esto también se notó la burbuja inmobiliaria, que empujó fuera de clase a muchos jóvenes que ganaban en el ladrillo mucho más que el profesor. La gran lección de PISA es otra: la relación tan cercana que hay entre desigualdad económica y educación. De poco sirve mejorar la escuela si hay familias que no se pueden permitir ni el tupperware. | |
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22-10-12 18:37 | #10693429 -> 8906298 |
Por:villa91 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: El informe pisa y castilla la mancha La eduación en España necesita una reforma de cabo a rabo y mucho más en en la universidad, basta ya de LOGSES, LOES, LOCES, LOCMES, y otras leyes mierd.s varias que se cambian nada más cambiar de gobierno. Hace falta una ley educativa fuerte, pero ni PSOE ni PP, lo van a conseguir nunca. | |
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23-10-12 15:50 | #10696023 -> 8906298 |
Por:almejicasdelzancara ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: El informe pisa y castilla la mancha Deberia de hacerse un gran pacto de Estado en materia educativa en España que como bien dice villa91 acabase con leyes varias que cambian conforme cambia de gobierno. No podemos seguir como estamos con informes como el de la Unesco con nefastos resultados para España y como informes como el de Pisa en el que Barreda se negaba a participar porque no le gustaba lo que salia. Vamos que España a la cola Y Castilla La Mancha a la cola de España, osease a la cola de la cola. Apañaos estamos. Y en ese Pacto de Estado habria que poner encima de la mesa los posibles perjuicios de la jornada continua en la calidad educacitiva. Y si por un casual,y como consecuencia de los resultados las medidas a adoptar no gustasen al profesorado, NO CEDER por motivos electorales. | |
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23-10-12 16:09 | #10696082 -> 8906298 |
Por:peroquedicestuuuu ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: El informe pisa y castilla la mancha ¿ Y cuales son los perjuicios de la jornada continua en terminos educativos? Por que de haberlos tendrian que plantersela tambien en secundaria y en universidades. Vamos, que si el problema es la jornada continua que venga Lazaro Carreter y lo vea. | |
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25-10-12 22:30 | #10704049 -> 8906298 |
Por:piolin1963 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: El informe pisa y castilla la mancha lo que esta comprobado es que inversion no es sinonimo de calidad, prueba de ello es que castilla la mancha es la tercera comunidad de España que mas dinero destica a educacion y sin embargo somos la comunidad con mas fracaso escolar de España junto a Andalucia y Extremadura. | |
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