29-04-11 15:51 | #7644517 -> 7644406 |
Por:aretha_vdo ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Vino ¿De qué bodega era? ¿Es de aquí? No lo conozco. | |
Puntos: |
29-04-11 16:26 | #7644854 -> 7644517 |
Por:Sarah Danielle ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Vino Es una bodega de El Toboso en Toledo. Cuando estuve en Toledo haciendo un estudio sobre los restos templarios que hay allí, me invitaron a visitar su estupenda bodega y, como no, a probar sus vinos. Desde el crianza hazta el gran reseva, excelencia en el paladar. | |
Puntos: |
29-04-11 16:34 | #7644935 -> 7644854 |
Por:Sarah Danielle ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Vino Perdón, el gran reserva era de otra bodega.., jejej.., pero bueno. De todas maneras muy buena calidad de caldos. ![]() | |
Puntos: |
29-04-11 16:36 | #7644955 -> 7644935 |
Por:villarrobledo32 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Vino En el Cafe la Villa, ponen un tinto muy bueno, el que estubieron vendiendo a precio saldo Bodegas Aresan antes de cerrar, vamos que por 1:50 esta muy bien. Donde es una pena es en el Amador, este muchacho .... ![]() | |
Puntos: |
29-04-11 18:05 | #7645739 -> 7644955 |
Por:vacabrava ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Vino Muy bien Sarah Danielle, veo que te gusta lo bueno. Es verdad esta bodega solo tiene jovenes y crianza pero todos muy buenos y ecologicos que hoy en día también cuenta. Como muy dice Sarah es una pequeña bodega de El Toboso que aun conserva antiguas tinajas de cemento. | |
Puntos: |
29-04-11 22:16 | #7647952 -> 7645739 |
Por:Sarah Danielle ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Vino Gracias.., jeje. | |
Puntos: |
30-04-11 17:09 | #7652858 -> 7645739 |
Por:Sarah Danielle ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Vino Has probado AZABACHE? tambien tiene un crianza ecológico. Dentro de su varidad de caldos, he de decir que el reserva, es incríblemente bueno y te da un puntito de risa que es muy bueno..jajajaj... Tomamos una botella mi novio y yo hace un tiempo en un viaje a La Rioja y nos lo pasamos de fábula, nos dió una risita que nos duró casi toda la tarde. Acinsejo cualquiera de sus variedades, pero el reserva nos lo hizo pasar especialmente bien!! ![]() | |
Puntos: |
29-04-11 23:10 | #7648446 -> 7644406 |
Por:Dastan ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Vino Muy Bueno este Vino , yo tambien lo recomiendo | |
Puntos: |
30-04-11 17:15 | #7652906 -> 7648446 |
Por:sexta capital ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Vino Hablando de vinos aquí en villarrobledo los tenemos buenisimos como los de la bodega lopez panach,los de la cooperativa, o el airen de aresan que creo que ya no vamos a probar, torres filoso tb tiene un vino excelente y otros muchos mas de otras bodegas que no voy a nombrar, fuera del pueblo el blanco de canforrales llamado "lucia" es buenismo y muy economico (no llega al euro) el vinculo de campo de criptana esta expecial ademas con el toque del enologo alejandro fernandez, el yugo de socuellamos,torre de gazate, vamos como veis todos los que nombro son de la mancha ya que creo que no nos hace falta irnos a otras regiones para degustar un buen vino. | |
Puntos: |
30-04-11 19:39 | #7653782 -> 7652906 |
Por:caridadcuenca ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Vino Comparar vino de Rioja con un vino manchego es como comparar un ferrari con un ford fiesta. | |
Puntos: |
01-05-11 03:12 | #7656187 -> 7653782 |
Por:ciudadano-vdo ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Vino Caridadcuenca, estoy seguro que te pongo unos vino de Rioja y unos de la Mancha y no tienes narices a distinguirlos, y hacemos las prueba cuando quieras. Un Ferrari y un ford fiesta seguro que si, no creo que seas tan cortita. Mas vale defender y promover lo nuestro que otro ya lo hacen con lo suyo para que encima nos tiremos piedras a nuestro tejado. | |
Puntos: |
01-05-11 09:47 | #7656545 -> 7656187 |
Por: ![]() ![]() | ![]() ![]() |
