Foro- Ciudad.com

Albatana - Albacete

Poblacion:
España > Albacete > Albatana
28-07-09 21:06 #2813206
Por:GNM

EL ACUEDUCTO
Hola a todos, según he estado leyendo, el sentimiento que tenemos muchos sobre ese rincón de nuestro pueblo es el mismo, abandono y la sensación cada vez más cercana de que dentro de no muchos años sólo tendremos nuestros recuerdos y nada más.
¿NO OS DA PENA?. A mí muchísima yo entre los recuerdos mas bonitos que tengo de cuando era mas joven era de allí, ir a merendar con las bicis, bañarnos, andar por encima de él con ese barrico tan suave que creo que se llama brea, en fin, y ahora verlo como está pues me da mucha penica.
Llorando o muy triste
Pero con lamentarse no se hace nada, me consta de que todos los veranos va gente del pueblo a limpiarlo y saca bolsas de basura de esas de comunidad llenas de mierda y maleza.
Yo no tengo ni idea de quien serán esas tierras pero me parece que si en tantos sitios se nombran "patrimonio de la humanidad" a esto, lo podríamos llamar "patrimonio de l@s albataner@s".
No sé si será una chorrada pero en esta semana cultural que se avecina, ¿por qué al igual que hay un día de las comidas del mundo no hay un día del medio ambiente albatanero ? Podríamos hacer una excursión para todo el que quiera, ir provistos de los utensilios necesarios y limpiar aquello, lo chulo sería que fueran muchos niños, de esa manera, irían conociendo lugares de este pueblo que a lo mejor no han ido nunca y algún voluntario podría instruirnos a todos a cerca del paraje.
¡Y cómo no! todo acto que se precie en este pueblo debe de ser clausurado con algo para comoer así que cada uno saca su bocata y a merendar y de postre chuches para todos.
A los niños hay que inculcarles el amor por la naturaleza y sobre todo si esa naturaleza la tienen tan cerca y tan mustia a la vez.
Sería bonito, claro que no sé si eso se podrá hacer en ese plan.
Por favor ir opinando y ¿quien sabe? lo podríamos pasar muy bien.
Y si sale bien pues cada año un rincón del pueblo.
saludos.

Puntos:
28-07-09 21:12 #2813250 -> 2813206
Por:GNM

RE: EL ACUEDUCTO
Hola otra vez, en el anterior mensaje he cometido un error, ese barrico tan suave me ha dicho mi madre que es greda y no brea. Con él se lavaban la cabeza, y también la ropa de color, quitaba la grasa e imagino que mil cosas más.
¿Os imaginais que clase de ciencias naturales se podría hacer allí, con gente que sepa esas cosas?
Muy Feliz
Puntos:
28-07-09 21:42 #2813517 -> 2813250
Por:Elotano

RE: EL ACUEDUCTO
Lo que te pongo abajo lo escribí hace mucho tiempo en este foro, y la verdad es que jamás una cosa tan importante tuvo tan poca importancia.


El otro día estuve por la zona del Acueducto, y volví a bajarme totalmente entristecido al ver que no se hace nada por tratar de conservar uno de los monumentos más emblemáticos que tenemos en nuestro pueblo, no sé de quien son las tierras que lindan con Él, pero al final los olivos y las cepas de viña llegarán a estar debajo de sus arcadas, (creo que se debería respetar, que no se respeta, una cantidad de metros mínima que el monumento tiene derecho hasta las fincas colindantes) al final terminará como el Molino en ruinas y no tardará mucho tiempo.
Puntos:
28-07-09 22:00 #2813644 -> 2813517
Por:GNM

RE: EL ACUEDUCTO
Hola, la verdad es que creo que el que una cosa sea importante o no, para bien o para mal la hacemos las personas, y si esto no despierta interes nada más que a cuatro "mataos" que nos gustaria ver a nuestro pueblo como se merece pues no podremos hacer nada pero hay que intentarlo ¿no creeis?
saludos.
Puntos:
29-07-09 06:07 #2815467 -> 2813644
Por:ALBA.Missing

RE: EL ACUEDUCTO
Pues si, creo que no es cosa de 4 mataos nostálgicos, más bien en algún pleno se debería plantear a la Sra. Alcaldesa. Es la persona indicada o concejal de cultura y deportes si lo hay pero claro es 'Albatana', eso es un punto a tener en cuenta.

