Foro- Ciudad.com

El Ballestero - Albacete

Poblacion:
España > Albacete > El Ballestero
03-07-10 08:35 #5665310
Por:No Registrado
noticias El Ballesero
https://ww.laverdad.es/albacete/v/20100703/albacete/desactivados-tres-puntos-venta-20100703.html

Desactivados tres puntos de venta de estupefacientes en la provincia

Albacete
Desactivados tres puntos de venta de estupefacientes en la provincia
La 'Operación Zocora' se ha saldado con 15 detenidos que vendían droga supuestamente en El Ballestero, El Bonillo, Lezuza, Alcaraz y localidades cercanas
03.07.10 - 00:51 -
EFE | ALBACETE.
Quince personas han sido detenidas en las provincias de Albacete, Valencia y Madrid en una operación en la que se han desactivado tres puntos de venta de estupefacientes, especialmente cocaína, en la población de El Ballestero (Albacete), en otros municipios limítrofes y en poblaciones próximas a Ciudad Real.
Así lo explicaba ayer la Subdelegación del Gobierno en Albacete en una nota en la que se detallaba que las detenciones se produjeron en el marco de la «Operación Zocora», que comenzó a mediados del año 2006.
La investigación comenzó cuando la Guardia Civil de Albacete tuvo conocimiento de que varios residentes de El Ballestero podían estar dedicándose a la venta de sustancias estupefacientes a los jóvenes de la localidad.
Tres grupos
Las citadas fuentes detallaron que se pudo constatar la existencia de tres grupos de personas perfectamente organizados, que actuaban independientemente y que se abastecían de diversas cantidades de cocaína de proveedores de Madrid, Villarrobledo (Albacete) y Benimamet (Valencia).
La droga era recibida en mano y en sus domicilios de El Ballestero por los cabecillas de los grupos, quienes se la entregaban a otras personas para su grameo, corte y posterior distribución en los citados domicilios, en conocidos establecimientos públicos y zonas de ocio de la población y en otros de las localidades albaceteñas de El Bonillo, Lezuza y Alcaraz, así como en Villanueva de la Fuente (Ciudad Real).
En diferentes fases, y con el apoyo de la Sección de Intervención Rápida de la Comandancia de Albacete, del Servicio Cinológico, del Área de Investigación y de las patrullas de Seguridad Ciudadana de los puestos de la Guardia Civil de Albacete, Munera y El Bonillo, se detuvo a las 15 personas. Los arrestados tienen entre diecinueve y cuarenta años y residían en Madrid (tres), en Benimamet (dos), en Valencia (uno), en El Ballestero (siete), en La Roda (uno) y en Villarrobledo (uno).
Las detenciones han permitido desarticular tres puntos de venta y distribución de sustancias estupefacientes.
La Subdelegación de Gobierno también explica que se llevaron a cabo siete registros domiciliarios, cinco en la localidad de El Ballestero y otros dos en la población de Benimamet. Además, se han incautado 111 gramos de cocaína en roca de gran pureza, 10 gramos de hachís, 10 gramos de marihuana, 390 euros y diversos útiles empleados en la producción y elaboración de las papelinas de cocaína, sustancias de corte, material informático, material audiovisual, terminales de telefonía móvil y dos turismos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
circunbalacion Por: No Registrado 21-10-10 19:03
No Registrado
0
CHATEAR EN EL FORO Por: No Registrado 15-09-10 13:46
Luis1957
3
Bar JJ Por: No Registrado 17-08-09 11:45
No Registrado
0
alguien conoce Por: No Registrado 10-06-09 07:05
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com