Foro- Ciudad.com

Villarrobledo - Albacete

Poblacion:
España > Albacete > Villarrobledo
31-10-09 18:12 #3702442
Por:albala

INTERESANTE?
El 12 de octubre, fiesta nacional de España, miles de ciudadanos, indignados ante el mal gobierno y la arrogancia ineficiente de Zapatero, exigieron a gritos, en el madrileño Paseo de la Castellana, durante el desfile militar conmemorativo, la dimisión del presidente del gobierno español.

Aunque algunos políticos, como el alcalde de Madrid, condenaron la protesta, aquel fue un gesto importante para la democracia española, que recuperó parte de su dignidad perdida cuando los ciudadanos, haciendo uso del derecho que les otorga el ser dueños y soberanos en democracia, abuchearon al mal gobernante, gritándo al que pagan el sueldo ¡Zapatero, dimisión!

Cuando una ciudadanía es cada día más consciente de que está siendo mal gobernada, conducida hacia el fracaso y la pobreza y también se siente sometida por un sistema degradado, que ha dejado de ser democrático, y por una casta política arrogante, inepta y atiborrada de privilegios y ventajas, debe aprovechar cualquier ocasión para demostrar su rechazo y repudio al mal gobierno, a la corrupción y al abuso.

Ese derecho ciudadano a protestar en cualquier espacio u ocasión es democracia en estado puro.

Si España fuera una democracia auténtica y si la sociedad española fuera lúcida y responsable, sabriamos todos que los datos económicos y el estado de la nación exigen la dimisión urgente de José Luis Rodróguez Zapatero y la convocatoria de elecciones anticipadas.

La estrategia del gobierno de separarse de la crisis como si fuera algo importado del exterior, eludiendo toda responsabilidad en el desastre de la economía española, que según algunas previsiones podría permanecer todavía varios años en el foso, hasta alcanzar la espeluznante cifra de seis millones de parados, es una falacia y un engaño contrario a la lógica y a la decencia porque, en democracia, la culpa del drama siempre es del que tiene el poder y la obligación de combatir el desastre con los inmensos recursos que hoy tiene el poder. El tozudo e irracional empeño de Zapatero en no introducir en España las reformas y medidas que le aconsejan el FMI, la Unión Europea, otras instituciones internacionales de prestigio y miles de expertos inclinan a muchos españoles a sospechar que están siendo gobernados por un personaje incontrolado y tal vez enfermo.

Las medidas de Zapatero han fracasado, una tras otra, como demuestra la situación de España, que es el único país de la Unión Europea que no reacciona y sigue hundiéndose. Ese drama se debe a la terquedad de Zapatero en aplicar recetas contrarias a las que han aplicado los demás países, como el endeudamiento imprudente, la subida de impuestos y el desvergonzado mantenimiento del despilfarro en el gasto público.

La consecuencia de esas medidas gubernamentales ha sido la destrucción masiva del tejido productivo, la desmoralización de la sociedad, el hundimiento del consumo y de la demanda y la creación constante de paro y pobreza, una cosecha tan desastrosa que en cualquier democracia exigiría dimisiones en masa y nuevas elecciones para dar oportunidades a otros equipor más preparados y con otras ideas.

El balance del gobierno de Zapatero es desolador: durante su mandato España se ha empobrecido, el desempleo se ha adueñado de la sociedad y se han ensanchado las fosas que separan a los ricos de los pobres, a los ciudadanos de los políticos y a las derechas de las izquierdas, además de potenciar la insolidaridad, la desunión entre los españoles y la corrupción, sin olvidar que se han consolidado los liderazgos internacionales y vergonzosos que España ostenta en fracaso escolar, baja calidad de la enseñanza, desempleo, destrucción del tejido productivo, prostitución, alcoholismo, consumo y tráfico de drogas, despilfarro público, endeudamiento, avance de la inseguridad, crecimiento desordenado del Estado, manipulación y propaganda del Estado, deterioro de la política y un largo y lamentable etcétera que en un cualquier democracia seria ya habría provocado la dimisión del gobierno en pleno..

