Foro- Ciudad.com

Casas de Juan Núñez - Albacete

Poblacion:
España > Albacete > Casas de Juan Núñez
20-06-11 23:04 #8203665
Por:

Borrado por un Moderador.
Puntos:
21-06-11 17:59 #8209076 -> 8203665
Por:

Borrado por un Moderador.
Puntos:
22-06-11 14:13 #8215234 -> 8203665
Por:mjmm69

RE: Los rumanos invaden casas dejuan nuÑez
Detrás del racismo siempre hay un egoísmo económico, que primero se camufla con teorías y cuando estas fallan, con violencia. Detrás del racismo sólo hay explotación. No se les hacen ascos a los ricos de otras razas.
Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.

No por ser Rumano, Gitano, Moro o prostituta se es delincuente.
El que cometa un delito, que pague por él y si es de las Casas también
Puntos:
22-06-11 14:29 #8215338 -> 8215234
Por:Vallejillo

RE: Los rumanos invaden casas dejuan nuÑez
El tema no es ser rumano o español, es el estar deambulando por la calle sin oficio ni beneficio porque como dice mi madre "gente pará malos pensamientos" esto llevará a aquella ley de "vagos y maleantes" no quiero llegar a ese extremo, pero hay que reconocer que la gente está intranquila porque no se les conocen las intenciones.

Ayer por la tarde habia uno jovencico en la puesta de mi vecino, enfrente de mi casa, no estaba haciendo nada, solo miraba, pero qué hacía ahi parado? mosquea un poco... y especialmente cuando me vió mirándolo, se echo la mano a la cara para que no lo viera y se fué. Puede haber muchas interpretaciones pero la primera que me vino a la cabeza imagínate.

Aquí no se propone violencia, yo no lo he leio por ningún lado, pero si que un poco de buena vencindad y cuidar los unos de los otros por lo que pueda pasar, es simplemente estar al loro.

Guiñar un ojo
Puntos:
22-06-11 14:52 #8215485 -> 8215234
Por:el cerro cubero

RE: Los rumanos invaden casas dejuan nuÑez
No se les hacen ascos a los ricos de otras razas creo yo que porque al tener dinero, tienen la posibilidad de invertir y generar trabajo e industria, no vienen a vivir del aire, no viven hacinados en un almacén que no puede tener contrato de vivienda (gracias a este señor nuevamente, debemos estarle muy agradecidos) no merodean por las calles a altas horas de la noche ni intentan forzar las puertas de las casas, lo he visto con mis propios ojos, y no tocan a la puerta por pedir limosna, sino que es un método de seleccionar las casas que están habitadas y las que no, saber quien vive en cada casa y que edad aproximada tiene, además que creo que ejercer la prostitución en la calle es delito sino recuerdo mal, un saludo pueblo!
Puntos:
22-06-11 15:10 #8215607 -> 8215485
Por:LAC-61

RE: Los rumanos invaden casas dejuan nuÑez
No todos estaremos de acuerdo en los métodos, pero yo propongo que no se les dá absolutamente nada. Si todos actuamos con energía y contundencia, y les demostramos que estamos en el mismo camino, pienso que ellos solitos se irán.
Llamarles la atención si está haciendo algo incorrecto(tirar basuras de los contenedores, desperdiciar el agua lavando coches en la fuente, entrar cada diez minutos a los establecimientos para "pedir", etc...) y hacerlo con miradas desafiantes y sin miedo, tampoco con odio, pero si todos hacemos lo mismo, ellos sabrán que aquí no les queremos. Ojo, de la forma que están. Otra cosa sería si estubieran trabajando en el pueblo, o con algun vecino, y por supuesto con viviendas adecuadas. Así lo veo yo, sin ánimo de "linchar" a nadie.
Puntos:
22-06-11 15:30 #8215753 -> 8215607
Por:

Borrado por un Moderador.
Puntos:
22-06-11 19:44 #8217492 -> 8215753
Por:Vallejillo

RE: Los rumanos invaden casas dejuan nuÑez
Patrullas no creo que haga falta, pero que se den cuenta de que los unos cuidamos de los otros, que si un vecino es mayor, o vive solo o se ha ido de vacaciones, la casa esta rodeada de vecinos, creo que eso es importante de esta manera nunca tienen la certeza de no ser vistos
Puntos:
22-06-11 23:12 #8218805 -> 8215485
Por:mjmm69