Borrado por su Autor. | |
Puntos: |
02-05-11 10:36 | #7663123 -> 7656545 |
Por:caridadcuenca ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Vino Ciudadano Vdo. y yo te apuesto lo que quieras que si en una comida, dos botellas de vino una de Clm y otra de un Rioja se acaba antes el Rioja que el otro. 100% comprobado. | |
Puntos: |
02-05-11 10:41 | #7663157 -> 7663123 |
Por:caridadcuenca ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Vino Y también te digo que no me haria falta ni probarlos, sólo con ver el color del vino te podria decir su calidad. | |
Puntos: |
02-05-11 14:01 | #7664587 -> 7656545 |
Por:Sarah Danielle ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Vino Cada vino tiene un sabor y, aunque el de Rioja es mejor con diferencia, cada uno tiene un matiz diferente y le puede gustar más a unas personas que a otras. El ribera del duero también está muy bien y, aunque son más flojitos, los de valencia son aceptables. Lo que está claro es lo que dice cianobacterias, que de buenas uvas sale buen vino, el resto para hacer calimocho. Y, a parte del PH, también contribuye la altura sobre el nivel del mar y otros valores correspondientes al terreno. | |
Puntos: |
02-05-11 15:39 | #7665270 -> 7664587 |
Por:vacabrava ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Vino Pero que ilusos sois, os creeis que todos los Rioja son buenos porque sean de esa D.O. y que todos los Mancha o Tierra de Viñedos son malos por eso D.O., no estais diferenciado vinos solo D.O. que gran error para ser de la tierra, si este concepto es que os han logrado meter con la publicidad no me extraña que a los extranjeros que no tiene cultura de vino se la cuelen antes. Ahora me vais a decir que cualquier Rioja es mejor que cualquier Mancha. | |
Puntos: |
02-05-11 15:45 | #7665325 -> 7664587 |
Por:vacabrava ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Vino Además yo os comentaba sobre un vino que he probado en el restaurante Ideal, Campos de Dulcinea Crianza, pasar por allí los probais y lo comentamos. Además también tiene un Sauvignon Blac de esta misma marca y bodega muy bueno. | |
Puntos: |
02-05-11 16:06 | #7665468 -> 7664587 |
Por:caridadcuenca ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Vino Un Savignon ja ja, dolor de cabeza seguro. D.O la mancha D.Eugenio muy bueno, los Guadineja muy buenos. Pero vuelvo a decir lo mismo de antes si en una mesa están un Viña Ardanza, Marques de Riscal o n Marques de Caceres todos ellos de precios muy asequibles, os aseguro que son los primeros que se bebe la gente. | |
Puntos: |
02-05-11 16:10 | #7665493 -> 7664587 |
Por:Sarah Danielle ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Vino En ningún momento he dicho que los vinos de la mancha sean malos.., o si?.., doy mi opinión y he dicho que el vino de cada tierra tiene un sabor característico. Yo vengo de Valencia y, precisamente, los vinos de allí no son de lo mejorcito, pero no por que sea de allí, voy a decir que son los mejores. Cada tierra tiene un vino con su sabor característico, la cuestión es dar publicidad al vino español, sea de la comunidad que sea. Yo creía que este era un hilo de "vino" en general, no sólo los que venden en el hotel ideal, pero si puedo pasaré por allí. | |
Puntos: |
02-05-11 16:49 | #7665821 -> 7664587 |
Por:frilanda ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Vino A ver cianobacterias, dices ser enólogo pero me parece que si realmente te dedicas a vender vino, o no conoces mas de lo que es un vino de mesa, o el marketing para ti no funciona, cómo puedes decir esas cosas de un producto que estas vendiendo... No es del todo cierto que el pH que tenemos en la zona provoque una uva de mala calidad, puede ser incluso mas influyente el clima extremo que tenemos para la calidad de los frutos. Supongo que sabrás que por suerte tenemos una gran cantidad de variedades y portainjertos que se adaptan muy bien a todo tipo de suelos y están dando uvas muy equilibradas. Son mas determinantes