GUERRA CONTRA EL TERROR - Según un documento de Al Qaeda
'Los honorables muyahidin golpearon los trenes' el 11-M
La red afirma que el atentado hizo que "los españoles comprendieran el mensaje"
"Echaron inmediatemente al Gobierno subordinado de América", añade
Bin Laden guardaba en su biblioteca un documento que atribuye a las acciones terroristas de Al Qaeda cambios en los Gobiernos occidentales y menciona específicamente los atentados de Madrid del 11-M.
"Por la gracia de Alá, los honorables muyahidin globales golpearon los trenes españoles con múltiples y mortales explosiones en hora punta, lo cual, por la gracia de Alá condujo a que los españoles comprendieran el mensaje", afirma el autor del texto, el comandante de operaciones de la red Abu-Salih Al Somali. El 11 de marzo de 2004 murieron 191 personas en una serie de explosiones en las estaciones de Atocha, el Pozo y Santa Eugenia.
"Tuvieron la suficiente inteligencia -opuesta a los estúpidos arrogantes americanos y británicos- como para echar inmediatamente al Gobierno subordinado de América y retirar sus tropas del campo de batalla", añade antes de pasar a hablar de los atentados de Londres, un año después del 11-M. "Los ciudadanos americanos y europeos son el 'botón' para destruir esta maldita máquina sionista-cruzada del mal y la avaricia", afirma el texto.
Se trata de un documento de 15 páginas titulado "Franquicia del terror", en el que se llama a ingenieros, biólogos, médicos, farmacéuticos y otros técnicos a unirse a la yihad. "La misión del muyahidin global de hoy es matar a decenas o cientos o miles de ciudadanos infieles de América y de sus aliados occidentales en su tierra y allá donde estén", escribe.
'Lecturas imprescindibles'
Y a continuación menciona las "misiones" que han llevado a cabo los muyahidin de Al Qaeda, entre las que se encuentran los atentados contra las embajadas estadounidenses de Kenia, el ataque contra el USS Cole en Yemen y la "catastrófica histórica y bendita operación del 11-S".
Al Somali anima a los musulmanes de todo el mundo a realizar atentados terroristas con métodos como envenenar la comida con "unos gramos de cianuro" o explosivos caseros. "Contrariamente a lo que dicen los medios occidentales las franquicias del terror NO necesitan bombas nucleares o material radioactivo (aunque estaría bien tenerlos) para lograr sus objetivos", afirma Al Somali.
El autor llega incluso a utilizar el lema de campaña de Barack Obama para decir a los voluntarios de la yihad que "Sí pueden". "El mundo se ha convertido en un campo de batalla", llega a decir, y cita documentos de think-tanks estadounidenses, como RAND, próximo al Departamento de Estado, que recomienda como "lectura imprescindible" para los muyahidin.
//www.elmundo.es/internacional/2015/05/21/555ceed9ca474177478b459e.html
**********************
