Foro- Ciudad.com

Barrax - Albacete

Poblacion:
España > Albacete > Barrax
16-10-09 11:23 #3541713
Por:No Registrado
UNIFICACION GUARDIA CIVIL - POLICIA NACIONAL
AUGC defiende la unificación del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil para "aumentar la seguridad"
MÁLAGA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) defendió hoy la unificación del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil con el objetivo de "aumentar la seguridad ciudadana", después de que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, asegurara ayer en el transcurso del foro 'Málaga ciudad abierta' celebrado en un hotel de la capital malagueña, que dicho proceso "es un esfuerzo tan ingente que no merece la pena, porque son cuerpos distintos, con culturas distintas".

Según explicaron en declaraciones a Europa Press, con la unificación de los cuerpos "se evitarían los miles de puestos burocráticos que hay, así como mantener el doble de equipamientos como los equipos de perros, antidisturbios, equipos de investigación, etcétera; lo que se traduciría en la existencia de más guardias civiles dando seguridad al ciudadano, en vez de estar en una oficina", apostillaron.

Así, se mostraron "indignados" por que ni las asociaciones profesionales de guardias civiles ni los sindicatos de policía fueran invitados al foro "para poder rebatir con conocimiento de causa las afirmaciones del ministro y expresar nuestra opinión". "Es como si se celebra un congreso de medicina al que no acuden médicos", subrayaron.

"Siempre hemos sido la cenicienta de los cuerpos de Policía de España, ya que, por ejemplo, trabajamos más horas que los agentes de la Policía Nacional, teniendo las mismas atribuciones de seguridad, según señalaron desde la AUGC", que achacaron esta situación al carácter militar "de ordeno y mando".

En este sentido, manifestaron que "hay una diferencia muy grande entre ambos cuerpos, y es que los guardias civiles no podemos tener iniciativa policial, sino que debemos acatar órdenes".

"Aunque nos traten como militares porque nos recortan derechos y nos rebajan el sueldo, nosotros nos sentimos policías al cien por cien, porque nuestro trabajo es, casi al cien por cien, policial", expresaron.

La defensa de la unificación de ambos cuerpos --prosiguieron-- también es compartida por los sindicatos de Policía Nacional, ya que "lo que se busca es aumentar la seguridad del ciudadano". "Un policía con todos sus derechos respetados es mejor en la calle que el que va con miedo a cometer cualquier error y que le quiten el dinero de su bolsillo", concluyeron.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Barrax - Deuda viva del Ayuntamiento a 31/12/2019 Por: Foro-ciudad.com 30-06-20 15:22
Foro-ciudad.com
1
Barrax necesita para:(Crecimiento de la poblacion) Por: voz-del-pueblo 29-11-10 21:56
voz-del-pueblo
0
hoteles en barrax Por: No Registrado 23-07-09 14:41
No Registrado
1
vamos a empezar Por: No Registrado 03-02-05 03:47
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com