Foro- Ciudad.com

Ossa de Montiel - Albacete

Poblacion:
España > Albacete > Ossa de Montiel
31-07-08 20:55 #1050735
Por:No Registrado
Preguntas sobre el turismo en Ossa de Montiel ....
Unas preguntas sobre el turismo de Ossa de Montiel:

- ¿ Cual es el poder real del ayuntamiento de Ossa de Montiel para fomentar el turismo?

Me explico, ¿que politicas y acciones que puede abordar nuestro ayuntamiento de acuerdo con su capacidad económica, su autonomía de acción, ....?
En definitiva, ¿ que es lo que puede hacer el ayuntamiento EN REALIDAD ( y no fantasias irrealizables como cambiarle el nombre a las Lagunas de Ruidera) para fomentar el turimo?

- Segunda pregunta: Una vez realizado cualquier proyecto para fomentar el turimo, ¿ que capacidad tiene para sostenerlas y gestionarlas en el tiempo?
Y la experiencia es bastante negativa en este caso: el Camping municipal y el museo etnografico - La Casilla
Se hacen cosas pero una vez hechas o bien se gestionan mal o bien no se gestionan.

- Al hilo de esta, ¿ Debe el ayuntamiento asumir la gestión o traspasarla manos privadas? La gestión del Camping Municipal y de la Cueva de Montesinos está en manos de empresas (vecinos del pueblo) adjudicada por nuestro ayuntamiento. ¿ Es capaz el ayuntamiento de hacer una gestión al menos correcta de sus recursos para fomentar el turismo o debe traspasar toda la gestión a manos privadas?.

- Otra pregunta muy importante: ¿ Que valores tienen que regir sobre las politicas y acciones que sirvan para fomentar el turismo?. Siendo más concreto, ¿ que turismo queremos para nuestro pueblo?.
¿ Se deben fomentar el turismo del todo vale: construir lo que sea, como sea y donde sea, traer la máxima cantidad de gente ofreciendo servicios de calidad baja, que instalen sus mesas de camping donde ellos quieran, .... (turismo de merendera)?
O por el contrario, ¿ se debe fomentar un turismo verde y ecológico, intentando ofrecer la máxima calidad a un precio justo, protegiendo al máximo los valores naturales de nuestro municipio restringiendo el uso del Parque?
En definitiva, ¿ Queremos vender muchos pocos ( que es lo que hay ahora, no olvidemos que el Parque Natural es uno de los mas visitados de España con medio millon de visitantes al año) o pocos muchos?

Os planteo estas preguntas porque creo al igual que plantear ideas para fomentar el turimo, también es muy importante saber QUIENES SOMOS, QUE PODEMOS HACER Y HACIA DONDE QUEREMOS IR.

Espero vuestras reflexiones.