Yo no comprendo cómo no se piden subvenciones o algo para conservar el acueducto, como tampoco entendí por qué se permitió la destrucción de la 'Piedra del Castellón' tal vez la piedra haya quedado pero el paraje ya no es lo que era, nunca volverá a serlo y sólo vive en las retinas de los que, cuando éramos niños, íbamos el domingo de los 5 panes a merendar... cuando éramos muy pequeños al depósito del agua, después al Castellón, luego a los molinos o la manga...

Me siento impotente y miserable al ver que esas cosas se pierden y nuestros hijos no las conocerán, se que son "Simples" pero son nuestros rincones, los de nuestros padres, etc. amos que si hacen una peli como verano azul o por el estilo eso sería la 'pera limonera' así en cambio no es ná!! Llorando o muy triste

Yo vivo fuera y casi nunca puedo ir al pueblo, pero tengo hermanos / hermanas y tanto mi familia como la mayoría, permanecen inertes indiferentes, inactivos, inmóviles, pasivos a un grado que Albatana se transforma en un pueblo con encanto pero yerto donde nada avanza, nada cambia.

Jamás se me pasaría por la mente subestimar a las personas que viven todo el año en el pueblo pero eso convive en pugna total, con mis ideas de las cosas que se podrían hacer y no se hacen.

Siempre sale el tema del dinero pero hay ayudas y cosas que como en toda España se pierden por el camino, como siempre.

En una ocasión hasta tuve el honor de comentarlo con la Sra. del Dr. , o sea la Alcaldesa Guiñar un ojo por supuesto con tono, cara y verborrea de circunstancias me dijo que... - ¡¡ No paraaban, que se hacen muchas cosas!! ¿¿ Riendote ??

NO LO SE... lo que SI veo es que el Sr. Dr. y su Sra. la Alcaldesa, tienen una vivienda de fábula a costa de un pueblo que carece de otras muchísimas cosas, pero claro estas cositas no se pueden decir en ALBATANA, ni siquiera ejerciendo la libre expresión desde el mayor respeto pero con una total discrepancia. Chulillo

Creo que hace falta valor para pedir, exigir más resultados efectivos al "M.I. Ilustre Ayuntamiento" de nuestro pueblo.

Por tanto sólo desde el ayuntamiento se puede proteger el acueducto, sólo desde ahí se pueden hacer que pare algún autobús para personas de todas las edades que no siempre disponen de vehículos y como estos ejemplos, tantos otros.

Saludos.
Puntos:
20-09-11 13:27 #8776254 -> 2815467
Por:No Registrado
Re: el acueducto
Y cuantas verdades dices!!
Puntos:
30-09-11 14:14 #8836530 -> 8776254
Por:No Registrado
RE: Re: el acueducto
si la envidia tuviera patas habría muuuuuuchos muuuuuuchos cienpies.
Puntos:
12-10-11 13:25 #8914321 -> 2815467
Por:No Registrado
Re: el acueducto
Que bien que te ha quedado albatanero,por que si vives alli y llevas razon habria que proteger tantas y tantas cosas,para empezar a personas normales de los personajuchos que teneis alli,y a los que vamos todos los fines de semana,festivos,vacaciones y rato que podemos escaparnos tambien,ah!la casa del sr.dr. y su familia, no es suya,sino que es del pueblo,es decir cuando venga otro medico sera de el mientras ejerza aqui,por que como decimos los de alli es "la casa del medico" osea una casa con plaza o una plaza con casa.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El NO Acueducto de Albatana Por: No Registrado 20-10-13 22:12
No Registrado
4
ACUEDUCTO Por: No Registrado 13-06-12 11:42
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com