Pero Zapatero, que entiende poco de democracia y mucho de poder, se aferra a su sillón y, sin sensibilidad ni sentido de la responsabilidad, seguramente es capaz de hacer como Sansón, que provocó el hundimiento del templo para morir él con todos los filisteos, bajo las ruinas (de España).
Puntos:
31-10-09 18:42 #3702580 -> 3702442
Por:ytukemiras

RE: INTERESANTE?
Sembra@, has estao sembra@!!!!!!!!!!!!!!. Un saludo.
Puntos:
31-10-09 22:26 #3704244 -> 3702580
Por:albala

RE: INTERESANTE?
¿QUE QUIERES DECIR CON SEMBRA@?
Puntos:
31-10-09 23:48 #3704852 -> 3702442
Por:penapenitapena

RE: INTERESANTE?
Puede que tengas razón en lo que dices, o no, yo no lo sé, pero con Zapatero pasa igual que con Pedro Antonio Ruíz Santos en Villarrobledo, que la oposición no parece que pueda traer algo mejor para los ciudadanos, están envueltos en sus propios problemas y no parece que puedan ser una alternativa aceptable y el problema, tanto a nivel local como nacional es que o somos del PSOE o del PP, y de ahí no salimos.
Puntos:
01-11-09 00:57 #3705253 -> 3704852
Por:albala

RE: INTERESANTE?
s que este país es así, no tiene salvación la cosa. El tema es que siempre vamos a tener un bipartidismo que nos estancará en lo mismo Oscuro, o Semi oscuro. Y un sistema electoral poco democrático, poco justo.

El sistema electoral italiano me gusta muchísimo mas, es mas perfecto. A parte ellos cambian de partidos como las veletas.

Aquí en España parece que hay poquita gente leyendo los programas electorales. Leen de refilón 2 y se cansan.

Pues el pueblo tiene el gobierno que merece. No digo mas!... Bueno sí, Hay Otras Buenas Alternativas, Señores!
Puntos:
01-11-09 01:02 #3705279 -> 3705253
Por:albala

RE: INTERESANTE?
Aunque ningun politico, merece la pena que este en el poder. Con Aznar, no es que fuera un genio y figura , pero si levanto España despues de una crisis propiciada por felipe gonzalez
Puntos:
01-11-09 01:53 #3705395 -> 3705279
Por:SARAMAS

RE: INTERESANTE?
Se me ha ido pero sigo un poco más. El doce de octubre unos pocos exaltados, sin educación, abuchearon a Zapatero. Posiblemente tuvieran razón, pero como todos los exaltados son ya en España una inmensa minoría
Puntos:
01-11-09 02:13 #3705423 -> 3705395
Por:SARAMAS

RE: INTERESANTE?
No sé qué he hecho, pero se me ha borrado la contestación que he querido dar al indignado contertulio, creo que era Albala. Resumo lo que he venido a decir: Deberías estar dando clases de economía, de política, de ética y otras tantas disciplinas en todas las universides del mundo mundial y sideral.
La economía que es cierto que va mal degenera con el capitalismo salvaje promovido por el neoliberalismo que a su vez propicia la avaricia y las fáciles ganancias de los banqueros y otras especies financieras. Yo no soy un experto, pero esto es lo que se ha dicho y a mí me gusta creerlo. La especualción del mercado tanto en productos como en consumo ha sido tan inflexible que ha roto los moldes teóricos de la política keynesiana al uso. En España ha sido peor todavía, por que el Sr. Aznar, a mi juicio, no sólo estaba convencido que ese liberalismo a ultranza era bueno sino que dio las buenas empresas públicas a sus amigos (las malas se las dejó al Estado) y convirtió la Patria (lo digo así porque es la tierra de todos) en un solar donde los especuladores convirtieron su vida en euros, pero esos especuladores eran sólo unos pocos y tienen el dinero donde yo y otros muchos no podemos llegar, etc, etc. Pero de ahí surgió un nuevo modelo ético que lo mismo despreciaba a todos los que no fueran su propio ego o nos metía en la guerra de Irak o confiaba la democracia en la caricatura de la falacia... ( y lo siguiente del 12 de octubre)
Sí estoy de acuerdo que haya muchos socialistas que no han aprendido las consecuencias morales de esa política, a mi juicio, despreciable.
Puntos:
01-11-09 14:14 #3707378 -> 3705423
Por:albala

RE: INTERESANTE?
porque dices que deberia dar clases,porque no respetar la opinion de cada cual
Puntos:
01-11-09 15:06 #3707621 -> 3707378
Por:albala

RE: INTERESANTE?
Durante los gobiernos de la izquierda hemos sufrido LOS PERORES DATOS DE PARO Y ECONOMIA DE LA HISTORIA,

Algunos mas quisieran pero las cifras no engañan ni la historia se puede reescrbir.