Un saludo,

Miguel A. Palacios, Concejal de IU en el ayuntamiento de Ossa de Montiel.
Puntos:
31-07-08 21:41 #1050832 -> 1050735
Por:No Registrado
RE: Preguntas sobre el turismo en Ossa de Montiel ....
HOLA MIGUEL , ANTE TODO DARTE LAS GRACIAS POR QUE AUNUE NO ESTOY DEACUERDO CONTIGO HAS EXPRESADO TUS IDEAS CON EDUCACION E INTELIGENCIA Y SOBRE TODO HAS PUESTO TU NOMBRE QUE PARA MI ES SIGNO DE VALENTIA DESPUES DE LEER EN TANTAS OCASIONES REFLEXIONES DE TANTAS PERSONAS CON INSULTOS Y ESCUDANDOSE EN EL ANONIMATO ,, BUENO SOBRE TODO LO DEL TURISMO MAS QUE HABLAR DEL TURISMO DE LAS LAGUNAS ME GUSTARIA HABLAR DEL TURISMO EN EL PUEBLO DE OSSA DE MONTIEL POR QUE DESOBRA ES SAVIDO QUE LAS LAGUNAS SON VISITADAS POR MUCHA GENTE PERO VISITAN LAS LAGUNAS Y EL PUEBLO DE RUIDERA Y AMI LO QUE ME INTERESA ES QUE ESA GENTE TAMBIEN VENGA A VISITAR MI PUEBLO Y POR LO TANTO SEA AQUI DONDE SE GASTEN EL DINERO EN ESO CREO QUE EL AYUNTAMIENTO SI PUEDE HACER MUCHO AUNQUE ECONOMICAMENTE SABEMOS QUE NUESTRO AYUNTAMIENTO TIENE MENOS DINERO QUE CALIMERO PERO LA JUNTA DA DINERO PARA LOS PROYECTOS AUNQUE CLARO ESTA NO EL CIEN POR CIEN ,LUEGO LO DE DAR LAS HOBRAS QUE SE HAGAN A LAS PERSONAS QUE PUJEN POR ELLO AMI ME PARECE BIEN POR TRES COSAS ,UNA POR QUE SIENDO PRIVADO Y NO DEL AYUNTAMIENTO LA PERSONA QUE LO LLEVE ESTOY SGURO QUE ESTARA MAS INTERESADO EN LLEVARLO LO MEJOR POSIBLE SEGUNDO POR QUE ASI EL AYUNTAMIENTO NO TENDRIA MAS GASTOS Y TERCERO HABRIA UNA FAMILIA QUE TENDRIA UN PUESTO DE TRABAJO ,, CONTRUIR DONDE CADA UNO QUIERA NO CREO QUE NADIE QUIERA ESO PERO LA JUNTA SE PASA Y MUCHO CON LAS RESTRINCIONES QUE PONE QUE ANOSOTROS COMO PUEBLO NOS PERJUDICA Y CREO QUE A TI COMO REPRESENTANTE DE TUS BOTANTES QUE SEGURO QUE NO AHY MUCHOS RICOS Y NECESITAN TRABAJAR TODOS LOS DIAS LES INTERESA MAS PODER CONSTRUIR CLARO ESTA CON CONTROL PERO LA VERDAD ES QUE SE PASAN ,PREFIERO UN AGUILA MENOS EN EL PARQUE Y NO TENER UNA SOLA PERSONA EN EL PUEBLO SIN TRABAJO ,,, BUENO LA CALIDAD TIENES RAZON DEVEMOS DE TRATAR DE TENER LA MEJOR CALIDAD POSIBLE Y ANTE LOS PRECIOS QUIEN ES LA PERSONA QUE DESIGNA QUE PRECIOS SON JUSTOS O INJUSTOS , SI SE DA BUENA CALIDAD AHY QUE PAGARLA EN LA OSSA O EN PARIS ,, HAS PREGUNTADO HACIA DONDE QUEREMOS IR ,, BUENO EN ESO CREO QUE TODOS SOMOS IGUALES TODOS QUEREMOS IR A UNA VIDA MEJOR EN ESTE CASO QUE HABLAMOS DE TURISMO SIGNIFICA QUE MAS TURISMO ES MAS DINERO POR LO TANTO MEJOR CALIDAD DE VIDA
Puntos:
31-07-08 23:32 #1051127 -> 1050832
Por:No Registrado
RE: Preguntas sobre el turismo en Ossa de Montiel ....
Muchas gracias por responder igualmente.

Estoy contigo de acuerdo en que se debe fomentar mucho más que vengan los turistas al pueblo. Pero eso no quita que también se promocionen las Lagunas y como alguien decía en otro post habría que identificarlas mas con nuestro pueblo, si bien veo imposible e inadecuado que le cambien el nombre, pero existen otras muchas posibilidades para promocionarlas.

Es evidente que los proyectos también los financia la Junta y que el ayuntamiento tiene capacidad de financiación limitada. ¿ pero cuales deben de ser las prioridades de gasto? ¿ donde es importante gastarse los euros y donde no es importante?. Y el caso ejemplar es La Casilla, se rehabilita y se hace un museo etnografico, la Junta se gasta el dinero (que es de todos), el ayuntamiento se gasta el dinero (que es de todos), se hacen las fotografias de rigor, salimos en los periodicos del día, ¿ y después que?. Es verdad que durante un tiempo la gente que ha trabajado allí se ha ganado un sueldo, ¿ pero se le ha sacado provecho a La Casilla?. Es más prioritario INVERTIR que GASTAR POR GASTAR.

Respeto tus motivos por lo que prefieres la gestión privada a la pública. En primer lugar entiendo en parte porque dices que una persona que se juega su dinero tiene una motivación extra para que las cosas salgan bien, pero mal vamos si cuando el Ayuntamiento gestiona no esta interesado en hacerlo lo mejor posible. Existen empresas municipales y publicas que tienen exito al igual que hay empresas privadas que son un desastre. Defiendo la gestión pública porque los beneficios no repercuten solo en el sector privado, sino que se distribuyen a todo el pueblo. Y defiendo ante todo que la gestión sea responsable, el ayuntamiento no debe perder dinero, es más el objetivo es que sea rentable. Por cierto, también hay familias en el pueblo que viven del ayuntamiento hoy por hoy.

