Foro- Ciudad.com

La Gineta - Albacete

Poblacion:
España > Albacete > La Gineta
08-11-13 12:49 #11672943
Por:PSOE LA GINETA

ALEGACIONES/RECLAMACIONES a la Cuenta General de 2012 del Ayuntamiento de La Gineta
ANTONIO BELMONTE MORAGA, con D.N.I. nº 5.144.353N, Concejal del Ayuntamiento y vecino de la Gineta, Albacete, y con domicilio a efectos de notificaciones en c/ Horca 4, manifiesto que publicado anuncio de la Cuenta General de 2012 en el Boletín Oficial de la Provincia nº 118 de 11 de octubre de 2013, de acuerdo con lo establecido en el art. 212 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (T.R.L.R.HH.LL.), formulo las siguientes ALEGACIONES/RECLAMACIONES a la Cuenta General de 2012 en los siguientes términos:

PRIMERA.- El hecho de que la Cuenta General del ejercicio 2012 se someta a informe de la Comisión Especial de Cuentas con fecha 26 de septiembre de 2013, y que el informe de Intervención se date con fecha 24 de junio de 2013 indica no solo que los órganos políticos han incumplido la obligación legal de rendir cuentas en plazo sino que la Intervención municipal ha dejado que esto suceda sin formular el más mínimo reparo.

Ello no pasaría de ser un mero trámite a rectificar en futuros ejercicios si no fuera porque la situación del Ayuntamiento, si damos crédito a las manifestaciones del actual equipo de gobierno, es la que es, es decir, la que contempla el Real Decreto Ley 8/2013 de medidas urgentes contra la morosidad de las Administraciones Públicas y de apoyo a las Entidades Locales con problemas financieros, de modo que se ha vetado, de la forma más irresponsable, la posibilidad de que este Ayuntamiento, en caso de necesitarlo, pudiera acogerse a las medidas extraordinarias que dicha norma contempla. Lo cual se explica de los políticos que únicamente tienen visión para los escasos dos años de gobierno que les quedan, pero que es inexplicable para una Habilitada nacional cuya responsabilidad es que se cumplan las obligaciones fiscales y financieras de la Administración cuya Intervención se le ha encomendado, y si ve que no va a ser posible debería haber advertido debidamente de modo que pudiera excusarse su responsabilidad.

El informe de Intervención se emite el 24 de junio, es decir, 24 días tarde, y en el mismo se recogen dos obligaciones de la Intervención, ambas incumplidas: formar la Cuenta General y someterla antes del 1 de junio del ejercicio inmediato siguiente a informe de la Comisión Especial de Cuentas.

Solo cinco días después se publica el Real Decreto Ley 8/2013 que establece que los municipios con dificultades financieras podrán acogerse a las medidas que contempla si a 2 de julio han cumplido con la remisión de sus obligaciones económico financieras. Pues bien, incumplida la primera parte no parece que se haya acelerado el proceso de la rendición de cuentas de modo que se hubiera podido aprobar por el Pleno antes del 1 de octubre de 2013, sino que pareciera más bien que no tienen ninguna prisa, y por tanto que se ha descartado la posibilidad de acogerse a dichas medidas extraordinarias. Por tanto una de dos, o la situación no es mala y tales medidas no son necesarias o voluntariamente se está poniendo al Ayuntamiento en una situación financiera insostenible.

Por tanto, teniendo en cuenta que la Resolución de 26 de Julio de 2013, publicado en el BOE del 30 de julio, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, establece un plazo de dos meses desde esa última fecha para acogerse, por una sola vez, a dichas medidas extraordinarias y este Ayuntamiento no lo ha hecho, dado que ni se ha adoptado acuerdo en tal sentido ni se ha dado cuenta si se hubiera hecho, REQUIERO que expresamente conste si el Ayuntamiento se encontraba en el listado de municipios que podían acogerse a las medidas que dicha resolución contenía. De encontrarse en la relación REQUIERO que consten las razones por las cuales no se ha considerado oportuno acogerse a dichas medidas.REQUIERO igualmente se informe sobre si existe riesgo de intervención externa de las cuentas municipales, en cuyo caso serían responsables de la situación tanto la Intervención municipal como la Alcaldía.