Puntos:
01-11-09 19:48 #3709417 -> 3707378
Por:SARAMAS

RE: INTERESANTE?
Respeto totalmente tu opinión aunque no la comparto. Te lo he dicho ayer. Lo que dices son obviedades que se se revelan como consecuencias históricas y, por tanto, reales, pero no conllevan la justificación de que se haya realizado una mala política económica ni mucho menos haya que echar al gobierno de turno. Que lo echen las urnas.
Te doy la razón en que los gobiernos ahora no tienen verdaderos ministros con la cuota de poder que les exige la ley y los ciudadanos: son meros secretarios... Boyer, Solchaga, Rato eran ministros de economía.
En los pueblos los concejales no llegan ni a ser secretarios. Son comparsas del alcalde o de funcionarios a los que el alcalde les debe favores...
Puntos:
02-11-09 15:22 #3715860 -> 3705279
Por:alfabuel

RE: INTERESANTE?
AZNAR HA SIDO HASTA LA FECHA DE HOY EL MEJOR, PERO EL MEJOR PRESIDENTE QUE HA TENIDO LA HISTORIA DEMOCRATICA DE ESTE PAIS.
SI VENGA A VER QUIEN ME MUERDE PRIMERO EN LA YUGULAR.

A QUIEN LE FASTIDIE Y NO SEPA RECONOCERLO PEOR PARA EL, PERO FUE EL MEJOR, Y LO SIGUE SIENDO PORQUE DEJO EL LISTON BASTANTE ALTO.
Puntos:
02-11-09 15:42 #3716016 -> 3715860
Por:Troyana83

RE: INTERESANTE?
Si, si, muy alto, con una burbuja ladrillera bien hinchadita, metiditos en una guerra que nos iba ni nos venia.
Puntos:
02-11-09 18:59 #3717896 -> 3716016
Por:alfabuel

RE: INTERESANTE?
MADRE DE DIOS LO QUE HAY QUE OIR, BUENO MEJOR DICHO LO QUE HAY QUE LEEER, DALE QUE TE PEGO SIEMPRE CON LO MISMO, ¿PERO CARIÑO EN SERIO QUE TU TB ERES DE LOS QUE PIENSA QUE LA CRISIS INFERNAL ESTA DE LA QUE EL INEPTO DEL GOBIERNO ZAPATERO NO ES CAPAZ DE EMPEZAR A SALIR, SOLO DE EMPEZAR A SALIR DIGO, ES QUE TU TB ERES DE ESOS VOTANTES QUE AUN NO SE LES HA CAIDO LA VENDA DE LOS OJOS Y CONFIA AUN EN ZP, ERES DE VERAS DE LOS QUE PIENSAN AUN EN QUE AZNAR NOS METIO EN GUERRA, NO SE EN QUE GUERRA Y QUE EL TB TIENE LA CULPA DE LA BURBUJA INMOBILIARIA?
OYE Y QUE SI LO ERES TODOS MIS RESPETOS PERO NO LO COMPARTO ES ABSOLUTO, TENEMOS UN GOBIERNO INCAPAZ DE GOBERNAR, LO PEOR, ESQUE NO TENEMOS GOBIERNO, SON UNA CUADRILLA DE MARIACHIS QUE SON PURO FRUTO DE UNA BUENISIMA CAMPAÑA DE MARKETING.

SISISISIS LA CULPA ES E AZNAR, JAJAJJA
Puntos:
02-11-09 19:41 #3718388 -> 3717896
Por:Luis L.

RE: INTERESANTE?
¿Burbuja inmobiliaria?

