Foro- Ciudad.com

Paterna del Madera - Albacete

Poblacion:
España > Albacete > Paterna del Madera
08-06-14 20:10 #12087383
Por:No Registrado
Rio revuelto en la comisión de fiestas.
Algo está pasando dentro de la comisión de fiestas cuando uno de sus miembros ha salido de ella. No creo que sea un problema puntual con una persona, sino que algo más debe haber.
Desde fuera, si una persona no se hace ninguna pregunta, puede dar la sensación que lo que están haciendo en una labor muy buena para el pueblo, pero a veces surgen preguntas:
- ¿Quienes son los miembros de la comisión? En ningún lado he visto sus nombres. No me sirve con el "todos nos conocemos", "somos personas con nombre y apellidos" o "si quereis algo nos buscais".
- ¿Quién me representa a mi dentro de la comisión dado que no formo parte de ninguna peña?.
- ¿Por qué la comisión se está adueñando de todas las actividades del pueblo de las que se pueda sacar algo de dinero, actividades que se venian realizando desde hace tiempo?
- ¿Porqué no es más participativa la comisión?
- ¿En qué se va a gastar el dinero? Es relativamente fácil hacer 2 previsiones y que en función de los ingresos obtenidos optar por uno u otro, pero que por lo menos la gente que aporta dinero sepa a donde se va a intentar destinar.
- ¿Es que no se puede simplificar el conocimiento de las cuetas de la comisión? Es necesario revisar Facebook de arriba a abajo para enterarse de algo.
Estas y otras preguntas se hace mucha gente, pero el ocultismo de la comisión impiden que se sepan. Espero que todo salga bien y que pueda haber fiestas este año, pero siempre desde la claridad, la colaboración, la participación y las buenas intenciones de todas y todos.
Puntos:
10-06-14 13:42 #12097320 -> 12087383
Por:No Registrado
RE: Rio revuelto en la comisión de fiestas.
hola soy de la comision soy Clemente rodriguez cortes,ahora me gustaria saber quien eres tu pues es muy facil criticar sin pregubtar y sin informarse ( nos vemos en MI PUEBLO PATERNA DEL MADERA -ALBACETE )
Puntos:
10-06-14 15:30 #12097444 -> 12087383
Por:No Registrado
RE: Rio revuelto en la comisión de fiestas.
Muy buenas, Soy Juan Ignacio Pareja, a mi me gusta decir quien soy para que se puedan dirigir directamente a mi. Pertenezco a la comision y con este mensaje espero aclarar todas tus dudas.

1º Cuando alguien abandona algo siempre hay un motivo, y siempre hay dos versiones. Yo como comisionado he hablado en privado con Jose Luis y entiendo y respeto sus motivos para dejar la comision. Si usted quiere mal pensar es libre de hacerlo.
2ºLos miembros de la comision estamos mas que identificados, el listado se hizo publico tanto en facebook como en los distientos establecimientos publicos del pueblo, pero para que usted no tenga ninguna duda de quien forma parte de la comision, vamos a volver a colgar en facebook y en los establecimientos del pueblo el listado los comisionados.
3ºA usted como a mi padre como a mi madre que no forma parte de ninguna peña lo representan todos los comisionados, pero para su informacion dentro de la comision tambien se encuentran dos concejales del ayuntamiento, quien mejor para representar al los ciudadanos, hay comisionados que no pertenecen a ninguna peña. La decision de formar una comision con el fin de recaudar y organizar las fiestas, la toma el ayuntamiento y asi lo reconoce en pleno oficial, no las peñas. Las reuniones en las que se concretan las personas que conformaran la comision fueron totalmente abiertas y publicas, los miembros de esta lo somos de manera totalmente voluntaria, quien quiso formar parte de ella se apunto.
4ºNo se a que actividades se refiere, la comision a día de hoy ha realizado un fiesta en el puente de los santos ( totalmente gratuita), una fiesta de disfraces, bicialmuerzo en semana santa. Ninguna de estas actividades se realizaban antes en Paterna del Madera, por favor diganos de que actividades se ha apropiado la comision. En todas estas actividades hemos tenido el apoyo de los estableciomientos, asi como el 80% de las compras de lo necesario para hacer estas actividades que no se realizaban antes se ha comprado en el pueblo y tenga encuenta que lo que se recauda es para las fiestas con lo cual al final todo el dinero invierte en el pueblo para que todos de una manera u otra bien sea economica como en divertimento nos beneficiemos.
5ºLa comision es todo lo participativa que puede ser, se atienden todas las propuestas que se realizan y se valoran, por ejemplo el concurso de fotografia es una propuesta de un vecino, se valora y se acepta, es imposible atender todas las propuestas, mas si tenemos en cuenta que es nuestro primer año, y tenemos el grandisimo problema que empezamos con un patrimonio de 0€ ,pero un valiosisimo patrimonio humano de todos los comisionadas y gracias al cual se empezo a andar. Tenemos abierta la pagina de facebook en la que se pueden realizar sugerencias y participar, la paticipacion no tiene porque ser solo con ideas, hay mucha gente que no es de la comision y aporta con su trabajo, en actividades, venta de loteria ....
6ºEvidentemente el dinero que recaude la comision se va a gastar en el fin para el cual fue creada, en la realizacion de las fiestas patronales, esto es evidente, Las fiesta se van a realizar en base a la recaudacion que se obtenga, la máxima de la comision es no dejar a deber nada. La base del contenido de las fiestas es el mismo que otros años intentando mejorar en lo que se pueda. ( encierros-novillada-verbenas-semana cultural-competiciones...) Como le comentaba anteriormente estamos siempre limitados al dinero recaudado.
En cuanto a las cuentas y esto me va a permitir que lo escriba en mayusculas. SE PUBLICAN TODOS LOS MESES EN FACEBOOK Y EN LOS ESTABLECIMIENTOS DEL PUEBLO TODOS Y CADA UNO DE LOS MOVIMIENTOS DE DINERO QUE SE REALIZAN, ESTO SE HACE ASI PARA QUE LA TRANSPARIENCIA SEA TOTAL Y NADIE TENGA NIGUNA DUDA, ASI COMO HAY UN LIBRO DE CUENTAS DONDE QUEDA TODO REGISTRADO Y ARCHIVO DE FACTURAS, RECIBOS Y DEMAS. TODOS ESTA A DISPOSICION DE QUIEN QUIERA VERLO. EN ESTE PUNTO SOY TOTALMENTE ROTUNDO Y NO PERMITO LA MENOR DUDA EN CUANTO A LAS CUENTAS DE LA COMISION SE REFIERE, SI TIENE PROBLEMAS PARA VERLO Y ENCONTRARLO EN FACEBOOK, LO TIENE A SU DISPOSICION EN LOS ESTABLECIMIENTOS PUBLICOS DE PATERNA DEL MADERA, NOSOTROS NO PODEMOS MODIFICAR EL FUNCIONAMIENTO FACEBOOK PARA QUE RESULTE MAS SENCILLO. SI USTED CONOCE OTRA MANERA QUE SEA MAS TRANSPARENTE Y PUBLICA QUE ESTA POR FAVOR DIGANOSLO. NO OBSTANTE LE DEJO MI CORREO ELECTRONICO PARA PODER DARLE RESPUESTA A CUALQUIER PREGUNTA QUE NO LE QUEDE CLARA MI RESPUESTA O A FUTURAS PREGUNTAS QUE LE SURJAN. jipgpaterna@hotmail.com

