Foro- Ciudad.com

Góntar - Albacete

Poblacion:
España > Albacete > Góntar (Yeste)
22-09-08 20:55 #1208267
Por:jps

RECORDATORIO.
Noventa mil (90.000).

En primer lugar quiero hacer un recordatorio de las personas que lo iniciaron (Poli, Sandra, Agradecido, Jotoño, Pepe, etc.) (Florencia) y otros no registrados.

Como podéis comprobar: ha habido, hay, y seguirán habiendo opiniones contrarias a la razón, pero esto hay que asumirlo y lo que realmente debe prevalecer, es la cordura. En el ser humano debe primar la racionalidad. Somos distintos- idioma, color, estatura, formas de pensar y sentir…-, pero parecidos y nos unen más cosas que nos separan.

Anoche soñé, que estábamos en pleno ejercicio electoral y habíamos obtenido, 90.000. Votos, ¡cifra más que suficiente para que se cumpliera nuestro deseo de ver la carretera arreglada…! Hoy al despertarme he vuelto a la realidad, la cifra de 90.000., eran las entradas a este foro (Góntar).

¡Como me gustaría que alguna de las personas que lo visitan, tuviera el suficiente poder de decisión y atendiera ésta petición (deseo)! Si esto sucediera, toda esta tierra (La Graya, Paules, La Donar, Plañer, Parolix, Miller, Góntar) y en definitiva todos los que transitan por esta carretera, le estaríamos muy agradecidos.

La perfección no existe y creo que nadie la pretende ¿Es posible hacer algo más cada día y…? ¡Nos sentiríamos mucho mejor!

A todos aquellos que les guste la naturaleza, sentirse bien y no conozcáis todas estas sierras, informaros o preguntar a los que las conocen. ¡Vale la pena visitarlas! Y a los que entráis en este foro, gracias por hacerlo.

Un saludo.


J. P. Sánchez.
Puntos:
07-10-08 17:38 #1265419 -> 1208267
Por:No Registrado
RE: RECORDATORIO.

Gracias por exponer el lamentable estado de la carretera; desconozco si se
han tomado medidas al respecto (repararla) por parte de la Administración. Personalmente, considero inaceptable el trato que se da a estas Sierras, tan ricas en flora y fauna, algo tan preciado y valorado en estos tiempos... No logro entenderlo.

Me uno a tú deseo, que es el de todos los que hemos sufrido las consecuencias (Roturas,Averías.

Un saludo, extensivo a todas esas gentes.

T.Thelemam.
Puntos:
08-10-08 19:48 #1270492 -> 1265419
Por:No Registrado
RE: RECORDATORIO.
Yo sufrí esa carretera hace unos dias.
Me preguntaba el por qué de su abandono.
obtuve Dos respuestas
LA EXCUSA: Está dentro de un parque natural y son Dos las comunidades que tienen que decidir.

LA REAL: Son cuatro votos los que hay en la Sierra y nada decisivos.

Que cada uno saque sus propias conclusiones!!

Yo me uno a la súplica de que la arreglen!!!! ..Pero YA!

Con la ironía que me caracteriza os digo lo que decía un sufrido sudamericano: HAY dos clases de politicos. Los cínicos y los que vuelan! ¿Habeis visto alguno que vuele? pues el resto son de los otros!!

Demetrio con nombre y apellidos
Puntos:
08-10-08 23:02 #1271432 -> 1270492
Por:jps

RE: RECORDATORIO.
LA RANITA DEL OLIVARICO.


Hola Demetrio,

Acabo de ojear el foro y me encuentro con tu buen humor, gracias por el saludo. La carretera, hay gente que esta equivocada, no pasará mucho tiempo y alguien se aprovechará de la situación, entonces se darán cuenta de su gran error ¿quizás sea tarde?

Ya contarás como llevan el otoño por allí, supongo que estará todo muy tranquilo. La última vez que yo estuve en Góntar me ocurrió algo muy especial. Como tantas otras veces fui a dar un paseo, esta vez hasta el Olivarico, al llegar bebí agua y me senté en una piedra debajo de la noguera, mientras fumaba un cigarrillo, veo salir una rana de entre los juncos, observo que me mira fijamente y de pronto empezó a hablar:

Hola, soy la ranita de la boca grande, aah, aah ¿y tú qué comes? .- Yo como migas, chorizos, cabrito… .- aah, aah, aah. Seguidamente se vuelve a meter entre los juncos. A unos metros de distancia, vuelve ha aparecer al ver una oveja y nuevamente le pregunta"Hola soy la ranita de la boca grande, aah, aah" ¿y tú qué comes? La oveja le responde: Yo como hierba, cereales… .- Aah, aah, aah. Vuelve a desaparecer, introduciéndose en el agua. Pasado un tiempo me llama la atención un jabalí parado, observando algo; me aproximo y vuelvo a ver la ranita de la boca grande, que volvía a preguntar al de los colmillos ¿y tu qué comes? .- Yo como, LAS RANITAS DE LA BOCA GRANDE. .- Uuuú, uuú. Pues yo no he visto ninguna por aquí, nooó, ninguna. Ya te puedes imaginar como desapareció… Cuando marchaba vuelvo a oírla susurrar:” el de los colmillos, mira que tiene mala leche… que morro tiene… me cago en la... jóooder, si me descuido…”

Me pasa cada cosa…


Un abrazo.

J. P. Sánchez.

* Xavi, son muy buenos tus escritos. Siento que tú también eres de aquí. Haber si puedes venir, tienes madera, deben ser las raíces.


Puntos:
09-10-08 09:03 #1272299 -> 1271432
Por:No Registrado
Raices
De aquí no soy, pero claro, mis raíces paternas están ahí, no se si has leido mi primer post en el foro.

Que tengo madera? Bueno, si le preguntas a mi madre seguro que te dice que sí "madera de alcornoque", jeje...

Pues si tengo ganas de visitar Gontar, la única vez que he estado fue cuando tenía diez o once años y me hace ilusión volver.

Un saludo
Puntos:
10-10-08 12:48 #1277182 -> 1272299
Por:No Registrado
RE: Raices Para jps (Demetrio)
Has ilustrado genialmente, con tu historia de arriba, que siempre llega el tiempo, la circustancia o la persona que le cierra la boca a los politicos "boca grande".
Tu que eres un hombre culto e inteligente y como buen hijo de Gontar haber si metes una "cuña demoledora" para que se desbloque la razón que obtruye el arreglo de LA CARRETERA DE YESTE A LAS JUNTAS, nuestra salida natural y obligatoria.
Nos encanta verte por el foro, prodígate más amenudo.
A ver si coincidimos pronto en la aldea, pues siempre se aprende algo de tí. Le mando un saludo muy cordial a toda tu falia, y les deseo un buen dia a todos los que andan por aquí.
Hasta siempre maestro!!!!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
...Acabo de leer.... Por: Demetrio Cerrico 24-04-13 01:58
Demetrio Cerrico
0
JAIME Por: jps 19-12-08 00:01
jps
0
Foto: Gontar-Desde la Hoya Por: enriquemartin62 23-06-08 16:06
FlorenM
1
Foto: El crimen de Góntar Por: No Registrado 06-03-08 14:14
Agradecido
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com