Foro- Ciudad.com

La Gineta - Albacete

Poblacion:
España > Albacete > La Gineta
29-03-12 13:23 #9846054
Por:PSOE LA GINETA

Mocion Grupo Socialista ,Pleno 23-3-2.012 ,CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LOS HOSPITALES
MOCIÓN DEL GRUPO SOCIALISTA QUE PRESENTA AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE LA GINETA EN CONTRA DE LA PRIVATIZACIÓN DE LOS HOSPITALES DE ALMANSA Y VILLARROBLEDO Y EN DEFENSA DE UNA SANIDAD PÚBLICA, DE CALIDAD, UNIVERSAL Y GRATUÍTA.

El pasado dos de diciembre, la presidenta regional anunció su plan de recortes para Castilla-La Mancha. De entre la larga lista de recortes, que no compartimos, nos preocupa especialmente el cambio de modelo de gestión de los Hospitales de Almansa y Villarobledo.
Estos hospitales son el fruto de reivindicaciones históricas en los dos pueblos, y de las dos Comarcas y asistimos a movilizaciones sin precedentes que exigían al gobierno, primero nacional y luego regional, lo que era un derecho, poder disfrutar de unas instalaciones hospitalarias que cumpliesen la demanda sanitaria de nuestros pueblos y comarcas. En 2003 el gobierno regional, después de asumir las competencias sanitarias, anunció la construcción de los dos hospitales en nuestra provincia que fueron inaugurados en 2007. Desde entonces y hasta hoy, hemos visto como nuestras demandas se veían cumplidas y mejoraba nuestra asistencia sanitaria, se han evitado desplazamientos a Albacete y sobre todo ha mejorado nuestra asistencia sanitaria.
El día 2 de diciembre, fruto de una estrategia ideológica, el Gobierno Regional anunció lo que ya tenía decidido desde antes de presentarse a las elecciones, los hospitales de Almansa y Villarobledo, en nuestra provincia, no eran viables y por lo tanto pasaban a ser privatizados. Esta decisión arbitraria y fuera de toda lógica ha creado un gran malestar entre nuestros vecinos.
Por todo ello, el Grupo Socialista del Ayuntamiento de La Gineta, propone al Pleno, para su aprobación, la siguiente




MOCIÓN
1.- El AYUNTAMIENTO DE LA GINETA manifiesta su total oposición a la privatización de los Hospitales de Almansa y Villarrobledo y se compromete a apoyar a los vecinos de ambas comarcas en cuantas acciones emprendan para oponerse a una decisión tan injusta y arbitraria.
2.- Dar traslado de la misma a los Grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla la Mancha, al Gobierno Regional y a los Grupos Municipales del Pleno de los Ayuntamientos de Almansa y Villarrobledo.
La Gineta a 23 de Marzo de 2012.



El Portavoz del Grupo Socialista






Antonio Belmonte Moraga
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Mocion del grupo municipal socialista de la gineta en contra de la privatizaciÓn de los montes pÚblicos. Por: PSOE LA GINETA 08-03-13 11:52
PSOE LA GINETA
0
Moción pleno 23-03-2012 : Enderezar la torre de Pizza Por: que almuerzos 29-03-12 22:12
GINETO
1
Moción presentada por el PSOE, para el próximo Pleno Ordinario. Por: PSOE LA GINETA 25-01-12 00:21
El guardian 07
11
Moción para acercar al lado de La Grajuela , Ichiguan Por: que almuerzos 03-01-12 13:46
Rociete
20
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com