Tener un Parque Natural tiene sus ventajas y sus inconvenientes, una de ellas son las restricciones dentro del Parque, es un espacio protegido. Los pocos estudios serios sobre la conservación del Parque Natural llegan a la misma conclusión: si se quiere conservar el Parque debe propiciarse un desarrollo económico que no este ligado al turismo en los municipios de Ossa y Ruidera. ¿ Ha invertido la Junta lo suficiente en el desarrollo de Ossa de Montiel?, dejo esa pregunta en el aire.

Por supuesto que entre la supervivencia de un aguila y una persona, delante van las personas. Pero este no es el caso, bajo mi humilde opinión, ¿ por que no se fomenta un turismo con valores?. Me refiero a que es posible atraer turismo si nuestro municipio defiende y promociona los valores de protección del medio ambiente, que fomente nuestros valores culturales. Hasta ahora siempre hemos tenido mayoritariamente el mismo tipo de turista: el de merendera de los pueblos de alrededor, que deja poco dinero y además hace que gastemos más en limpiar su suciedad que en lo que se gana. No digo que no deban venir, hay muchos vecinos que han vivido gracias a estos. Pero creo que ya es hora de conseguir que venga mas turistas de nivel medio-alto que dejan más dinero, más interesados en los valores medioambientales y cultarles que en hacer botellon en la Santo Morcillo. Solo hay que darse una vuelta por las lagunas estos fines de semana. Llevamos muchos años viendo que más a veces no significa que sea más dinero, si no que es peor. Me gustaría que vinieran más, pero mejores.

Es obvio que todos queremos vivir mejor, muchos oseños y oseñas han tenido que irse fuera del pueblo para vivir mejor. En la actualidad con el modelo que tenemos, seguimos igual. ¿ Cuantos jovenes hay trabajando en el pueblo y cuantos fuera?.

Por ultimo, no soy representante de mis votantes, me gusta pensar que represento a todos los oseños y oseñas me hayan o no votado. Creo que todas las propuestas que hacemos van en beneficio de TODO el pueblo, porque quiero que nuestro pueblo, la Ossa, sea el mejor pueblo del mundo. Y siempre, por supuesto de acuerdo a mis valores e ideas.

SINCERAMENTE, MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR.

Miguel A. Palacios. Concejal de IU en Ossa de Montiel
Puntos:
01-08-08 05:38 #1051567 -> 1051127
Por:No Registrado
RE: Preguntas sobre el turismo en Ossa de Montiel ....
Gracias por leer mi escrito sobre el turismo de ossa de montiel.
Nunca quise decir de cambiar el nombre de las lagunas de ruidera tal y como estan , si no que cuando desde la administracion como desde cualquier foro se ubiquen dentro de donde estan ni mas ni menos.
Creo que antes de desarrollar un proyecto hay que estudiar si el sitio es viable donde se va ubicar para poder gestionarla en el tiempo, hablas en tu escrito de la casilla y el camping.
Se hizo un estudio pues a un museo se va porque esta abierto y no hay que buscar anadie para abrirlo, por que no se hiozo dentro del casco urbano.
Se hizo un estudio si era viable hacer el camping donde se hizo por que no busco otro sitio mas cercano al pueblo o es que habia otros intereses.
Como muy bien dices que turismo queremos, en la zona no podemos aspirar a sol y playa pues tenemos que estudiar el turismo rural y una zona donde mirarnos en lo que han echo en extremadura en el turismo rural, pues veremos como en parque natural y los alrededores es donde hay vida sinopreguntemos sobre el valle del jerte y veremos pues fura de las lagunas ahy otras zonas que bien merece la explotar y que todavia son virgenes pues yo lo tenemos turimo rural y de calidad conmas informacion
Puntos:
04-08-08 20:40 #1058788 -> 1051567
Por:No Registrado
RE: Preguntas sobre el turismo en Ossa de Montiel ....
BUENO PARECE SER QUE EN ESTE TEMA ESTAMOS CASI EN TODO DEACUERDO ,, EL CAMPING MUNICIPAL NO ESTA EN EL MEJOR LUGAR PARA QUE ESOS CLIENTES VENGAN A OSSA DEVERIAN HAVERLO HECHO MUCHO MAS CERCA , PERO CREO QUE AUN ESTAN ATIEMPO DE HACER UNO MAS CARCANO ,, EL MUSEO TAMBIEN ESTOY DEACUERDO ESTA ALGO LEJOS DEVERIAN HAVERLO HECHO DENTRO DEL PUEBLO PERO TAMBIEN ESTAMOS ATIEMPO EN QUE LAS PROXIMAS COSAS QUE EN NUESTRO PUEBLO SE HAGAN SE HAGAN BIEN CON SENTIDO COMUN Y QUE SEA LO MAS VENEFICIOSO PARA LA MAYORIA DEL PUEBLO ,, SI QUEREMOS QUE VENGAS GENTE CON MAS NIVEL ECONOMICO AHY QUE HACER COSAS PARA ESE TIPO DE TURISMO .. ¿ SABEIS LO QUE ME PRODUCE PENA ? COMO DICE EL CONCEJAL DE IU LA MAYORIA DE NUESTROS AMIGOS Y FAMILIARES TIENEN QUE SALIR FUERA A BUSCARSE EL PAN DE CADA DIA Y YO ME PREGUNTO ¿ EL AYUNTAMIENTO PUEDE HACER ALGO PARA HEVITARLO ?YO CREO QUE SI , PODRIA CEDER UN SOLAR A CUALQUIER EMPRESARIO QUE QUISIERA CONSTRUIR UNA FABRICA O OTRO LUGAR DONDE SE CREE EMPLEO Y NO COBRARLE NINGUN TIPO DE IMPUESTO MUNICIPAL POR SUPUESTO CON LA CONDICION DE EMPLEAR MAYORITARIAMENTE GENTE DE AQUI EN DAIMIEL SE A HECHO Y A RESULTADO ...
Puntos:
04-08-08 23:47 #1059250 -> 1058788
Por:No Registrado
RE: Preguntas sobre el turismo en Ossa de Montiel ....
hola buenas!!!
esto no viene mucho a cuento con el tema del que estamos tratando
pero xk no se ha hecho una especie de monumento o algo parecido
en el pozo nuevo en lugar de taparlo sin mas¿?

