Foro- Ciudad.com

La Gineta - Albacete

Poblacion:
España > Albacete > La Gineta
14-12-12 11:43 #10872688
Por:PSOE LA GINETA

Nuevo copago por transporte sanitario
NUEVO COPAGO POR TRANSPORTE SANITARIO

Trinidad Jiménez: "Estamos ante una agresión más del PP a los enfermos y a la sanidad pública"

Denuncia que “tras un año del Gobierno de Rajoy, la sanidad en España ha dejado de ser universal, está dejando de ser gratuita y cada vez es menos pública”

La Secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, denunció hoy que la decisión del Ministerio de Sanidad de cobrar a los enfermos los transportes en ambulancia no urgentes supone “una agresión más del PP a los enfermos y a la sanidad pública”.

A su juicio, “el transporte sanitario puede no ser urgente, pero en muchos casos es vital, sobre todo, para los enfermos crónicos, como los pacientes en diálisis o los pacientes en radioterapia y quimioterapia”. “Se trata, por tanto, de una medida profundamente injusta, porque supone un nuevo desembolso y una barrera real para los más vulnerables para poder acceder a tratamientos y prestaciones que son clínicamente necesarios de manera habitual”, señaló.

Jiménez denunció que “no es aceptable penalizar al enfermo” y ha criticado al Gobierno por su “ausencia total de empatía y comprensión hacia lo que implica el hecho de ser paciente en España, en términos de vulnerabilidad, pérdida de ingresos económicos y aumento de costes indirectos”.

Igualmente, ha recordado que “el Partido Socialista rechaza cualquier tipo de copago, por lo que supone de cambio cualitativo en el modelo de acceso a la sanidad, tanto a los fármacos como a los servicios, lo que genera inequidad y desigualdad entre los ciudadanos”. “El copago afecta claramente a los principios de equidad y de solidaridad y perjudica, sobre todo, a enfermos crónicos, personas mayores, y pacientes con enfermedades raras”.

La Secretaria de Política Social ha recordado que esta nueva agresión a los pacientes y a la sanidad pública se suma a otras decisiones adoptadas ya por el Gobierno del PP: “el paso de un sistema de derechos a otro de aseguramiento, la exclusión de los inmigrantes en situación irregular, que los pensionistas tengan que pagar por sus medicinas por primera vez en la historia, o el “medicamentazo”… “Todo ello, ha supuesto un cambio radical en la esencia del modelo sanitario y la ruptura del consenso que existía hasta ahora sobre la configuración de nuestro Sistema Nacional de Salud”, dijo.

La dirigente socialista ha denunciado que “el verdadero objetivo del Gobierno no es hacer sostenible la sanidad, sino abrir un espacio claro y prestigiado para la sanidad privada, mientras configuran un nuevo modelo de diferenciación entre aquellos ciudadanos que pueden pagar por la sanidad y los que no”. “Tras un año del Gobierno de Rajoy, la sanidad en España ha dejado de ser universal, está dejando de ser gratuita y cada vez es menos pública”, ha concluido.

Por ello, Jiménez ha pedido al Gobierno que “rectifique, abra un espacio al diálogo con el resto de partidos políticos y con los profesionales y pacientes para poner sobre la mesa las alternativas de reforma necesarias que existen para fortalecer el sistema”.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
MociÓn del grupo municipal socialista del ayuntamiento de la gineta en defensa de la garantÍa de la prestaciÓn de los servicios sanitarios. Por: PSOE LA GINETA 30-11-14 20:37
PSOE LA GINETA
0
“Bofetón” de Montoro a las intenciones de Cospedal de privatizar el nuevo hospital de Toledo Por: LA MARI 10 17-09-14 23:39
LA MARI 10
0
Vicente, nuevo presidente del PP en la Gineta Por: vivi 64 26-05-13 13:27
pepa banderas
6
TEMAS NUEVOS Por: gineta25 09-08-11 12:31
No Registrado
11
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com