Examinada la razón de la extemporaneidad de la aprobación de la Cuenta General y las graves consecuencias que ello conlleva, conviene ahora adentrarse en los pormenores de su contenido:

SEGUNDA- Reitero las alegaciones puestas de manifiesto por mi parte en la sesión de la Comisión Especial de Cuentas celebrada con fecha 26 de septiembre de 2013, puesto que al día de la fecha siguen sin aclararme ninguna de las cuestiones planteadas en la misma.

TERCERA.- Concretamente, en lo referente a PROMUGISA, se sigue incumpliendo la obligación legal de la referencia “EN LIQUIDACIÓN”.

CUARTA.- Asimismo, sigue sin dárseme contestación y la reclamo a los conceptos en base a los cuales se reconocen dos deudas de la empresa (Cuenta 5210 DEUDAS A CORTO PLAZO) con el Partido Popular de La Gineta y con el Partido Independiente, ambas por importe de 483,35 euros.

QUINTA.- Tampoco se me han dado las explicaciones correspondientes y las reclamo sobre el saldo negativo contemplado en la partida 6910 PÉRDIDA POR DETERIORO DEL INMOVILIZADO, por importe, nada menos, de 361.256,35 euros, ya que no se ha vendido ninguna partida del inmovilizado, por lo que únicamente cabe deducir un interés “obsesivo” por trasladar al balance de la empresa pérdidas deliberadas.

SEXTA.-No se me ha dado respuesta y la reclamo a las razones que han llevado a los liquidadores a no abonar la deuda pendiente con el Instituto de Finanzas, teniendo un saldo considerable en Tesorería, que si bien no hubiera podido saldarse de manera líquida en su totalidad, si hubiera disminuido considerablemente la deuda, con el consiguiente ahorro en intereses.

SÉPTIMA.- Reitero, por último, el hecho de que tanto las Cuentas Anuales de la empresa, como la Memoria, se presentan, suponemos que por los liquidadores, sin firma ni rúbrica alguna, lo que genera duda sobre la validez de las mismas, ya que en ningún momento, incumpliendo una vez más sus obligaciones, han celebrado reunión o Junta General informativa de su gestión.

Todo lo expuesto nos da una idea de la diligencia con que se gestiona el erario público municipal y del respeto que les merecen los ciudadanos a los que representamos, que son a quienes están ustedes rindiendo cuentas, siendo su silencio ante las preguntas la mejor respuesta de su incapacidad.

En mérito de lo expuesto ruego se tenga por presentado el presente escrito de alegaciones, reclamaciones y reparos a la Cuenta General de 2012 y se dé puntual explicación a todo lo requerido.

La Gineta, 8 de Noviembre de 2013

Antonio Belmonte Moraga
Puntos:
08-11-13 15:52 #11673199 -> 11672943
Por:manchego04

RE: ALEGACIONES/RECLAMACIONES a la Cuenta General de 2012 del Ayuntamiento de La Gineta
De lo que he entendido en este escrito es que no estan haciendo las cosas ni medio legales y estan actuando de espaldas a los intereses de los vecinos de La Gineta, que seremos a bien seguro los grandes perjudicados una vez más, de su pesima gestión e incompetencia.
En relación a las perdidas tan grandes de PROMUGISA, estoy flipando.
Y ya el remate es que se les deba al PP y al PIPA, esas cuantias, ¿en concepto de que? si no dan un palo al agua y lo único que hacen es cargarse todo.
buff ver para creer.
Puntos:
19-11-13 18:22 #11696227 -> 11673199
Por:El guardian 07

