Foro- Ciudad.com

Ontur - Albacete

Poblacion:
España > Albacete > Ontur
27-02-13 17:38 #11101957
Por:Rubichu

Las marcas de los chorizos
Despues de muchos meses me he dado una vuelta por el foro y ¡sorpresa! veo que hay algún movimiento.
Como siempre Pedro Higuera aglutina un público incondicional y que, normalmente, suele estar de acuerdo con las ideas que vierte en sus epístolas.
El tema apasionante, chorizos para arriba, chorizos para abajo y yo que no me mojo ni cuando caen chuzos de punta veo con asombro que todo gira alrededor de los choris de una misma marca y francamente creo que otras marcas los tienen también de una calidad excelente pero parece que ni se repiten ni se le indigestan a nadie.

Yo por si acaso he retirado de mi dieta este producto de charcuteria, venga de donde venga y tengo clarísimo que me pasaré al queso de Burgos y al de Villalon.

No me voy a poner de nuevo a poner nombre a cada uno de los ¿mil? choris que tenemos en nuestro pais pero creo que NINGUNO debe caer en el olvido, y menos discustir quien lleva más pimentón en su receta.

Hay chorizos de todos los calibres y procedencia,andaluces de millones de euros, madrileños y catalanes de miles de euros, valencianos, etc.etc. No se como pero de lo que estoy segura es que su consumo habría que PROHIBIRLO RADICALMENTE.

Dicen que hay tres temas de los que no se debería discutir: Religión, política y futbol y nada más lejos de mi intención que sembrar polémica
pero es que hace unos años y después de que Dª Pilar Rahola dijera que se marchaba de España si el Madrid ganada una copa de Europa decidí interesarme por el balompie y ayer disfruté como una enana viendo ganar a mi equipo en el Camp Nou y lo reconozco, también cuando gano el Milan, jo que cosas, ¡en mi casa apoyando todos a una a un equipo Italiano!. No se que pasará de aquí en adelante pero estos ratos no nos lo quita nadie. Que los del Barsa no se ofendan pero.... espero que no abandonen la senda que han cogido.

He leido que ya han elegido a la Reina de las fiestas, espero que nos vayais contando lo bonicos divertidos que van a resultar los festejos.

Ya me estoy volviendo vaga para escribir un saludo para todos los foreros de antaño, encabezados por Pedro Higuera y desearos todo lo mejor en estos tiempos harto dificiles.

Hasta la próxima. ¿Cuando será?
Puntos:
27-02-13 23:17 #11103133 -> 11101957
Por:kroskat

RE: Las marcas de los chorizos
Hola rubichu, espero que nos comuniquemos pronto, mas o menos cuando el
Madrid pierda la Copa. y caiga con el Manchester, je je , de buen rollito.
Puntos:
05-03-13 04:55 #11116477 -> 11101957
Por:Pedro Higuera

RE: Las marcas de los chorizos
Estimados foreros y foreras:

¡Vaya vaya! con la signorina Rubichu, ¡Mamma mia! Questo è l'ultima cosa che yo podía immaginare. Questo è molto difficile de digerire.
Pa una vez que entras en el foro, tas lucío jamía. ¡De un plumazo adquieres la doble nacionalidad y te nos haces italiana! ¿ Que lo hagan los políticos es práctica habitual, han cambiado la paella por el paellos y se han hecho adictos a la pasta. ¿Pero tú?
Además, ¿no sabes que cuando pierde el Barça no se puede hablar de fútbol?

Es que últimamente no gano para disgustos. Lo que usted dice del Barça y Madrid me ha dolido en el alma. ¡Cachis en tó! Es que yo soy culé sabe, y claro no tengo bastante con las últimas “pesaombres”, que ahora sale usted con ganas de guerra y me remata, digamos que… con algo de sorna y bastante cachondeo y si no me equivoco, con una sonrisilla de oreja a oreja mientras lo escribía. ¡Cagüen la mar salá! En vez de animarme usted y aliviar mi aflicción, va y, ¡pumbaaaaa! me arrea donde más me duele. ¡Qué poca consideración! Bueno bueno, arrieros somos… ya sabe uted que mañana espera el Manchester y a lo mejor, digo solo a lo mejor… esos que animáis tanto al Milán, en fin, usted ya me entiende. ¡Mira que si las predicciones fallaran en ambos campos! Estoy pensando para mis adentros: ¡No caerá esa breva!

