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Ontur - Albacete

Poblacion:
España > Albacete > Ontur
13-10-07 11:38 #530389
Por:Elotano

¿Por dónde y cómo?
Quiero abrir un tema sobre, ¿cómo hacer las peticiones a nuestro Ayuntamiento?
Normalmente se realizan por escrito, pero, tampoco vemos que tengan una respuesta concreta. En cualquier otro sitio, existen brigadas que se encargan de mantener los servicios esenciales de la comunidad, como los de "electricidad, obras, jardines, aguas, etc". Y generalmente, con poner en conocimiento el asunto correspondiente, en un tiempo prudencial lo tienes solucionado.
Yo, entiendo que los pueblos que son mayores que el nuestro, dispongan de unos servicios atendidos por mayor cantidad de personal, pero eso no excluye al nuestro, para que cuando se realiza una petición al servicio correspondiente, se dé, la callada por respuesta, y pasen los meses y meses sin resolver el problema.

Saludos
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13-10-07 12:33 #530413 -> 530389
Por:onturlibre

RE: ¿Por dónde y cómo?
El otro dia ojeando el bolg de AOI vi que hay un modelo de solicitud para peticiones a las administraciones y esta muy bien porque te hace referencia a una advertencia para tener en cuenta y te remite al art. 42 de la ley 30/1992 de 26 de noviembre de regimen juridico de las administraciones publicas y del procedimiento administrativo comun (vaya con el nombrecito de la ley podian poner otro mas sencillo).

Echale un vistazo, https://oideontur.wordpress.com/ (quien sabe, a lo mejor ellos te pueden ayudar)
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13-10-07 20:49 #530619 -> 530389
Por:TURBULETA

RE: ¿Por dónde y cómo?
Amigo Elotano,lamento no poder contestar al interrogante de tu primer párrafo, pero te diré lo que me han explicado de un caso que puede venir a cuento, a saber: Un vecino de Ontur dice que el 7 de agosto entregó en registro del ayuntamiento una solicitud de reparación sobre la caida de un cable del alumbrado público sobre el tejado de su casa, hoy día de la fecha no lo tiene arreglado, ¿respuesta del ayuntamiento?, ninguna, ni a esa solicitud ni a un e-mail que posteriormente envió al ayuntamiento interesandose por la situación de la solicitud de reparación .
Él tiene mucha paciencia y dice que igual no tienen suficiente personal o que no saben abrir el correo electrónico.Mientras, espera que no le pase nada a la casa por ningun efecto eléctrico.

Y como experiencia personal tengo que decir, en honor a la verdad, que hace cuatro años, notifiqué al ayuntamiento, una anomalia en la calzada de una calle y antes del anochecer estaba arreglada, ¿mas voluntad de hacer las cosas?, a saber.

¿La ley de procedimiento administrativo?, ¿eso con quién vá? ¿quién la lee?.

Ahí que eso por si te sirve de orientación
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14-10-07 03:13 #530778 -> 530619
Por:Pedro Higuera

RE: ¿Por dónde y cómo?


Amigo Flotano y demás ontureños:

Como bien te han informado, en el blog de la AOI hay un enlace llamado “Impresos y Modelos” en el apartado de “CATEGORÏAS”´. Pinchando ahí encontrarás otro enlace con el nombre de “Modelo de Instancia en general.doc”. Ya tienes la solución. Me refiero a la solución del modelo de instancia, que no al problema que puedas tener, que eso ya es harina de otro costal.

Pero más allá de saber el modelo de instancia, cosa que me imagino que ya lo sabes y que lo que te interesa es que se hable de la poca atención a las solicitudes de los vecinos, la pregunta del millón sería saber porqué hacen oídos sordos y ni siquiera dan una respuesta de ningún tipo.
En este sentido y para tener información fidedigna de si esto es una excepción o bien una práctica habitual, me gustaría que ya que disponemos de un foro, los amigos ontureños nos contaran sus experiencias en este asunto, tanto positivas como negativas.
El amigo TURBULETA ya nos da la versión de algún amigo suyo que según nos cuenta, tras una espera de más de dos meses: “que si quieres arroz Catalina”. Añade que en cierta ocasión y en propia experiencia, le solventaron un problema el mismo día que lo solicitó, añadiendo también que eso pasó hace cuatro años. Y aunque las comparaciones sean odiosas, uno no puede por menos que pensar que quienes gobernaban hace cuatro años, al menos en esta faceta, eran más atentos y diligentes.

