Foro- Ciudad.com

Villalgordo del Júcar - Albacete

Poblacion:
Espańa > Albacete > Villalgordo del Júcar
26-06-10 21:42 #5628376
Por:No Registrado
La mujer del alcalde de Villalgordo del Júcar se queda fuera de la oposición
El concurso para adjudicar una plaza de ludotecario en el Ayuntamiento de Villalgordo del Júcar (Albacete) ha dado un giro importante tras hacerse pública en el Boletín Oficial de la Provincia la lista provisional de admitidos y excluidos, en la que ha quedado fuera la mujer del alcalde, según informa la Tribuna.

La polémica se inició el pasado mes de agosto cuando el portavoz del PP en la localidad, Javier Urrea, acusó al alcalde, Santiago Risueńo, de haber confeccionado unas bases para el concurso hechos a la medida de su mujer, que era la que ocupaba la plaza en ese momento.

El alcalde de Villalgordo explicó en su momento que su esposa había accedido a la ludoteca mediante un concurso oposición en el mes de octubre de 2006, cuando él ni si quiera formaba parte de la corporación municipal, puesto que no llegó al Ayuntamiento hasta junio del ańo siguiente.

Sin embargo, en agosto se conoció una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número uno de Albacete, fechada en mayo, que anulaba la contratación indefinida de la mujer de Risueńo como ludotecaria. Después el PP recurrió las bases del nuevo concurso-oposición por considerar que dichas vulneraban los principios de igualdad, mérito y capacidad y estaban dispuestas para favorecer a la persona que venía desempeńando el trabajo con anterioridad, es decir, la mujer del primer edil.

A partir de ahí las bases se modificaron en uno de los puntos recurridos por el PP. Y este miércoles salía en el BOP la lista de candidatos, en la que no figura la mujer del alcalde entre los 26 aspirantes a la plaza
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2016 - Resultados electorales en Villalgordo del Júcar Por: Foro-Ciudad.com 26-06-16 22:40
Foro-Ciudad.com
0
El PSOE Villalgordo se hunde: repaso candidatos Por: phoofer 01-03-12 22:36
No Registrado
1
Villalgordo del Júcar el tercer pueblo mas endeudado de Castilla La Mancha Por: No Registrado 31-01-11 17:04
No Registrado
1
Aprobados 226.545 € para el Ayuntamiento de Villalgordo del Júcar Por: Foro-ciudad.com 04-12-08 01:00
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com