Foro- Ciudad.com

Pozo Cañada - Albacete

Poblacion:
España > Albacete > Pozo Cañada
05-05-14 19:03 #12008171
Por:delperchel

CORRUPCIÓN Financiación socialista, Barreda infló contratos públicos para pagar campañas del PSOE
La Junta de Castilla-La Mancha adjudicó contratos públicos inflados a Cuadrifolio y luego esta empresa organizó con el dinero sobrante actos y campañas electorales del PSOE.

Cuadrifolio es un conglomerado de sociedades dedicadas al montaje de eventos y, más concretamente, al de stands, que es su verdadero objeto social. La Junta presidida por Barreda adjudicó al holding controlado por el filosocialista Manuel Téllez varios millones en procesos amañados.

Unas veces se troceaba el importe total en facturas de menos de 12.020 euros para sortear la vieja Ley de Contratos, otras se optaba por la figura del convenio para otorgar el contrato a dedo -tal y como se hizo con Urdangarin en la Comunidad Valenciana y en Baleares- y en algunas se vestía el santo con dos empresas amigas que ejercían el papel de competidoras de Cuadrifolio.

La simbiosis era tal que se empleaba el mismo mobiliario para los actos de la Junta y del PSOE. Simplemente, se cambiaban los logos. Y, por si fuera poco, Cuadrifolio tenía una minioficina en la Consejería de Economía.

https://ww.elmundo.es/espana/2014/05/05/53671546e2704ec5068b456b.html
Puntos:
06-05-14 23:03 #12009823 -> 12008171
Por:robertoalcazar2010

RE: CORRUPCIÓN Financiación socialista, Barreda infló contratos públicos para pagar campañas del PSOE
Delperchel: ¿ A dónde vamos con este tipo de noticias? ¿No te das cuenta de que hay corruptos en los dos partidos mayoritarios? Vamos a dejarnos de poner estas noticias en el foro y centrémonos en nuestro pueblo porque como tengamos que poner la lista de imputados políticos nos echan del Foro.

El juez Ruz confirma que el PP pagó en dinero negro la obra de su sede


El magistrado sostiene “aun con mayor fundamento" que el PP tuvo una caja b

El juez sospecha que el PP pagó con dinero negro las obras de su sede


El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz sigue acumulando indicios de que el PP pagó con dinero negro las obras de su sede central en la calle Génova 13 de Madrid. Un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la policía “viene a confirmar”, segun el magistrado, las entregas de dinero negro al arquitecto Gonzalo Urquijo, encargado de la remodelación de las oficinas principales de la formación conservadora por importe global de 888.000 euros, según recogió el extesorero del PP Luis Bárcenas en su contabilidad b.

El pago con fondos opacos de la reforma de la sede de Génova 13 es uno de los descubrimientos más relevantes y más sólidamente acreditados por el magistrado instructor de cuantos se derivan de la contabilidad secreta de Bárcenas, publicada por EL PAÍS el 31 de enero de 2013.

La policía ha contrastado la información incautada en la sede de Unifica, el estudio de arquitectura de Gonzalo Urquijo el pasado 27 de septiembre con los documentos entregados por el PP a requerimiento del juez Ruz el pasado diciembre. Los investigadores sostienen que el arquitecto giró dos tipos de certificación por las obras de las plantas baja, tercera, cuarta y quinta de Génova 13. Las primeras las realizó supuestamente Urquijo con el propósito de hacer cuadrar lo que el PP pagaba con dinero de sus cuentas oficiales y los presupuestos de las obras.

Las segundas certificaciones, por mayor importe, y que según los investigadores eran las “verdaderas” recogen los trabajos efectivamente efectuados. Su diferencia con el presupuesto “se abona en parte con fondos ajenos al circuito económico financiero” correspondientes a la contabilidad b del extesorero Bárcenas, afirma Ruz en un auto emitido este lunes. En esa resolución, el magistrado sostiene “aun con mayor fundamento (...) la existencia en el seno del Partido Popular de una corriente de cobros y pagos continua en el tiempo, ajena al circuito económico financiero y al margen de la contabilidad remitida por el Partido Popular al Tribunal de Cuentas”.

Con estos elementos, el magistrado cita como imputados para el próximo 7 de mayo a tres exempleados del estudio Unifica de Gonzalo Urquijo, que participaron en la obra de remodelación de Génova 13 entre 2005 y 2011. Se trata de la directora de proyectos, la jefa de obra y el jefe de proyectos en 2008, Laura Montero, María Rey y Claudio Montero.

En su auto, Ruz explica que tanto Urquijo como su socia Belén García tenían cuentas bancarias en el exterior y se acogieron al proceso de regularización fiscal liquidando cada uno una cuota de 109.445 euros.

Además, este lunes el juez de vigilancia penitenciaria, José Luis de Castro, ha autorizado que el extesorero del PP Luis Bárcenas se reúna con su abogado, Javier Gómez de Liaño, en prisión sin el obstáculo de las mamparas de cristal que les separaban hasta ahora. El magistrado atiende a las circunstancias excepcionales –su próxima declaración, este jueves, ante el juez Ruz- y actúa para salvaguardar su derecho de defensa permitiendo que cliente y letrado se intercambien documentos para preparar el interrogatorio.

Saludos










NOTICIAS RELACIONADAS
Selección de temas realizada automáticamente con


EN EL PAÍS
Ver todas »
El PSOE traslada a Ruz la sentencia que ratifica los sobresueldos de Aznar
Agenda de Madrid del 28 de abril al 4 de mayo
El alcalde de Paterna desconoce que Gürtel organizó su proclamación
Cuatro donantes de la caja b hicieron casi todo su negocio con Gobiernos del PP



EN OTROS MEDIOS
Ver todas »
cadenaser.comcadenaser.comLa justicia ya investiga cinco 'cajas B' regionales del Partido Popular
20minutos.es20minutos.esRuz pide más información sobre los posibles delitos del exmarido de Ana Mato y cita a testigos
lavanguardia.eslavanguardia.esEl PP revocó los poderes de Bárcenas como tesorero dos veces, en 2009 y 2010
elmundo.eselmundo.esEl PP entrega a Ruz dos escritos, uno de 2009 y otro de 2010, con la revocación de poderes a Bárcenas


Y ADEMÁS...



Comentar

359 comentarios
» Ver comentarios en modo conversación en



Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión




EntrarRecuperar contraseña

Darse de alta¿Por qué darse de alta?























Avatar

Eskup


Fernando J Pérez









Última hora
Llévate el widget








Lo más visto en...
» Top 50
EL PAÍS
Twitter
Política




1El PP encara las europeas con más de cinco puntos sobre el PSOE
2El AVE a Barcelona se adjudicó en 6.800 millones pero costó 9.000
3Condena a dos legionarios por humillar y agredir a 30 aspirantes
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
mensaje para el PP (llanos y pascual) Por: mandibulas 29-01-12 09:28
pozo cañada popular
3
para la gente de este foro Por: uñanegra 08-04-11 12:30
uñanegra
0
AGINPO, reconocio que les estaban parando muchos proyectos a nivel provincial y autonomico Por: aguiladerecha 26-03-11 13:25
chango33
4
MAS PINTURA PARA EL PUEBLO Y MENOS MUSICA-- Por: No Registrado 12-10-10 13:41
chango33
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com