Foro- Ciudad.com

El Sahúco - Albacete

Poblacion:
España > Albacete > El Sahúco (Peñas de San Pedro)
18-12-08 22:29 #1553973
Por:No Registrado
¿¿COMIDA POPULAR??
Si no estoy confundido se pertenece a una población por el hecho de estar censado en ella, a lo sumo se puede admitir como tales a los nacidos en dicho territorio, asunto que no cumple mucha gente de la peña agosteña, de tal manera que, de actuar así tanto la gente de la asociación como el resto de los “guiris” se tendrán que buscar la vida. Creo que hay que tener cuidado con lo que se dice.

Puntos:
19-12-08 19:26 #1556682 -> 1553973
Por:Carlito Brigadier

RE: ¿¿COMIDA POPULAR??
Muchos de los socios estamos censados en el Sahúco, no sabría dar un dato estadístico exacto pero me atrevería a decir que la mayoría (al menos aquellos con los que yo más trato, o al menos los que han escrito aquí en el foro, véase el caso de Soyaete o el Sahúco). Así que... Qué significa eso de "guiris". La "nacionalidad" también se obtiene como hijos de nacidos, me paece a mí. En fin, que sea como fuere y al margen de si ahora se trata de buscar excusas para excluir a unos o a otros, yo soy de los que también está deseando ver cómo se organiza la comida cuando llegue el día. A ver quién se encarga de ir a por la carne, quién prepara el rancho, quién la fríe, quién friega las sartenes, quién recoge después, limpia el chiringuito... el chiringuito? Supongo que el local de la Asociación, no? Vamos... que estaré expectante al buen hacer de los vecinos del pueblo que tantas y tantas críticas han estado vomitando contra la Asociación.

Un saludo a todos.
Puntos:
20-12-08 14:06 #1558608 -> 1556682
Por:No Registrado
RE: ¿¿COMIDA POPULAR??
Creo, Calitos que hemos llegado a la misma conclusión, y es que la única vía factible de hacer algo en el Sahuco de este tipo es a través de la Asociación. Otra cosa es que ésta, pasado unos años de funcionamiento tendrá que tener una revisión, algo que según la mayoría de opiniones de este foro, al menos está claro.
Puntos:
21-12-08 21:21 #1561944 -> 1558608
Por:Arcanos

RE: ¿¿COMIDA POPULAR??
No te preocupes Carlito, yo estoy seguro que estas personas que como tu dices ha vomitado tantas criticas contra la Asociación y que son las mismas que han gritado tantas veces que la carne que se hace el dia 29 supuestamente "le pertenece al pueblo y no a los socios", estará encantada de preparar para todos una comida excelente con todas las responsabilidades que ello conlleva...

Yo estaré expectante tambien, y, ¡ a ver que pasa!
Puntos:
23-12-08 01:52 #1565808 -> 1561944
Por:No Registrado
RE: ¿¿COMIDA POPULAR??
. Veamos, cuando yo planteo el sistema de obtener la “nacionalidad” o “sahucolidad” solamente quiero apuntar que “pedir carne pal pueblo” es lisa y llanamente una ingenuidad, porque todos sabemos que fuera de la Asociación es imposible hacer nada; ahora bien, si vamos a empezar a medir quien trabaja, come o bebe más, no andaremos muchas millas juntos, creo que se trata de sumar, no de dividir. Y puestos así hay un sistema de funcionamiento que se llama catering, y se acabaron los mártires. Este verano hay elecciones, es el momento de plantear todo tipo de cuestiones, y una vez votadas estas y nombrada la nueva Junta, la puerta queda abierta para entrar y para salir, incluso antes, pero no mareemos la perdiz. Y si alguien piensa lo contrario que lo demuestre.
Puntos:
23-12-08 10:19 #1566132 -> 1565808
Por:Arcanos

RE: ¿¿COMIDA POPULAR??
Yo en primer lugar pienso que "pueblo" somos toda la gente del Sahuco que tenemos allí nuestra casa y nuestra familia independientemente de si has nacido allí o en otro sitio, y si encima estás censado en el Sahuco pues mejor que mejor, pero creo que esa no es la cuestión.
No se si este usuario se refiere en su comentario a que no debemos separar la Asociación del pueblo, pues si es así, perdona pero el "PUEBLO" se separó el solito de la Asociación, es más, socios en activo, también han reclamado la carne "para el pueblo" a pesar de que se han beneficiado de la misma. Creo que por eso Carlito comenta que a ver ahora quien va a correr con ese trabajo ¿ estará el pueblo dispuesto a trabajar para todos los demás ( la mayoria socios)? porque eso de llegar a mesa puesta a todos nos gusta, y no creo que esto tenga nada que ver con las nuevas elecciones ni con martires... esto es una realidad como una catedral...
Así que si que tiene importancia, no que comas más o menos, pero sí la organización de esta comida y quien corre con ella.
Que quede claro que yo personalmente no me aparto de colaborar en lo que haga falta, pero tampoco me quitaré la piel en hacer más de lo que me corresponda, o sea que el que más ha machacado con que se haga esta comida, pues se tendrá que mojar, si me apuras más que los demás.
¡ El que algo quiere......!
Puntos:
23-12-08 11:41 #1566326 -> 1566132
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
23-12-08 13:22 #1566598 -> 1566326
Por:Pedro Molina Garcia

RE: ¿¿COMIDA POPULAR??
¿Hijos del pueblo de Yecla…¿Qué queréis………?

Puerto de mar, puerto de mar…….

Está bien…..lo tenéis concedido, traer el agua a cubos..

Pues, queridos paisanos, esto es lo que hay, Si alguien, partiendo de la carne se atreve a montar un evento,... adelante, pero eso no tiene que ver nada con la Asociación, esta es autónoma y por tanto somos nosotros los que decidimos si comemos sardinas o boquerones, ¿No compramos la bebida? Pues la carne también,…Y no pasa nada. Pero ante todo tranquilidad y buen rollito ¿vale?...
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿¿COMIDA POPULAR?? Por: No Registrado 13-10-09 06:58
Que_te_capo
5
¿¿COMIDA POPULAR?? Por: Felipe Jimenez Sanch 12-10-09 02:23
Que_te_capo
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com