RE: Los rumanos invaden casas dejuan nuÑez
Osea que lo que nos incomoda es la presencia de extranjeros pobres, los que según tu eligen libremente vivir del aire y hacinados en un almacén.
¿Y el que ha alquilado el almacén, lo ha hecho cumpliendo las normas de habitabilidad necesarias?¿Cuantas personas viven y en que condiciones?¿Es legal este arrendamiento?
Si tus propios ojos han visto forzar las puertas de las casas.¿Habrás puesto una denuncia, no?
Con las prostitutas pasa lo mismo, no es lo mismo si ejerce en un hotel de cinco estrellas o en la orrilla de una carretera.
¿Ser pobre es un delito?
Puntos:
22-06-11 23:39 #8219008 -> 8218805
Por:LAC-61

RE: Los rumanos invaden casas dejuan nuÑez
Entonces mjmm69, segun tú, nuestras preocupaciones no son fundadas. Estamos haciendo una montaña de un grano de arena.
Puntos:
23-06-11 00:16 #8219281 -> 8219008
Por:mjmm69

RE: Los rumanos invaden casas dejuan nuÑez
Si nos sentimos vigilados o amenazados, quizas deberiamos hablarlo con ellos. Preguntarles directamente cuales son sus intenciones y manifestarles nuestros temores.
La verdad es que cuando he leido lo de las patrullas nocturnas de vecinos se me han puesto los pelos de punta.
Puntos:
23-06-11 04:51 #8219908 -> 8218805
Por:el cerro cubero

RE: Los rumanos invaden casas dejuan nuÑez
No habrán elegido vivir del aire, seguramente no, no se trata de lo pobres o ricos que puedan ser, sino de la función que cumplen, no se si los demás lo veís así, si alguien viene y aporta algo bienvenido sea, sea de donde sea y tenga el dinero que tenga, si alguien viene y no aporta nada, sino todo lo contrario resta, no será tan bienvenido ¿no? La denuncia no esta puesta, porque ¿a quien denuncias? Si que llame a la guardia civil para informarles de lo que dicha persona estaba haciendo, como comprenderéis tengo mas cosas que hacer y no puedo estar toda la tarde pendiente, no se si alguna patrulla se paso por el pueblo, no estuve aquí, y sino mjmm69 les decimos que vengan mas, que llamen a sus amigos y te los ponemos de vecinos, con lo tolerante que tu eres iban a estar bien, esto es un problema serio, mas de lo que parece, la gente en el pueblo esta preocupada y habla del tema, hay que aportar soluciones, y si el que les ha alquilado el almacén ha incumplido alguna ley, que la page también.

En cuanto a lo de la prostitución te diré que no es lo mismo ejercerla en la calle que en un hotel (independientemente de las estrellas que tenga) o casa o club, hablamos de la prostitución y de los aspectos negativos que traen consigo este tipo de negocios (o personas) tales como las drogas, el trafico de mujeres, explotación sexual y demás cosas muy muy peliagudas, pero así de principio te diría que ningún niño tiene porque ver a las señoritas ocupando la calle, enseñando el producto, imagino que no te gustaría que tus hijos lo vieran.
Puntos:
23-06-11 09:54 #8220318 -> 8219908
Por:casero86

RE: Los rumanos invaden casas dejuan nuÑez
Lac-61 díjo:
"Llamarles la atención si está haciendo algo incorrecto(tirar basuras de los contenedores, desperdiciar el agua lavando coches en la fuente, entrar cada diez minutos a los establecimientos para "pedir", etc...) y hacerlo con miradas desafiantes y sin miedo, tampoco con odio, pero si todos hacemos lo mismo, ellos sabrán que aquí no les queremos."

No tengo palabras. Pasmado Pasmado

Entonces para que estáis los politicos, guardia civil, Juez....
y lo de las patrullas es para nota.

