Foro- Ciudad.com

Vitoria-Gasteiz - Alava

Poblacion:
España > Alava > Vitoria-Gasteiz
06-04-10 20:40 #5032793
Por:No Registrado
Ibarretxe dio 3 millones a la Fundación Sabino Arana días antes de dejar el poder
POR CUSTODIAR DOCUMENTOS

Ibarretxe dio 3 millones a la Fundación Sabino Arana días antes de dejar el poder

La Fundación Sabino Arana, perteneciente al PNV, habría recibido 3 millones de euros del Gobierno vasco días antes de que Juan José Ibarretxe dejase de ser lehendakari. La transferencia del dinero habría coincidido con la toma de posesión de Patxi López.

La custodia de documentos pertenecientes al Gobierno vasco en el exilio, durante la época de Franco, y que se conservan en el privado Museo del Nacionalismo vasco, situado en la pequeña localidad vizcaína de Artea, habría sido la excusa empleada por el Gobierno vasco, cuando todavía estaba comandado por Juan José Ibarretxe, para efectuar un pago a la Fundación Sabino Arana de 3 millones de euros, según informó este martes el diario vasco El Correo.

El pago de esta cantidad se habría aprobado pocos días antes de que el en ese momento lehendakari en funciones abandonara ese puesto y la transferencia de dinero entre las cuentas bancarias del Ejecutivo de Vitoria y las de la fundación vinculada al PNV habría sido el 5 de mayo de 2009, el mismo día que Patxi López prometía su cargo de lehendakari frente al simbólico árbol de la Casa de Juntas de Guernica.

Según la información del diario de Vocento, las diferentes administraciones vascas apenas habían mostrado interés durante los treinta años de democracia en esos documentos, que eran custodiados en el museo de la fundación peneuvista, hasta que, "hace un año, de repente, el equipo de Ibarretxe batió récords de celeridad en la tramitación del asunto".

https://ww.libertaddigital.com/nacional/ibarretxe-dio-3-millones-a-la-fundacion-sabino-arana-dias-antes-de-dejar-el-poder-1276389420/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Para amantes de la lectura, seguir blog Por: No Registrado 19-12-14 18:22
No Registrado
0
eta esta vendiendo su armamento por que va a dejar definitivamente la lucha armada Por: No Registrado 11-10-11 02:17
No Registrado
0
Encuestas secretas advierten de que el PNV podría aumentar apoyos y perder poder en las elecciones municipales de 2011 Por: No Registrado 17-05-11 00:45
No Registrado
2
Diez razones para dejar la kkcola. Por: No Registrado 21-08-10 18:08
No Registrado
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com