Foro- Ciudad.com

Albacete - Albacete

Poblacion:
España > Albacete > Albacete
26-03-13 23:38 #11172511
Por:venezuela5

COSPE
Papelón de Cospedal: Bruselas desmonta su tesis de que crisis como la de Chipre “ya no afectan a España”

El vicepresidente de la Comisión de Economía del Parlamento Europeo, el ‘popular’ Pablo Zalba, asegura que “no puede descartarte el contagio”

El vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento europeo, Pablo Zalba, ha afirmado que no descarta un posible contagio en la sociedad española de la situación económica que vive Chipre. El eurodiputado popular ha echado por tierra los argumentos de la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, que este domingo echaba campanas al vuelo al afirmar que este tipo de crisis “ya no afectan a España”.

“Algo ha cambiado”
En la clausura de un acto sobre los jóvenes y el empleo celebrado en Ciudad Real, en el que han estado, además, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, la número dos del partido aseguró que “algo ha cambiado” cuando la crisis de Chipre no ha supuesto una “convulsión” en la economía de España y la prima de riesgo no se ha disparado.

Un “cambio de rumbo” salvador
La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha ha destacado el “cambio de rumbo” que está experimentando la economía española cuando “no ha caído la bolsa ni se ha disparado la prima de riesgo” por la crisis financiera chipriota.

A juicio de la dirigente popular, las medidas del Gobierno están generando confianza en los mercados exteriores, y ha puesto como ejemplo los 9.000 millones de euros que ha colocado esta semana el Tesoro del Estado “en las mejores condiciones”.

El alto cargo europeo desmiente a Cospedal
Cospedal lanzó mensajes del estilo de las crisis “ya no afectan a España”, el Gobierno de Mariano Rajoy es “creíble” y genera confianza en los mercados y “España está preparada”. Sin embargo, en Hora 25 de la Cadena Ser, su compañero de partido, el eurodiputado y vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento europeo, Pablo Zalba, aseguró que no descarta un posible contagio en España de la situación en Chipre.

Esta está de los nervios después de los finiquitos en diferido
Puntos:
07-04-13 19:41 #11196081 -> 11172511
Por:

Borrado por un Moderador.
Puntos:
16-04-13 13:21 #11230395 -> 11196081
Por:caza.. fantasmas

RE: COSPE
‘Papelón’ de Cospedal insistiendo en que la Gürtel es una trama “ajena” al PP
Además de los extesoreros Bárcenas y Sanchis, el estallido de la trama ha supuesto la imputación de numerosos dirigentes y exalcaldes ‘populares’

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha reaparecido este lunes en Génova tras dos meses desaparecida para los medios de comunicación, exactamente desde que en el mismo lugar sorprendiera a propios extraños justificando que, si el extesorero del partido Luis Bárcenas había seguido ligado laboralmente hasta el mes de enero al PP -en contra de lo que habían mantenido públicamente- fue porque pactaron con él un finiquito “en diferido” y simulado, algo ilegal según el derecho laboral. Pero antes de reaparecer en la sede nacional del partido, Cosedal abonó el terreno este domingo con una entrevista en el diario ABC, la primera también desde aquel fatídico día para ella.

Una recurrente y fallida estrategia victimista
En la entrevista a ABC, Cospedal trataba de nuevo de presentar el caso Gürtel como un escándalo colateral a su partido: “Todo empezó con una trama de personas, ajenas al PP, que se aprovechaban del PP para hacer negocios”. En la misma línea victimista, lamentaba que el escándalo Bárcenas hubiera recibido más atención en los medios que “los ERE de la Junta de Andalucía” y denunciaba sobre su partido “una presión mediática en España que no ha conocido parangón” argumentando que “estamos hablando de una persona que hace mucho que dejó de ser tesorero del PP”. Ya en su momento, Cospedal intentó -desde un chiringuito de playa- desviar la atención sobre la Gürtel denunciando una suerte de conspiración en la que el Gobierno socialista usaba “las instituciones” y un “Estado policial” contra ellos. ¿Ahora tambián están la Fiscalía y el juez Ruz al servicio del PSOE?
Puntos:
17-04-13 17:48 #11241154 -> 11230395
Por:venezuela5

RE: COSPE
El PP defiende que algunos hipotecados quieren la dación en pago para deshacerse de su piso y comprarse otro

Martínez Pujalte la lía aún más tras las palabras de Cospedal en las que afirmó que los votantes ‘populares’ pagan la hipoteca mientras otros usan “excusas vagas”