las labores culturales que tradicionalmente se han aplicado, sobre todo porque se ha enfocado el cultivo a una producción masiva donde se ha valorado mas la cantidad que la calidad. Normal que en el norte se tenga otro concepto de cultivo ya que las producciones son muy pequeñas y el porcentaje que se destina a embotellado es mucho mas alto que el nuestro, en consecuencia es un vino de cierta calidad, pero aquí y en otros lugares de España donde se cuidan estos factores se están haciendo unos vinos de una calidad altísima. Si me hablas del clima mas fresco de La Rioja o Francia estoy de acuerdo, sobre todo las maduraciones lentas y la buena acidez que por lo general conserva la uva hasta la recolección. Luego también la elaboración influye mucho, no es lo mismo elaborar en una campaña 100.000 litros de vino como se estila en pequeñas bodegas y chateaus que 40 millones como en muchas de aquí. Son una serie de factores que se van acumulando y al final sale un vino digamos "correcto" pero que no despunta, pero es por el sistema que se lleva a cabo, y es un producto destinado a otros mercados o segmentos. Ahora la filosofía de muchas bodegas de La Mancha es cultivar y elaborar pensando en el embotellado y te aseguro que hay muchísimos vinos que nada tienen que envidiar a muchos Riojas, por no decir que algunos son mejores, que por lo general viven mas del nombre que han adquirido que por la propia calidad (quizás algunos de esos riojas que te están tan ricos, realmente vengan de donde todos sabemos). Saludos | |
Puntos: |
02-05-11 19:18 | #7667143 -> 7664587 |
Por:terseal ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Vino frilanda muy bueno tu comentario, sobre todo el final, cuantas cisternas cargadas de mostos de nuestro pueblo llegan a la rioja? no creo k sean para alcohol de quemar,. Igual por pensar mal lo embotellan y le ponen la etiqueta, no sé | |
Puntos: |
02-05-11 19:34 | #7667275 -> 7664587 |
Por:otro_dia ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Vino Terseal, creo que llevas toda la razón. | |
Puntos: |
02-05-11 19:47 | #7667403 -> 7664587 |
Por:campoblanco ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Vino Eso que dieces, es una tontería como la copa de un pino, comparar un rioja con uno DO la mancha es tan amplio como no decir nada, hoy por hoy se están haciendo vinos en la mancha que no tienen nada que envidiar a los riojas en su misma categoría, no se puede comparar un vino de año con un crianza, en todos los concurso donde van los vinos de la Mancha están demostrando que en calidad no tienen nada que envidiar a ninguno y en calidad precio se los pasan por el arco del triunfo, lo que no podemos competir en con un nombre que lleva muchos años con una aureola de prestigio, y eso se demuestra aquí mismo en el pueblo, el famoso estola no es nada del otro mundo, hay muchos mejores que este, en cambio el nombre es conocido en toda España, y con nuestros vinos pasa lo mismo. | |
Puntos: |
02-05-11 20:19 | #7667712 -> 7664587 |
Por:terseal ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Vino yo no entiendo mucho de vino. Pero en galicia ves 4 cepas y puedes comprar miles de botellas de albariño. De donde sale tanto mosto de tan poca uva? Por favor k todos sabemos el granel k se vá pa la rioja y galicia, y repito la fabrica de etiquetas hace miles y miles, al final bebemos vino de la mancha con otra etiqueta. | |
Puntos: |
03-05-11 00:59 | #7672860 -> 7664587 |
Por:Luis L. ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Vino Exacto Terseal. Vino de la Mancha, con otra etiqueta y pagado más caro. Y encima decimos que es mejor que el de la Mancha cuando es el mismo. Así somos aquí. Con esto no digo que todo el vino de La Rioja sea de La Mancha, pero si mucho es mezclado. Todos sabemos hacia donde va gran parte del mosto a granel que aquí se genera. | |
Puntos: |
03-05-11 17:42 | #7683085 -> 7664587 |
Por:otro_dia ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Vino Terseal, has dicho Galiia y Rioja. Yo añado PENEDES. Por lo demás totalmente de acuerdo. | |