Qué graciosa es usted, ha hablado en un momento de cosas redondas y cosas alargadas, ¿en qué estaría usted pensando? Por favor no me malinterprete, me refiero a balones y chorizos. Digamos que en lo referente a las redondeces, (esas que corren por el césped), últimamente no me gustan nada y estoy mu disgustao, y en cuanto a los chorizos, pues pa que nos vamos a engañar, también me tienen bastante enojao, porque si en algo lleva usted razón, es que los hay de todas las marcas, eso es muy cierto, lo que sucede es que la actualidad siempre es la actualidad y claro, no es caso hoy hablar por ejemplo del chorizo marca Roldán, ¿estamos? Pero sí, tan ibéricos son la marca Cosperajo, Barcecamp, Feliruba o Pujurdán, todos ellos fabricados con la misma y mejor materia prima.

A lo que yo me refería, para decirlo brevemente, es que aquellos que pregonaban y presumían que entre el embutido que consumían ellos no había el chorizo, pues oiga, convendrá usted conmigo en que, no se si por arte de magia o por influjo de Marte, resulta que un buen día se abre la nevera y…. jeje, ¡sorpresa sorpresa! salen chorizos hasta del congelador. Y encima nos dicen que eso es salchichón del bueno. ¡Qué graciosos son! Será que como los curas dicen que la carne es pecao, pues la tenían a buen recaudo hasta que alguien (a quien seguro dejaron sin su ración), rompió el mandato divino y se descubrió el pastel, digo el chorizo, de tal modo que al final todos, los unos y los otros, resulta que son adictos al susodicho manjar. ¡Vaya piara de cochinos! tiene que haber por esos campos de Dios para fabricar tantas toneladas.

En fin Rubichu, que gane su Madrid, y anda, sea usted buena y rece 500 padrenuestros y 1000 Ave Marías para que el Barça le ponga a la cosa balones y chorizos y acabe dándonos una alegría a los sufridos culés. ¿Usted se imagina que Barça y Madrid jugaran la final y ganara el Madrid? (no quiera Dios), ¿no le gustaría?

¡Anda que ya le vale! Animar a un equipo italiano, claro así como va a ir bien España. Así no me extraña que mientras unos se entretienen distraídamente animando a los italianos, algunos españoles aprovechen el descuido para fabricar chorizos, cuyas ganancias se reparten luego en sendos sobres de esos de tamaño gigante, resultando que lo que llevaban en su interior eran postales de Navidad. ¡Mira que somos malpensaos!

Para acabar deciros que por temas que no vienen al caso, finalmente no podré estar en Ontur para las fiestas. Me había hecho la ilusión pero no va a poder ser, y eso si que es una contrariedad. En fin, será un poco después. Espero que las disfrutéis mucho. Yo me acordaré constantemente de vosotros con envidia sana.

Saludicos para todos.
Pedro Higuera
Puntos:
06-03-13 14:37 #11119800 -> 11116477
Por:Rubichu

RE: Las marcas de los chorizos
Amigo Pedro, la tentación de escribir sobre los temas que nos ocupan han podido con mi primera idea de hacer "mutis por el foro", pero tu ingeniosa y divertida epístola, por lo menos, se merece una contestación.

Me ha quedado muy claro que los chorizos que te gustan son los frescos y para nada los de orza y medio curaos. Mi estómago no me tolera ninguno.

A mis amigos Pedro y Krokat (No me acuerdo si se escribe así), les quiero decir que ahora tengo un subidon genial. Hemos ganado en Old Trafford y volvimos a ganar el sabado al Barsa y volveré a adquirir la doble nacionalidad, lo siento, pero ya tocaba una cura de humildad a los angelitos que ponían cara de circunstancias diciendo aquello de: "nosotros de los arbitros no hablamos" y ahora cuando son los demonios los que llevan las de ganar hablan de los pobres colegiados y hasta les llaman sinverguenzas. Deben recobrar la memoria y saber que eso no se hace. Bueno, con buen rollo, viva el Milan.

Por cierto estoy la mar de contenta porque el otro día encontré una tiendecica en la que venden tortas de manteca hechas en Tobarra, ya se que no son como las del pueblo pero a falta de pan buenas son "tortas". Creo que los tobarreños comercializando ese producto han tenido una idela genial pues el dueño de la tienda me comentó que se vendian estupendamente. Si en los hornos del pueblo se comercializaran los enaceitaos y los mantecaos seguro que se los quitan de las manos.