El portavoz de Economía del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, ha metido a su partido en un mayor aprieto este miércoles, en una entrevista en Espejo Público, de Antena 3, donde intentó salvar la cara de María Dolores de Cospedal, quien, según La Vanguardia, en una reunión a puerta cerrada con diputados populares afirmó que “los votantes del PP se ajustan el cinturón pero pagan la hipoteca”, mientras otros, “con excusas vagas”, no hacen lo mismo. Pujalte negó que la número dos del partido haya dicho tales palabras, pero en sus valoraciones sobre la dación en pago la lió aún más al afirmar que este tipo de medidas sólo protegería a las familias que quieren hacer negocio porque “asumieron un riesgo en la valoración de un piso que hoy vale menos y les vendría mejor dar ese piso en dación en pago y comprarse otro”.
Puntos:
24-04-13 20:46 #11254331 -> 11241154
Por:

Borrado por un Moderador.
Puntos:
21-05-13 00:06 #11318669 -> 11254331
Por:venezuela5

RE: COSPE
El marido de Cospedal ocultó a las Cortes manchegas su relación con empresas investigadas por la policía

Ignacio López del Hierro eludió referenciar en su declaración obligada de cónyuge su pertenencia a Constructora Continental, Interra SA, Equipos Técnicos Unidos y Egenova SA

Sabíamos que Ignacio López del Hierro Bravo, esposo de la presidenta de Catilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha ocupado, u ocupa, una docena de consejos de administración de otras tantas empresas desde que su mujer es secretaria general del PP (junio de 200Chulillo. Sabíamos también que su pertenencia a estos olimpos elitistas le suponen unos ingresos millonarios, amén de una influencia en foros económicos ineludibles para determinados intereses empresariales. Todo eso lo sabíamos porque, además, el propio López del Hierro “cumplía” con sus obligaciones legales de cónyuge y publicaba en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha todos los años su declaración de bienes e intereses, nunca de patrimonio ni de renta (Ver última declaración de 31-12-12).

Empresas que nadie conocía
Pero lo que no sabíamos es que el otrora señor del ladrillo tiene relación directa con las empresas Constructora Continental (apoderado desde 1991), Interra SA (vicepresidente y apoderado mancomunado), Equipos Técnicos Unidos SA (presidente y consejero desde 1992) y miembro de Egenova SA. Y todo esto no lo sabíamos porque Ignacio López del Hierro “olvidó”, u ocultó a las Cortes de Castilla-La Mancha, referenciar en su declaración de bienes su pertenencia a estas sociedades que podrían tener intereses directos en la comunidad que preside su mujer, María Dolores Cospedal.

La policía “no es tonta”
¿Y por qué lo sabemos? Porque la “policía no es tonta”, y menos la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) que ha remitido a la Audiencia Nacional un amplio informe en el que aparecen diferentes empresarios y empresas relacionados con la supuesta financiación del Partido Popular, y donde sale, ¡mira tú por dónde!, el nombre del esposo de la presidenta Cospedal. Informe que recoge las compañías eludidas en su obligada declaración por Ignacio López del Hierro, citado como supuesto donante del partido de la gaviota, como ya adelantó ELPLURAL.COM el pasado 13 de mayo. (Ver informe de la UDEF).

Ingeniería económica y empresarial
Por todo eso sabemos también que Ignacio López del Hierro, maestro en el arte de estar, evaporarse y reaparecer, a pesar de los espías que le hostigan por plazas y restaurantes de medio Madrid, es todo un especialista en lo que los expertos denominan ingeniería financiera y empresarial. Y como prueba un clamoroso botón: Es capaz de que su empresa, Hilo de Inversiones (ésta si la declara), le regale a su esposa el 50% de un cigarral, valorado en 2,5 millones de euros, y el PSOE no haga ni una sola pregunta en el Parlamento autonómico pidiendo explicaciones. ¿Es o no un gran “ingeniero” financiero?

Todos los palos
Y es que López del Hierro es un empresario inquieto, incapaz de estar en un solo consejo o en un solo frente, de ahí que la policía refleje en su informe que al menos serían siete los sectores económicos en los que el esposo de Cospedal tiene intereses. De todos ellos, como recogía nuestro compañero José María Garrido, el más prolífero es el de la construcción y la promoción inmobiliaria, sin olvidar los servicios técnicos, energéticos y sanitarios. Lo cierto de todo esto es que al empresario sevillano se le escapan pocos nichos económicos donde pueda haber una oportunidad de hacer negocio.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
“Milagro Cospedal” Por: No Registrado 30-08-14 08:50
No Registrado
4
Cospedal Por: No Registrado 08-09-13 21:13
zurracapote1
3
COSPE Por: PEPEROO 22-06-12 13:30
comisionesverduleras
7
DE COSPEDAL NO QUIERE DAR AGUA DEL TAJO A SUS AMIGOS DE VALENCIA Y MURCIA. Por: arrierossomos 14-01-10 00:35
arrierossomos
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com