Foro- Ciudad.com

La Gineta - Albacete

Poblacion:
España > Albacete > La Gineta
04-01-13 19:29 #10920022
Por:PSOE LA GINETA

Adjudicación del servicio de limpieza de las instalaciones y edificios municipales.
El servicio de limpieza municipal de los edificios e instalaciones municipales del Ayuntamiento de La Gineta, se ha convertido en un asunto vergonzoso, en relación a las actuaciones que ha llevado a cabo el gobierno del PIPA-PP, para expulsar a la anterior empresa y a sus trabajadoras y adjudicar los nuevos contratos a personas que les son allegadas a los mismos.

A la anterior empresa concesionaria del servicio de limpieza municipal, Dª Catalina Castillo como todo el mundo sabe, el Ayuntamiento, dejo de pagar a la misma, por lo que tras algunos meses de estar resistiendo y aguantando sin cobrar, finalmente tuvo que dejar de prestar servicio, por lo insostenible de la situación.

La empresa de Dª Catalina Castillo, tenía firmado un contrato con el Ayuntamiento, en el que se le especificaba clara y objetivamente, los servicios que tenía que realizar, la frecuencia de estos y los productos de limpieza a utilizar, además de indicarle que los gastos de estos productos de limpieza corrían a cargo de la empresa concesionaria de Dª Catalina Castillo.

Ahora el Ayuntamiento tras forzar la salida de la empresa de limpieza de Dª Catalina Castillo, ha adjudicado por el procedimiento de contrato menor “a dedazo” primero a Dª Paula María Pozas Mota y posteriormente a Dª Ioana Elena Cluci, para realizar el servicio de limpieza de las instalaciones y edificios municipales.

En el caso de la resolución del contrato de Dª Paula María Motas Pozas, no se específica, ni los servicios que tiene que realizar, ni la frecuencia de los mismos, ni se especifica si los productos de limpieza van a cargo de la empresa o a cargo de las arcas municipales.

En el caso de la resolución del contrato de D ª Ioana Elena Cluci, si se contempla los servicios y la frecuencia de los mismos, pero no se especifica si los productos de limpieza van a cargo de la empresa de limpieza o a cargo de las arcas municipales.

Por otro lado si hemos observado que en este último contrato realizado con Dª Ioana Elena Cluci, por la corporación PIPA-PP, (En el primero, no se dice absolutamente nada al respecto) se han reducido los servicios a realizar y las instalaciones y edificios a limpiar, en relación al anterior contrato que tenía firmado Dª Catalina Castillo con el Ayuntamiento, como por ejemplo se han dejado de limpiar las instalaciones deportivas, pabellón polideportivo, gimnasio, plaza de toros, piscina, aseos de la calle Nueva,…etc.

Este último contrato finalizo el día 31 de diciembre de 2012 y no tenemos conocimiento de a quién ha contratado el Ayuntamiento para realizar este servicio y las condiciones del contrato, a partir de dicha fecha.

Desde el PSOE, creemos que se debe de realizar un concurso en el que pueda participar todo el que este interesado en la adjudicación del mismo, y se debería de terminar con este tipo de contratos que son todo un privilegio, dado los tiempos que corren, para las personas que les son allegadas.

Todos los contratos los pueden ver en www.psoelagineta.es
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Denuncia formulada el 18-9-12 ante el servicio provincial de la Consejería de Fomento Unidad de Ejecución y Disciplina Urbanística -por granja de cerd Por: PSOE LA GINETA 04-08-14 07:23
manchego04
14
Limpieza Por: halcon690 29-06-13 12:26
No Registrado
2
“privatización preparada” de servicios públicos. Por: PSOE LA GINETA 21-01-13 11:30
PSOE LA GINETA
0
POS (Plan de Obras y Servicios) Por: PSOE LA GINETA 20-07-12 11:28
PSOE LA GINETA
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com