Que alguien nos cuente a los que estamos que festejos están previstos para las fiestas. Me acordaré muchísimo de todos los paisanos y que disfruteis de lo lindo

Saludos
Puntos:
10-03-13 17:19 #11129620 -> 11119800
Por:Pedro Higuera

RE: Las marcas de los chorizos
Queridos ontureños y ontureñas:
Me uno a los deseos de Rubichu. Que alguien nos cuente la programación de las fiestas porque he entrado en las Webs de unos y otros y no he encontrado nada sobre el tema. Parece que últimamente los webmasters no tengan tiempo de actualizar. Y a a ver si cuando sea el momento, alguien nos informa de donde podemos encontrar los pregones.
Tienes razón Rubichu, ojalá a alguien algún día se le ocurra en Ontur comercializar esos mantecaos y enaceitaos tan ricos, o las magdalenas, que yo he comido algunas por estos lares, que, ¡madre mía! mucha Bella Easo y to lo que tú quieras pero, que cosa tan sin gracia.

Quizá fuera procedente abrir otro hilo con el tema de las fiestas y no mezclarlo con este menú de aroma ibérico sazonado con raviolis de la recién inaugurada tiendecica de nuestra amiga gondolera Rubichu.

Y aprovechando que los canales venecianos pasan por Old Trafford, recordarle a nuestra ilustre patriota signorina, que allí ambién hubo chistorra y de la buena, seguramente porque el Chef de cocina que vigilaba el guiso, sabía que si al segundo plato no le añadía pasta, al día siguiente le iban a dedicar algún que otro fado. Así que, a resultas de tal guisao, unos se dieron un atracón de padre y señor mío, mientras otros juraban en hebreo por tanta cicuta en sus platos. Así que menos sacar pecho que si no hubiera sido por lo que fue; expulsión injusta, 2 penaltis….. Eso para que luego salga D. Quejica diciendo que si algunos llevan publicidad de Unicef y no se que más lindezas.
Bueno bueno, siga usted entonando La Traviata de Verdi mientras pueda, no sea que al final tenga que escuchar el de Adagio de Albinoni.

Por cierto Sr. o Sra. Kroskat, ayúdeme un poquillo a ver si entre los dos le volcamos la góndola a nuestra signorina Rubichu, que no veas como rema la condenada a favor de corriente.

Saludicos para todos.

Pedro Higuera
Puntos:
12-03-13 15:35 #11142207 -> 11129620
Por:arancha3

RE: Las marcas de los chorizos
Buenas amigos,

Me gusta que exista el debate, esto se mueve.

Volver a leerte Rubichu es un placer, no dejes de hacerlo y me encantaría poder comer contigo esas tortas de mantecas tan buenas y que tanto añoro.

Tienes razón que hay chorizos de todas las clases, nunca lo he dudado y además ya de todas las condiciones, hasta reales. No podemos tener diferente vara de medir para unos que para otros, eso es lo mismo que lo de justificar la moción de censura de Ponferrada, es injustificable y no hay por donde cogerla.

Pero no quiero crear polémica en este foro, si no más bien crear dialogo donde nos podamos entender un poco y compartir pensamientos. El poder corrompe, pero la lucha por él es increible, esa ANSIA VIVA!!!!! que tanto dice nuestro paisano José Mota. Lo estoy viviendo con el colegio profesional al que pertenezco, ahora en este mes hay elecciones, y el presidente actual después de ocho años al frente no quiere irse ni a estirones, está directamente amenazando a la gente que apoya a la candidata contraria, con perdida de beneficios, en fin dichoso poder, que tendrá que a todos pudre.

Respecto al futboll, reconozco que no es mi fuerte, pero no nos rasguemos las vestiduras por aplaudir a un equipo de otro pais, eso lo hemos hecho todos, en el momento que no gana tu equipo, quieres que pierda tu enemigo, aqui en Valencia, cuando pierde el equipo de la ciudad, tiran tracas y cuando gana también, por tanto hay gente que se alegra que pierda y otros que gane, eso no lo podemos cambiar.

Y cambiando de tercio, yo he encontrado el queso de cabra fresco el cerrón que lo hacen en Fuentealamo y lo distribuyen por toda España, y disfruto cuando lo hago frito y lo sirvo con mermelada de tomate ummmmm que recuerdos a pueblo.

Creo que he alargado mucho el tema, aprovecho y os deseo a todos unas buenas fiestas, el sábado de mañana ya estaré por allí.

Un abrazo a todos/as.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
España, tierra de buenos chorizos Por: Pedro Higuera 15-02-13 23:19
Pedro Higuera
14
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com