RE: ALEGACIONES/RECLAMACIONES a la Cuenta General de 2012 del Ayuntamiento de La Gineta
Osea, que si no he entendido mal, quiere decir que por la supuesta dejadez del equipo de desgobierno y por la secretaría de nuestro Ayuntamiento, no recibiremos ni un euro??? Estamos arreglados!!! se junta el hambre con las ganas de comer...!!! Vamos cuesta abajo y sin frenos...INCOMPETENCIA TOTAL Avergonzado Avergonzado
Puntos:
20-11-13 19:11 #11697779 -> 11696227
Por:halcon690

RE: ALEGACIONES/RECLAMACIONES a la Cuenta General de 2012 del Ayuntamiento de La Gineta
No que abras echo tu mucho por el pueblo e guardian a que si e............................................
Puntos:
21-11-13 17:35 #11699218 -> 11697779
Por:LA MARI 10

RE: ALEGACIONES/RECLAMACIONES a la Cuenta General de 2012 del Ayuntamiento de La Gineta
Entre unos y otros la casa sin barrer, no es que se hagan las cosas de manera ilegal en este caso, es que no se hacen a tiempo, es que no hacen los deberes, es que el pueblo les importa un pito, por que si no se han acogido al Real Decreto Ley 8/2013 de medidas urgentes contra la morosidad de las Administraciones Públicas y de apoyo a las Entidades Locales con problemas financieros, quiere decirse que una de dos, o no les hace falta o se pasan a los proveedores por el arco del triunfo.

Yo creo que si que hay proveedores que están esperando cobrar las facturas como agua de mayo, es mas se les ha dicho desde el ayuntamiento que va a cobrar a finales de año, (no han dicho de que año), ¿que explicación les van a dar cuando estos quieran cobrar?, ¿les van a decir que no han hecho los deberes, por que no pueden ser mas incompetentes?. Lo que esta claro es que el cargo les cae muy grande.
Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado
Puntos:
16-12-13 18:52 #11752191 -> 11699218
Por:El guardian 07

RE: ALEGACIONES/RECLAMACIONES a la Cuenta General de 2012 del Ayuntamiento de La Gineta
Este hilo no te interesa listillo/a (1 par)?? A ver qué tienes que decir después de esto?? Ya se te han acabado los argumentos!!! Ni siquiera este equipo de desgobierno sirve para pagar a los proveedores!!
DIMISIÓN!!!
Puntos:
06-01-14 18:22 #11784830 -> 11672943
Por:LA MARI 10

RE: ALEGACIONES/RECLAMACIONES a la Cuenta General de 2012 del Ayuntamiento de La Gineta
Aqui se puede ver quien trabaja y quien no hace los deberes.
Puntos:
06-01-14 21:08 #11785071 -> 11784830
Por:No Registrado
RE: ALEGACIONES/RECLAMACIONES a la Cuenta General de 2012 del Ayuntamiento de La Gineta
GraciaS Psoe por vuestra informacion , yo creo que tiene que haber muchas
cosas mas que desconoceis
Puntos:
13-01-14 00:30 #11794760 -> 11785071
Por:No Registrado
RE: ALEGACIONES/RECLAMACIONES a la Cuenta General de 2012 del Ayuntamiento de La Gineta
Hay muchas cosas que desconocen, pero todo se sabra, a su tiempo, el tiempo pone a cada uno en el sitio que se merece.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2015 - Resultados electorales en La Gineta Por: Foro-Ciudad.com 20-12-15 21:47
Foro-Ciudad.com
0
Presupuestos generales del estado Por: PSOE LA GINETA 21-10-14 19:53
PSOE LA GINETA
0
Sobre la cuenta de 22 millones de euros de Bárcenas en Suiza Por: PSOE LA GINETA 19-01-13 11:57
PSOE LA GINETA
2
Junta General Extraordinaria Promociones Municipales de La Gineta, Sociedad Anónima (PROMUGISA). el 2-12-2.011 ,a las 13 horas. Por: PSOE LA GINETA 06-12-11 20:17
panchogineta
92
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com