Foro- Ciudad.com

Cotillas - Albacete

Poblacion:
España > Albacete > Cotillas
31-05-11 22:11 #8018398
Por:No Registrado
Aviso a navegantes del psoe cotillano
Sentencia histórica
La Justicia ratifica que los alcaldes paguen la deuda de los ayuntamientos morosos.La Justicia ratifica que el alcalde de Castilleja de Guzmán (Sevilla) tendrá que responder a las deudas del consistorio con su propio patrimonio.
Más de una década de retraso en los pagos a la empresa Aroa S.L es motivo suficiente para que la Justicia se posicione del lado de la empresa privada, la principal afectada por la morosidad de los ayuntamientos.

En agosto de 2010 se publicaba en Andalucía una sentencia que hacía temblar los bolsillos de los alcaldes españoles: el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía establecía que el Ayuntamiento del municipio sevillano de Castilleja de Guzmán tendría que pagar en 30 días las deudas contraídas con Aroa S. L por la edificación de la casa consistorial y varios viales. De no efectuarse el pago, su alcalde, Carmelo Ceba (PSOE), tendría que responder a la cantidad adeudada con su propio patrimonio.

Después de conocer el auto, el primer edil impugnó la sentencia y ofreció la posibilidad de saldar la deuda municipal a cambio de "solares" públicos y el abono fraccionado de los 555.887,37 euros que le reclama la Justicia andaluza.

Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) desestima el recurso del alcalde en su totalidad y establece en una sentencia histórica el requerimiento del pago impugnado por el Ayuntamiento "contándose el plazo estipulado a partir de la notificación del actual".

"Las dificultades de tesorería citadas por el Ayuntamiento no pueden constituir, en este caso, un obstáculo insalvable. Es al Ayuntamiento demandado al único que incumbe la tarea de buscar soluciones para cumplir las obligaciones", concluye el Tribunal.

Tras conocer la decisión, Ceba ha declarado a los medios que acatará la decisión de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA y que intentará pagar la deuda que viene arrastrando más de 10 años, pero muestra su disconformidad con la cifra a reembolsar ya que asegura que a la constructora le debe tan sólo 430.000 euros.

Si obligaran a todos los alcaldes y concejales a pagar con su patrimonio la deudas que han ocasionado, igual se lo pensaban dos veces antes de gastar lo que no es suyo y ser unos manirotos.
Puntos:
02-06-11 23:54 #8048008 -> 8018398
Por:No Registrado
RE: Aviso a navegantes del psoe cotillano
¿A que está güay la sentencia?, que no digo yo que page la Mº Cruz 32.000.000 millones del ala a la seguridad social, aunque bien visto, igual sí, oye que al fin y al cabo son los que su marido supuestamente no pagó y tenía que haber pagado o tenía que haber pagado más y pagó menos...y ahora pues al hombre la pensión como que le ha quedao más apañá, los apaños es lo que tienen que dan vidilla...puffff

Pos yo diría que esto está una miaja liao, no os parece?, o igual es que mi sesera no da pa poder enterder estas cosas tan complicás.

Venga ejercitar la mollera y colaborar por que si no esto es mu aburrio
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Cotillas Resultados Elecciones Generales 2019 10N Por: Foro-ciudad.com 11-11-19 00:55
Foro-ciudad.com
0
1 Proyecto aprobado en Cotillas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local Por: Foro-ciudad.com 22-05-11 18:00
No Registrado
3
COTILLAS Listas Electorales Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 22-05-11 17:10
No Registrado
4
chiste de verdad Por: No Registrado 08-09-10 20:39
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com