Primera oportunidad para el tripartito de demostrar algo.
Puntos:
24-06-11 00:41 #8226042 -> 8220318
Por:vallejillo

RE: Los rumanos invaden casas dejuan nuÑez
qué criterio sigue el moderador para borrar los mensajes? y en este caso en concreto? alguien lo sabe? yo no lo recuerdo bien pero creo no había nada que mereciese especialmente ser borrado, no se. Alguien sabe algo?
Puntos:
24-06-11 04:00 #8226524 -> 8226042
Por:chupadedos 1

RE: Los rumanos invaden casas dejuan nuÑez
ni tripartido ni nada lo que hay que hacer es esplicarle a el señor Joaquin que en este pueblo ya tenemos suficientes problemas...y que deje de traernos mas...............el es el ke a traido el problema al pueblo a sido el
Puntos:
24-06-11 13:00 #8228063 -> 8226042
Por:njc

RE: Los rumanos invaden casas dejuan nuÑez
Hola vecinos.
Hace tiempo que no escribo. Yo no me considero racista (ni al pueblo), puesto que en este pueblo hay mucha gente inmigrante viviendo y trabajando y hasta ahroa no han habido problemas graves de nungún tipo.

Con estos nuevos vecinos rumanos, pues la verdad, no me han dado miedo hasta ahora, pero si me genera cierta desconfianza. Pero eso que han dicho en un comentario sobre que van llamando a casas no para pedir, si no para ver cual está habitada y cual no, eso si que me da miedo.

El otro dia, sobre el mediodia, estaba en Albacete y no comí en mi casa y por la tarde cuando llegué una vecina me comentó que habian estado llamando a mi casa (solo llamando, no vieron nada raro). Yo no le dí mucha importancia a ese comentario, pero viendo el foro y los comentarios me está dando que pensar y cierta inseguridad (ya que como no les abrimos nadie, se pensarán que es una casa vacia y pueden entrar).
¿Que puedo hacer ante esto?.Tendré que poner alarma. Como comprendereís tengo miedo, sobre todo por mi familia.

No sé si os ha ocurrido, pero semanas antes de que se vinieran a vivir al pueblo esta gente, en la Felipa hubo controles por parte de la Guardia Civil (ademas, que era una rama especial de esta) paraban, revisaban coches, iban preparados con metralletas,... y preguntando a la gente, me decian que era una patrulla especial de Sevilla y que iban buscando gente (incluso decian que buscaban a un grupo de rumanos), que se habian producido robos por la comarca y estaban controlando.

Uno se para a pensar y se le pasan muchas cosas por la cabeza. Yo no digo que esta gente sea mala, por que no loe he visto en ninguna actitud violenta ni nada. Pero estoy tranquilo despues de lo que he leido por aquí.

Un saludo caseros.
Puntos:
24-06-11 13:59 #8228442 -> 8226042
Por:el cerro cubero

RE: Los rumanos invaden casas dejuan nuÑez
Es comprensible tu situación njc, a muchos nos pasa igual, se comenta en el pueblo que el otro dia le intentaron forzar la puerta a nuestra vecina Reme, que situación mas lamentable, también se les puede ver merodeando por los caminos del pueblo, incluso no descarto que vayan a otros pueblos a delinquir y tengan aquí su "cuartel general" ¿que se puede hacer? Nose que estarán haciendo nuestros políticos para paliar la situación, que nodigi yo que no estén haciendo nada, algo estarán haciendo, pero lo que hay que hacer en cuanto toquen a la puerta es llamar a la guardia civil y que vengan, y si no vienen se les vuelve a llamar, no hay otra manera creo yo, pero sobretodo hecharnos la mano los unos a los otros, si sabemos que algún vecino vive fuera o trabaja fuera, ha tenido que salir o miles de situaciones en las que se puede dejar una casa sola, estar atentos al paso de gente por la calle, no hace falta montar guardia en su puerta, con echar algún vistazo de vez en cuando es suficiente, y a su vuelta a casa informarle, como bien hizo tu vecino, esperemos que la situación se aclare pronto, un saludo pueblo!

Pd: yo tampoco se cual es el criterio del moderador, y tampoco recuerdo nada malsonante ni agresivo en los mensajes borrados, ¿nos quitan la libertad de expresión?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2016 - Resultados electorales en Casas de Juan Núñez Por: Foro-Ciudad.com 26-06-16 22:36
Foro-Ciudad.com
0
Curso informÁtica Por: rakosi 18-06-12 17:40
rakosi
0
IPC Por: docto 16-02-11 22:17
salvese el que pueda
1
Foto: postal nevada del pueblo. 2009 Por: anapemo 18-12-09 13:28
oreslas_61
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com