Todos sabemos en qué año comenzaron a subir los pisos y qué porcentaje subía cada año. Eso son datos. Lo demás demagogia.
Puntos:
02-11-09 20:29 #3719058 -> 3717896
Por:Troyana83

RE: INTERESANTE?
Gracias por lo de cariño...
¿Quien dio rienda suelta a los constructores?
¿Aznar? Antes te comprabas un pisito por 10 millones de pesetas desde Aznar tienes una hipoteca millonaria de por vida.
Me gustaria a ver como hubiese salido Rajoy de la crisis, ¡ah si! ¡Despreciando al obrero!
Si, en la guerra nos metio Zapatero,(¿no sabes que guerra, la de Irak quizas?) era el precisamente el que queria congeniarse con el el todopoderoso Bush y sus ansias de poder. Lo de los atentados de Madrid, todo una falacia ¿verdad?
Esto es fanatismo y lo demas son tonterias.
Puntos:
02-11-09 00:34 #3712202 -> 3702442
Por:Luis L.

RE: INTERESANTE?
Interesante, interesado y sectario este comentario.

¿De donde lo has copiado?
Puntos:
02-11-09 10:18 #3713305 -> 3712202
Por:No Registrado
RE: INTERESANTE?
enrique, eso pienso yo.q d donde lo saca.
Puntos:
02-11-09 18:35 #3717611 -> 3713305
Por:albala

RE: INTERESANTE?
Zapatero ha escondido la tragedia y ha maltratado a millones de españoles y lo seguira haciendo...
Puntos:
02-11-09 18:39 #3717647 -> 3717611
Por:albala

RE: INTERESANTE?
Porque tenemos una de las tasas de paro más elevada, y sigue aumentando.

Por la escasa eficacia de los gastos del Gobierno, por ejemplo, el reparto indiscriminado de aquellos 400 euros tan aplaudidos.

Por el Plan E, improvisado y de efectos efímeros.

Porque nos van a subir los impuestos, aunque ni se aclaran ni se atreven.

Porque el Estado gasta el doble de lo que ingresa, creando un agujero de 50.000 millones de euros.

Porque Zapatero tiene la boca muy grande y la cabeza muy pequeña.



Puntos:
02-11-09 20:10 #3718755 -> 3717647
Por:No Registrado
RE: INTERESANTE?
Hay que tener en cuenta que llevamos pocos años con gobiernos democráticos, los gobiernos que ha habido hasta ahora se han tenido que ocupar principalmente de establecer (con mejor o peor acierto) leyes nuevas para que esto funcione.
También han estado muy ocupados en recordarse mutuamente los errores cometidos (posiblemente más del 50% de las declaraciones de un político consisten en criticar al partido contrario, sin aportar nada positivo para solucionar los problemas).
También todos los partidos políticos que alcanzan el gobierno dedican mucho tiempo a deshacer lo que los contrarios han hecho (me refiero a cosas que están bien).
Además, la mayoría de los que participan en política, o al menos los principales dirigentes, aún tienen demasiados prejuicios derivados de haber vivido en el anterior régimen político.
En fin, que posiblemente estamos condenados a no tener unos políticos más o menos aceptables hasta que pase otra generación, digamos otros 30 años o más.
Confiemos en que el momento llegue. Triste
Puntos:
02-11-09 21:30 #3719868 -> 3718755
Por:albala

RE: INTERESANTE?

Suárez fue el mejor, yo le pondría un 10. A Aznar un 8. A Calvo-Sotelo un 6. A Zapatero un 1 y a Felipe González un 0.5.

Puntos:
02-11-09 22:21 #3720611 -> 3719868
Por:No Registrado
RE: INTERESANTE?
Mi clasificación es diferente.
A Suárez no lo califico, debido a lo que hizo creo que habrá que estarle siempre agradecidos.

1º Aznar y/o González, aún no lo tengo claro.
2º Aznar o González, depende del punto anterior
3º Zapatero
4º Calvo-Sotelo.

Aunque creo que en el fondo solamente hemos tenido dos presidentes de gobierno con suficiente personalidad para serlo (con sus defectos y sus virtudes), Aznar y González.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Sin Asunto Por: 31-03-14 16:30
simon1964
18
Tras la privatización de la sanidad de Cospedal ahora va a por la educación Por: Luis L. 31-01-12 18:04
Luis L.
33
Finlandia reclama un euro 'darwinista': que manden los países más fuertes Por: elchocholabernarda 18-11-11 10:22
elchocholabernarda
1
¿Cuanto cobra la jefa de la oposición del Ayuntamiento? Por: roverj1 09-12-10 17:12
otro_dia
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com