Foro- Ciudad.com

Casas de Don Pedro - Albacete

Poblacion:
España > Albacete > Casas de Don Pedro (Alpera)
31-01-11 10:16 #6971160
Por:No Registrado
PRESUPUESTO NUESTRA DIPUTACION desde Talarrubias
Anuncios y Noticias
Los presupuestos de Diputación para 2011 se cifran en más de 129 millones de euros, un 6,47% menos que el anterior

28-10-10. La reducción se centra en gastos de personal, un 5% y en gastos corrientes un 7%; se mantiene el gasto social y el esfuerzo inversor
El equipo de gobierno de la Diputación de Badajoz se ha reunido durante la jornada de ayer y esta mañana en Alburquerque con el fin de perfilar el proyecto de presupuestos para 2011. Las cuentas para el próximo año se cierran en 129.273.064 euros, un 6,45% menos que el pasado año, debido a que no se incluyen en ellas las incorporaciones previstas en los fondos europeos.

El presidente de la Diputación, Valentín Cortés, en la presentación del proyecto destacó que los presupuestos para el próximo ejercicio "demuestran el fortalecimiento del la Diputación gracias al mantenimiento de una política de austeridad". Añadió que éstos dan cobertura a todos los servicios que presta la Diputación y responden al compromiso del mantenimiento del bienestar social. "Los presupuestos son ajustados y servirán para seguir contribuyendo al despliegue económico de la provincia", dijo.

Pese a que cumple con todos los criterios legales para haber solicitado operaciones de crédito, la Diputación de Badajoz ha decidido no sólo no acudir a préstamos sino aprovechar este ejercicio para amortizar más de dos millones de euros de la deuda actual y situar al final del próximo ejercicio su nivel de endeudamiento en un 49%, muy por debajo del límite establecido por la ley.

Aunque no se incorporan sobre el papel los fondos previstos tras la futura resolución de los FEDER y los I+D+i prevista para dentro de unos meses, la Diputación de Badajoz ha decidido mantener su esfuerzo inversor, destinando 14 millones de fondos propios a este capítulo, igual que en 2010. Se incorpora casi la totalidad del incremento en la participación en los ingresos del Estado que le corresponde por la liquidación 2009. En total, la inversión prevista inicialmente sin contar con los fondos europeos asciende a 25 millones de euros.

Las inversiones descienden un 19,6%, por la finalización este año 2010 de las anualidades cofinanciadas con la Unión Europea para el Área de Fomento y el adelanto en casi otra anualidad de la ejecución del Plan Integral de Carreteras. Serán seis millones y medio menos de euros que en el actual ejercicio. Destaca el Plan de Obras y Servicios dotado con 19,6 millones de euros, de los cuales la Diputación aporta 14,8 millones.

Se mantienen entre los compromisos inversores la ampliación del Museo Provincial de Bellas Artes (1,5 millones de euros para la próxima anualidad); el parque de bomberos de Azuaga (600.000 euros); la mejora de la red de carreteras (4,5 millones); el Plan de Inversión y Electrificación Municipal (PIEM) con 2,2 millones de euros; el convenio con la Confederación Hidrográfica del Guadiana (1,5 millones de euros).

Sin embargo, los gastos corrientes -incluido el gasto en personal- sí descienden más de un cinco por ciento de media, mientras que el gasto social y cultural se aproxima a los 13 millones de euros. Si en 2010 suponía el 10,8% del total del presupuesto, el próximo ejercicio conserva sus cuantías, es decir, un 12%. Así, la Diputación de Badajoz mantiene sus compromisos con la universidad, fundaciones, consorcios, escuelas municipales de música, universidades populares, videomed, festivales y certámenes culturales, colectivos, dinamización deportiva, federaciones, clubes y eventos pero con la misma disminución generalizada del 5%. Sólo el capítulo de cooperación al desarrollo mantiene toda la legislatura el mismo porcentaje sobre el total presupuestado para inversión.

Sólo al Conservatorio Profesional de Música Juan Vázquez se destinan 1.552.900 euros y al Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil 1.482.200 para su funcionamiento. La Diputación de Badajoz tiene previsto también en sus presupuestos para el próximo año firmar un convenio con el Ayuntamiento de Santa Amalia con 50.000 euros para abrir una segunda residencia canina en la provincia.

Productos turísticos

Analizando los ingresos previstos para la institución en 2011 se confirma el análisis anterior: La Diputación de Badajoz incrementa su participación en los ingresos del Estado en siete millones de euros, un 7,67% más que en 2010, destinados como ingresos propios a la inversión en los municipios y ve reducida las transferencias de otras administraciones, fundamentalmente los fondos europeos, en casi otros siete millones. La diferencia con respecto al ejercicio de 2010 es que el próximo año el equipo de gobierno de la Diputación de Badajoz ha decidido no solicitar crédito alguno para mantener el nivel inversor del pasado año (Capítulo 9: 7,2 millones de euros en 2010) y amortizar la deuda hasta saber la cuantía de fondos europeos que durante el año próximo podría incorporar a estos presupuestos. La Diputación de Badajoz ha presentado un total de seis proyectos a las distintas iniciativas europeas en trámite.

Dentro de este presupuesto provincial consolidado previsto para 2011, el Organismo Autónomo de Igualdad y Desarrollo Local también se ha visto perjudicado por el fin de esos proyectos europeos y aguarda la resolución de los presentados. Cuenta con un 19% menos de ingresos para un total previsto en 2011 de 7,2 millones de euros y se preveé ya presupuestariamente para el próximo ejercicio el inicio del Producto Turístico "Guadiana Internacional", así como el mantenimiento del actual Plan del Producto Turístico Tierra de Barros-Zafra/Río Bodión.

Aunque en el próximo pleno de aprobación del Presupuesto de la Diputación de Badajoz no se tramitarán los presupuestos de los dos grandes consorcios provinciales, la Diputación de Badajoz ha aprobado la aportación de 11 millones de euros al Consorcio Provincial de Extinción de Incendios sobre un presupuesto total de 13,6 millones, y de 2,3 millones de euros para Promedio en un presupuesto total de 9,48 millones de euros.

En la rueda informativa en la que se presentaron los presupuestos, el alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo, agradeció que la reunión preparatoria se hubiera celebrado en su localidad y calificó a la de Badajoz como "una de las Diputaciones que mejor funcionan en el país y trabaja muy cercana a los municipios"
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
desde talarrubias .- Por: No Registrado 01-04-11 12:45
No Registrado
1
INCENDIO EN UNA CASA DE TALARRUBIAS.-. Por: No Registrado 16-01-11 16:16
No Registrado
0
FIESTAS GRATIS EN TALARRUBIAS.-. Por: No Registrado 11-10-10 20:53
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com