yo pienso k alli se puede acer algo un poco mas bonito
ademas esta muy bien situado porque la gente k baja de las lagunas es una de las primeras cosas k ve
estaria bien hacer una fuente o algo
algun pozo k iciera referencia al k abia antes
nose algo n poco mas original k taparlo con cemento


muxas gracias
Puntos:
14-10-08 18:00 #1290299 -> 1059250
Por:No Registrado
RE: Preguntas sobre el turismo en Ossa de Montiel ....
UN POZO SIN AGUA NO DA TRABAJO AL PUEBLO,
Puntos:
12-10-11 00:03 #8912572 -> 1290299
Por:una quinta

RE: Preguntas sobre el turismo en Ossa de Montiel ....
Idea eso es verdad pero si aprovechasen ese espacio para un monumento ouna fuente seria mas atractivo para los de elpueblo como para los turistas auke so fuese elbrocal sin agua k era el de toda la vida aver donde para ,,,
Puntos:
09-10-08 19:30 #1274754 -> 1051127
Por:No Registrado
RE: Preguntas sobre el turismo en Ossa de Montiel ....
Confundido
Puntos:
29-09-08 12:13 #1234171 -> 1050735
Por:No Registrado
RE: Preguntas sobre el turismo en Ossa de Montiel ....
Riendote
Puntos:
13-10-08 15:45 #1285733 -> 1050735
Por:No Registrado
RE: Preguntas sobre el turismo en Ossa de Montiel ....
Triste
Puntos:
14-10-08 18:06 #1290324 -> 1285733
Por:No Registrado
RE: Preguntas sobre el turismo en Ossa de Montiel ....
No nos engañemos,estamos olvidados por todo el mundo,fruto del trabajo de nuestros gobernantes.Un ejemplo claro lo tenemos en que hace dos semanas se hizo un congreso en El Bonillo sobre el aguilucho,tres dias,vino gente de toda España, pues bien lanzo la pregunta¿no se podría haber realizado aqui, ya que es en nuestro pueblo donde no se pueden poner aerogeneradores para proteger dicho animal? Hubiese sido lo correcto como compensación y por proximidad al entorno, pero claro para eso hay que estar al quite señores
Puntos:
13-10-11 13:13 #8919596 -> 1050735
Por:novotab

