Foro- Ciudad.com

Villarrobledo - Albacete

Poblacion:
España > Albacete > Villarrobledo
30-09-13 18:47 #11598573
Por:Luis LL

Como este gobierno miente más que habla, lo mejor para conocer sus intenciones es ver sus hechos. Los presupuestos para 2014 son muy elocuentes
Las pensiones subirán un 0,25%, el mínimo previsto en la nueva reforma. Una pensión de 700 euros subirá menos de 2 euros. Los nueve millones de pensionistas perderán poder adquisitivo.

El presupuesto de Sanidad baja un 35%, el mayor descenso de los ministerios.

Recorta más de mil millones de euros y casi el 50% del presupuesto de Dependencia.

Los espías y los inspectores de Hacienda se congelan.

Baja el presupuesto en Educación Secundaria y FP

Ni un duro para astronomía y astrofísica. El recorte es del 100%.

Menos recursos para ayudar a los parados. La partida para pagar las prestaciones por desempleo cae un 5,4% en términos reales. Además, el dinero para formación, tanto de parados como de ocupados, desciende un 1,8%.


Pero los recortes no son para todos. Hay quien no solo no tiene recortes, sino que sube su presupuesto.

El I+D+I civil sigue congelado. Pero el I+D+I militar se dispara un 39,5%. Para tanques sí hay dinero.

El presupuesto para el servicio militar de construcciones crece un 345%. Construir nuevos cuarteles es una prioridad.

La financiación de los partidos sube un 28% por las elecciones europeas.

Rajoy mantiene su sueldo mensual en 6.515,42 euros.
Puntos:
30-09-13 19:07 #11598608 -> 11598573
Por:Luis LL

RE: Como este gobierno miente más que habla, lo mejor para conocer sus intenciones es ver sus hechos. Los presupuestos para 2014 son muy elocuentes
La Iglesia Católica mantendrá intacta su asignación del IRPF en 2014 a pesar de que es posible que menos contribuyentes marquen su casilla.

...

https://ww.elmundo.es/elmundo/2013/09/30/espana/1380542144.html
Puntos:
01-10-13 10:06 #11601765 -> 11598608
Por:Luis LL

RE: Como este gobierno miente más que habla, lo mejor para conocer sus intenciones es ver sus hechos. Los presupuestos para 2014 son muy elocuentes

1- ¿La diferencia entre congelar las pensiones y subirlas un ridículo 0,25%? En una pensión media (983 euros mensuales), son dos euros con cincuenta céntimos al mes. Con ese dinero, los pensionistas se podrán tomar un cafetito extra cada quince días. Pero esta cifra es engañosa: como las pensiones subirán menos que el IPC, el poder adquisitivo de los pensionistas se recorta. Esos 2,5 euros mensuales son el truco de trilero con el que el PP pretende engañar a los ancianos con una ridícula subida nominal. El 0,25% solo sirve para intentar disimular un nuevo recorte más.

2- El tijeretazo total dependerá de cómo sea la inflación, pero si se sitúa en el 2% –una cifra conservadora, el promedio español es del 3% anual–, un pensionista medio perderá 18 euros al mes de poder adquisitivo, 252 euros al año. Y esto es solo en 2014. La nueva reforma de las pensiones que ha aprobado el Gobierno –con la oposición hasta de la patronal, que ya es decir– devaluará las pensiones medias en unos 1.500 euros anuales durante los próximos ocho años.

3- El Gobierno no ha aclarado a santo de qué le sale solo un 0,25% de revalorización. Según la reforma de las pensiones –que aún está por aprobar en el Parlamento, aunque el Gobierno lo vaya a aplicar ya–, el 0,25% es el mínimo de un algoritmo que incluye varios factores económicos. El ministro Montoro no detalla cómo se ha hecho un cálculo que, de tan redondo, más bien parece una decisión política: subir lo mínimo para que no parezca que las congelan.

4- En los próximos nueve años, con esta nueva fórmula magistral, las pensiones sufrirán un recorte de al menos 33.000 millones hasta 2022, según la propia previsión del Gobierno. Es un cálculo muy conservador porque para eso hará falta que el IPC sea un niño bueno y se mantenga durante los próximos años al 1%, algo improbable. Los cálculos más realistas elevan el recorte hasta más del doble de esta cantidad: al menos 66.000 millones de euros. Por comparar: el recorte de las pensiones que aprobó Zapatero en 2010 –con la oposición de Rajoy– fue de 1.600 millones de euros.

5- Para encontrar un equivalente a los 66.000 millones del recorte a las pensiones, solo hay a otra cifra que no conviene olvidar: la del rescate a la banca. Fueron 40.000 millones de euros, aunque es probable que el Gobierno acabe pidiendo más dinero y las dos cifras terminen casi empatadas. Ambos números dan la medida del naufragio económico y moral de nuestra sociedad.

https://ww.eldiario.es/escolar/numeros-video-recorte-pensiones_6_180991912.html
Puntos:
01-10-13 11:12 #11601842 -> 11601765
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
01-10-13 11:15 #11601846 -> 11601842
Por:Luis LL

RE: Como este gobierno miente más que habla, lo mejor para conocer sus intenciones es ver sus hechos. Los presupuestos para 2014 son muy elocuentes
Jmtz, como siempre, totalmente de acuerdo.

Nos tratan como si fueramos tontos (y yo muchas veces pienso que tienen razón, viendo ciertos comportamientos) y piensan que a base de repetir una mentira mil veces acabaremos creyéndola.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿Cómo veis la cosa? Por: roverj1 01-12-13 05:45
zurracapote1
7
Yo también quiero ayudas públicas para la empresa donde trabajo ... Por: depueblovdo 18-06-12 15:51
depueblovdo
0
Psicologa busca despacho para alquilar o compartir Por: No Registrado 18-04-09 17:58
No Registrado
1
HOY SOPLA DEL SUROESTE Por: No Registrado 20-04-08 12:28
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com