Puntos: |
03-05-11 18:04 | #7683278 -> 7664587 |
Por:frilanda ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Vino Por añadir podemos decir Francia, Italia... Por no contar además con los camiones de uva que salen en vendimia. Saludos | |
Puntos: |
03-05-11 21:23 | #7685910 -> 7664587 |
Por:Diamante-azul ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Vino Pues entonces si la uva utilizada para hacer esos buenos vinos es de la Mancha, deduzco que el fallo es de la mano del hombre por no conseguir sacar vinos como los suyos. | |
Puntos: |
03-05-11 21:46 | #7686093 -> 7664587 |
Por:frilanda ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Vino culpa? no, lo que pasa es que en esta zona se ha globalizado en pocas bodegas y grandes, donde ha sido mas comodo vender grandes cantidades a bajo precio. Les interesa a ellos y a los de fuera... saludos | |
Puntos: |
03-05-11 23:14 | #7686861 -> 7664587 |
Por:el-zorro ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Vino Es cierto que estan manipulando el gen de la cenizilla para desarrollar microchips con el ollejo de la uva. Puede ser una solución a las situación por la que esta pasando el sector. Podriamos ser el mayor fabricante del mundo de microchips y cear un cluster en villarrobledo como el de silicon valley. | |
Puntos: |
03-05-11 23:44 | #7687256 -> 7664587 |
Por:S.P.V.R. ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Vino Si somos nosotros mismos los que creemos que no tenemos un vino capaz de competir en el mercado... mal vamos! y es que nos merecemos lo que tenemos. Si es que, en el fondo, no dejamos de ser una panda de cazurros. Os podeis meter conmigo, pero es la cruda realidad, y lo sabeis. Me gustaría ver, como ya ha dejado alguno caer por ahí, qué sería de los magníficos vinos (según caricuenca) de la Rioja sin los viñedos de La Mancha, o de los gallegos! Una lástima... estamos a años luz, pero no por el vino, si no en mentalidad! Por cierto, muy interesante el post de frilanda, sobre todo el comentario de las costumbres de cultivo. Un saludo. | |
Puntos: |
04-05-11 00:11 | #7687595 -> 7664587 |
Por:caridadcuenca ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Vino Diamante llevas toda la razón. Y yo digo Castilla La mancha mucha cepa para no saber hacer vino. Pero que tendrá que ver cantidad con calidad. | |
Puntos: |
04-05-11 00:35 | #7687816 -> 7664587 |
Por:Sarah Danielle ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Vino El que el buen vino de la mancha salga a provincias donde se le saca mayor partido que en la tierra de donde procede, de quein es culpa del que lo vende o del que lo compra? Yo tengo entendido que se está pagando igual un vino de 10 grados que uno de 14, por parte de las coperativas, y todo este vino se mezcla para hacer las famosas garrafas de 5l. que circulan y que yo también compro. Los agricultores debrían fundar una coperativa que respete y cuide su vino, de forma que el que salga, sea el de menor calidad y embotellar el que realmente interesa vender como DO LA MANCHA. Pero yo sólo soy una chica que viene de fuera y, quizá, no entienda mucho del tema... | |
Puntos: |
04-05-11 23:20 | #7696603 -> 7664587 |
Por:el-zorro ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Vino Yo estoy con Diamante Azul, somos la mayor galaxia vinícola del mundo mundial, y no tenemos ni una p u ñ e t e r a tienda de Chanel en el pueblo, y el pueblo sigue oliendo a m i e r d a . | |
Puntos: |
Tema (Autor) | Ultimo Mensaje | Resp | |
El PP vota en contra de una moción que pedía ayudas por la sequía y para el sector del vino Por: Luis LL | 27-06-14 18:31 agosto61 | 1 | |
Puros, vino, safaris a Kenia y viajes a Nueva York Por: Boabdil-II | 04-02-14 16:41 Luis L. | 1 | |
Cumbre del vino en toledo Por: Dean20052005 | 25-10-13 20:47 Dean20052005 | 0 | |
Se suspende la VI Feria del vino Por: un-estilo-etico-2011 | 27-06-10 13:05 otro_dia | 15 |
![]() | ![]() | ![]() |