RE: Preguntas sobre el turismo en Ossa de Montiel ....
Primero el ayuntamiento el unico poder q tiene sobre el parque es cobrar unas contribuciones mal echas y en su gran mayoria no pagadas y devueltas. ( todo por no tener un orden urbanistico y el q se acaba de aprobar tiene muchas lagunas)
Segundo, que riqueza proporciona el camping municipal, cual es el balance de gastos y veneficios, no sera mejor venderlo.... para saldar cuentas (2 0 3 millones de euros por ejemplo)
Tercero, para olvidarse de la merendera hay q poder comer en calidad-precio, no puede valer 2 € una coca-cola, 15€ menu diaro, cuando en plena playa de gandia, mes de agosto, estan a 1,50 y 10 €, no puede valer mas una noche de habitaciÓn en las lagunas q en un hotel de 4* en primera linea de playa y mp, seÑores hay q bajar los precios y adaptarse para atraer gente de vacaciones, somos caros, lo unico q fomentamos es merendera, botellon, y vueltecita con el coche.
El ayuntamiento podria regular unas cartas de precios maximos, segun calidad, numero de tenedores o estrellas para los establecimientos.
A la gente le robas una vez, dos no, muchos pocos, mejor q pocos q tengan mucho.
Por cierto alguien a comparado los precios de nuestro pueblo, respecto a la comarca? los mas baratos no somos, seremos los mas caros?
Puntos:
15-10-11 11:35 #8930581 -> 1050735
Por:infossa

RE: Preguntas sobre el turismo en Ossa de Montiel ....
Resumido :que comunicaciones tenemos ¿ caretrrin tomelloso y careterucha villarrobledo.. asi vendran los turistas claro...a hacer raly..eso es una gran idea vamos a ver si se hace algo por los responsables del tema ..
Puntos:
16-10-11 22:05 #8938491 -> 8930581
Por:mamimia

RE: Preguntas sobre el turismo en Ossa de Montiel ....
Hecho de menos las opiniones del Sñor.Endo,ya que soy un gran admirador de sus comentarios en este foro,sobre todo en el tema Lagunas,me parece muy coherente todo lo que dice y comparto muchas de sus opiniones,así que por favor Sñor.Endo de su opinión .
Puntos:
02-11-11 14:44 #9037417 -> 8938491
Por:gominolast

RE: Preguntas sobre el turismo en Ossa de Montiel ....
Cuanta parrafada Avergonzado
Puntos:
03-01-12 12:47 #9379727 -> 9037417
Por:Tio_Chalton

RE: Preguntas sobre el turismo en Ossa de Montiel ....
Yo, como sugerencia para mejorar el turismo, propongo que con los precios a los forasteros dejemos de propasarnos 4 pueblos y los cobremos a un precio decente. También podríamos incluir alguna sonrisa cuando atendamos a dichos potenciales clientes, que no estaría de más.
Aunque qué más da, seguiremos pareciendo lo que somos, la descerebrada fauna autóctona de la España profunda y pueblerina, sin cultura ni modales y con una tendencia enfermiza a la propiedad municipal.
Turista que repite, turista mal de la cabeza.
Se me cuiden.
Puntos:
09-01-12 11:41 #9405190 -> 9379727
Por:fistra

RE: Preguntas sobre el turismo en Ossa de Montiel ....
En parte llevas razón, a los turistas habria que tratarlos igual o mejor que a los que somos de aqui, pero te contradigo en que no en todos los sitios se trata mal a los turistas. En cuanto a lo de los precios si que es verdad que estan super altos, pero no solo para los turistas, sino para todos los demás que vivimos aqui. En las carnicerias no se puede comprar,precios desorbitados, en los super igual, quitando el dia... en los bares no se puede pasar.. y los menús mas caros que en capitales como Valencia. Total, que el pueblo ya no sale tan barato vivir en él como antes se decia. Y luego se estrañan que nos desplacemos a comprar a otras localidades a super mas baratos, y que la gente joven haga botellón, es normal...
Puntos:
09-01-12 19:13 #9407259 -> 9405190
Por:camaleon70

RE: Preguntas sobre el turismo en Ossa de Montiel ....
Lo que tenemos que hacer es irnos de este pueblo , que esta lleno de chismosos , no ahy trabajo y encima como todos decís las cosas mas caras q en los demás sitios , no esta la cosa para acerse
Ricos con la crisis q tenemos y todos los precios por las nubes , aunque me parece que los bares se han bajado del burro y han bajado los preciOs , aun así la única forma de poder tomarse algo es hacer botellon
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
FITUR y turismo Por: Endo 11-04-12 00:14
Oseño78
5
Preguntas a los representantes de los partidos Por: camaleon70 11-05-11 11:43
camaleon70
9
SOBRE LA MANIFESTACIÓN DEL DIA 19 Por: No Registrado 23-07-09 11:00
No Registrado
4
¿PUEDE EL AYUNTAMIENTO HACER ALGO PARA TRAER TURISMO A OSSA DE MONTIEL ? Por: No Registrado 13-10-08 15:44
No Registrado
22
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com