En cuanto a los emails no respondidos que le contó su amigo, a mí no me extraña en absoluto ya que yo mismo les he escrito en dos ocasiones y las dos veces mis correos han seguido la misma suerte, o sea, que aquí sigo esperando sentado alguna respuesta aunque solo sea por deferencia. Igual les han cortao Internet por falta de pago o de presupuesto para esta partida, y ahí podríamos tener la respuesta.

No quisiera alargarme pero me resisto a finalizar sin decirle al Alcalde, que no haría mal en preocuparse de los problemas que les surgen a los ontureños, escucharles y darles una respuesta haciendo honor a la actitud de los buenos políticos. La callada por respuesta, puede servir a corto plazo pero a la larga tendrá que pagar la factura de la despreocupación. Esto no es algo que yo extraiga por lo que se cuenta sino que lo he experimentado en propias carnes, con lo cual, me siento legitimado para hablar con propiedad al hacer mi particular juicio de valor,

Así que amigo Flotano, cumplimenta esa puñetera instancia a ver si tienes más suerte que otros y en tal caso nos lo cuentas, no vaya a ser que todo vaya en función de lo guapo que sea uno, del color de su camisa o vaya usted a saber que otra extraña circunstancia. Lo de que no sepan manejar el correo, tal como nos indica irónicamente TURBULETA, es una posibilidad, pero en honor a la verdad no creo que esa sea la causa. Lo que sí podría suceder es que la propia secretaria se pase de celo o tenga un plus en su sueldo para filtrar todo aquello que signifique dar trabajo su jefe. O quién sabe, a lo mejor no tiene archivos la muchacha y las instancias andan por allí con las letras cubiertas por el polvo, sin que nadie se atreva a soplar para saber qué és lo que dicen.

En fin, pueden ser tantas cosas, que para qué nos vamos a romper la cabeza. Y aún sabiendo que los ontureños no son tontos, lo que más jode es que cuatro años cuesta un “güevo en pasar.
Tengamos paciencia que a lo mejor todo es cuestión de cogerle el tranquillo a la alcaldía, y cualquier día de estos nos sorprenden colmándonos de atenciones.

Saludicos.

Pedro Higuera

Puntos:
14-10-07 12:38 #530886 -> 530778
Por:onturlibre

RE: ¿Por dónde y cómo?
Amigo Pedro, como bien dices cuatro años cuesta un gúevo en pasar, pero mientras tanto que hacemos?, a modo de anecdota os contaré lo que me ocurrio hace unos dias, yo tambien me dirigi al Ayuntamiento para que me rellenaran unos papeles para Francia y sabes cual fue la respuesta de una de las Sras que en ese Ayuntamiento están "esto es la primera vez que lo veo, espera que pregunte..." preguntó no se a quien, me lo hicieron y los envie, resulto que a los pocos dias me devolvieron la documentacion diciendome mas o menos "si uds. ha rellenado el apartado en el cual se indica el fallecimiento del titular como es que la documentación viene firmada por el fallecido nos puede aclarar la situación o le paralizaremos la tramitación". Pues bien a raiz de eso me dirigi a una persona (que si bien puedo decir que forma parte de la oposción) y ya está todo solucionado.
Con esto he de decir que no todo está perdido, si en el ayuntamiento no nos solucionan el problema porque no acudir a aquellas personas que si nos lo pueden hacer por la experiencia adquirida con los años y que si saben de que va la historia.
Nos hemos de dejar de lado ese miedo que tenemos todos de "..y si me ven" "...y si se enteran" al final lo mas perjudicados somos nosotros y eso es lo que hemos de aprender, empecemos a defender nuestros derechos, porque los ciudadanos tenemos y muchos y como siempre que los politicos no olviden que estan de paso.
Por lo tanto amigo Elontano si en el Ayuntamiento no consigues soluciones, buscalas fuera como hice yo, ya veras como de una forma u otra las encuentras.

