Foro- Ciudad.com

Casas de Juan Núñez - Albacete

Poblacion:
España > Albacete > Casas de Juan Núñez
25-09-10 18:36 #6185308
Por:oreslas_61

NO AL CEMENTERIO NUCLEAR DE ZARRA
Vamos a ver si esta vez tengo más suerte, porque ya es el tercer post que envío y no ha salido ninguno, ¡¡¡ ahora se me ha adelantao el de IU !!!.
Algo tendremos que hacer los caser@s para evitar este atropello de ZetaParo. Para mí el asunto es bastante serio, maxime teniendo en cuenta que la carretera pasa por el centro de nuestro pueblo.
Ya me lo temía yo desde hace tiempo, que los residuos nucleares acabarian el alguna comunidad gobernada por el P.P.. Pero lo que no me podia imaginar que la comunidad más perjudicada fuera Castilla la Mancha. ¡¡¡que poco valen nuestros votos, si los comparamos con otros, que para colmo, ni tan siquiera se sienten españoles!!!. Pena me dá, este desgobierno de ZP.
Bueno lo dicho, a ver si nos movemos y actuamos un poco, en vez de hacer lo de siempre, criticar. Se admiten sugerencias. Un saludo para tod@s l@s caser@s.
Puntos:
05-10-10 12:44 #6251277 -> 6185308
Por:oreslas_61

RE: NO AL CEMENTERIO NUCLEAR DE ZARRA
Parece que el asunto no interesa demasiado, teniendo en cuenta lo que nos jugamos. De todas formas yo prefiero mojarme ahora, para no tener que arrepentirme despues.
EL JUEVES DIA 7 A LAS OCHO DE LA TARDE HAY UNA MANIFESTACION EN EL ALTOZANO DE ALBACETE PARA PROTESTAR POR LA UBICACION DEL CEMENTERIO EN ZARRA.
No estaria demás, hacer una pancarta y colocarla en la carretera para mostrar nuestro desacuerdo con la ubicacion del ATC. No tanto por su ubicacion sino por la ruta de los residuos, que parece es bastante más peligrosa que el almacenamiento.
Puntos:
05-10-10 13:30 #6251547 -> 6251277
Por:aiwanna

RE: NO AL CEMENTERIO NUCLEAR DE ZARRA
¡¡ NO AL CEMENTERIO NUCLEAR EN ZARRA !!

¿Sabias que el paraje del municipio de Zarra donde se pretende instalar este cementerio nuclear dista solo 66 km en línea recta de Albacete Capital?


No se si consideras esta una distancia de seguridad para tu tranquilidad y de los tuyos.


La Políticos Valencianos del P.P. están encantados con la noticia, aunque intenten aparentar otra cosa, de ahí que no hayan dicho nada en contra hasta ahora ante la presión mediática, quizás sea por los cientos de millones de euros que van a recaudar vía impuestos (IVA, Sociedades, IRPF que como sabéis están cedidos parcialmente a las Comunidades Autónomas y que le reportará una industria tan rentable como esta (que no tiene competencia y la clientela asegurada).


Nuestros políticos más cercanos se congratulan de haber evitado la instalación de este almacén en nuestra región, pero no han movido ni un dedo para decir NO a su instalación en un municipio colindante con Albacete, en una comarca donde viven más de 40.000 Castellano-Manchegos en un radio inferior a 30 km. Al menos los políticos del PP valenciano han conseguido una fuente de ingresos para su comunidad, pero en nuestro caso, nos están poniendo en grave situación de riesgo a cambio de nada.



Te imaginas por donde van a circular los camiones o trenes que traigan los residuos de las Nucleares de toda España, al menos desde las situadas en el norte y centro del país, pues por la autovía A-31 (Madrid-Alicante) o por la CM-332 (Carretera de Ayora) que pasan a solo unos metros de tu casa.



Sabías que Albacete está considerada ciudad desnuclearizada, al menos eso dicen los carteles situados a la entrada a nuestra ciudad.



Sabías que el PENVA o Plan de Emergencias Nuclear de Valencia, elaborado con motivo de la Central Nuclear de Confrontes, establece una zona de Riesgo Alto, para un radio de 30 km. Con el nuevo ATC en este radio se incluirán municipios como Casas de Juan Núñez, Alcalá del Jucar, Casas Ibáñez, Almansa, Alpera, Higueruela, Carcelen, Altazoz y muchos más.



Sabias que estos Planes de Emergencias Nucleares tienen que establecer áreas de descontaminación en un radio de 50 Km. y áreas de recepción de evacuados-contaminados para tratamiento sanitario en un radio de 100 km.



¿Dónde pensáis que se instalarán estas Unidades de Emergencias Sanitarias? Quizás en los Hospitales de Albacete y Almansa ¿?