Por ultimo solo quería decirle que como dijo Gandy " piensa que cuando señalas a alguien hay tres dedos que te señalan a ti"
Vamos mejor preguntar antes de juzgar.

Un saludo, espero poder dirigirme a usted en persona.
Puntos:
13-06-14 09:59 #12100904 -> 12097444
Por:No Registrado
RE: Rio revuelto en la comisión de fiestas.
También digo Gandhi (o uno de Lietor, no lo recuerdo bien) que "el que se pica, ajos come".
Puntos:
13-06-14 10:17 #12100918 -> 12100904
Por:No Registrado
RE: Rio revuelto en la comisión de fiestas.
No es pique,simplemente hay que informarse antes de criticar,porque creo que la comision esta haciendo un trabajo fenomenal en el cual tu seguramente ni estas aportando ni colaborando.creo que no se merecen esas criticas,todos queremos a nuetro pueblo.
TU TAMBIEN???demuestralo.
Un saludo.
Ha y no soy ninguno de la comision.
Puntos:
13-06-14 10:46 #12100947 -> 12100918
Por:No Registrado
RE: Rio revuelto en la comisión de fiestas.
Si la cuestión es que los que colaboramos TENEMOS QUE IR A BUSCAR LA INFORMACIÓN DETALLADA A LOS MIEMBROS DE LA COMISIÓN (mi teclado también tiene mayúsculas) cuando debería ser al contrario, es decir, que no fuese necesario ir a buscarla, sino que públicamente se diese, o por lo menos de una forma mas completa de como se hace ahora.
Aparte, que una explicación tan larga como media biblia, es síntoma de que era necesaria, ¿no crees?
Puntos:
17-06-14 15:13 #12105317 -> 12100947
Por:No Registrado
RE: Rio revuelto en la comisión de fiestas.
Muy buenas, soy Juan Ignacio, no es mi intencion entrar ni crear ninguna polemica. Las explicaciones en tu caso eran necesarias, espero que te sirvan y si algo no tienes muy claro por favor dimelo. Agradeceria nos ayudaras a que todo sea más transparente y dandonos ideas de que manera hacer más pública la información. Eso si, se tu transparente y empieza por decir quien eres para saber a quien me estoy dirigiendo.
Decir que en breve se va a crear una página Web para colgar toda la informacion, no se ha hecho antes primero por una cuestion económica, y segundo porque tenemos que dedicarle un tiempo del cual no hemos dispuesto para poder realizarla.

Un saludo, espero conocerte.

Mi correo jipgpaterna@hotmail.com
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Con fiestas...... y sin agua. Por: No Registrado 03-04-13 11:59
No Registrado
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com