Un saludo
Puntos:
14-10-07 18:27 #531053 -> 530886
Por:Elotano

RE: ¿Por dónde y cómo?
El problema queridos amigos, no es el modelo de instancia, pues como dice onturlibre con mucha razón en el Bloc de AOI están los modelos e impresos, y nos remiten a la famosa Ley 30/1992, de 26 de noviembre, que en su art. 42 nos informa sobre la recepción de las solicitudes en el órgano competente para su tramitación, y además de la comunicación de la fecha en que la solicitud haya sido recibida por dicho órgano.
La Administración también está obligada a informar a los interesados del plazo máximo establecido, para la resolución y notificación de los procedimientos, así como de los efectos que pueda producir el silencio administrativo.
Aquí no se trata de cumplir la Ley a rajatabla, pero por lo menos se nos informe en un tiempo prudencial sobre las peticiones que los ciudadanos solicitamos a nuestros administradores públicos, pues se hacen con las instancias modelo que tienen en el Ayuntamiento, debidamente cumplimentadas, claro que luego está la forma en que interiormente se tramite la petición, pues según dice onturlibre, en una diligencia que le tuvieron que hacer, no parece que tuvieran mucha idea de cómo rellenar la documentación y tuvo que recurrir, después, de la devolución de ésta a otras personas más capacitadas que no pertenecían a la Administración Local para arreglar el entuerto, cosa altamente preocupante, pues habla de la preparación de los funcionarios de turno y éstos una de las cosas que llevan en los temas de las oposiciones a la Administración, es la anteriormente citada Ley 30/1992, que se la tenían que saber al dedillo, pero ya se sabe cuando la gente entra en la función pública, hay pocos que “funcionan y muchos que malfuncionan”. Como con los políticos de turno, pasa igual que con los “malos novios” que “prometen hasta que meten y una vez metido nada de lo prometido” o no veis los cambios que dan cuando están en campaña electoral y una vez pasadas las elecciones.
Y a ti amigo TURBULETA comenta a tu conocido que guarde la instancia que presentó en el Ayuntamiento, así como los correos, pues si tiene algún problema para que pueda justificar las fechas y ponerlas en manos de los abogados, que a muchos de éllos les encanta ganarles los juicios a la Administración, pues cuando ésta pierde lo pagamos todos y ese dinero no les duele.
En cuanto al amigo Pedro Higuera, soy Elotano (de Elotana) no Flotano, jejeje, bueno pues lo que dices que no te han contestado a los correos que mandaste, eso dice bastante poco a su favor, pues los correos se contestan aunque sólo sea por cortesía, y por no contestarte a esto, ¡claro que estás legitimado! tú y todos para poder hablar y comentar cualquier cosa que venga en gana, faltaría más, pues desde 1978 gracias a Dios, hay por ahí un artículo, que habla de la libertad de expresión y creo que es un derecho fundamental de todos los españoles.
Saludos a tod@s.
Puntos:
14-10-07 18:36 #531060 -> 531053
Por:onturlibre

RE: ¿Por dónde y cómo?
"...pues habla de la preparación de los funcionarios de turno y éstos una de las cosas que llevan en los temas de las oposiciones a la Administración, es la anteriormente citada Ley 30/1992, que se la tenían que saber al dedillo, pero ya se sabe cuando la gente entra en la función pública, hay pocos que “funcionan y muchos que malfuncionan.."
Elontano bien dices que los funcionarios deben saber la ley que citamos pero he de decir en defensa de estos que no precisamente era un funcionario quien me atendio ya que por suerte o desgracia depende de como se mire van quedando pocos en nuestro Ayuntamiento.
Puntos:

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