¿Hacia donde pensáis que se dirigirán los vecinos de la Manchuela o del Corredor de Monte-Aragón, en caso de producirse un Accidente Nuclear?





Para que veáis lo seguro que es el transporte de residuos nucleares en bidones leer atentamente la noticia que adjunto….







En España hay una "larga ruta radiactiva".

Si los transportes de materiales radiactivos, combustible y residuos de las centrales nucleares, son inseguros,

Las largas distancias que han de cubrir multiplican el riesgo.




Actualmente, el combustible nuclear es desembarcado por el puerto de Algeciras, en el extremo Sur de la península y se transporta hasta la factoría de la Empresa Nacional del Uranio (ENUSA), en Juzbado (Salamanca). Desde allí se transporta a las centrales nucleares, que se encuentran en las provincias de Guadalajara (Zorita y Trillo), Burgos (Santa María de Garoña), Tarragona (Vandellós II, y Ascó I y II), Valencia (Cofrents), Cáceres (Almaraz I y II). De estas ubicaciones, colocadas en la mitad septentrional de la península, los residuos generados son transportados al cementerio nuclear de El Cabril, en Córdoba. En total, 8.000 km de una ruta radiactiva e insegura.

Ni tan siquiera los contenedores y bidones de material radioactivo pueden soportar un accidente en el transporte. Las pruebas a que son sometidos resultan claramente insuficientes.



Los bidones para residuos radioactivos padecen un ensayo de caída libre, desde una altura de 1,2 metros, y uno de impacto, dejándolo caer desde 9 metros sobre una superficie plana. Sin embargo, un accidente a 80 km por hora equivale a una caída desde más de 25 metros. ¿qué sucedería en caso de que el impacto se efectuara sobre aristas o salientes? ¿y en caso de choque frontal?.



Los ensayos térmicos consisten en exponer los bultos a temperaturas superiores a 800º C durante 30 minutos. Sin embargo, si un transporte radioactivo se incendia, apagar el fuego no resulta fácil. Recordemos que el grupo más importante de las primeras víctimas de la catástrofe de Chernobil fue, precisamente, el de los bomberos, V. Právik, Kibénok, Ignatenko, Vaschuck, Tischura, Titenok... pagaron con sus vidas el intentar sofocar a un incendio radioactivo.



¿Qué hubiera ocurrido si en el desgraciado accidente del túnel del Mont Blanc en Marzo del 99 hubiera habido un camión con residuos nucleares?. Allí se han alcanzado temperaturas superiores a 1000º C durante muchas horas. ¿Sería mucha casualidad?.



En España el promedio de residuos de baja y media actividad generados mensualmente es de 82.885,7 litros (equivalentes a 376,75 bidones de 220 litros), que permanecerán peligrosos y radiactivos durante 300 años. Estos residuos están siendo transportados paulatinamente, en camiones con unos 45 bidones, al cementerio radiactivo de El Cabril, en la serranía de Córdoba. Los bidones almacenados en las centrales nucleares supondrán 1.225 viajes; los residuos producidos cada año aumentarán en 100 viajes esta peligrosa circulación.



Es inevitable que las carreteras que lleven al cementerio nuclear se conviertan en lugares de alto riesgo.

Lo lógico es que tan peligrosos transportes no se realicen, y que los residuos se queden donde están.

Si quieres ampliar información puedes consultar la siguiente pagina de Internet: https://ww.nodo50.org/panc/Res.htm



EL CONSEJO DE MINISTROS DARA LUZ VERDE A ESTA INSTALACION AL LADO DE NUESTRAS CASAS Y DE NUESTRAS FAMILIAS, POR LO QUE TENDREMOS HIPOTECADO NUESTRA SEGURIDAD Y LA DE LOS NUESTROS PARA SIEMPRE.



HAZ ALGO, MOVILIZATE.


Seguro que tienes alguien a quien llamar o a quien reenviar este correo para que se movilice, o si no porque no a nuestros políticos.
Puntos:
07-10-10 23:03 #6270916 -> 6251547
Por:oreslas_61

RE: NO AL CEMENTERIO NUCLEAR DE ZARRA
Hola caser@s. La manifestacion ha estado bien, mucha gente implicada, muchas pancartas, y al menos seguro que nos haremos oir, que al fin y al cabo es lo que cuenta.
A la gente de las Casas que han asistido, sobre todo los que han hecho la pancarta, no les estaremos suficientemente agradecidos, por dar la cara con el nombre de nuestro pueblo por delante. Y todo sin distintivos politicos.
Por mi parte muchas gracias, a eso se llama implicacion, preocupacion y actuacion. Espero que no pase desapercibido para la gente del pueblo que siempre se quejan que no cambian las cosas.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
BASURERO NUCLEAR ¡¡¡ NO !!! Por: ppp1980 21-09-10 21:16
ppp1980
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com