Foro- Ciudad.com

Barrax - Albacete

Poblacion:
España > Albacete > Barrax
22-09-05 18:32 #109572
Por:No Registrado
A MIS PISANOS

Soy Medrano: Mi luz primera la vi en Barrax el año 1.912, ya, ha llovido Bastante en mis días de vida. Nací en la placeta de Santa Quiteria, en el barranco, eran vecinos: José Fabián, el tío Ches, el tío Zurdo, Francho Marco el padre de Tilario, y Paco Bata. Esta familia eran labradores, renteros del Cuarto el Hambre en el Km. 37 de la carretera de Munera. En Agosto del 1.919 me fui con ellos de trillador, terminó la trilla y me quedé de gorrinero.Entre trillar y gorrinero pasé con ellos 6 años y en el 1.925 me lancé (como un hombre ) con mis trece años, a ser mulero, El trabajo era excesivo, pero yo era el mayor, de familia numerosa y en mi casa hacían falta las 30 pesetas que me pagaban al mes. Estuve en el campo hasta la edad del servicio militar, al volver licenciado me empleé en varios trabajos y al final terminé de maestro rural, a este trabajo me dediqué varios años hasta 1.955, que con mi familia salí para Valencia, donde ya vivo 50 años.

No es mi intención escribir aquí mi biografía, - que como podéis imaginar con mi edad podría escribir un libro y no pequeño - os explico estos detalles para que os sea más fácil conocerme, pues son muchos 50 años y se va perdiendo la memoria.

Me gustaría saber cuantos barrajeños quedan de mi quinta, que supongo no serán muchos, pues a esta edad no llega la mayoría. Yo boy teniendo suerte, me voy escapando de la llamada a la meta final, y tengo que deciros que no tengo ninguna prisa, amo la vida, y disfruto de lo mucho que tengo. Vivimos mi mujer y yo con nuestros dos hijos cinco nietos y un bisnieto, la salud, con algunos achaques bastante bien. ¡Que más puedo pedir!

Tengo que deciros que me acuerdo mucho de Barrax y de los paisanos, de mis buenos amigos, que poco a poco han ido dejándonos. También me acuerdo de algunos paisanos, que en tiempos de posguerra me hicieron la vida imposible, a mí, como a otros paisanos más. Estos fueron los vencedores de la guerra civil. Los nombres de los más destacados son: Juan Luis el Herrero, Juan Cesáreo, Agustín Gil, el Mellado, Miguel Badanas…Estas personas ya han muerto y yo les deseo que descansen en paz, pero seguirán en mi memoria mientras viva, y pretendo transmitirlo para que no se olvide y para que jamás vuelva a repetirse.

Un saludo a todos mis paisanos.
Puntos:
23-09-05 02:44 #109731 -> 109572
Por:No Registrado
RE:A MIS PISANOS
hola sr. medrano. como bien dice vd. no quedan muchos de esa quinta,no, pero bueno que se le va a hacer. lo que va a ser dificil es que paisanos de edad parecida o incluso menor, se pongan en contacto a través de este medio, porque aunque el pueblo a avanzado y se ha desarrollado mucho, pero los octogenarios actuales, es dificil que sepan algo de estos bixos. bueno, pues eso a cuidarse y hasta otra
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Un calamidad, a la gente de barrax Por: No Registrado 24-09-09 22:09
No Registrado
1
ESTOY INTERESADA EN COMPRAR CASA EN BARRAX Por: No Registrado 22-02-09 19:10
No Registrado
6
iv certamen pintura rapida Por: No Registrado 14-04-08 16:18
No Registrado
0
Saludos al pueblo de Barrax Por: No Registrado 29-05-06 17:53
uki81
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com